Hace 4 años | Por --216577-- a naiz.eus
Publicado hace 4 años por --216577-- a naiz.eus

Decenas de miles de personas han ocupado las calles de toda Colombia en un clamor de rechazo a las continuas ejecuciones de líderes sociales y defensores de derechos humanos que representan la fachada de las nuevas dinámicas del conflicto armado y que ahora tienen en el punto de mira a quienes alzan la voz por sus comunidades. Y que en su mayoría quedan impunes.

Comentarios

D

#1 Sigo Menéame hace muchos años y nunca había comentado una sola noticia, no soy un nacionalista exacerbado sin embargo ante tantas falsedades juntas sobre Colombia en un solo comentario creo que es prudente aclarar que el gobierno actual es uno de los más respetuosos de la legalidad que se ha tenido en muchos años, tanto así que el Presidente es tildado de "niño de mamá" y similares. Sería bueno una lista de los "actos terroristas" del gobierno actual que dan respaldo a tales afirmaciones. En cuanto a lo de narco-estado creo que eso fue en los ochentas y noventas; aún hay un grave problema de narcotráfico liderado por las guerrillas de izquierda colombianas y combatido más bien que mal desde el gobierno.

D

#9 "Sigo Menéame hace muchos años y nunca había comentado una sola noticia"

daviddavidd

En menéame desde julio de 2019

Has mentido hasta en eso. A pastar al ignore lol

D

#5 El comentario más sensato de todos, efectivamente los mandos altos "abandonaron" la guerrilla y ahora llevan vidas de "príncipes" en Bogotá como "respetados señores" de la política, creo haber visto eso en otro país ;); por el contrario los guerrilleros intermedios y bajos ahora libran una guerra a muerte por las rutas del narcotráfico y por los cultivos de coca o laboratorios mejor ubicados. A cada muerto de esta narco guerra le llaman "lider social" y se lo pretenden cobrar al gobierno de turno, que si bien no es perfecto no es el culpable. Sin embargo por la memoria de algunas buenas personas que han sido asesinadas vilmente hay que mencionar que también se comenten injusticias por los que luchan por los derechos de los menos favorecidos que son pocos pero los hay.

aupaatu

Se acaba la guerrilla vuelven los paramilitares.Pero es una evangelicodemocracia respaldada por EEUU y "socio global"de la OTAN

balancin

#2 no. Mientras haya guerrilla, habrá paramilitares. Mientras haya extrema izquierda intolerante, habrá extrema derecha intolerante.

Se llama hipótesis de la reina roja

aupaatu

#4 Mientras los estados miren para otro lado con los asesinos al servicio de empresas y particulares, con intereses en las tierras de los campesinos existirán los paramilitares
Se llama avaricia y falta de empatía con los semejantes.

balancin

#6 hipótesis reina roja.

La avaricia y falta de empatía no la curas a golpes, ni con autoritarismo y humillación.

Toma, mira como reparten empatía no muy lejos de Colombia:



Esa empatía sí es buena para mirar a otro lado? Y no me vengas con un contra-vídeo, pues te diré: hipótesis reina roja.

SOBANDO

#2 No se acabó la guerrilla y los que abandonaron la guerrilla ahora se dedican al narcotráfico a tiempo completo.

D

te señalan la luna y miras el dedo, así es difícil, ahora entiendo el comentario original...

D

La gente corriente al final se cansara y volveremos a ver guillotinas...

D

Tranquilos que ahora irá allí Carlos Alberto a repartir abrazos.