Hace 12 años | Por calvo a europapress.es
Publicado hace 12 años por calvo a europapress.es

La comisión de feminismo de los Acampados en Sol ha denunciado en la asamblea general celebrada este jueves que han sufrido "agresiones sexuales" y que, por este motivo, no seguirán pernoctando en la céntrica plaza de Madrid dentro del Movimiento 15M. Una portavoz de dicha comisión ha explicado que esas agresiones sexuales incluyen "tocamientos, abusos e intimidaciones", lo que ha motivado que hayan decidido no continuar durmiendo en la Puerta del Sol. No obstante, han subrayado su intención de seguir vinculados a la "lucha" del Movimiento 15m.

Comentarios

D

#16 En ese lema entiendo. O es feminista o no hay nada que hacer.

No veo el porque hacer del feminismo como eje central de todo esto, aunque si lo veo como una parte mas.

tesla79

#17 Eje central no, en sol he visto muchas pancartas, cada uno tira para lo suyo. El parado pide trabajo, el estudiante pide futuro, el perro que trae la pelota pide un cargo de asesor... todas pueden ser complementarias y reflejo del mismo mensaje.

D

#18 Si, pero vincular el éxito de la misma a una sola de las reclamaciones me parece un error. Y eso es lo que veo al leer -> será Feminista o no será

tesla79

#20 Puff, no se, yo sí veo necesario que sea una revolución feminista (entre otras cosas) porque lleva asociado el concepto de sociedad en conjunto, no de unos pocos. Igual que también tiene que ser una revolución no-racista, no-clasista, apolítica...

D

#21 ¿Porque no una etiqueta que englobe todo eso que dices? Pueblo, personas, etc... No se, creo que hay otras palabras que pueden definir mejor ese conjunto.

Apolítica no creo que debiera ser.

http://es.wikipedia.org/wiki/Apol%C3%ADtico
Apolítico (a) es el término que generalmente se usa para designar a aquellas personas que se caracterizan por una despreocupación más o menos radical y constante respecto de las cuestiones políticas y las ideologías. Una persona apolítica es aquella que no encuentra interés en la política existente o no aprueba ninguna de las ideas políticas que conoce por lo que decide voluntariamente desprenderse de toda actividad política de su entorno.

Así veo bastante difícil hacer una revolución, o al menos conseguir cambios.

editado:
Quizás quisiste decir apartidista.

tesla79

#23 Llámalo X, pero supongo que según ese razonamiento habría que quitar todas las pancartas. Aunque casi sería lo mejor. Es complicado pertenecer a un movimiento como éste, todos sabemos más o menos qué queremos que cambie pero los límites no están claros y aunque no debe haber líderes, no tenerlos crea una situación un tanto caótica. Cada uno intenta tirar para su lado para intentar arrimar el ascua a su sardina. Corremos el riesgo de que de tanto tirar en muchas direcciones se acabe rompiendo. En fin, que entiendo a lo que te refieres pero también entiendo que haya gente que quiera gritar "estamos aquí, y formamos parte de ésto, que no se os olvide".

tesla79

#27 En eso estamos de acuerdo y es lo que llevo diciendo desde que sacaron el manifiesto con catorcemil peticiones, cuantas más cosas pidas más división. Pero que tampoco creo que la gente que pone su pancarta lo haga con mala intención

D

#29 A mi no me importa tanto el número de reclamaciones (que también), como el hecho de vincularlas al éxito del conjunto(de ahí que haya remarcado en negrita "o no será". Me parece que ese lema ha sido una mala elección. No se si con mala intención o no, pero quiero pensar que no lo fue.

Mira tan solo con cambiar parte del lema, habría sido desde mi punto de vista mas correcto.

"La revolución será también feminista"

Algo inclusivo, no exclusivo.

De todas formas, tampoco es tan relevante el tema como para discutir tanto sobre un ello.
Un saludo.

Arlekino

#21 APOLÍTICA no creo: R.A.E: "Política: f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo."
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=pol%C3%ADtica

tesla79

#94 Ese punto ya se ha aclarado en #21.

tesla79

#19 Si a tí te parece motivo de mofa, imaginate a un tío que por culpa de feminazis (de las de verdad, de discriminación positiva y eso) se haya quedado en la calle y pagando una pensión a la mujer que se queda con los niños y el piso. ¿Te parece inviable que vea la palabra "feminista" y se lance a por ellas, a insultarlas y vejarlas sin pararse a pensar si son feministas o feminazis? Yo lo veo perfectamente posible.

T

#22 Quieto parado. He dicho "mofa y/o animadversión", eso lo primero, y creo haber explicado en qué términos.

Segundo, tú te sales de esos términos y me pones un ejemplo de un tercero, nada que ver.

Y tercero, esa persona podría no estar justificada su actitud, pero sí resultaría comprensible. Ahora, la causa igual viene de una ley anticonstitucional. Y me lo dejo aquí, que no quiero seguir discutiendo por donde no es el tema, de veras.

tesla79

#25 O no me he explicado o no me has entendido. Estaba aclarando este punto:

Segundo, son justo las "feministas" las que sufren ese tipo de agresiones. No habrá mujeres en toda la plaza, no habrá mujeres en todas las plazas de España, justo tienen que ser estas. O las demás se lo habrán callado, hummm?

