Hace 6 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

El atún afectado estaba destinado para la industria conservera, pero era modificado con inyecciones de remolacha y otros vegetales para presentarlo como un producto fresco Según informa el diario 'El País' afectaría a unas 25.000 toneladas de atún cada año y supondría unas ganancias de 200 millones de euros

Comentarios

D

#1 Los japoneses estan todos regentados por chinos. Te hacen makis y sushi de colores pero es no vale ni para alicatar un baño.
El atun suele ser de calidad plastico de enrrollar alfombras.

D

#6 Bonita trola cuñada. Algunos lo están por chinos (y por españoles, que parece que se te olvida).

squanchy

Demos gracias a que usaban remolacha y no mercromina.

P

#3 Si usaran vino más de uno lo compraba con gusto lol

Charlie_Chemist

#2 Una de las mas míticas es teñir las truchas de piscifactoría (entre otros) de rosa para que la carne resulte apetecible a la vista. Y esta más que admitido por UE.

Uzer

#7 para los salmones hay carta de tonos naranjas a elección del comprador, también más que asumido y sin ningún secreto.

PD: Querida España, quieres, por un puto día, no ser una puta vergüenza de cara al exterior, te lo agradeceríamos mucho los españoles que curramos decentemente todos los días.
Gracias

D

#29 Pues no te confíes, que una cosa es lo que exportan y otra muy distinta es lo que comemos aquí.
El solomillo congelado de cerdo de mencabrona contiene 20% de proteínas de soja, cosa que declaran en la etiqueta, pero que nadie sabe leer y que justifican porque lo hace mencabrona.

f

#29 eran calabacines, no pimientos. Pero sí, completamente de acuerdo.

lakhesis

#39 ¿No eran pepinos?

f

#47 Cierto! Lo acabo de mirar. Sorry!

D

#13 La industria alimentaria es una vergüenza donde vayas, nos hemos acostumbrado a comer mierda azucarada y animales dopados, encerrados y medicados que inundan los lineales de los supermercados sin ni siquiera pararnos a averiguar con qué nos envenenan.

A lo mejor los que curran decentemente todos los días tienen algo (aunque sea un poco por puro desinterés) de responsabilidad en el tema.

D

#7 Está permitido que te engañen a la vista, como la cera añadida a las frutas.

Lo que no está permitido es saltarse los procesos de seguridad, como no congelar debidamente el pescado o añadirle elementos tóxicos.

Kereck

#18 Toda la razón y muy bien expresado. Aunque el comprador no es culpable de la estafa, favorece que aparezcan estafadores al crear una demanda que es absurda a todos los niveles. Si somos mileuristas no tiene sentido intentar comer atún rojo, buey, langosta o cosas así, pero claro, queremos creernos "clase media" cuando no lo somos.

Misma razón por la que tanta gente se endeuda hasta las cejas para comprarse un coche de 20.000€ teniendo un sueldo que no llega ni a 1.500€, o comprarse una casa con urbanización y piscina, luego vienen mal dadas y todos a quejarse de que los dejan en la calle con una mano delante y otra detrás. Si cobras poco pues te compras un coche de segunda mano o un dacia, que te lleva igual a los sitios, y te alquilas un piso normalito y vas ahorrando y buscando mejorar tu situación poco a poco.

P

#23 #18 Completamente de acuerdo.

#16 Está claro, aún así la única culpa la tienen los estafadores, que no se nos olvide.

D

Hay esa picaresca Española, que gracia tiene mi niño, olé olé ole

davhcf

¿Hay algo en este país que no sea una estafa o un expolio? Empiezo a tener dudas.

D

Putos atunes comunistas... !A por ellos ,eo...!

s

A por ellos, ooeeeee!

ElPerroDeLosCinco

En estos casos me pregunto si parte de la culpa no la tenemos los consumidores que pagamos por productos que no sabemos apreciar.

I

#8 Ese es el problema que queremos tener solomillo a precio de choped.

Como la carne de buey. Sólo conozco una carnicería que venda carne de buey y cuesta más de 100€ el kilo. Luego ves menús del día con entrecot de buey... claro!!! cómo no!

P

#8 #12 El problema son los salarios a precio de choped...

Varlak_

#16 pues si somos pobres no podemos comprar atun rojo, asi de facil, pero si quremos atun rojo a 50 centimos la lata porque mola mas, pues entonces habra gente que se aproveche de ello.

