Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a elconfidencial.com

No han cerrado sus negocios por miedo al virus, ni la embajada china les ha pedido que echen el cierre, esto es un bulo y así lo desmienten varios representantes de la comunidad china.

Comentarios

Varlak

#20 cuales?

Maelstrom

#1 Lo que ya he visto, estanqueros contratando a chinos y explicándoles el negocio, y ojo que aquí hay movidas de licencias.

Así que sí, no han vuelto a China muchos, se están readaptando tras el quiebre de sus bazares y bares.

Sacronte

#41 Es increible como se ultraespecializan en todo el pais a la vez en X comercio. Lo de los bares despues de los bazares fue rapidisimo

D

#70 Es cosa de su cultura y encima viven en comunidad. Los chinos no piden préstamos, suelen ayudarse entre sí prestándose para emprender y lo pagan, si lo pagan. Entiendo que al ver que el primo de Lin le va bien en la provincia de al lado y teniendo su experiencia/proveedores pues facilita que se extiendan con éxito sus negocios.

A

#9 No se, me cuesta creer que este cerrando todo el mundo. Al menos no es lo que yo veo.

cromax

#29 Pues solo en mi barrio ya han cerrado dos bares y una tienda en mi ámbito más cercano. Y no quiero ni pensar cuando vayan pasando los meses y a los negocios no les entre efectivo.

j

#50 ya veras que risa cuando alguien eche cuentas y vea que si hay teletrabajo masivo y continuado, se carga la mitad del tejido pequeños negocios y que en dos años ni cristo consigue una minima vinculacion entre equipos

D

#9 Con el teletrabajo la gente pide más por internet, ya que es mas fácil recoger los paquetes que les llegan.

losuaves

#9 será en tu barrio. en el mío, únicamente un bar no ha abierto, pero había recién abierto con la crisis.

no digo que tengan problemas económicos, es lo normal. pero cerrar por ello, aún no lo veo. puede que una zona turística este más afectada.

R

#54 yo lo que si he visto es tres cierres por jubilación, gente cerca o ya cumplidos los años y que ha visto, con buen criterio, que no le merece la pena capear otra crisis

El_Cucaracho

#9 Mi barrio esta igual

LadyMarian

#9 En mi ciudad también. Está cerrando todo.

V

#14 Si cada vez empieza a generar más perdidas, mejor cerrar a hacer un agujero muy grande.

D

#45 Es que sabes lo que pasa que mucha gente como ya no puede pagar hace el agujero mas grande ya que sabe que si es insolvente no paga.

D

#14 los chinos suelen tener los locales en propiedad, ahora mismo ponte a inundar el mercado de locales y pasan a valer cero. Los megaricos compraran los buenos locales a precio puta y cuando pase esto a seguir viviendo de las rentas incluso mejor que ahora. La rueda de la historia sigue girando, para beneficio de los mismos de siempre.

D

#58 Eso es una historia china, los chinos alquilan muchos comercios. Si ya les funciona muy bien o saben que compran un negocio que funciona se paga.

Pero muchos trabajan alquilando locales, por cierto los chinos pagan los locales religiosamente.

D

#58 #69 Los chinos alquilan. Sobre pagar religiosamente sí, pero con trampas. Un chino suele ofrecer X por adelantado y luego se pacta un precio de alquiler inferior. Así pagan menos IVA y el arrendador menos IRPF. Tienen más de Lazarillo que los propios Españoles. Luego a los sudamericanos no suelen hacerles descuentos y suelen poner pegas, porque llevan la fama de que si no funciona se esperan a la nota de desahucio y entonces simplemente se piran a su país dejando todas las facturas pendientes.

Tengo alquilados varios locales y por supuesto conozco a los propietarios de ellos que son todos multi propietarios. A estos o les sales con perfección en las cuentas y papeles o jodido que te suelan alquilar

D

#14 Algunas de las noticias que han salido sobre negocios emblemáticos que han cerrado empezaban achacando la culpa al coronavirus, pero luego durante la entrevista dejaban ver que realmente llevaban tiempo llegando a fin de mes justos, o directamente con pérdidas.

En todo caso no pretendo culpar a nadie, ni juzgarlo por la gestión de su negocio, solo decir que muchos negocios realmente ya estaban mal y aparentemente no tenían previsiones de mejora.

