EDICIóN GENERAL
704 meneos
2185 clics
La comisión europea reitera que los contadores inteligentes no son obligatorios

La comisión europea reitera que los contadores inteligentes no son obligatorios

En el caso de España, se indica claramente a través de los comunicados por parte de empresas pertenecientes al oligopolio eléctrico, que se procederá al corte del suministro en caso de negativa, tal y como se puede comprobar en las comunicaciones que ha enviado Endesa.

| etiquetas: contadores inteligentes , distribución eléctrica , comisión europea
que se aclaren, que a mí me están dando la tabarra con lo del cambio del contador de electricidad
#1 Está aclarado, pero el oligopolio y las mafias son como son....
#7 como van a estar prohibidos en UK si se está implementando el mayor proyecto de metering del mundo, impulsado (y pagado) por el gobierno británico, y basado en tecnología celular, como la de tu móvil ;)

www.gov.uk/government/publications/smart-metering-implementation-progr
#7 Si claro, como las magufadas del wifi, móviles, etc.
#7 premio a cuñado del año
#7 jajajaja, para nada. Yo vivo en el sur de Inglaterra y mi suministrador Tonik se supone que me lo instalará este año.
#7 ¿de salud pública?
#7 Y si el contador tiene WiFi ya mata niños.
#1 El titular es sensacionalista, La CE lo que dice, es que ella solo obliga a que en 2020 esten cambiados como minimo el 80%.
Un poco tarde...

La gracia que me hace tener un contador controlado remotamente por la empresa que me vende el producto...
#3 Pues es muy practico y podría darte multitud de razones. Por que no te hace gracia?
#24 Muy práctico para quien? Te dan acceso a tus datos de consumo por horas?
#26 Por supuesto que si, otra cosa es que tu comercializadora te ofrezca ese servicio.
#27 Entonces no es porsupuesto que si. :shit: La pregunta sería, por ley te tienen que dar acceso a tus medidas?, o el contador digital sólo vale para que encima que se ahorran al que va a tomar nota, te pongan un alquiler de equipos más alto.
#30 Tu puedes solicitar tus lecturas directamente a distribución y están obligados a dártelas, es una gestión más coñazo, pero puede hacerlo cualquiera de los mortales.
#26 Lo puedes ver en tu factura electronica, en la web y hasta en la app, si pulsas sobre el botón de Ver consumos, accederás a una página donde puedes ver el detalle de tu consumo en cada hora del día.
www.endesaclientes.com/curva-horaria/como-consultar-consumo-luz.html

Si el contador es en propiedad directamente desde tu casa de la misma forma que está conectado el destribuidor, el manual viene en la caja o te lo descargas de la web del fabricante, como cualquier otro electrodomestico, placa base u ordenador

#35 #27 En la Web de la CNE o de industria hay un sitio donde metes el codigo de tu factura y tambien salen los consunos horarios
#37 Y eso es gratuito o tienes que contratar algún servicio?
#49 El acceso a los datos es gratuito
#26 Algunas distribuidoras (no son lo mismo que las comercializadoras, que te emiten la factura) te permiten sacar ese consumo horario. Si no lo ofrecen es tu derecho como usuario reclamar el acceso a tus datos.

Obteniendo estos datos, un usuario puede averiguar si le conviene pasarse a discriminación horaria, rebajar la potencia contratada o simplemente comparar otras tarifas. La CNMC proporciona este tipo de herramientas que analizan datos de consumo exportados desde la web de la distribuidora.

Para un usuario informado, un contador telegestionado es la mejor herramienta para ahorrar en su factura de la luz y pagar menos al oligopolio.
#35 Pero para un usuario cualquiera, esa base de datos dice cuándo estás en casa, cuando te vas de vacaciones...
Si cualquiera puede consultar los datos con un código, o acceder ilegítimamente de alguna forma (comprando o robando los datos) nos deja bastante desprotegidos.
Últimamente todas las empresas obtienen grandes cantidades de información "porque pueden". Luego esa información acaba en enormes bases de datos de agencias de información que la usan para todo menos ayudarnos.
#26 Lo que me temo es que utilizarán esos datos para encarecer más los tramos que precisamnete más utilizas. tiempo al tiempo
#26 a mi si me dan acceso, comprobado en Iberdrola y en EDP.
#24 O sea, que a ti te parece normal que la empresa que te cobra tiene el control absoluto del aparato que controla lo que cobra...

Te das cuenta de que pueden cambiar cualquier cosa remotamente... por ejemplo meter más gasto, inducir errores, etc...

Los datos que tu ves, son los que ellos quieren que veas, hay contadores eléctricos que no tienen ningún testigo físico del cuenteo...
#28 Es que viéndolo por Horas puedes saber perfectamente cuando y como estas consumiendo y no fallan.

No entendéis que para una compañía (distribuidora) es más marrón eso que no hacerlo.

la distribuidora ni pincha ni corta, es la que manda las lecturas. Si la distribuidora es Viesgo y yo estoy en Fenosa, que más da lo que tenga de lectura?

