Hace 15 años | Por --59722-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --59722-- a lavozdegalicia.es

Los colegios podrán abrir durante las vacaciones y los fines de semana para potenciar la conciliación de la vida laboral y la familiar. Dentro del programa de apertura de centros fuera del horario lectivo, la Consellería de Educación publica hoy en el Diario Oficial de Galicia una nueva modalidad para que los concellos puedan presentar proyectos para realizar actividades en vacaciones, sea cual sea la época.

Comentarios

Katra

El siguiente paso será entregar a los alumnos bañados, en pijama y con la cena en la tripa...

x

Yo lo repetiré hasta la saciedad, !!LOS COLEGIOS NO EDUCAN SÓLO ENSEÑAN"
La vida familiar y la educción corren a cargo de los padres por lo cual es un gran error hacer esto.
Parece que está sociedad tiene a los niños como objetos y no como sujetos y claro salen como salen, unos grandes cabrones.

ankra

Un colegio no es un almacen de niños, y como indica #27 tiene que estar abierto para ciertas cosas, pero para otras hay montones de asociaciones juveniles con actividades y enseñanza no formal

sanh

Eso.. conciliemos la vida laboral y la social... metamos a nuestros hijos en el colegio los fines de semana para poder ir a trabajar.

¿No será al reves? Al final... no habrá vida social que conciliar.

Tanatos

El problema es a ver kien es el guapo que cuida a los niños en vacaciones.. lol

D

Esto es de locos

D

Esto es como comprar en Mercadona, no es obligatorio. Pero para quien tenga hijos, es una alternativa que puede venir muy bien. Si padre y madre trabajan y el niño tiene vacaciones todo junio por la tarde, todo Julio, todo Agosto y medio Septiembre, los padres deben cogerse las vacaciones por separado, comprometer a tías y abuelos si tenemos suerte de tener una familia cerca, y poner dinero para que se vaya un par de semanas de campamento. Navidad y Semana Santa, ya se verá. Cada año hay que hacer verdaderos malabarismos para encajar los calendarios. De siempre hay guarderías, ludotecas, etc, esto será una opción más. No se trata de una excusa para tener a los hijos lejos, quien piense eso no tiene hijos. Pero la situación es como es. Bueno, ahora con el paro igual más gente concilia mejor la vida familiar...

p

#6 Es una forma de que el paro disminuya. Nos inventamos "necesidades" (en este caso: vigilantes de niños en verano), para ser más interdependientes entre todos. Bienvenido al mundo moderno.

strider

#12, en eso no puedo estar de acuerdo.

Puesto que cualquiera puede ser padre o madre, es inevitable que haya multitud de progenitores absolutamente incapaces de educar a un niño. Por muy buenas que sean sus intenciones, la educación del niño será claramente deficiente.

Por lo tanto, esa carencia la debe cubrir el Sistema Educativo (que se llama así por algo).

Otra cosa es que, gracias a nuestro sistema universitario y de empleo público, haya maestros absolutamente incapaces de educar a un niño. Y eso no hay quien lo supla.

D

#38 Siempre el graciosillo con el chiste fácil, los gallegos sabemos muy bien lo que queremos!!

a

Eso, lo que sea menos implantar la jornada contínua como en el resto de los países civilizados. Que hay que preservar las costumbres coño, que la comida de dos horas es sagrada y la siesta también.

D

Vivo cerca de varios colegios y da vergüenza ver en el mes de julio a los críos en el patio mientras sus padres se toman las cervezas, o se van de vacaciones sin el estorbo.

(Esto, por supuesto, solamente algunos. Hay padres con la desgracia de no poder estar con sus hijos tanto como les gustaría)

yoma

Lo deseable es que a los padres les dieran las mismas vacaciones que a los niños. lol

enak

#42 Tampoco es que haya tanta diferencia.

En cuanto a los días lectivos, la media española es de 175,20 para Infantil y Primaria y 173,52 en ESO, según la Confederación laica de padres de alumnos Ceapa. Como ejemplo de otros países, destacan los 180 días de Francia, los 188 de Alemania y los 200 de Italia. No obstante, la media europea es muy similar a la española, lo mismo que el total de jornadas no lectivas. Ocurre, sin embargo, que nuestros periodos de descanso son más homogéneos y largos que los de nuestro entorno, que tienen más parones. Algunos argumentan que las tradiciones festivas españolas, las necesidades de formación del profesorado y hasta el clima, sobre todo en algunas regiones, justifican este sistema.

Fuente:http://www.hoy.es/20071009/sociedad/padres-piden-vacaciones-escolares-20071009.html

D

Conciliar la vida familiar con la laboral,está muy bien para la gente que realmente le hace falta pero muchos llevarán a sus hijos pudiendo cuidarlos pero solamente los dejan en el colegio para no "aguantarlos".