D

#97 Estoy contigo, tengo clientes que solo están para pagarse el autónomo y el modulo y así tener otra pensión a demás de la del cónyuge.

D

#4 Aquí los españoles si ven números rojos piden un préstamo y luego un préstamo para pagar el otro préstamo. Luego cuentan a los demás que es lo correcto y los políticos se lo creen

ElTioPaco

#2 el de la mis ha duplicado las mesas de su terraza

noexisto

#37 pues al final dice que hay 170 personas trabajando en el medio. Eso no lo recuerdo yo ni en El Pais (igual sí se llegará a esa cantidad, pero no creo)

j

#52 168 becarios , el jefe y el portero

D

#23 Me parece que son perfectamente equivalentes, no hay ningún problema con la frase tal cuál está.

ZomIneck

#42 todos... no. Pero haberlos haylos

d

#80 díselo al FMI y al bando de España en sus previsiones. Y al momo para los muertos

D

#6 por eso no pueden cerrar y de eso va la noticia cpt obvious.

r

#8 si lo dice el título de la noticia. Cierran por qué se han arruinado.

D

#11 wow

No había leído la noticia y basándome en el titular y la entradilla no he llegado a esa conclusión.

Touché

Acido

#16
Estamos en 2020, deberías haber aprendido a comprender lo que lees.
No hace falta ni la entradilla, en el titular dice "sino porque se han arruinado".
Vamos, que no cierran por otro motivo, han cerrado y el motivo de cerrar es haberse arruinado.

D

#40 según el titular el cierre no debe ser necesariamente definitivo (pese a la foto) y la entradilla habla de "malas lenguas". Si lo relacionas con el anterior cierre voluntario y el posterior por ley, lo mezclas a lo "cocktail" (la película) y sale mi empanada mental.

proyectosax

...pues en mi barrio (en Getafe - Madrid), hay mogollón de barberías de moros y sudamericanos, a cada cual más ilegal y no ha cerrado ninguna. Todas abiertas y funcionando a tope :o

D

#61 en mi ciudad todo funciona normal también.

Tetra321

#61 supongo que tu solo usas las legales?

Meinster

#94 La economía es mucho más de lo que parece. Si la economía va mal la gente se muere de hambre literalmente, la delincuencia aumenta, con ella los asesinatos, incluso el estado puede caer.
Si en Europa se vive bien es porque la economía, en general va bien.
Así que proteger la economía es proteger la vida de las personas.
También al contrario. Proteger a las personas es proteger la economía. Por lo que debe haber un equilibrio. ¿Qué es lo que se debe proteger más? Pues es difícil saberlo.
Que los servicios esenciales trabajen y los no esenciales no. Pues puede ser una solución pero no es sostenible. Porque a los que no trabajen se les ha de sostener y ese dinero ha de salir de aquellos que trabajan.
Realmente es una situación muy compleja. Interesante sin duda, pero como dice la maldición "Ojalá vivas tiempos interesantes".

freelancer

#99 como dice la maldición "Ojalá vivas tiempos interesantes"
Malditos estamos este 2020. El desastre en África y Latino América ya está en marcha. En EEUU y Europa puede ser que se maquille un poco porque se inyecten fondos para paliar los efectos del parón. Pero aún no tenemos ni idea de cuál va ser la situación en doce meses, a treinta de junio del 2021. Covid-19. Season 2 premiere... Tiempos interesantes.

Varlak

#35 ya ¿Y? También tenemos una economía de mierda sin industria y basada en el turismo y un país que fue de los primeros en recibir al virus con los brazos abiertos, casualmente durante un par de semanas calurosas tras el invierno y con una cultura de darnos besos y abrazos continuamente. Nos ha tocado la lotería de mierda por todos lados, razón de más para seguir llendo con más cuidado que el resto, digo yo

d

#68 y? 40000 muertos y dices eso? Te importa una mierda?
De haber actuado antes habría que haber actuado menos y estaríamos mejor en todo

Jordi213

Aquí en Valencia no he visto ningún comercio cerrado. Sea chino o no, lo veo todo como siempre.

D

#76 EU, de media, 10,8%, Italia 12,8%. Francia 12.6%...

España 12.8%.

