Hace 5 años | Por EnHonorAlaVerda... a merca2.es
Publicado hace 5 años por EnHonorAlaVerdad a merca2.es

La empresa de Daniel Esteve presume de haber realizado más de 1.000 desocupaciones a lo largo de estos últimos años. Desokupa defiende que utiliza métodos legales, pero sus detractores tachan a sus empleados de “matones”. Ético o no, lo cierto es que funciona. “Somos la empresa especializada en la intermediación amistosa de pisos okupados ilegalmente. Pioneros y creadores de la fórmula legal de desalojo de viviendas ocupadas”.

Comentarios

gringogo

#1 También recurren a ellos bancos, fondos buitre... Matones a sueldo. Espero que les cierren el "chiringo".

P

#6 espero que no, a veces ante la pasividad de la administración el ciudadanos DEBE actuar.

gringogo

#18 Claro que sí. Y para seguridad ciudadana repartamos camisas pardas y ""bicicletas"". #23 No sabéis lo que decís.

gringogo

#27 Sí, seguro...

En la calle, me voy a quedar...

PedroMateu

#27 Fake tinfoil

PedroMateu

#39 Todos esos casos son falsos. ¿Te has preocupado en comprobarlo?

y

#40 Entre solo tu palabra y la prensa prefiero creer a la prensa. roll

PedroMateu

#41 Demostrar que son falsos no es sensacionalista ni criminalizador, no lo vas a ver publicado en medios de desinformación como esos. Eso cuenta por tu parte, saber buscar información acertada y no tragarte basura que te aliene. ¡¡Ánimo!!

y

#42 Vamos,que no tienes nada y te haces un #invent.

D

#42 se te ha caído kiss

D

#18 Supongo que también lo verás normal en caso de deber dinero. Vamos, que si me debes X puedo mandarte a una cuadrilla de estos a pedírtelo "amistosamente".

P

#46 depende, si la cantidad es considerable, y si la sociedad y el gobierno como su representante no asegura lo que considero mis derechos, lo valoraría

D

#48 Verías normal pues que un asalariado al que su jefe le debe 4 meses y no tiene ni para el agua, lo gestione por su cuenta. Está bien saberlo.

P

#49 sí, sobre todo si su jefe va en mercedes.

D

#54 Y si tienes un operario en la cárcel que es un hijo de puta que actúa fuera de la ley ¿También puede uno tomarse la justicia por su mano y secuestrarlo un par de años? Por saber dónde tenéis el límite.

P

#60 no sabría decirte, no te he entendido

D

#61 Funcionario de prisiones hijoputa que hace la vida imposible a según que presos. Un día al salir del trabajo lo secuestran y no ve la luz en 500 días.

Fácil.

P

#62 ahora entiendo lo que dices, pero no veo que tenga mucho que ver con lo que estábamos discutiendo, así que hasta aquí. Chao!

D

#63 Ahora que sabes por qué lo digo no te interesa responder, evidentemente. Parece ser que hay violencia buena y violencia mala.

D

#46 Repito que no hacen nada ilegal y que no hay violencia por ninguna parte. Serían como el cobrador del Frak.

ttonitonitoni

#18 y seguro que el 1 o te pareció un golpe de estado y los votantes unos traidores lol puta bida tt lol

D

#6 Espero que sigan operando, si la justicia no defiende a la gente honrada, tendremos que buscar alternativas.

D

#6 Espero que te ocupen tu casa...

D

#6 No son matones por la cuenta que les trae. Tienen pinta de matones, eso sí, lo cual los libra de cualquier mala idea que se les pueda pasar a los okupas por la cabeza.

No han sido condenados jamás en un juzgado. Y eso que algunos lo han intentado.

manuelpepito

#1 Un año tardo un amigo mío en echar a los okupas y rezando porqué no le dejasen el piso destrozado.

ElTioPaco

#11 un año tardamos nosotros en echar a los nuestros, los cuales solo pagaron los dos primeros meses de alquiler.

El piso destrozado por supuesto, hasta restos de comida en el techo.

aunotrovago

La peor pesadilla pero yo me he quedado con el número.

D

#15 una vez unos amigos y yo hicimos exactamente eso... los echamos con muchisima violencia y rapidez, no duraron ni 12 horas en el piso.