N

No se de que habla alguna gente por aquí de que si el resto de europa o "en vez conciliación con la vida familiar..." la realidad es que España es de los países donde más meses de vacaciones tienen los niños. 3 meses señores! Es una barbaridad. Muchos padres tienen que cogerse vacaciones separadas, uno en julio y otro en agosto para poder cuidarlos, y aún así todavía quedan días de vacacione en las que los niños tienen que ser cuidados normalmente por familiares que muchas veces no poseen las mejores habilidades para ello.

Y por cierto que las vacaciones que se le dan a los profesores es una barbaridad. Creo que sería bastante justo que las vacaciones de verano se limitasen a un mes. Y las clases tampoco tendrían por qué ser como las del resto del año sino algo más en plan campamento-refuerzo.

En fin, que a mi me parece una buena iniciativa.

D

Contando que la pista de fútbol estaba en el colegio y casi nos dejaban el libre albedrío de la instalaciones(es un colegio de pueblo), puedo decir que me pasaba toda el año en el colegio, aparte se usaba como recinto social para los mayores.

Aparte que montaban muchas actividades, excursiones.

No creo que se cuestión de abrir los colegios, sino de buscar otra rutina para las vacaciones, lo suficiente para no vaguear pero que sigan siendo vacaciones, y si se puede sacar provecho unas instalaciones que se pasan 2 meses casi abandonadas, mejor.

incontinentiasuma

#49 Perdón, pero yo dije que las vacaciones serían para los padres trabajadores . Los que no tengan hijos en edad escolar , a pringar.
Shalom

incontinentiasuma

#51 No he echado cuentas, pero a ojo , con cuatro millones de parados ( que alguno habrá sin hijos) y un poquito de voluntad , seguro que salen las cuentas . Por cierto, era una propuesta chorra, pero ahora le veo más sentido
Shalom ( beetzrat Hashem)

fisteo

Los niños tienen que estar encantados, lol

D

bien, soy el único que piensa que esto de la incorporación de la mujer al trabajo ha sido, con el euro el gran timo del siglo?
Varias mujeres consultadas están de acuerdo conmigo. Ahora tienen que trabajar dos, para vivir igual que cuando trabajaba uno (me refiero a necesidades básicas, no para comprarte un plasma) y encima dejar a tus hijos a la suerte del primero que se ofrezca a cuidarlos.

La mujer en casa? No , pero uno en casa o con bastante tiempo para estar en casa si, al menos que haya opciones para todos. Claro que así habría muchas menos empresas forrándose a base de un consumo artificial e innecesario, porque valoraríamos lo que de verdad importa.

b

Vamos a ver, a los que dicen que ésto es para librarse de los niños. ¿Qué diferencia hay entre llevar al niño al colegio o a una guardería?. En mi caso, y supongo que el de mucha gente, si estamos trabajando, tenemos que dejar al niño en la guardería. Ni mi mujer ni yo tenemos familia a la que poder dejar a nuestro hijo a cargo en esas horas, así que ésta es una buena medida.

Añado, quien no quiera o pueda no tiene porqué llevar al hijo al colegio en vacaciones.

dunachio

joe, la espe ya podía seguir el ejemplo, pero esta tía todo lo contrario ...

enak

Los niños dicen:

"Yo quiero jugar, quiero reír y acada día ser feliz"...

Canción infantil de los 80, no recuerdo el grupo

enak

#31 Sigo sin estar de acuerdo. ¿Quien no ha hecho putadillas a los 11 años?...Y se ha comido una bronca y un castigo. ¿Por qué van los de Evax a dar educación sexual a los colegios? Pues porque hay gente que no se lo enseñan en casa, bien por ser sectarios religiosos, bien por ser muy puritanos, bien porque siguen con la idea megaarcaica de que ducharse con la regla es malo y luego llegan niñas malolientes a clase...

El colegio es un complemento en cuanto a educación a parte de un centro de enseñanza.

enak

#53 La bronca era doble normalmente, del colegio y de los padres. Ahora en muchos casos no hay bronca...no vaya ser que el niño se traumatice (los psicologos antes decían eso, visto los resultados ahora dicen lo contrario, mañana a ver que dicen...).

"Quien es el colegio y quien es el estado para imponer un tipo de educacion", pues cada país tiene unas normas no escritas de convivencia y civismo que hacen que vivamos en armonía dentro de una sociedad con personas tan diferentes , en su forma de pensar, en su forma de actuar, en su forma de ver el mundo, etc.

vicious

Estos rojos masones gallegos siempre llevando la contraria mal-fario-les-lleve... OH WAIT!!! lol

Don_Gato

Y de paso le darán trabajo a más gente durante ese periodo.