Ahora tu tienes control absoluto sobre tu consumo, cuando y como consumes.

Yo trabajo en la oficina de una compañía de la luz y con estos contadores me…   » ver todo el comentario
#24 Por que la empresa puede modificar a su gusto el resultado del contador sin que te des ni cuenta. Por ejemplo.

Y no estamos como para fiarnos de empresas privadas, y menos de las eléctricas.
#44 dios, por fin alguien que lo pilla...
#3 Si te dan la posibilidad de saber cuando y como gastas tu energía? ....otra cosa es que no te dejen ver tus lecturas o curvas de carga.
A ver, que a mi me importa un cuerno si quieren cambiar el contador. Mientras lo pague y lo mantenga la compañía que es la interesada en cambiarlo, que hagan lo que quieran.
#4. Ya... tu ofréceles la mano que ellos ya verán como arrancarte el brazo.
#5 A ver. Las líneas eléctricas son suyas y pueden poner los contadores que les de la gana en sus líneas.
Lo que me parece mal es que me lo vengan a cobrar a mi. Si ellos quieren medir el consumo, que pongan un contador y lo usen como les de la gana.
Yo, por mi parte, si a demás quiero verificar que lo que ellos miden está bien pondré mi propio contador y me haré cargo de él. Lo que me parece mal es que pongan el contador que ellos necesitan pero me lo cobren a mi.
#9 A ti no te cobran la instalacion de ningun contador, la instalacion de los contadores es siempre gratuita.
En la instalacion tiene que existir un contador homologado con telegestion, que puede ser tuyo o de la compañia, en este caso es alquilado.

Si quieres poner uno tuyo, lo compras y lo instalas y punto, y la compañia tomas las mediciones de este.
Es lo que hacen todas las empresas, la opcion de alquiler del contador es solo para contratos domesticos y de bajo consumo, las empresas no tienen la opcion de poder alquilar un contador, tiene que comprar uno e instalarlo por su cuenta.

cc #5
#10 Otra barbaridad del sector electrónico Espanol.
#11 #13 #22 Siempres tienes la opcion del contador en propiedad, Hola luz que no es del oligopolio os lo explica blog.holaluz.com/quieres-tener-un-contador-en-propiedad-asi-estan-las-
#34 para que quiero yo un contador, el contador que lo pague la empresa
#10 Hostias que no te lo cobran.
Alquiler todos los meses.
#13 ¿Pero te has leído el comentario completo?
#10 Como que las empresas tienen que comprar su contador? Desde cuanto? Si la distribuidora pone los contadores y los maximetros.
#22 Artículo 9. Equipos de medida básicos. www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-16478
6. Asimismo, las instalaciones de medida de clientes deberán disponer de los dispositivos necesarios para que la empresa distribuidora controle la potencia demandada por el cliente. Estos elementos con función de control de potencia podrán integrarse en los equipos de medida. En el caso de los clientes de baja tensión, las empresas distribuidoras están obligadas a poner a su disposición los…   » ver todo el comentario
#33 Perdona... pero gestiono empresas y ninguna lo tiene comprado, es de la distribuidora... y hablo de empresas con +200W
#10 Correcto. El problema viene cuando para poder alojar los nuevos contadores hay que cambiar el armario, y esto SÍ corre por cuenta del usuario, y no es barato precisamente.
cc #9 #5
#42 Pues tampoco debería ser. Los medidores tienen un tamaño determinado que seguirá alguna normativa. Mientras el armario siga la normativa no debería haber problema.
#10 Pero está el gran problema de que no vale cualquier contador con telemedida homologado por Industria, hay unas distribuidoras que usan un sistema de telegestión y otras otro, en el caso de Endesa el contador es el que fabrican ellos, no hay más.

www.meneame.net/c/13402220

Y si lo tienes en propiedad pasa algo que me recuerda a la polémica de los tractores John Deere o las impresoras con cartuchos que caducan, que coinciden en que tienen funcionalidades que no están hechas para…   » ver todo el comentario
#10 un contador homologado con telegestion, que puede ser tuyo o de la compañia, en este caso es alquilado

Eso es lo que me parece mal. Es como si en el supermercado te dieran a elegir que compres la caja registradora o que te la alquilen.
#4 A mi tampoco me preocupa que lean todas mis comunicaciones porque no soy un delincuente.
#17 Ni que te hagan una exploración de orificios a la semana, porque no tienes nada que esconder.

3.bp.blogspot.com/-hbRxLJ2N8Kw/VPOtbmMVHhI/AAAAAAAAEr4/T7bvTUnUvXo/s16
#17 Estemmm... No veo la relación... a no ser que pienses que la compañía de electricidad te está espiando a través del contador de la luz... :tinfoil:
#39 Siendo informático como soy me fío más de una bobina y un disco metálico que de un software que no puedo ver ni controlar. Al final tendremos que creernos todo lo que nos digan.
#50 Pues sí. La única alternativa que veo es que pongas tu propio contador en casa y compares. Si encuentras diferencias deberías poder denunciarlos.
De hecho, hay unos bonitos proyectos que te permiten registrar el consumo a lo largo del día y siendo programador no te costará nada hacer algo usando un sonoff pow por ejemplo, que son muy baratos. Son tan baratos que puedes poner un en cada habitación por ejemplo y registrar el consumo por habitaciones.
#4 Llevo más de 10 años con el dichosos contador.
Como concepto alquiler equipos medida me cobran 0,02663 euros/dia, más IVA.
No me acuerdo cuanto cobraban con el anterior.
#53 Puse no me parece correcto. El equipo lo necesitan ellos para medir, que lo pongan y lo paguen ellos.