D

Las ocupaciones son violentas, con fractura, me parece logico que las desocupaciones tambien.

D

#7 No, en ningún momento rompen la puerta o emplean la violencia. Simplemente ponen a dos seguratas titulados en la puerta de la casa y los órdenes que tienen son "Salir puede salir todo el mundo, entrar sólo el dueño de la casa"


Y es efectivo.

a

#53 de hecho los ponen en el portal de la casa y tieene laa aprobacion del 100% de la comunidaad de vecinos.

D

#22 "Prácticamente lo que hacen en muchas ocasiones es convertir esa vivienda en una prisión. Hacen guardia sitiando la vivienda literalmente para que el inquilino no pueda salir ni a comprar."

No, no lo hacen así. Eso sería ilegal ya que sería casi un secuestro. Lo que hacen es que si quieres salir puedes hacerlo sin nigún problema pero volver a entrar no te dejan. Ponen a dos seguratas titulados en la puerta y sales pero no puedes volver a entrar y así se lo cuentan a los okupas; les dan un plan B que es darles 1500 o 2000€ una furgoneta en alquiler y un trastero.

La mayoría acepta.

Z

Es algo terrible, yo le alquile una habitación a una pareja, el tío superviolento, amenazaba pegaba y maltrataba a la tia, el resto de la gente mas o menos miraba para otro lado, nos dijeron que ella tenia que que poner la denuncia (Aunque acabamos denunciándolo nosotros).

Un día la violencia salió del cuarto y nos vimos involucrados. Le pedí al día siguiente al hombre que se fuese porque la convivencia era imposible y tuvo el descaro de decirme "Que se iba a quedar", "que no iba a pagar nada" y "que me iba a joder y aprender una lección porque el se iba a quedar hasta que le echase un juez y que eso eran unos 9-10 meses"

Se lo tenia aprendido el hijodeputa ya que no era la primera vez que lo hacia. La mujer se puso de su lado en cuanto le dije que se fuese, me robo una tablet y empezamos a vivir bajo amenazas y violencia continua.

Un día cambie la cerradura y fui tan estúpido como para no tirar todas sus cosas a un vertedero, cuando llego le dije que le habría pero que cogiese sus cosas para marcharse (estaba con la tía), entró y nos dio de hostias a mi y a una amiga, llamamos a la poli y estos me dicen que menudo delito e cometido y que si tengo un problema con pues que llegue a un acuerdo económico, vamos, que encima que me hostia y me roba le tengo que pagar para que se vaya. La policía no hizo absolutamente nada, ademas el tío paso de ultra violento a "Si señor agente" en cuanto apareció la policía.

La cosa tuvo que escalar muchísimo mas hasta que se arreglo el problema, me toco el psicópata de 1ª.

j

#25 Tu experiencia sería de muchísima utilidad para mucha gente, si no te importa compartir un poco más ...

D

#44 No creo que haya mucho más que compartir. Le tomaron el pelo, le humillaron, le robaron y le partieron la cara.

Z

#44 Claro que si, de hecho el asunto todavía sigue en los juzgados, por mi cualquier cosa que ayude esta bien.

Después de esto tuve que darle una copia de la llave porque si no era un delito de coacciones, la convivencia se volvió insoportable con gritos y amenazas día si día también, la cosa fue escalando hasta que un día el pavo me dijo que me iba a cagar y que me reventaría la casa delante de unos amigos, cogió un destornillador y lo metió a hostia en el cuadro de luces sin ninguna protección, mis amigos y yo le paramos, le dijimos que no podía hacer eso y luego se fue a su coche y trajo una batería de el y se subió a su cuarto, pensábamos que quería cargarse la luz desde arriba. Bajamos los plomos acojonados por lo que pudiese pasar y subimos a su cuarto, llamamos y entramos, gritos "No podeis entrar aqui, este es mi cuarto" y vemos que está conectando la batería a un enchufe. Se encara con uno de mis amigos y le empuja, respondemos, hay un forcejeo y todos cobramos algo (muy poco la verdad), al final le obligamos a sacar sus cosas y salir de la casa.