Que podría ser que las feministas fueran blanco de gente así (que no es poca) lo que podría explicar (no defender ni justificar, solo explicar) una posible agresión verbal, etc. Lo cual explicaría "la casualidad".

T

#28 No sé si te habías explicado, pero desde luego no lo había entendido así.

Podría entender que tuvieran algún tipo de agresión verbal, por así decirlo, por parte de algún perjudicado en alguna sentencia al respecto, o sin tener sentencia. Quiero decir que entra dentro de lo posible, no sé cuánto de probable. Ahora, por un lado, eso es cosa del individuo en cuestión y, por otro lado, de una "agresión verbal", a unos "tocamientos"... no sé, como que me parece que hay una distancia larga, larguita, por lo que me da que sospechar ese tipo de comentarios y declaraciones, habida cuenta que no se menciona ninguna denuncia en la policía o donde corresponda.

tesla79

#31 Resumiendo, faltan datos

D

#32 Efectivamente, faltan datos (ojala no sea cierto).
Alguien ha estado en la asamblea y lo ha escuchado?
Creéis que la reacción hubiera sido la misma si la supuesta denuncia viniera de la comisión de comunicación?
¿Creéis que el debate se habría centrado más en la indignación por las presuntas agresiones?
¿y si hubiera sido la comisión de espiritualidad?

a

#33 desde luego las jóvenes de ahora no aguantan nada.

M

#22 a ver si dejamos ya de mezclar churras con merinas y nos dejamos de populismos baratos.
De lo que tu estas hablando no tiene nada que ver con femenismo, se llama prevaricación, y hay en todos los ámbitos de la justicia

D

#16 ¿Que quieres decir con una revolución solo de hombres? Que yo sepa en ninguna comisión se ha vetado el acceso a mujeres en igualdad con el otro género ¿no?

Se podrán introducir ciertos temas o no, pero a estas alturas las revoluciones no son de hombres o mujeres, ni siquiera de hombres y mujeres, sino de personas. Especialmente este movimiento.

La lástima es que algunas asociaciones y mujeres se empeñan en desacreditar a un movimiento fundamental como el feminismo.

Así que yo, sin como mínimo una denuncia, doy credibiliad 0. Es lo mínimo que se puede exigir: menos comunicados y más denuncias.

tesla79

#47 No creo que sea necesario que se haya sido excluído para poner una pancarta recordando que se está ahí, sobretodo teniendo en cuenta como en el pasado sí se ha excluído a ciertos colectivos.

Es decir, ¿crees o no a una persona dependiendo de su ideología? ¿dudas de la palabra de una persona agredida simplemente por el hecho de que no comulgas con su lema? Si la justicia funcionara así...

D

#13 Tienes todísima la razón. Desde que entraron en la plaza con esas pancartas ya me olía mal la cosa, con esa ansía de protagonismo. La revolución es de la ciudadanía, personas. Me atrevería a decir que es una pataleta porque no han obtenido toda la atención que querían.

T

#50 y a mi me parece vergonzoso que tengas capacidad para escribir (aunque con faltas de ortografía, pero bueno) y no la tengas de comprensión lectora, pero así estamos, es lo que tienen las democracias. En fin, tú lo has querido:

- #13 me parece vergonzoso que tu comentario sea el más votado de esta noticia.

Mira tú qué cosas, y yo que pensaba que me iban a pulir a negativos. Es lo que tiene la gente, que piensa lo que le da la gana y a veces está de acuerdo con ideas completamente opuestas a las tuyas. Y aún por encima, creen que tienen razón y, algunos de ellos, cuando ven a alguien que piensa lo mismo, o muy parecido, muestran sus simpatías, qué cosas ¿eh? (por cierto, aunque todavía no sé cómo vivir de ellos, gracias por los positivos )

- tú aprobechas la noticia para dudar de su honestidad (de toda una asamblea democrática) (sic)

Ni "aprobecho" ni dejo de "aprobechar", estoy en mi pleno derecho a hacerlo. Es más, en el hipotético caso de que esas denuncias hayan sido presentadas ante la policía (lo cual NO dice la noticia, ergo es un motivo para sospechar, acaso los necesite), la propia policía incluye el "¿seguro que no se lo están inventando?" entre sus opciones, es su obligación. Y yo también dudo de la honestidad de un grupo de personas cuyo primer lema es "la revolución favorecerá a los de mi sexo o no será". No sé qué coño pinta un lema como ese en lo que pretende ser una vuelta de hoja al sistema político-electoral en este país (primero) y económico-social después, bastante después. Dime "la revolución será igualitaria" y, aunque me parecerá una chorrada por lo evidente, al menos sería correcto y no con tendencias anticonstitucionales ¿eh?. Y por otro lado, ¿qué es eso de "toda una asamblea democrática"? ¿quién las ha elegido? ¿te representan? porque a mi no ¿qué o quién las legitima? ¿eh?. No confundamos lo que se busca con lo que tenemos en Sol.

