Hace 2 años | Por barney_77 a elcomidista.elpais.com
Publicado hace 2 años por barney_77 a elcomidista.elpais.com

Todos tenemos comidas en nuestra lista negra particular a las que mandaríamos a la fase de extinción en la que se encuentran los pobres linces ibéricos. Platos, recetas o alimentos que, para nosotros, podrían desaparecer cual Diplodocus y dejar su casi omnipresencia a esos adorables felinos que no saben cruzar la carretera. Los motivos para desear que a una elaboración o producto cualquiera le salga mal el truco de Houdini son muchos y diversos: un pequeño traumita de la infancia que aún perdura, sabor desaborido o textura desagradable...

Comentarios

b

#1 No vengas a mi post a enfangar!!!!!!!! A soltar bulos a otra parte

lainDev

#1 clap clap clap clap clap

D

#1 "Para empezar, la paella está sobrevalorada, para continuar, estoy harta de que cada vez que sale este plato aparezca el comité de expertos de todo y nada a decir la suya. Muerte a la paella, arriba el arroz con cosas"
Qué razones mas coherentes para odiar la paella... Me da a mi que esta no ha probado una buena paella en su vida. Nadie esta en contra del "arroz con cosas", lo que estamos es en contra de que se le llame paella.

perrico

#20 Yo es que prefiero el arroz con cosas.
Por cierto. Si no fuese por el arroz con cosas, casi nadie conocería lo que es una paella.

E

#20 hacer esa distinción entre el arroz con cosas y la paella tiene el mismo sentido que decir que la unión entre personas del mismo sexo, es lo mismo que un matrimonio, pero no es matrimonio porque es otra cosa.

Lo puedes llamar fundamentalismo gastronómico o estupidez.

También hubo una primera persona que hizo una tortilla de patatas con cebolla, un gazpacho de (sandia por ejemplo), o una pizza con piña, es muy sencillo, si no os gusta no lo comáis, pero dejad de dar por culo.

D

#35 Yo no doy por culo a nadie, ¿te gusta el arroz con cosas? estupendo: pero no lo llames paella. ¿Donde segun tu estoy dando por culo? en todo caso seran ellos, no?

E

#36 con el cansinismo de "pero no lo llames paella", pero da igual, déjalo, ya veo que no lo pillas.

D

#40 ¿Que es lo que no pillo? a lo mejor si te explicaras mejor... acaso hay dejar que llamen paella al arroz con cosas y si no es cansinismo?

E

#41 Lo que hay que hacer es leer y entender, que ser tan cansino con lo de la paella, con la tortilla con o sin cebolla, con la pizza de piña y demás mierdas es solo talibanismo gastronómico que NO APORTA NADA.

Que tu te lo pasas muy bien corrigiendo a todos los que llaman paella a lo que tu no consiederas paella, pues bien por ti, ya tienes entretenimiento para un rato.

Saludos de uno que no debe haber probado una paella autentica y verdadera en su puta vida.

D

#44 Para ti no aporta nada: para mi si: es reivindicar un plato con unas caracteristicas concretas, es decir, aporta mantener la tradicion y las especificaciones de ese plato y que no se degenere.

Pues no sabes lo que te pierdes con una buena paella... a lo mejor asi se te calmaba ese nerviosismo que rezumas...

harapo

#45 Entonces, tú eres de los que solo comes paella con rata de la Albufera, ¿no?
¿O ya estás con los putos remilgos de señoritingo de ciudad de sustituirlo por conejo?

D

#47 que os pasa a todos hoy que estais tan tensos? comeos una paella de verdad, que eso lo cura todo...

harapo

#48 Ok, ok.
¿Pero con o sin rata?

D

#50 si encuentras rata de la albufera en el supermercado me lo dices, vale?

harapo

#51 Pero entonces, ¿cómo voy a comer una paella de verdad?
Me estás confundiendo mucho.

D

#52 Te invito a ir a la albufera a cazarla tu mismo, asi podras hacer la paella que quieres y estaras contento

harapo

#53 no hombre, pero si lo digo por ti, por mantener la autenticidad.

Es que si no la haces con rata de la Albufera, no la puedes llamar paella.

Ne0

#54 y anguila, te falta la anguila.

Ne0

#45 y resulta que en cada pueblo de Valencia la hacen de una manera e ingredientes diferentes, y aún así si que se le puede llamar paella?

D

#57 Pues no lo se, no soy un erudito, supongo que si, porque ya te digo yo que todas tienen el sabor de lo que se considera paella tradicional. Supongo que con otros platos tipicos españoles tambien pasara lo mismo, habra variantes segun la zona.

harapo

#35 hacer esa distinción entre el arroz con cosas y la paella tiene el mismo sentido que decir que la unión entre personas del mismo sexo, es lo mismo que un matrimonio, pero no es matrimonio porque es otra cosa.

Bravo, joder, bravo.

themarquesito

#1 Si ves mi versión con bulbo de hinojo en vez de con cebolla, me echas a los perros.

W

#1 Hay cosas peores

L

#1 te he tenido que denunciar a las autoridades. No te muevas de donde estás.

#17 Si el brócoli se pone malo sería como una doble negación. ¿Se pondría bueno entonces?

E

#19 El brócoli (como muchas otras cosas) bien cocinado está cojonudo, pero claro, si solo hierves (normalmente de mas) la verdura, se te queda con mal sabor, mala textura y mala presencia, y así es muy dificil. Lo mismo pasa con la mayoría de verduras.