Que ojo, no digo que sea culpa de los que lo compran, los culpables son, obviamente, los estafadores, solo digo que el tipo de sociedad donde vivimos, con sus absurdeces, a veces fomenta que aparezcan aprovechados hijos de puta

I

#16
Yo no he comido nunca caviar iraní y no me importa. Ahora bien, no me verás comprarlo a 10€ el kilo porque no soy memo y sé que es imposible que eso sea caviar.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

lakhesis

#5 La culpa la tenemos los consumidores que somos borregos. Casi que no veo mal que nos den cualquier pescado azul por atún, así al menos no acabaremos con esa especie. Es que parece que no vemos mas allá de merluza, atún, dorada, lubina, salmón y lenguado.

Un sushi de caballa es cojonudo, pero como el atún está de moda pues nada, a hacer el canelo. Quien dice sushi, dice tataki o al horno.

pepel

Y con qué vamos a llenar los sobres,...

D

#4 ¿con atún?

XtrMnIO

Todos los salmones de piscifactoría son teñidos:

https://es.gizmodo.com/asi-tinen-los-salmones-de-granja-para-que-su-carne-se-v-1691770709

(si examinas los pelos de las pelotas del salmón comprobarás su verdadero color...)

vviccio

Si hay algún ministro implicado serán ya podemos esperar sentados.

Acido

¿Y el pollo amarillo?

Me pregunto cuánto pollo o piezas de pollo que venden como "de corral" son realmente pollo de jaula del barato con un colorante. Y eso que muchas veces ya no se cortan y lo venden como "pollo amarillo" o "sabor amarillo".

También me pregunto si ese colorante es perjudicial o si únicamente perjudica al bolsillo, porque lo venden un 50% más caro. Supongo que no serán tan inútiles de echar un colorante perjudicial, ya que el colorante normal es barato y ese está aprobado por las autoridades sanitarias, que está comprobado que no perjudica.

Pero, vamos, si en el atún se hace estoy seguro de que se hace también en el pollo y eso es una estafa.

Acido

#19 Esa es la teoría... jejeje ¿Qué te apuestas a que alguno no es así?

D

#19 Los piensos de los pollos tienen todos ß-caroteno añadido, tanto la ponedoras, que ponen huevos coloraos, como los de carne y es el mismo que la Fanta, es provitamina A y su exceso puede ser perjudicial para las personas.

f

#17 los únicos pollos que vas a encontrar "de corral" son aquellos que a) te crías tu mismo o b) los cría alguien de confianza en el campo por tí. Mis padres empezaron a críar pollos (unos 7) y gallinas (unas 5) para consumo propio, y la carne que produce un pollo que compras de cría en febrero/marzo y que sacrificas en noviembre no tiene nada, pero nada, que ver con un "pollo de corrar ecológico super guay". Ni en textura, ni en firmeza, ni en color, ni en sabor .... nada.

capitan__nemo

¿Qué tipo de delitos están cometiendo segun el codigo penal y civil y porque no están denunciados en los tribunales y la fiscalia, los jueces y la policia realizando la investigación y realizando detenciones?
¿Tienen que hacer la denuncia organizaciones de consumidores?

Claro que eso me recuerda a este envio.
39 multas que hacen rentable a las empresas defraudar al consumidor hasta cuando las pillan

Hace 6 años | Por --511338-- a facua.org

D

#25 ¿Qué tipo de delitos están cometiendo segun el codigo penal y civil y porque no están denunciados en los tribunales y la fiscalia, los jueces y la policia realizando la investigación y realizando detenciones?

Lo están haciendo, lo pone en la noticia.

Ano_Torrojo
polvos.magicos

Si empezamos por la corrupción en el poder todo lo que vaya hacia abajo es añadido, que empiecen a exigir por la parte de arriba.

D

Pues por el precio se sabe. ¿barato? pues de rojo nada seguro de aleta amarilla que estando bien no le llega al rojo ni de coña.

T

Lo de parar de cerrar webs, eso ya para dentro de un tiempo...

D

multas de 10mil euros por el fraude, y un 50% de premio a los inspectores que consigan esas muestras fraudulentas. PROBLEMA SOLUCIONADO.

D

Marca España

p

ya podían pedir lo mismo para la corrupción....

K

El mismo imbécil que cree estar comiendo atún rojo o buey de Kobe en un menú de 12 pavos come todo lo que puedas o en la hambuguesa que le da el barbudo del gastrobar, viene luego a cuñadear a Meneame.

D

#38 barbudo y con gafas de pasta con los cristales sin graduación, ojo!