- y decir "¿y por qué colocaron su pancartita?", como si ellas no pudiesen poner una pancarta

Díme dónde demonios puse eso. Porque no es interpretable eso que dices, directamente es mentira. He preguntado por el contenido, que es distinto. No critico el derecho de nadie a promulgar su mensaje, critico el mensaje en sí. Si no sabes distinguir entre una cosa y otra, apaga y vámonos.

- lo más indignante es que te preguntes "qué pinta una comisión de feminismo en esto".

Y tanto que me lo pregunto. Primero porque puedo y segundo porque debo. ¿Qué es eso de una "comisión de feminismo"? ¿Para qué está? ¿para qué sirve? en concreto, ¿para qué está si viene con esas premisas de "o es favorecedora a las de mi sexo o no será"? ¿eh? ¿eso es democrático? ¿eso es participativo? Yo me puedo "saltar la democracia de base del movimiento" (oye, te ha quedado bonita la frase, ¿eh? seguro que se te ha llenado la boca al decirla y todo. Es posible que hasta te lo creas). No tengo datos de esa "mayoría abrumadora" ¿la tienes tú? ¿fue una votación secreta? ¿o fue por aclamación en plan "es una votación pública a mano alzada y el que no vote a favor de esta comisión va a ser tachado como un machista recalcitrante"? porque igual es pensar mal pero... ¿me equivoco? ¿por mucho?

- Me parece vergonzoso que la noticia sea una agresión sexual y la respuesta sea poner en duda y decir que no deberían haber estado.

Te vuelves a equivocar. Sugieres que he dicho algo como "ah, ah, no hubieran estado y no las hubieran violado", cuando ni de lejos es eso. Ojito con las palabras que me adjudicas, que raya en la difamación.

Te repito que hasta la policía duda de todas las denuncias en las que crea que tenga que hacerlo, como es su deber, y yo, si quiero, también. Y repito también que, en la noticia, no hay ni una sóla mención a una denuncia policial, ni una. ¿Han denunciado a la policía? ¿sí? ¿de verdad? porque hacer una denuncia pública de ese calibre, y luego no presentar denuncia policial haría que, si yo estuviese en Sol, en mi calidad de hombre, automáticamente me sintiese ofendido y sopesase la posibilidad de presentar una denuncia por injurias.

Por otro lado, ¿no es demasiado casual que, de todas las mujeres que hay en Sol, sólo se quejen las de este grupo? porque, o todas pertenecen a esa "asamblea", lo cual dudo, o me parece mucha casualidad. De ahí que me pregunte dónde pueden estar las demás "denuncias". A lo que tú, feminista como te defines por ahí, vienes a decir que es que las que no están en este grupo son cobardes y están atemorizadas a posibles consecuencias de sus agresores (¿no?). Claro, por eso se han ido a Sol, pasando el día y la noche con desconocidos, porque tienen miedo porque van solas... anda no me jodas. Como bien ha dicho #42, suena a pataleta, y de las importantes por sus consecuencias.

**********

A mí lo que me parece patético es que exista quien escribe ideas como las tuyas, porque eres un caso de libro. Vas de progresista radical, que si comunista y republicano, que si feminista y antifascista, otorgándote a ti mismo la representatividad que niegas a los demás. Ole tus huevos.

Admiro la iniciativa del 15M (yo mismo fui a la manifestación que me quedó más cerca), estoy de acuerdo con lo que creo que son las ideas generales del "movimiento" (es que no puede ser de otra forma), pero que haya elementos radicales, que se sienten representados cuando aquí nadie ha delegado en ti, ni en ninguno de los demás, pues como que tampoco, oye.

¿Es que te crees que por estar allí ya estás por encima de los que no piensan como tú? ¿eso sí es democrático? ¿es que o piensan como tú o están equivocados y son unos llorones? ¿eh? ¿esa es la democracia que propugnas?

En fin, habida cuenta de que lo que escribí antes no lo entendiste y tergiversaste dentro de tu pseudoideología radical, que calificas de izquierdas pero podría ser de derechas igualmente, por aquello de los extremos y tal, no te molestes en contestarme, llega con que votes negativo en el botón naranja para demostrar hasta donde llega tu capacidad de entendimiento. Además, yo no te contestaré, eres tiempo perdido (he contestado ahora para dejar claro que has mentido, era necesario y creo haber cumplido ya) y es triste pensar que haya energúmenos así en una iniciativa tan bella.

Tonetto

#82 Si dijerais "la revolución será asexuada o no será" no habría problemas.
Si decís que tiene que ser feminista entonces si.
La pregunta es, ¿qué quereis decir?

tesla79

#84 Yo ni pertenezco a esa asamblea ni a ningún colectivo, pero sí me considero feminista o antisexista (y lo primero que detesto es la discriminación positiva). Por eso no se puede suponer "de base" que un colectivo autodenominado feminista es feminazi. Hay que darles el beneficio de la duda. Y si es así, yo asumo que el lema significa que la revolución la hacen también las mujeres, que si la revolución no incluye igualdad entre todas las personas (en concreto hombres-mujeres) que no sirve como revolución. Al menos es como lo interpreto, otra cosa es que piense que las pancartas y consignas devalúan el movimiento, pero ese es otro tema.

