Hace 14 años | Por el-septimo-cabr... a xornal.com
Publicado hace 14 años por el-septimo-cabrito a xornal.com

La gira por Sudamérica del presidente colombiano, Álvaro Uribe, no va todo lo bien que él imaginaba. El acuerdo con EEUU ha generado, sobre todo, gran inquietud entre los gobernantes de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela. Se da por descontado que a Uribe no le irá mejor en sus próximas escalas en Urugay, Paraguay y Brasil. Hasta ahora, el único presidente de la región que pareció respaldar la idea de Uribe ha sido el peruano, Alan García. España también ha mostrado su disconformidad con la instalación de las bases.

Comentarios

MrPerfect

#2 "a USA no le importa nadia más que usa, con lo cual no va a ayudar a nadie"

- Una de las prioridades de los EEUU es combatir el narcotráfico (equivocadamente desde la oferta y no desde la demanda).
- Una de las prioridades de Colombia es acabar a las FARC (quienes ayudan a narcotraficantes).

Prioridad de EEUU + Prioridad de Colombia = Bases norteamericanas en Colombia

No es muy difícil entenderlo ¿o sí?

"el principal promotor del narcotráfico colombiano es el propio gobierno de colombia"

Sería muy interesante ver las pruebas

starwars_attacks

#3 ¿y USA tiene pruebas de que el narcotráfico lo financia venezuela como ha señalado últimamente? es la excusa perfecta para atacar venezuela, que es uno de los 5 fuentes de petróleo el mundo, y ya sabemos que sólo queda petróleo para menos de 10 años.

muy sospechoso.

starwars_attacks

USA nos prepara una buena para cuando se acabe el petroleo en el mundo, que será bastante prontito. Por eso necesita bases estratégicas y ahí está la trampa. Yo me pregunto cómo los colombianos son tan tontos de venderse por dos duros y poner en peligro al resto de los paises latinoamericanos, por si no se da cuenta, desde colombia con esas bases, USa intentará joder a los sudamericanos, que hasta ahora, son los que mejor consiguen resistir a la aspiradora llamada USA.

colombia, se carga la necesria resistencia ante el insultante capitalismo yanqui. pues espero que llegado el momento los demás tengamos memoria hacia esto, con colombia, que no sea gratis la traición.

starwars_attacks

pd: la excusa de los terroristas y del narcotráfico no vale, por dos cosas:

-a USA no le importa nadia más que usa, con lo cual no va a ayudar a nadie.

-el principal promotor del narcotráfico colombiano es el propio gobierno de colombia

¿se puede saber qué numerito es este?

me parece un intento de acogotar a los paises de la resistencia yanqui. Qué asco, ya cogieron honduras, y ahora a conquistar el sur. Pues lo dicho, los mayores terroristas, los gobiernos del primer mundo.