Es como si cuando vas al supermercado te cobraran un extra por alquiler de la caja registradora y el lector de códigos de barras.
Vaya novedad. Pero en realidad no es por eso, es porque el Gobierno (Gobiernos, porque los anteriores fueron clave) de España para beneficiar a las eléctricas y el oligopolio existente no cumple con la legislación europea. Además que, en general, todo los contadores "inteligentes" que han sido instalados son ilegales por no cumplir dicha legislación europea.

Salu2
El artículo hace mención de la protección de datos, aunque la medición del consumo con alta granularidad es buena para REE y las compañías generadoras, es totalmente cierto, a mi entender, que se trata de un dato muy confidencial, más que tu cuenta de facebook, pues de tu consumo se puede deducir con buena fiabilidad (como cuándo las empresas decían "solo recogíamos metadatos!" cuándo estás en casa, qué haces, cuándo te duchas, durante cuánto rato, días que no deberías estar en casa…   » ver todo el comentario
#15 a ver, es cierto que si estás en casa o no, es relativamente fácil de intuir... pero del resto de lo que comentas solo se pueden hacer conjeturas
A ver señores. La regulación europea NO OBLIGA a la implementación. Lleva siendo así años, desde el inicio me atrevo a decir.

Pero sí obliga a cada país a hacer un estudio "país" para analizar si sería positivo o no implantar la medición inteligente. En Italia el estudio del gobierno salió positivo, y ahí lo tienen implementado. En UK, y llevan trabajando en el SMIP años (desde 2010 si no me equivoco). En Alemania concluyeron que es posivo para grandes consumidores, y así.

Que nos la metan doblada las comercializadoras/distribuidoras... es donde radica el problema xD  media
#19 Ni estudios ni nada; aquí se lo dice el instinto empresarial.
"Lo veo, lo veo, va a ser positivo, es que lo veo..."
ó mejor la versión 2: "esta medida contribuirá a mejorar la calidad del servicio y..." Lo de siempre.
pero en españa la mafia gobierna y se la suda
¡España contra los contadores eléctricos inteligentes y contra el ferrocarril! Claro que sí, PALURDISMO MILITANTE con aires revolucionarios.

Dejemos ya de tratar a "las eléctricas" como si fueran el rey midas de la mierda que todo lo que toca lo convierte en malo. Mandar a operarios a leer contadores es de siglo XIX, los contadores inteligentes permiten gestionar la red mejor y entre otras cosas reducir costes, emisiones y todo lo que querais. En Italia nos llevan una década de…   » ver todo el comentario
Esto... obligaron a cambiarlos por ley, pero creo que fue a raíz de una denuncia sobre que los de toda la vida contaban de más. Entonces, si te niegas al cambio... ¿no estás tirando piedras sobre tu propio tejado?
#41 No creo que fuera por una denuncia en España, hay una directiva europea que exige que los contadores que se instalen sean con telemedida para dar más información a los consumidores. Y hay países que han empezado antes que otros a aplicarlo.

Lo que ponga en la web de la noticia yo lo pasaría por un filtro.
Stop Comptadors

www.facebook.com/Stop-Comptadors-1810147602550504

23 de febrero de 2017 ·

NO AUTORIZACIÓN CAMBIO CONTADOR. CARTA ENDESA
bit.ly/2kxDce1
Ponemos a disposicón de las personas interesadas un modelo de carta para enviar a ENDESA en caso que no se desee la substitución del contador actual por el telegestionado,
PROCEDIMIENTO:
1/Endesa tiene la obligación de enviar una carta informando del cambio 3 meses antes de la instalación.
2/ Normalmente 1 dias antes del cambio…   » ver todo el comentario
Un Juzgado de Instrucción condena a ENDESA por cambiar el contador de electricidad a un Cliente que se opuso a la instalación del ‘inteligente’
plataforma.quieroauditoriaenergetica.org/blog/14-categoria-blog-1/337-


El juez titular del juzgado de Instrucción número 2 de Cornella ha prohibido a Endesa Distribución Eléctrica el corte del suministro eléctrico al vecino de Cornellà que se opuso a la sustitución del contador tradicional por uno telegestionable.
Como os encanta menear noticias de miseria y cutrez.
¿Alguien me puede explicar su negativa personal al cambio de contador?
Yo al tener ya el contador digital me beneficio del mayor margen del ICP y del pago por horas en tarifa PVPC. Personalmente no le encuentro inconvenientes.
comentarios cerrados

menéame