D

#84 ¿asexuada? ¿sin sexo? no jodas hombre, pues lo que faltaba ya !!!
Creo que se refieren a que será teniendo en cuenta a las mujeres, pretendía ser inclusiva, no exclusiva. Sí, está claro que quizás no fue la mejor manera de expresarlo, mas que nada por lo que dice #91.
Hasta me parece positivo que el colectivo de hombres se queje porque no se vea representado, eso es lo que históricamente lleva pasando con las mujeres.
¿Estamos de acuerdo en que queremos la representación de ambos sexos e igualdad de derechos? Pues dejemos de atacarnos, que vamos todos en el mismo barco.

tesla79

#97 #84 Supongo que lo de decir "asexuada" es una forma de crear una nueva palabra para feminismo ya que ésta se ha devaluado por culpa de las hembristas. Pero yo creo que es un error, hay que utilizar esa palabra porque es la que es y gracias a la cual podemos tener los derechos que tenemos hoy en día.

T

#82 te equivocas, sé distinguir ambas cosas, pero alguien que va con ese lema, no tu corrección, el lema que pusieron en la pancartita... me huele más a feminazis que a feministas la verdad.

#85 critico la actitud y mensajes de esas que se hacen llamar "feministas", que no es lo mismo. Pero es muy fácil pensar que por criticar un contenido, estamos criticando el continente, cuando no tiene nada que ver. Es un argumento tramposo ese.

tesla79

#89 Es que el lema que pusieron en la pancarta no es el que tú te has inventado. Y no entiendo por qué te huele a feminazi cuando dice claramente "feminista".

T

#93 Mira, puedo admitir a gente irracional como alguna que ha comentado por ahí, tergiversadora y con afán manipulador como algún meneante que va a lo suyo, despreciando las ideas de los demás porque se cree en posesión de la verdad absoluta. Qué le vamos a hacer, tontos los hay en todos lados.

Ahora, lo que NO admito, es que se me llame mentiroso (diciendo que me he inventado algo), cuando las pruebas a mi favor son abrumadoramente claras y evidentes.

http://www.e-mujeres.net/noticias/revolucion-sera-feminista-o-sera

Háztelo ver, que lo tuyo es serio.

tesla79

#99 Pues me debe fallar la vista porque encuentro algunas diferencias entre:

- "La Revolución será feminista o no será"

y

- "La revolución favorecerá a los de mi sexo o no será"

#79

Zas! en toda la boca

D

#99 Lee a #9 esa es la definición.

bensidhe

#79 si consideras que estás en "pleno derecho" de sembrar la duda sobre unas personas que están denunciando una agresión, yo considero que tu ética es de una bajeza tremenda. También tienes derecho a "dudar" de los negros sobre si las agresiones racistas son por "otros motivos", muchos votantes del PP lo hacen. Resulta curioso que dés más credibilidad a la policía con su "¿seguro que no se lo están inventando?" que a los integrantes de las asambleas, refleja muy bien cuáles son tus preferencias y de parte de quién estás.

Ya se ha dicho que el lema feminista de "la revolución será feminista o no será", únicamente reivindica que sin Igualdad no existe la Democracia, que el feminismo ha de ser parte del movimiento porque debe acabar con las discriminaciones de sexo. La Comisión de Feminismo es una asamblea por la Igualdad que a su vez participa en la asamblea general de Sol, sirve para reivindicar la Democracia desde el punto de vista de las desigualdad existente entre hombres y mujeres. Que digas que el feminismo pretende favorecer a "mi sexo" o que es anticonstitucional demuestra una ignorancia tremenda con respecto a la Historia y a la cultura democrática.

Y sí, las asambleas me representan porque la democracia se construye involucrándose, implicándose, no quedándose en casa pretendiendo que otros te construyan una "Democracia" a tu medida. A las asambleas las hemos elegido quienes hemos querido participar y en ellas puede participar TODO EL PUEBLO, te equivocas sembrando la duda sobre si se puede o no discrepar en esas asambleas. Si no te representan me parece perfecto, pero entonces no te metas en lo que decidimos los que sí participamos y a los cuales sí nos representan. Eso es Democracia desde la base, desde la gente de a pie, no desde parlamentos que NO NOS REPRESENTAN tal y como están construídos a día de hoy.

Esta es una DENUNCIA PÚBLICA, algo que es más fácil que denuncie asambleas organizadas que una sola persona que tiene menos medios para hacerlo, pero agresiones sexuales no denunciadas se producen todos los días. Que tú siembres la duda cuando se trata de una decisión de una asamblea abierta y pública, demuestra que muy demócrata no eres y que entre el ciudadano y el policía estás de parte del policía.

Makar

#79 Deberías aprender qué es el feminismo, no es "favorecer a las mujeres". Y si vas a reprochar las faltas de ortografía a otro comentarista, empieza por no cometerlas tú, que algunas claman al cielo.