Pero hamijo, es lo que hay cuando LA ECONOMIA DEL PUTO PAIS DEPENDE DEL TURISMO.

No hay mas cera que la que arde: el 15% del PIB español es turismo y el turismo MUNDIAL esta PARADO.

Milagros, a Lourdes.

c

#64 Fijate en el numero de contagios y muertos diarios durante marzo y haz calculos.
El 8m sumado a toda la interaccion social diaria no aporto un aumento significativo. Aun asi, yo opino que no debio hacerse, como muchos otros actos.
No se si lo dices para desviar el tema... los datos diarios siguen estando ahi para analizarlos.

D

#75 es por lo que decías de crecimiento exponencial, ya que no hay nada demostrado.

Ni por el 8M, ni por ir a trabajar, ademas creo que con la distancia en los trabajos y medidas de seguridad es mucho mas dificil de transmitir ahora que en marzo.

Tu ten en cuenta que se están haciendo jornadas intensivas para no utilizar los comedores, gel y mas limpieza de manos,más distancia entre los puestos de trabajo, la gente va con mascarilla, menos apretones de manos, creo que ahora la gente está mas concienciada y en parte es porque ya no nos creemos la desinformación de que esto es una simple gripe.

c

#77 Bueno, si te refieres al presente, con el conocimiento y la concienciacion actuales, la asequibilidad de medios de prevencion y protocolos actuales, etc, es debatible.

Pero en marzo, con el contexto de entonces, yo no lo veo.

Meinster

#86 La cuestión es muy compleja. Cerrar alegremente desde luego es un error. Pero no cerrar se está viendo que también puede serlo. Incluso mucho peor.
Lo mejor es el menor de todos los males. ¿Cuál es ese? Pues ni yo ni nadie lo sabe.
Pero es una gran putada para la humanidad.

freelancer

#89 La economía nunca debería primar. El problema es que los tiburones están al acecho para tomar presas débiles. Y que el sistema sanitario requiere de una economía fuerte. En resumen, estamos jodidos; susto o muerte.

j

#94 sin economia, viviriamos en Mad Max. Como vas a pagar a funcionarios, ayudas, rentas minimas, medicos, carreteras, etc., sin ingresos por impuestos?

fareway

#6 Ya que generalizas y te quedas tan campante, ¿por qué das por hecho que los pagan a plazos?

s

Los chinos tienen alguna información que nosotros no tenemos

johel

#73 ¿sera que tienen sentido comun, el menos comun de los sentidos?

#73 Pasan a la siguiente fase del plan 5G tinfoil

Etrusco

Hay un carácter ahorrador y previsor que les ayuda a mantenerse en época dr vacas flacas.

D

#57 España: 15% del PIB es el turismo....

Quien no espere una caida del PIB rondando, cuando menos, eso, flipa fuerte....

Somos una economia de camareros. Antes de ladrillos.

Y no hay mas.

Jemomo

El coronavirus es racista.

D

#7 lacista

Jemomo

#100 Tal vez seas el único que está entendiendo que con mi comentario no es más que una expresión sarcástica.

Ni los que me votan positivo ni los que me votan negativo se están enterando de nada... En fin... Menéame...

Aryvandaar

#100 no veo que pintan los independentistas aquí...

Narmer

Otras fuentes dicen que el PIB/GDP de Suecia ha crecido en el primer trimestre.

https://www.google.co.uk/amp/s/www.cnbc.com/amp/2020/05/29/coronavirus-swedens-gdp-actually-grew-in-the-first-quarter.html

Seguramente caerá porque todos sus vecinos han cerrado fronteras y, al final, estamos todos interconectados y uno no puede exportar si su vecino no compra. Pero sigo pensando que ha sido un error encerrar a toda la población

freelancer

#48 Gracias por la información. Por favor intenta evitar los enlaces.../amp/...
https://www.cnbc.com/2020/05/29/coronavirus-swedens-gdp-actually-grew-in-the-first-quarter.html

R

Me creo más los bulos que las verdades de gobierno español (sea PP o PSOE o Untados Podemos).

D

#33 Te crees mas los bulos que las verdades dependiendo de quien las diga....

No parece algo de lo que estar orgulloso...

R

#93 así de bajo ha caído España ( y los medios ) de bajo.

