edición general
237 meneos
 

Comienza la evacuación de Nueva Orleans ante la llegada del huracan Gustav

La población de Nueva Orleans comenzó hoy a evacuar la ciudad ante la amenaza de la llegada, el próximo martes, del peligroso huracán "Gustav". El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, ordenó que la ciudad comience a ser evacuada obligatoriamente a partir de las 13.00 GMT y para quienes no dispongan de automóvil el ayuntamiento ha contratado los servicios de 700 autobuses.

| etiquetas: gustav , evacuacion
215 22 2 K 650 mnm
215 22 2 K 650 mnm
#5 Es que una ciudad por debajo del nivel del mar en una zona con posibilidad de recibir huracanes cada año no debería estar muy habitada...
Un artículo interesante y completo a 2 páginas en el New York Times aquí: www.nytimes.com/2008/08/31/us/31orleans.html?hp
La pobreza de las regiones tiene mucho que ver con su clima. En Europa llevamos siglos conociendo las zonas habitables y habitando solo éstas, en EEUU en muy pocas décadas crearon ciudades de millones de habitantes en zonas de las cuales no conocían las condiciones climáticas a largo plazo.

Esas catástrofes que les pasan por los huracanes, los terremotos, inundaciones, no son casuales. Esas zonas tienen esas características y no las cambiarán por mucho que reconstruyan las ciudades cada vez.

Lo mismo pasa en zonas muy pobres de Asia y Oceanía, donde cada año oímos hablar de inundaciones, terremotos, tsunamis, etc.

Hay que tener pocas luces para repoblar esas zonas después de esos desastres.
Con el Katrina la mitad de los habitantes se fueron de la ciudad, dos sustos más de este estilo y la ciudad se queda vacía...
Si a alguien le interesa, aquí explican cómo observar el avance del huracán Gustav desde Google Earth:
es.gearthblog.com/blog/archives/2008/08/track_hurricane_gustav_in_goog

Ojalá que las previsiones se hayan equivocado y no se acerque a los efectos tan devastadores que tuvo el Katrina.
#14 ¿a alguien que vio una tierra muy fertil hace 500 y pico años?
"Las carreteras y autopistas de salida de Nueva Orleans comenzaron ya el viernes por la noche a notar el incremento del tráfico y se espera que hoy se produzcan grandes congestiones, sobre todo, en dirección a Texas."
[...]
"El alcalde Nagin establecerá también a partir de esta noche un toque de queda para evitar los asaltos y robos a las casas vacías."
De la CNN en directo: Los vientos del Gustav están solo 9 km/h por debajo de la categoría 5.
Se espera que tome fuerza tras dejar Cuba y golpée New Orleans con fuerza 4. El aeropuerto se cerrará en domingo.
#7 Pues la verdad es que no
No ganan para sustos.. Espero que esta vez les vaya mejor. Suerte.
Por lo menos no han esperado a que el hurracan llegara a la ciudad.
Me pregunto si tambien ha evacuado al resto zonas peligrosas por la acción del huracán en Latino América. Tristemente, lo dudo.
Espero que no se vuelva a repetir la historia, ojalá esta vez no tenga ni mucho menos, las consecuencias del Katrina.
comentarios cerrados

menéame