Hace 13 años | Por eboke a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por eboke a 20minutos.es

María Pérez ya puede oír el sonido de las olas del mar al romper. Esta valenciana de 23 años es la primera paciente de España a la que se le ha implantado una prótesis auditiva invisible en los dos oídos. "Me dio escalofríos, porque es un sonido muy natural", dijo el lunes en la presentación de este sistema pionero.

Comentarios

ucedaman

Mejor, colocan de oido un implante a una valenciana invisible.

D

La recién implantada afirma: Ahora no sólo veo pasos, también oigo huellas.

natrix

Mejor: Colocan a una valenciana el primer implante invisible de oído

eboke

#1, sí, mejor, ya lo he cambiado. Gracias.

escuzaillo

Menéame se convierte en Jonéame.

k4rliky

Mejor: Colocan a Tu puta madre, guapa.

D

Peor: La mujer invisible puede oír a las plantas, pero sólo en Valencia.

sarunas

El otro día ví en la tele un documental sobre transplantes y donaciones en España, líderes en el mundo. Al menos hay noticias por las que recuperar la esperanza en nuestra sociedad. Es agradable tener estas buenas noticias entre tantas malas.

D

Peor: Colocan una valenciana invisible en el primer implante de oído.

melafo (nema)

D

Maestro Yoda - valenciana oido colocan invisible primer una a implante -

despidiencose - que la fuerza la acompañe pequeña -

thinkill

Es una gran noticia, de pequeño debido a una infección de oido y la patanería del cirujano de turno, perdí casi por completo la audición de mi oido derecho y desde entonces los sonidos en estéreo para mi no existen. Espero algún día poder solucionarlo con algún implante de este tipo...

Segador

En quirófano:

- Enfermera páseme el implante.
- ¿Qué implante?

RamSys

He oído que una valenciana invisible va colocada...

karakol

Mejor: Colocan con odio invisible a una valenciana

D

Nos espera un futuro fantástico. La miniaturización de los dispositivos ya es lo suficientemente funcional para implantarlos debajo de la piel. Dentro de poco la hipoacusia será cosa del pasado.

Fantasma_Opera

#24 Si la hipoacusia es a causa del oído medio (la parte mecánica que transforma los sonidos en impulsos neuronales), puede que eso se cumpla. Pero si es en el nervio auditivo o en el lóbulo cerebral correspondiente, no. Primero porque el acceso es prohibitivo, y segundo porque no existe, que yo sepa, técnicas de regeneración neuronal.

Enhorabuena por la paciente, me alegro por ella. No obstante, que diga "sonidos muy naturales" me suena bastante forzado. Primero porque, según leo en la noticia, al ser sorda de nacimiento, no dispone de bases para comparar y calificar. Y segundo, pasada la novedad, lo más importante no acaba siendo el poder oír, sino el poder entender y comunicarse con las personas de su alrededor. Y esto último es harina de otro costal.

Además, yo en particular no veo ninguna "estigmatización" que a una persona se le vean los audífonos. Más bien al contrario: debería ser un acicate para que quien se dirija a esa persona, hable despacio y vocalice mejor. Nada más.

Toranks

Yo también quiero ¿dónde se piden? lol

D

Peor: Fallera invisible implanta de oídas.

Asgardo

#9 Mejor: Colocan a invisible el primer oido valenciano

#10 Por el culo te la hinco.

pedrobotero

mejor aun

baldreu

Esta noticia ya la he visto en Vigo hace varios meses. Por lo tanto deduzco que no debe ser la primera en el implante y si tal vez con dos implantes.

meso

Para lo que hay que oir últimamente en valencia, yo me hubiese esperado al menos hasta después de elecciones lol

e

¿Y como lo podemos asegurar si es invisible y no lo vemos? lol

D

Pues yo me alegro por ella. Pero podía haberse esperado a que pasara la campaña electoral...

Es broma! Enhorabuena!

n

Jajaja a este paso habra que poner etiqueta /b/

D

gran avance!!!

E

Salio de la operación sin enterarse...

B

Implantan a una valenciana invisible el primer colocón de oído.
Lo sé, podía evitarmelo. Maldita tentación...

r

Según cuenta la muchacha lo más molesto es que ahora no para de oir una vocecita en su cabeza que no para de repetir "Camps es bueeno, Camps es tu amiiigo..."

Jack-Bauer

Aquí es que en España hay un estigma increible con esto de los audífonos. Leía en un artículo médico que en los países nórdicos si la gente se tiene que poner audífonos se los pone y punto pelota si con ello va a llevar una vida mejor. Aquí no, aquí pareces un bicho raro si llevas audífonos y tal.

D

No se yo, pero que se lleve debajo de la piel se notará bastante. O al menos se nota con un implante externo si se recubre ese con lo que sea. Y no digamos si hay que renovarlo... tendría que pasar por otra operación.

En todo caso, si es igual de efectivo que uno externo, es una gran ayuda para eliminar el estigma de un implante externo a la vista.

otrofox13NOSOYNAZI

mater tua mala burra est

D

#28 Joer... chiste de 2º de BUP. lol

Y

Hasta ahora una persona implantada debe quitar el procesador externo (a eso lo llamamos el "audifono" del Implante Coclear) para poder duchar, nadar, ir a la playa, etc

y con este novedoso implante puedes oir sin problemas durante estas actividades, lo cual significa un gran logro para la libertad y desenvolvimiento de la persona...

Llevo un implante coclear, me implante a los 13 años, a mi nunca me ha importado llevar el implante, no tengo complejos por llevarlos, pero cada persona es diferente...

Gracias por la noticia, me habeis alegrado no el dia, sino la semana entera lol

Más información http://www.jjphospitalaria.com/orl/carinaotol.html

Una imagen del procesador interior para que lo veais mas claro: http://www.medihumana.com/images/otologia_carina2.jpg

Panete

"El sistema auditivo implantado a María incluye un procesador externo que permite ampliar la potencia del sonido y conectarse a otros dispositivos como el teléfono móvil. Para ello, cuenta con un mando a distancia."

Juas que bueno! manos libres de serie!
No tengo ningun problema auditivo pero viendo como esta el tema me pondría uno de esos sin dudarlo, sobretodo si como dice #39 puedes desconectar el sonido