Por otro lado la gente sigue igual con la estupidez de ir leyendo todo de forma absolutamente literal (cuando interesa, solamente). Pero vamos, ahí también esta bajo el nivel, no se le pueden pedir 🍐 s al Olmo.

Tetra321

#93 a un bulo lo eliges y se comporta como te dijo que lo haría... A un gobierno lo eliges y hace todo lo contrario luego...

d

#71 es un riesgo que estamos todos dispuestos a asumir

D

#74 Tu si. Yo no. De modo que tu te quedas fuera, que estas dispuesto a asumirlo.

Blackmoon

#92 lol lol

Blackmoon

#74 Yo no, otra cosa es que me lo impongan.

d

No va a haber un segundo confinamiento. Punto. Pase lo que pase, muera quien muera. La población no lo vamos a tolerar

D

#24 La población no sé si lo tolerará o no, la economía no. Así que estoy de acuerdo: no puede haber segundo confinamiento. Con un confinamiento ya somos el país con la mayor caída económica mundial.

marioquartz

#38 Con un 0,2% mas de caida que Francia. O un 0,3% que otros paises. Como ves la diferencia no es tan notable como pudiera parecer.

freelancer

#57 Francia y otros países que tampoco van a poder volver a confinarse. El confinamiento es como un comodín en una partida, esa carta la puedes jugar una única vez. Después de usada ya no hay más opciones, hay que apechugar con lo que venga.

marioquartz

#63 Pues no. No es así.

freelancer

#66 Pues el que se confine de nuevo de esos países lo lleva directamente a la quiebra. El tema del confinamiento, de las cuarentenas es que tienen un impacto económico y social grande. América Latina ha sido incapaz de mantener a su población confinada. No pequemos de orgullo y pensemos que no podemos quebrar como economía.

Meinster

#72 América Latina no ha podido cerrar porque cerrar la economía supone más muertes por la pobreza (hambre, delincuencia, desórdenes sociales) que por la enfermedad. Europa aún puede mantenerse unos meses cerrada sin llegar a ello.

freelancer

#81 Europa aún puede mantenerse unos meses cerrada sin llegar a ello.
Ahí está la cuestión. Hay quién dice que sí, hay quien dice que no. Yo te puedo decir que hay regiones de España que están ya destruidas económicamente. No hace falta la segunda ola. (Baleares y Canarias). Otro trimestre de cierre para España y no sabría decir si se llegaría a una situación de impago.

D

#57 España 12.8%, Alemania 7.8%. Incluso para EEUU se prevé una caída del 8%. Reino Unido, que hizo poco y tarde, caerá un 10.2% (¿sabes cuántos miles de millones y millones de puestos de trabajo representa ese 2.6% de diferencia).

D

#38 Depende de como se ponga la cosa. En algún sitio llegaron a cadaveres apilados en la calle. La economia es lo de menos, se dejan de pagar alquileres prestamos y cuotas y fuera, lo suyo es sobrevivir

s

#24 Cuando vayas al hospital porque te cuesta respirar y haya más gente que en un derbi de fútbol, muera quien muera te va a parecer otra cosa.

j

#71 cuando vayas al hospital porque te cuesta respirar y esté cerrado porque el gobierno no puede pagarlo, a lo mejor te va a parecer otra cosa

manejar esta situacion es un equilibrio chunguisimo si no imposible

Meinster

#24 Es algo complejo. El daño a la economía es brutal. Pero tener los servicios médicos y gente muriendo también lo es.
Sólo hay que ver que los países que decidieron no cerrar ahora las están pasando canutas, y como a la mayoría les llegó después, prácticamente acaban de empezar.
En Estados Unidos la economía no ha caído tanto como en Europa, pero gracias a ingresos bárbaros de dinero y a que el coronavirus llegó más tarde. Veremos como están en unos meses. Es probable que cerrar sea, paradójicamente, mejor solución para la economía a largo plazo.
En Francia, por ejemplo, ya hay plan por si se ha de volver a cerrar, una posibilidad que se considera muy grande. Lo malo es que Europa depende mucho del turismo.

D

En mi zona se ve que han sobrevivido de momento.

D

En la misma noticia, están arruinados pero tienen un colchón de dinero.
Mi no entender.

D

#28 Piensa mal y acertarás.

