Hace 2 años | Por --345413-- a zerohedge.com
Publicado hace 2 años por --345413-- a zerohedge.com

Solo unos días después de que Alemania informara de la inflación más alta de la generación (con el IPC general de febrero aumentando a un ritmo anual del 7,6 %, superando todas las expectativas), la población local tuvo una desagradable sensación de déjà vu antes incluso de que la invasión rusa en Ucrania rompiera las pocas cadenas de suministro que quedaban y enviara los precios a la estratosfera, el lunes Alemania dará otro pase adelante hacia el regreso de la hiperinflación de Weimar cuando, de acuerdo a la Asociación de Minoristas Alemanes,

Comentarios

Gothic

#3 ¿Unos, grandes y libres?

tiopio

#3 Tranquilos alemanes, que es mejor que caigáis bajo la tiranía de Putin y sus putinistas.

Aokromes

#10 https://www.thelocal.de/20220401/german-consumers-to-be-hit-by-further-price-hikes-in-supermarkets/ aqui comentan subidas de 2 digitos de los precios. pero fue el 1 de abril, a saber.

iñakiss

#7 eso pienso yo…llevo viendo el peor escenario desde hace un tiempo. Da puto miedo, joder…

b

#12 #7 Pues a raíz de lo que decía #2 , a un tío mio, hace unos 10 años, un conocido le recomendó que fuera haciendo acopio de un terrenito, pues venía una gorda. Igual no iba muy desencaminado.

Verdaderofalso

#15 bueno, mi abuelo siempre decía que yo iba a volver a plantar patatas… lol a ver no puedes hacer caso a todo pero yo que tú… iba preparándome para ir a robar a tu amigo la cosecha lol

b

#30 Huerta ya tengo...será cuestión de empezar a plantar patatas.

Mark_

#7 el problema es el combustible, a ver si gracias a esta bofetada empezamos a instalar placas y aerogeneradores como si no hubiera un mañana y dejamos de depender de otros países

Desvincular el gas del pool electrico también ayudará.

Verdaderofalso

#18 el problema que veo con las energías renovables son los materiales que
1) están sus precios subiendo todos los días
2) tenemos que importarlos

ariakna

#7 Es aterrador pero mucho me temo que así es

Narmer

¿Se han dejado de producir pepinos como para que suban un 30%? ¿O es que ahora resulta que Ucrania también es la mayor productora de pepinos del mundo?

Me rechina como las subidas de la gasolina. Parece que aquí hay algún especulador hijueputa haciéndose de oro a costa de arruinar a la ciudadanía.

D

#9 la fruta y verdura es casi toda de España, y entre el paro de la patronal de los camioneros y el precio del combustible pues veo normal que suba algo, pero no un 50% generalizado...

oceanon3d

El mes que viene Alemania con dos dígitos de inflación y llamando a Pedro para darle el si a lo de desvincular el gas del pool diario para toda la UE.

D

#11 en Barcelona creo que ha ido muy bien lo de la eléctrica pública.

Parece una gran idea invertir 40 o 50 mil millones en expropiar una eléctrica mediana y poder tener similares resultados

Arkhan

#20 No nos han machacado con lo mal que funciona ni se oye hablar de ella a ningún vocero del régimen así que algo bien tienen que estar haciendo.

RamonMercader

#11 si vemos eso es porque vamos a la guerra (a la fase de la guerra en la que se tiran bombas, en guerra comercial, económica y monetaria ya estamos)

RamonMercader

#8 desvincular el gas mientras se siga usando no es una solución viable a largo plazo, solo si es temporal.

La escasez se va a regular con el precio, hasta que haga falta racionarla directamente

P

Pues a la instalación solar y las baterías, agua de traida propia y coche eléctrico, en casa ahora tendremos que sumar el volver a plantar las fincas. En breve a este paso tendremos que hacernos nuestra ropa.

Battlestar

#2 Mi madre con el ganchillo te hace unos pantalones en nada. Lo malo va a ser conseguir las ovejas para trasquilarlas y cardar la lana

P

#4 Me sirven de piel de rata veganos.

Peazo_galgo

#2 #17 todo eso está muy bien sobre el papel, pero lamentablemente no es ESCALABLE...No puedes sacar de golpe a millones de urbanitas que viven en pisitos y buscarles casa y terrenito para que sean autosuficientes de la noche a la mañana, no habría ni de lejos para todos ni mucho menos conocimientos, así que en un plisplas tendrías un experimento fallido tipo jemeres rojos con gente murieron de hambre y agotamiento a puñados cuando no hordas desesperadas arrasando a los que sí tengan casa con placas solares y terrenos cultivados...

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#17 Pues ríete, estamos tan acondicionados a las comodidades de hoy en día que aún teniendo terreno nos moriríamos de hambre.
Mi abuelo tenía unos terrenos que vivía de ellos, la naranja daba mucho dinero. Mi padre siguió cultivando hasta que le dejó de ser rentable. Yo ni me interesé por la agricultura y lleva como 20 años sin plantar nada. Me dices plantar algo y ni tengo ni idea. lol

P

#17 No. No te equivoques. Yo no digo de sacar a urbanitas. Digo lo que voy a hacer yo. Los urbanitas que coman McDonals.

Peazo_galgo

#32 ya, y yo te digo lo que va a pasar si millones de urbanitas se quedan sin nada que comer y que perder.... estarás estupendamente, seguro.... hasta que encuentren tu choza y tu terrenito, así que ya puedes perderte bien perdido y que no sepa NADIE dónde estás ni que tienes provisiones que saquear....

P

#33 Tengo unas buenas escopetas esperando a los urbanitas. Todas legales claro. Voy a tener que practicar.

Peazo_galgo

#34 tú ten en cuenta que en caso de avalancha como no seáis MUCHOS y MUY BIEN ARMADOS tendréis siempre las de perder, a corto y largo plazo..... En cuanto se te acabe la munición eres onvrre muerto vaya,sobre todo con gente que va en manada sin nada que perder y con muertos que vengar...el madmax es lo que tiene hamijo...por eso digo que mejor que nadie sepa dónde estás ni que tienes provisiones...

P

#35 Jeje. Si hombre, van a venir andando los de la ciudad a 20 kilómetros. Si para ir al bar de al lado van en patinete eléctrico. La distancia es nuestra principal defensa. Están atrofiados.

Peazo_galgo

#36 permítame decirle que es usted bastante ingenuo.... y la distancia que pone muy corta, en caso de madmax ya le digo yo lo que tardaría la peña sin nada que perder andar lo que hiciera falta para conseguir comida o lo que fuera... ahí están las guerras para demostrarlo...

Niltsiar

Sensacionalista totalmente, fuente dudosa, comparaciones delirantes... esto no debería estar en portada.

Ergo

A ver, si te cuesta más caro comprar y quieres ganar lo mismo que antes en la reventa, o subes los precios o subes los precios.

h

Ya se está expandiendo el Mercadona por Alemania

D

Recuerdo que asi empezo la "fiesta" aca con Alan Garcia.
Mejor dicho, me dijeron que asi empezo.