#81 Y te lo llamaré las veces que lo considere necesario. Ya el hecho de emplear el término "feminazi" te califica bastante, pero que de entrada pongas en duda la denuncia por provenir de feministas habla bastante de tus prejuicios y de qué clase de persona eres.

D

Despues de lo de la pancarta me creo todo de estas melonas.

"comision de feminismo", un motivo mas para abandonar la acampada hasta el anyo que viene. Comision de espirtualidad, comision del amor, comision de feminismo... esto es de un ridiculo incalculable ya.

#92 go to #9 , ni castellano sabeis.

D

#79 Y tanto que me lo pregunto. Primero porque puedo y segundo porque debo. ¿Qué es eso de una "comisión de feminismo"? ¿Para qué está? ¿para qué sirve?

Pues por lo que he podido ver en Sol, parece que una de sus principales preocupaciones es erradicar el lenguaje machista, que perpetúa la opresión de las mujeres en esta sociedad machista y patriarcal, y tal y tal...

Así lo denuncian en un cartel reivindicativo que tienen puesto en la entrada de su chiringuito, con ejemplos ilustrativos muy didácticos. Por ejemplo, el primer punto era el siguiente:

- No digas "Esperanza hija de puta", di "Esperanza hija de Aznar".

Y todo ejemplos así, igual de instructivos...

D

#13 Pues coincido con #50, me parece vergonzoso que tu mensaje #13 sea el más votado estando #79. Tracatrá

D

#13 Es que para las feministas radicales estas, tocar un hombro a modo de acercamiento es un 'tocamiento' y un sentenciar con "te vienes a la tienda de campaña" es una agresión verbal.

Además estoy con #13 No me puedo ni imaginar que un colectivo que se autodenomina feminista pongan denuncia ante un caso de agresiones y simplemente ante estas decida 'esconderse', es decir, irse. Es bastante absurdo para que sea cierto.

Wir0s

#50 Pues se denuncia en comisaria y se abre investigación (parece que eso tb es "indignante de pedir vistos tus votos)

Una agresión sexual merece ser castigada, "montar el numerito" para llamar la atención, tb. Es un tema muy serio para "jugar" con el.

Dudo mucho que alguien que realmente ha sido agredido sexualmente, considere mejor "decirlo en asamblea y largarse a la francesa" que denunciarlo en comisaria para que se castigue al agresor.

En cambio, decirlo en asamblea y luego marcharte haciéndote la victima, lo que si te aporta es repercusión mediática.

tesla79

#58 Una agresión sexual puede ser que te magreen una teta o te pellizquen el culo sin tu consentimiento. Y hombre, agradable no es pero tampoco te crea un trauma. Hace un par de semanas, por poner un ejemplo tonto, ví en una céntrica y abarrotada plaza europea como un cretino llevaba un palo como con serpentinas (era una especie de festival) y le levantaba la falda a una chica que pasaba por allí. Eso entra en la categoría de agresión sexual pero la verdad, ponte a denunciar que un desconocido te ha subido la falda... lo único que puedes hacer es darte la vuelta y mirarle con cara de odio.

KeVe

#78 go to #76.

JanSmite

#80 Una intimidación es una cosa muy seria como para que pretendas compararla con "levantar una falda durante un festival". Una intimidación es "o haces lo que yo quiero o…"

KeVe

#83 De momento no hay más datos sobre a qué tipo de intimidaciones se refiere pero sí se menciona vejaciones, que también son de muchos tipos, incluidos los tocamientos y levantar la ropa de una persona en contra de su voluntad. Restar importancia a esos actos o consentirlos es degradante. Unos serán más graves que otros pero no dejan de ser degradantes, a eso se refería #76, no a equiparar la gravedad de ambos, interpretáis lo que queréis interpretar.

tesla79

#83 esas agresiones sexuales incluyen "tocamientos, abusos e intimidaciones"

El del festival era un ejemplo de abuso, que no tiene por qué ser tan grave como por ejemplo una violación. Ejemplos de intimidación "light" hay más, por ejemplo gritarles "feminazis de mierda" o amenazarles para que se vayan o quiten las pancartas.

Mi opinión sin saber lo que realmente pasó: seguramente haya habido insultos, amenazas, algún tocamiento... pero tampoco han sido violaciones ni nada parecido.

M

#13 #14 ej q no ser feminista seria comparable a ser franquista, puedes ser franquista sí, pero te estas quedando fuera de la evolucion natural de la sociedad (feminismo es igualdad de derechos sin discriminación de sexo, que no quiere decir q seamos iguales, para quién no lo sepa aun a estas alturas)
por lo tanto no le veo ninguna pedanteria en decir 'la revolucion será feminista o no será', para mí es lo mismo que decir 'la revolucion será democrática o no será'

j

#13 Por responder la pregunta. Para mi el feminismo es la igualdad entre hombres y mujeres. Para mi tiene sentido conceptualmente.

Yo soy un hombre (o un niño) y veo que las mujeres siguen teniendo problemas de igualdad. Para lograr igualdad se necesita actividad por lo que veo bien que se tengan en cuenta.