Llama a la policia, dice que unos tipos que no conoce le han largado de su casa a hostias y que eramos 5 (eramos 3) porque queria enmarronar a otros dos que vivian en casa y estaban enfilados, la poli viene, al final entran con escopetas y escudos y nos detienen a todos por posibles delitos de, coacciones, allanamiento de morada amenazas graves y lesiones. El tio dijo que le habiamos amenazado con cuchillos, se fue a la cocina al cajon de los cuchillos y señalo tres. Pero como tenia una denuncia previa por el dia que tiro por las escaleras a mi amiga y me zumbo a mi se lo llevaron a el tambien.

Noche en comisaria y día en el calabozo de los juzgados, declaramos delante del juez y ahí dice que tiene otra casa a la que irse pero que se va a quedar en la mía porque tiene derecho y va a enseñarme una lección, le preguntan si se va a quedar a pesar de los conflictos y problemas y con sus dos cojones dijo que si. Eso fue suficiente para que nuestro abogado y la fiscal consiguiesen una orden de alejamiento y sacarlo de allí, aunque lo primero que hizo fue volver a la casa a recoger sus cosas.

Ahora estamos esperando el juicio que sera el día 13 de Marzo, lo han reducido a lesiones quitando todas las memeces de allanamiento de morada (Porque se considera que su cuarto es como una morada dentro de la morada), las coacciones y las amenazas graves, total, ahora no hay riesgo de cárcel pero pueden pedir que vuelvan a meterse esos delitos, a ver como queda . . . .

#57 No podía contratar a desocupa porque no tenia dinero para eso y ademas el tío entro allí legalmente, lo que pasa es que se volvió super violento y ya no se podía convivir con el.

Fue una situación muy jodida, y los mas chungo de todo es que todo el mundo parece tener una solución teórica realmente viable para el problema y lo cierto es que dentro de la ley no existe. No ya porque no vaya a pagar sino porque no tengo otro sitio donde irme y me obligan a convivir 9-10 meses con un tipo peligroso que amenaza y es violento y que tiene antecedentes, tuve muchisima suerte de que me concediesen la orden de alejamiento porque es algo tremendamente inusual, de lo contrario esto habría seguido escalando y a lo mejor ahora uno de los dos estaría muerto.

D

#25 Antes de hacer nada te tendrías que haber informado.
-No puedes entrar en tu casa que ahora es la suya (Allanamiento)
-No les puedes dar de baja de los servicios de agua y luz (coacción)

Mejor te hubiera salido contratar a desocupa.

D

Palo y la zanahoria. Amedrantan con su presencia mientras ofrecen pagarles un hotel y trastero durante varias semanas.

Al final es mas fácil aceptar la oferta y luego entrar en otra propiedad que no esté "vigilada".

Mas que evitar el problema, pagas para que lo cambien de lugar.

P

#8 “Mas que evitar el problema, pagas para que lo cambien de lugar.”

Vamos, lo mismo que poner alarma y mejor cerradura que la de tu vecino de rellano, estás pagando para que en lugar de que te roben a ti, roben a otro (tu vecino)

D

#19 Exacto. No lo puse por aquello de que lo bueno si breve dos veces bueno.

E

La pregunta es por qué eso no lo hace la policía ya que es su trabajo

yatoiaki

#14 Tu sabes que laberinto legislativo tenemos como para que la Policia haga ese trabajo? La Policia no puede hacer nada hasta que un juez no lo dictamine, parece mentira que sea tan inocente.
Por otro lado estas leyes que tenemos que protegen al okupa y castigan al propietario son las gotas que llenan los vasos para que luego aparezcan partidos como VOX, porque la gente esta hasta los huevos de tanta permisividad con los sinverguenzas okupas.

PasaPollo

El caso es que no lo son. Estos tipos, por lo que he investigado, no han cometido actos violentos.

D

#10
Pues no se yo lo que has investigado. Dos detenciones al jefe, un condenado por intento de homicidio, un guerrillero del este... Un grupo de boxeadores que te vienen a pedir que dejes de okupar o que pagues una deuda económica que tienes con su cliente.