PD: por si hay alguna duda, no, no soy vegano, ni vegetariano, ni nada parecido.

b

Yo solo voy a decir una cosa. Aguacate.

D

#2 y entonces como haces el guacamole?

b

#7 En ese mundo ideal el guacamole no existiria.

lainDev

#8 y con que mojas los doritos??

b

#9 #10 Con cualquier otra cosa. Anda que no hay dips cojonudos que no son una masa verde grasienta con trozos de otras cosas y cilantro.

Y

#13 ¿Cilantro? Beeeej...
Yo lo hago con aguacate, tomate, cebolla, sal, pimienta negra y un poco de pimienta blanca. A veces le añado un poco de eneldo, nada más.
Y antes e que me venga un tal Iván, me enseñó una mexicana, tal y como suele hacerla su familia de ahí.

P.D.: Los Doritos son a los nachos (o totopos) como la Chiufi a la horchata.

#9 Con alioli y/o salsa brava

lainDev

#15 mira que me gusta el alioli, pero con doritos no lo veo lol

#16 Da igual a qué se lo pongas, cualquier cosa desaparece bajo el sabor del alioli lol

johel

#9 en grasaza animal semilicuada por el calor procedente de la leche, condimentada con trocitos de carne animal solida que estan a un paso de ser tambien grasa.
sano sano como los doritos industriales lol

D

#8 una distopía peor que 1984 y los juegos del hambre juntas

R

#2 El aguacate, como la cebolla el pepino ... bueno la mayoria no se lo come "a palo seco" pero todos convierten en manjares la tortilla, hamburguesa, ensaladas, el pollo con aguacate si se sabe cocinar es como mejor esta etc etc, te confundes porque comidos en solitario son asi como que no

D

El conejo, sino puedo comerme uno, que nadie pueda

sleep_timer

Debe desaparecer la pipsa con piña.

P

#6 y mariconadas como el humus.Los gsrbanzos en cocido o ensalada.

Ne0

#12 los garbanzos deben de ir acompañado de habichuela, calabaza, patata, chorizo, morzilla, tocino y carne de cerdo y ternera. Y si puede ser un bollo de pan. Con eso no pasas hambre en un mes. #laensaladaparalascabras

johel

#27 y berza con unas guindillitas

JanSmite

#6 Se dice picsa…

harapo

“Yo no propongo eliminar de la faz de la tierra las tartas de queso abominablemente embadurnadas de mermelada de fresa -aunque me gustaría- porque soy demócrata y tampoco propongo ilegalizar los partidos políticos que me caen mal -aunque me gustaría-, pero sí ruego a los hosteleros del mundo que hagan saber, en la carta, con letra clara, que sus tartas de queso abominablemente embadurnadas de mermelada de fresa son eso, tartas de queso abominablemente embadurnadas de mermelada de fresa, y no tartas de queso a secas, como tantas veces se anuncian”

Más razón, que un Santo.

La mermelada de fresa se pone para ocultar el sabor a culo de mono de las tartas mal hechas.

P

El cachopo?? Es diurético no?

Hay que vivir!!

johel

Ahi ahi, eliminemos las acelgas... sobre todo esa version que llaman acelgas cuando en realidad seria verdura cocida hasta que no se puede diferenciar de una pasta hecha con hierba, servida con una patata rancia sin aliñar en un conjunto que da mas pena que un niño en un comedor social y mas asco que la pepesunia hablando de integridad politica.
Nada en contra de unas acelgas frescas, bien preparadas sin pasar y con un "algo" que les de gracia.

casius_clavius

Lo de que la rúcula es una planta con aspecto de que "crece en los caminos" lo suscribo. Son esas hojas con textura de papel remojao y sabor a verdoncho con polvo de arenisca que ponen en cualquier cosa para que parezca "italiana".

tarkovsky

No sé si en Madrid siguen haciendo esa casquería repugnante que llamaban "entresijos" y "gallinejas". Espero que ya esté prohibido por Sanidad. Mi odio eterno: nunca olvidaré el hedor ni el vómito que me provocan

uyquefrio

El sushi, sin lugar a dudas.

D

Por mi parte el pais se puede meter sus consejos por el culo


Ellos si quieren que no coman mas que acelgas

#21 Pues precisamente las acelgas aparecen en la lista lol

H

#21 Es humor.

D

Con respecto al aguacate y el mango si, soy del sur de españa y esas plantaciones estan secando todo por la cantidad de agua que necesitan, para que se forren 4 catetos vendiendo al exterior mientras esquilman los aquiferos, con respecto a la paella...la paella esta buena, mientras no haya un valenciano dando por culo, cuando se enteraran que nos suda la polla si es tradicional, arroz con cosas, o como carajo la haria su abuela, no nos importa, es de los pocos platos que te lo puede arruinar una persona con el bla bla bla

W

Cualquier cosa con caparazón.

Ne0

Desaparecer la manteca colorá? #queunaoladecagaotepillebostezando

B

Muy de acuerdo en lo del filete a la plancha, las acelgas, la manteca colorá y el queso fresco.
¡Puaj!

c

Este artículo es una enumeración de comidas imprescindibles e insustituibles. Excepto al final, donde hay guarrerías como las patatas fritas congeladas o las cosas industriales del súper