D

Con todo mi respeto hacia las feministas. Lema -> La Revolución será Feminista o no será

Me parece que puede llegar la revolución pero no por ser feminista única y exclusivamente. Supongo que muchas feministas estarán de acuerdo en que no es bueno apropiarse una "revolución" con ese lema, como si fuera lo único o lo mas importante de todo.

Tiendo mas a pensar lo que dicen #6 #8 y #2. Añadiría que también deberían denunciar a los presuntos agresores en la comisaria, y no solo ante la prensa.

mencabrona

#2 ¿Perdón? Si es así que se les denuncie a la policía.

Vichejo

#2 mejor a la guardia civil y que los "enchironen"

i

#2 Yo denunciaría ante la policía, pero vamos, allá cada cual.

JanSmite

1) Ya se venía especulando con la vida que les quedaba a las acampadas y la necesidad de reconvertirlas en otra cosa, otro tipo de movimiento, pero esto les va a dar la puntilla.

2) Si ha habido tocamientos no deseados, intimidaciones, etc., no sólo hay que expulsarlos pacíficamente de la plaza ( #2 ), hay que identificarlos y denunciarlos a la policía: el que hace algo así, no lo hace sólo en una situación concreta, sino siempre que se le presenta la ocasión.

telaeh

#2 ¿Como sabemos si esto es cierto, o bien es una manipulación para destruir la asamblea? Si es cierto, a por ellos, pero este tema es muy delicado y hay que estudiarlo bien, porque mirar lo que ha pasado con el tema de los pepinos en Alemania, o las acusaciones a Wikileaks...

b

¿¿Comisión de feminismo??

nemesisreptante

#9 Hace falta decirlo más que parece que mucha gente no se entera.

T

#106 No, no, no me escaqueo, como ha dicho #105, nos vamos a la definición de #9, y leemos en el diccionario de la R.A.E.:

1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

La negrita es mía (me refiero al tipo de letra, ojo, no a mujeres pequeñas de color de piel oscuro, no vaya a ser...).

d

#7 Si te sorprende que haya una comisión de feminismo es que no has visto la asamblea "Transmarikabollo-Queer"...yo sinceramente alucino

KeVe

#48 Lo que me faltaba por leer... ¿ahora también molestan asociaciones de transexuales?

d

#53 veo que no entiendes nada...digo que eso es solo una muestra de como ha degenerado este movimiento. Por mí como si hacen una asociación de "Amemos a los periquitos", pero que no la asocien a esto.

bensidhe

#55, si no te gusta que las feministas estén da la cara en las asambleas y expón tus razones, no lo digas desde el sofá de tu casa con tu nick anónimo. ¿Vas a darnos lecciones a los que participamos en las asambleas de quiénes podemos estar y quiénes no?

m

Que no se vayan! Los que se tienen que ir son los agresores!

tesla79

Poco a poco se va contaminando el movimiento.

radio0

A

a mi la comisión de feminismo me la pela, con tanta gilipollez de piragüistos y piragüistas y electricistas y electricistos... mucha comisión de accion por ejemplo que solo hace cartelitos y mucha comision castaña que lo único que hace es subdividirnos. que se vayan ya de Sol que están jodiendo lo que se creó para lo cual algunos estuvimos 1 semana sin pasar por casa.
la revolución está en todas partes, en cada uno de nosotros, no solo en Sol!

focamonje

Yo es que desde el hashtag de #cabemostodas, su lenguaje excluyente utilizando solo el género femenino y demás idas de olla, hasta me alegro que se vayan. Lo que no me alegro es si es verdad lo de las agresiones.
Recomendable leer este testimonio: http://bit.ly/kELWZ9

D

#35 Quehaydelomio, gran palabro y mierda de concepto... Por chorradas una persona útil se va. Hablar solo en femenino o solo en masculino es otro quehaydelomio, una pena oiga...
Me repito pero ojala no sea cierta la noticia.

Lecter21

Si las acampadas no se desmontan, los medios se van a encargar de desprestigiarlas y cuando la opinión pública ya esté mirando a otro lado, cosa que ya está ocurriendo poco a poco, los echarán a patadas.

La lucha e idea debe seguir, pero por otros cauces a mi forma de entender.

Wir0s

Me parece igual de mal que se intenten adueñar de la protesta las feministas como los amagos por parte de sectores independentistas en Barcelona (y soy independentista)

La noticia es muy rara.

Si de verdad han habido agresiones sexuales (y no hablo de "me ha mirado el escote") que denuncien en comisaria, se investigue y pague quien tenga que pagar.

Si resulta ser falso y es solo despecho por no permitirles adueñarse de... Todo mi desprecio.

a


No las había escuchado antes, pero viendo este vídeo me causan buena impresión.