Menudos pollos.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/desconocida-detencion-Desokupa-contada-Policia/20170716232410086037.html

https://www.elsaltodiario.com/hemeroteca-diagonal/paramilitares-y-extrema-derecha-integran-una-empresa-que-ejecuta-desalojos-extrajudiciales

PasaPollo

#45 No creía que hiciese falta aclarar que me refería a actos violentos haciendo su nuevo trabajo en Desokupa, así que lo segundo me la trae un poco al fresco, con el debido respeto. Con respecto a lo primero, la detención del líder... me escama mucho no encontrarlo en absolutamente ningún otro medio. Ese medio, por cierto, que habla de "detención desconocida" y que tiene en portada: "A Susana Díaz le da mal fario desenterrar los huesos de Franco". ¿Su fuente? Rumores de segunda mano.

Déjame mantener un sano escepticismo: este tipo y Desokupa son bastante conocidos y de haber habido detención seria supongo que cualquier medio lo hubiese publicado.

D

#47
Pues yo también voy a mantener un sano escepticismo. Ahí te doy la razón.

Dentro de mi sano excepticismo, tengo muchas dudas a cerca de un grupo de boxeadores tatuados con esvásticas y de extrema derecha se autoproclamen como la solución allí donde no llega la ley.

¿Tu dices que tienen un nuevo trabajo en Desokupa, que nada tiene que ver con sus vidas ni ideología?
Pues permíteme ser excéptico.
A mi me parecen un grupo de matones que llegan y rayando la ley te dicen: "mejor no vuelvas". Y a eso se dedican, a intimidar.

Y no debes haber buscado muy bién; esas detenciones aparecen en mas de un medio. Que por cierto, he citado dos distintos, no uno.

efectogamonal

Y a bancos y entidades religiosas también acuden? es para un amigo roll 🔥

D

El del fondo, por el estado de su oreja izquierda, debe ser el experto en mediación dialogada

D

Sabéis quien es este figura ?

marioquartz

#5 Sera facha, pero arregla un problema. Y este problema es el que cohibe a muchos propietarios de alquilar pisos.

D

#9 facha ? Es un narcotráficante condenado pero parece ser que según que delincuentes caen mejor que otros . Y no solo se ocupan de desalojos ilegales , también de mobbing inmobiliario .Seguir riéndole las gracias que cualquier dia os toca a vosotros

delcarglo

#5
https://www.eltriangle.eu/es/actualidad/en-la-calle/primera-causa-judicial-contra-desokupa_44958_102.html
Ahora, la magistrada tomará declaración al gerente de Desokupa, Daniel Esteve Martínez, y a dos trabajadores más, Ernesto Navas y Zhivko Palacín, por haber intimidado y amenazado a los inquilinos con echarlos destrozándoles la casa. Hasta ahora, se estima que habrían participado en una treintena de desahucios ilegales en Cataluña. Por otro lado, la juez también investigará al propietario de la inmobiliaria Norvet SL, Alon Younger, que contrató a la empresa de desalojos extrajudiciales para echar a la fuerza a los anteriores residentes.

s

#20 La noticia és del 2017. ¿Se sabe algo mas de como ha acabado esa denuncia y las otras que se han interpuesto?

delcarglo

#30 Sin acceso a lexnet, difícil será saberlo....

D

#36 Se hackea....

D

#20 Denuncias han tenido varias. Condenas ninguna.

nemesisreptante

Convences a unos colegas para que okupen, te presentas como comando Desokupa y te libras de ellos, cobras por esto y todavía hay gente que te aplaude con las orejas en Meneame.

y

#31 "te presentas como comando Desokupa"

Ahí falla tu película. El comando desokupa no se presenta, lo va buscar el propietario cansado de intentarlo por otras vías. roll

jabujavi

¿Qué diferencia hay entre avisar a la policia de que estás viendo que alguien roba en tu casa para que les saque y avisar de que te está oCupando?
¿Dónde está el detalle para que se queden ocupando mi vivienda si me han reventado la cerradura?
Tambien he de decir que yo creo que no respondería... Jugaría la baza de la locura... Que sé yo, algo así como:
+"Señor juez, un amigo me habia pedido mi motosierra y como no me cabia en casa fui a dejarla en mi otra casa y me encontré con esta gente..."
-"Eso no justifica que redujera a añicos la puerta al grito de ¡SAL DE AQUÍ, MALDITO HIJO DEL DEMONIO! ¡VOY A HACERME UN ABRIGO CON TÚ PIEL(o con lo que quede después de pasarte por la cadena de mi amiga mecánica)! "
+"Uno que es un poco visceral... pasional..."