D

Pues el chino de mi calle se hizo de oro , no cerro durante el estado de alarma (alimentación y casi todo a un 1€) , atendía en plan quiosco(cerro el paso a la tienda) , los fines de semana podías ver más de 50 personas haciendo cola ..

Tetra321

#26 intenta poner un negocio, trabaja duro por varios años, y que luego te pille una plandemia, a ver si lo entiendes

D

Pues que pida el rescate. A la banca y a las autopistas les funciona.

Álvaro_Díaz

Lo siento por los chinos y los que no son chinos que están en las mismas también

Flooppy

#19 No lo sientas tanto por lo demás que aquí se van a repartir bofetadas a todos. En mayor o menor medida todos jodidos.

Álvaro_Díaz

#30 ya, lo peor de todo es que ya estaba la cosa mal antes de este imprevisto pero ahora va a estar mucho peor aún

Flooppy

#39 A ver cómo salimos de ésta. 😢

Narmer

Ahora, poco a poco, vamos a empezar a ver los estragos del confinamiento al que se nos sometió.

Desde el principio he creído que Suecia ha abordado la pandemia de la manera más sensata, por mucho que digan que están peor que sus vecinos y tal. A todos esos que me criticaban, me gustaría que ahora le digan a los que han perdido su trabajo y vean como el mundo se desmorona a sus pies que hemos salvado chorrocientas mil vidas dinamitando nuestra economía. Seguro que cuando vean cómo se quedan sin ahorros y dependen de una paga de mierda (con perdón), vuelven a confinarse con una sonrisa ante el próximo rebrote.

d

#25 tenemos más muertos por millón que nadie y más caída del PIB que nadie

R

#35 y los que tendríamos de no haber actuado así.

d

#83 #98 de haber actuado antes habría que haber actuado menos y tendríamos menos muertos y menos problemas económicos

R

#35 pues imagínate los muertos sí no llegamos a confirmarnos, menos no iban a ser

E

#35 Eso no es cierto. Mira las cifras y no mientas.

Varlak

#43 un confinamiento por grupos de riesgo no reduce el número de casos ni evita el colapso sanitario, a parte de que hoy día sabemos que el grupo de riesgo está entre los mayores y la gente con enfermedades pulmonares o de corazón previas, ahora permíteme hacerte una pregunta: ¿Qué pasa cuando coges covid por segunda vez? Porque no lo sabemos, pero sin estar seguros de si la inmunidad es permanente, me parece una barbaridad el permitir que toda la gente menor de 60 lo coja alegremente ¿Que pasa si la tasa de mortalidad ante una segunda vez es del 10 o el 20%? A lo mejor el año que viene resulta que hemos sacrificado a una gran parte de la población....

Y eso sin contar con que en muchos casos el covid tiene consecuencias permanentes desconocidas, es que imagínate que dentro de x tiempo se descubre que los críos que tienen covid mientras crecen tienen más riesgos de tener problemas respiratorios o de corazón, o no desarrollan bien. Es que en serio, me resulta flipante con qué facilidad proponéis exponer a toda la población a un virus desconocido.

D

#62 Me da que #43 habla mas rapido de lo que piensa.

Y que no se lo tome a mal! Solo le pido reflexion, no digo que no sea capaz de hacerla.

Narmer

#85 No me lo tomo a mal, no como otros que se ofenden por dan un punto de vista que choca con su modelo del mundo.

Es muy fácil abogar por encerrarnos sine die hasta que el virus desaparezca cuando tienes un sustento asegurado, ya sea porque teletrabajas, porque tienes muchos ahorros o porque ya tienes una pensión.

Lo jodido es cuando ves a gente cuya empresa le ha echado a la calle, tienen verdadero miedo de perder su casa y no saben si las ayudas del Gobierno van a llegar a tiempo. Conozco unos cuantos casos así. Y sí, este virus es una mierda, desconocemos mucho acerca de él y no es una psicopatía lo que me lleva a hacer las reflexiones que tan mal han sentado algunos. Es simplemente el aplicar la lógica de que los recursos son finitos y que, por mucho que pueda desagradar, nuestra salud colectiva está íntimamente ligada con la economía.