KeVe

#60 Ninguno de los colectivos cree que deba tener más derechos que los demás, sino harían causa propia y no la de unirse al resto de colectivos. Los que mencionáis el tema de que quieren tener "más derechos" sois únicamente vosotros y no ellos. Vuestras reacciones tienen más que ver con el miedo, la ignorancia y el odio.

bensidhe

#63, exacto. Miedo e ignorancia crean estas reacciones. Que se vengan a las asambleas y vean que se les escucha y se les permite hablar y exponer sus puntos de vista. Las feministas ya lo han hecho, ¿qué miedo tienen estos críticos? ¿por qué no dan la cara en las asambleas?

#64, a mí me parece que "esto no toca", "esto sobraba", "esto no es viable"... son expresiones que buscan que se detenga el movimiento y que no se planteen debates que son muy necesarios. Lo que toca o no lo decide la gente que asiste a las asambleas, que son abiertas y en las que todos podemos exponer nuestras ideas y todos podemos respaldar o mostrar desacuerdo con las de otros.

m

#66, totalmente de acuerdo
#65, en eso te tengo que dar la razón. Son las asambleas las que deben decidirlo. Pero, como dice #66, el objetivo de este movimiento (hasta ahora) no es defender el feminismo ni otros 'ismos', sino a las personas.

bensidhe

#70 es que el feminismo también defiende a las personas, cuando se dice que la revolución será feminista (#73) o no será, significa que si no lo es no será democrática, no solucionará el problema existente y fracasará.

Es como si dijésemos que el movimiento antirracista no defiende a las personas sino solo a los negros ¿sería cierto? Claro que no. También es como si dijésemos que los republicanos no defendemos a las personas, aunque en la ideología esté implícita la igualdad de todas las personas para poder ejercer todos los cargos públicos.

#71, lamentablemente, hay gente no demócrata que se salta los derechos de los demás por el forro, al igual que hay gente que no respeta la democracia de base, la realizada en asambleas abiertas y participativas.

D

Bienvenidos a misogíname.net

Wir0s

#59 A veces olvido que en según que temas no hay que cuestionarse nada, y solo esta permitido asentir mientras aplaudes

Que cansado estoy del "conmigo o contra mi"

#56 Personalmente considero que todos tienen cabida, pero NINGUNO mas derechos que otros.

AlonsoQuijano

A mí ayer un usuario aquí en meneame me llamo machinazi (aumentan-discrepancias-entre-indignados-sol#c-20 )por decir cosas como esta:
Si han ocurrido "tocamientos, abusos e intimidaciones" seré el primero en defenderlas. Si es que la gente dice todos en vez de todas diré que son feminazis y que me da asco su actitud.

KeVe

Veo que eres tú el que no entiende nada, esto es un movimiento social donde la heterogeneidad de los colectivos que desean el cambio están y deben estar presentes, sería de tontos pensar que este movimiento es cosa de un colectivo o de otro, cuando es algo que nos implica a todos, y cada movimiento quiere expresar su malestar social uniendo fuerzas. Vetar a un colectivo u otro por miedo a que se asocien las acampadas exclusivamente a ellos es un argumento muy corto de miras.

bensidhe

#56 tienes toda la razón. Todos esos que dicen "esto aquí no toca" o "esto sobraba" en realidad no son demócratas. La Democracia pasa por poder convivir pacíficamente teniendo ideas diferentes, saber consensuar, llegar a acuerdos... La democracia no consiste en callarse, en tener miedo a expresar tus ideas, en rechazar al que no piensa igual...

Hace falta mucha educación democrática en este país y ese será el mayor logro de este movimiento 15M, educar a la gente en el debate abierto, la confrontación de ideas de forma pacífica, la construcción colectiva, etc. ¡¡Lxs feministas #nonosvamos de Sol!!

#61, también la mayoría de la sociedad vota a PP y PSOE. Eso nos puede dar una idea de lo mucho que debe cambiar la sociedad, pues la Democracia que tenemos la hemos construido nosotros. A mí me la suda lo que diga "mucha gente", porque es también la gente la que debe cambiar su forma de actuar, la que tiene que hacer autocrítica y tiene que colaborar.

m

#62, y yo que pensaba que 'esto no toca' es una expresión perfectamente democrática...

Tonetto

#62 para nada.
El 15M salimos a la calle un montón de gente para pedir democracia real ya. Después vino lo de la acampada, el apoyo masivo y la repercusión en el mundo entero. Entonces distintos colectivos se subieron al carro del éxito y le pusieron sus banderas. Con eso se ha perdido el norte. Si quieres reivindicar algo hazte tu propia acampada. Aqui no hay raza, sexo o religión. Tampoco partidos politicos ni sindicatos. Y decir esto no me convierte en machista ni en facha ni en defensor del toreo. ¿Tan dificil es de entender?

bensidhe

#66 ¿me lo dices o me lo cuentas? lol lol Yo estoy en Democracia Real YA desde que se fundó el grupo, y soy comunista, republicano, feminista y antifascista. Además, conozco a gente de partidos políticos y sindicatos anarquistas que estaban en el grupo desde le principio ¿Vas a decirnos tú ahora quiénes somos del movimiento y quiénes no?