D

#50 Si los padres trabajadores tienen dos meses y medio de vacaciones muy poco "resto trabajador" quedaría para atenderles, salvo que retrasemos la edad de jubilación a los 70 o contratemos mano de obra extranjera que no tenga hijos.

Elí traom.

D

#5 Imposible. ¿Quién te atendería cuando estás de vacaciones si todos estuviéramos de vacaciones a la vez?

#12 De acuerdo contigo, pero la ESO es "Educación Secundaria Obligatoria", no "Enseñanza Secundaria Obligatoria"

#22
a) No es un timo, es un derecho.
b) Trabajar lo hicimos siempre; además, ahora, también lo hacemos fuera de casa.

#30 Un colegio es un edificio en el que pueden realizarse muchas actividades que no tienen porqué ser lectivas.

#42 Cuando des clases, hablamos.

D

Mejor en el cole que viendo trastornavision...

Csharp

Los del aparcamiento de niños, etc, me juego el cuello a que no tenis hijos, ¿a que no? No sabeis de que hablais, como bien decia por ahi otro meneante, esto no es obligatorio, es otra opcion mas a la que los padres pueden optar. Por cierto, los niños, al menos los mios se lo pasan de puta madre en el cole, no creo que para ellos sea un trauma ni mucho menos

jubileta

#24 y donde queda la conciliación familiar por parte de las empresas?

Ojalá en mi época hubiesen abierto el colegio en fin de semana, así hubiese podido utilizar las instalaciones (porterías, canchas) sin tener que estar en el parque cortándome con cristales o teniendo que tener cuidado con los yonkis del barrio (por las jeringuillas, mas que nada)

braker

Dios gracias que ya pase hace mucho la edad de estar en el colegio... vaya pesadillas para los chabales, en el colegio incluso en vacaciones

w

#38 Ríete de los gallegos, pero cuando nosotros vamos de vacaciones a los sitios no volvemos con las luces del coche mirando para arriba de lo cargado que llevamos el maletero de comida!! lol lol lol En todo caso a la ida.

s

Parece ser que tras aprobar esta modalidad se ha empezado a barajar otra: que las familias abran en agosto para que pueda haber "conciliación escolar" (eso sí los centros escolares permanecerán en funcionamiento para poder dejar en ellos a las mascotas y a los yayos.

D

>>Yo particularmente preferiría levantarme antes y a las 5 estar ya >>en casa felizmente.

Y yo, pero ¿quién lleva a los niños al cole? ¿o los hacemos madrugar también? Si salgo a las cinco en punto y tengo media hora en coche contando aparcamiento hasta el colegio ¿quién lo recoge? y ojo, que estamos hablando de un caso ideal por el que firmariamos.

Orzowei

En vez de dar facilidades a los padres trabajadores para estar con sus hijos se amplían las horas de "aparcamiento" de los niños.

NapalMe

!PERO QUE MIERDA ES ESA¡
pobres niños...

m

#6 #7 que suerte la vuestra que vuestros padres se pueden/podían coger 2 meses y medio de vacaciones

iberCaca

Los padres se creen que os colegios son guarderías. En otros países el colegio es hasta la hora de comer, y por las tardes los chavales se dedican a sus actividades extraescolares: judo, esgrima, piano, violín... poco avanzaremos de esta manera. Aquí la mayoría de los chavales acaban el colegio sin tener ni un solo hobby sano o artístico.

j

cabrones dejad a los niños difrutar de la vida!

p

#23 => #6 (más o menos no?)

D

#14 eso es para los niños de menos 6 años, que efectivamente ya les enseñan que quitar el boli al compañero esta mal. A partir de primaria se les enseña, ya tendrian que venir educaditos de casa y de preescolar

D

#35 "Pues porque hay gente que no se lo enseñan en casa, bien por ser sectarios religiosos, bien por ser muy puritanos, bien porque siguen con la idea megaarcaica de que ducharse con la regla es malo y luego llegan niñas malolientes a clase... "

Eso no es problema del colegio ni del estado, eso es problema de la gente que mas que tener un niño parece que tienen un florero. Quien es el colegio y quien es el estado para imponer un tipo de educacion. Que los padres esten en una secta y sean gilipollas no me da derecho a educarte de una forma que quiera el estado. Te voy a poner un ejemplo mas claro, durante la dictadura se educaba en el colegio. Y yo eso, pues no lo veo bien, a mi hijo le educo yo, tu enseñale mates, lengua, ingles... etc etc etc

PD: con 11 años hemos hecho putadas todos, y con 8 y con 15, y la bronca y castigo venia por parte de los padres, como es natural

D

#27,

Googlea (no me ha admitido el link, sorry) ("conciliación familiar" empresas), ve mirando y tiembla :(((

j

bueno si son gallegos pueden ir al colegio o no! igual van....pero igual no