Se puede optar por la técnica del avestruz, pero la realidad es muy tozuda y ya comienza a presentarse. Los políticos lo saben y por eso abren fronteras y tratan de recuperar la normalidad con la sutileza que les caracteriza para no perder votos.

s

#43 Por grupos de riesgo no funciona porque para parar el contagio había que parar el contacto entre personas y esto no funciona si no se aplica a toda la población. Eso que cuentas es lo que ha hecho Suecia y ahí están los resultados.

D

#43 Creo que TU no eres consciente, cuando hablas de una caida del 10% del PIB, de que el turismo es el 15% del PIB.

Y eso ha desaparecido.... y por eso no puedes hacer NADA. Mucho menos abrir a lo loco.

Ademas que tampoco se sabe si parsar la enfermedad provoca inmunidad ni por cuanto...

D

#18 Yo creo que ni una forma ni la otra son las mejores, yo creo que la economía no se tenia que haber parado de esta forma.

La gente de menos de 40 años sin enfermedades nunca deberían parar salvo que la empresa este infectada. La gente de 60 años no debería ni haber salido a hacer la compra ya que los poníamos en riesgo.

Ahora que lo hemos hecho vamos a ver a muchos que se van a quedar atrás, por mucho que nos cuenten de que de esta salimos más fuertes.

noop

#36 Creo que infravaloras la enfermedad. Aún se están describiendo las lesiones que presentas los "asintomáticos"... porque una cosa es no tener síntomas y otra no tener lesiones.

No me extrañaría que en breve se empiecen a solicitar de forma masiva incapacidades por lesiones del covid.

D

#47 A ver hay un % que va a pasarlo mal, pero en los menores de 40 el % es menor.

En cuanto a incapacidades, el equipo de valoración de enfermedades ya verás como le quita importancia.

Blackmoon

#55 Eso me suena a la vieja percepción de la enfermedad. Lo que esta saliendo de gente que lo ha pasado sin saberlo no es nada tranquilizador. #47 Tiene razón con lo que dice. El rango de edad vale... pero no lo es todo, es arriesgado.

noop

#55 seguro que lo harán, pero no quita que un asintomático con los pulmones dañados hoy pueda hacer vida normal pero que con 60 años necesite oxígeno como si tuviera epoc.

Por no hablar de algunas lesiones que se están descubriendo en el cerebro...

Es una enfermedad muy jodida, y aún está por asegurar que una vez que la pasas ya no la vuelves a tener. No está claro que los anticuerpos te protejan indefinidamente o que no mute tanto como la gripe de un año para otro y tengas que pasarla todos los años sumando lesiones.

Mejor no pasarla nunca aunque tengas 10 años.

c

#36 Con crecimiento exponencial del virus, en unos dias todas las empresas cerradas y millones de contagiados

D

#60 Con crecimiento exponencial se hizo el 8M y no ha influido en nada según el gobierno.

Narmer

#44 Tu padre seguramente te tenga a ti o una red familiar para mantenerlo. También debe tener su piso pagado. Ahora cuéntale eso de que ha perdido el trabajo y no sabe cuándo volverá a trabajar a alguien de 40 años con dos hijos a su cargo y sin una red de apoyo. Pero se lo cuentas cuando, si se cumplen los pronósticos más agoreros, nos vuelvan a encerrar otro par de meses.

Se publicó por aquí un artículo interesante que decía que la crisis del coronavirus pasaría cuando hubiese un número de muertos aceptable por la población, como con los accidentes de tráfico, tabaquismo, etc. Supongo que otro confinamiento, con sus devastadoras consecuencias psicológicas y económicas, subirá el listón.

r

Y como van a pagar los mercedes y bmw?

D

#3 trabajando como hasta ahora?

r

#5 si cierran no los van a poder pagar.

D

#3 Volverán a China a pedir otra subvención.

TDsXXI

#3 A tocateja, como siempre.

NúcleoIrradiador

#3 No es la primera vez que te veo faltando al respeto a toda la comunidad de meneame y, además siendo muy incendiario tipo XOV. Me tienes harto. No tengo ni idea de cómo se bloquea pero no creo que me cueste mucho. Ahí te des cuenta de las gilipolleces que vas haciendo y se te caiga la cara de vergüenza, faltón, niñato.

Rasban

No han vuelto a abrir porque se han pasado la cuarentena comiendo murciélago.

1 2