Pero después de nuestra convocatoria de manifestación para el 15 de mayo se organizaron las acampadas que se organizaron en asambleas y se declararon autónomas e independientes de todo lo anterior. Hoy, Democracia Real YA y Toma los Barrios tienen objetivos similares pero son organizaciones diferentes. Aquí sigue sin haber banderas de partidos y sindicatos, incluso estamos libres de banderas de gente como tú, que se arroga la representatividad del movimiento.

Aquí sí hay ideología, aquí sí hay Política, aquí sí hay ideas. Una revolución hecha por los ciudadanos en asambleas abiertas y democráticas, ¿quién eres tú para ponernos el freno? ¿Te has quedado atrás? Pues levántate y deja de llorar porque te hemos adelantado.

#67, lo que estoy diciendo es que las acampadas y asambleas son autónomas, independientes y abiertas, así que lo que toca o no toca lo deciden los que colaboran.

D

#69 ya veo...y lo que se toca y no se toca también, por lo visto...

Tonetto

#69 yo no represento nada, tú dices que tiene que ser feminista.
Yo sólo quiero Democracia Real Ya.

KeVe

#66 Me parece muy retorcido que sumándose los colectivos al apoyo de las reivindicaciones, haya quien interprete esto como "subirse al carro y ponerle sus banderas".

D

#62 la gente puede hacer la autocrítica y colaborar lo que le de la real gana, mientras no interfiera en las libertades de los otros, que es lo que está pasando ahí, si la sociedad vota al PP o el PSOE o al partido de las chocolatinas de fresa, o está en contra de las acampadas, allá ellos, pero son perfectamente libres de hacerlo, pero nadie es libre de agredir sexualmente a nadie, al responder con "...también la mayoría de la sociedad vota PP y PSOE..." supongo que no estas queriendo comparar las dos cosas, por lo repugnante que puede ser, pero vamos...

E

A este paso tendremos que esperar 30 años para que haya un movimiento parecido.

Enhorabuena.

scarecrow

Ay los tocamientos, Ay los tocamientos!

D

Esto se va al carajo señores.

losuaves

Yo estoy con el comentario 19 de la fuente: "para determinar la última mano que rozó a una de estas hay que tirar de carbono 14".

kickback

Sinceramente, dudo que las agresiones sexuales provengan (al menos mayoritariamente) de los propios acampados. Cualquier madrileño sabe que la Puerta del Sol alberga más colgados, mangantes, alcohólicos y personajes que cualquier otro lugar conocido por el hombre... Cada metro cuadrado da para un capítulo de Callejeros.
Desde los primeros días, cuando me pasé asiduamente por la acampada, pude percatarme del problema: pirados que cogían los megáfonos para soltar incoherencias, carteristas haciendo su agosto, caraduras comiendo gratis. Según he leído los propios acampados han terminado por advertir de esta situación y han tenido más control después de sufrir robos de comida y medicamentos. Supongo que una vez pasado el subidón de "fe en el género humano" que te da un acontecimiento como la acampada ha primado la sensatez.

f

Es estúpido que exista una comisión de feminismo en Sol, pero más estúpido aun es que existan agresiones sexuales y la reacción sea "nos vamos de la plaza por las noches".

D

El campamento crea sociedad y en todas las sociedades hay cosas/personas buenas y malas.

Tonetto

Lo de "la revolución será feminista o no será" es de las pocas pintadas que se veian por las paredes de Sol. Así actuan.
Han tomado el tren del éxito de otros, lo han cogido y le han puesto su bandera.
Por cosas como esta he dejado de ir a Sol.

D

como lema deberian aprendeserse "la revolucion será con o sin nosotras "

oconel

¿Sabemos si las agredidas son las mismas que colgaron la pancarta?

Jiboxemo

Las feministas militantes tienen muchas cualidades buenas: compromiso, inquietud intelectual, valentía...

Pero entre esas buenas cualidades no suele estar la simpatía.

D

yo lo llevo diciendo hace mucho tiempo...la permanencia de las acampadas, perjudicará al movimiento, con huertos, yogas, tocamientos, comerciantes enfadados o lo que querais, pero perjudicará al movimiento, me han incluso tildado de facha por repetirlo, cuando nada de eso, simplemente estoy totalmente a favor de los principios del 15M, y las acampadas permanentes lo perjudican, lo veo cada día, con opiniones de amigos, padres y otros...pero nada nada...confiemos esos principios y dejémoslos en manos de 4 perroflautas y 4 comisiones chungas, que así nos irá, que ciegos que estamos a veces...

a

#61 Este movimiento tiene mucho de mentira, los 5 millones de parados no los ha generado la banca sino ZP, y ahí están los tios tan campantes ignorando este hecho, llenándosele la boca de estupideces y grandilocuencias, y para avergonzarnos aún más se pasean por toda Europa dando cátedra, algo vergonzoso, y para colmo esto.
Por supuesto que tiene que ser feminista(en otros países europeos no sé, pero en España SEGURO).

v

Estas que siempre quieren estar en todos lados, ya han conseguido matar a los hombres en los divorcios, ahora matarán la acampada, y así seguirá siendo con todo lo que tocan.....

Son como un cancer, y los canceres hay que erradicarlos.

1 2