Hace 6 años | Por --506196-- a antena3.com
Publicado hace 6 años por --506196-- a antena3.com

La adolescente de 14 años se rapó su larga melena rubia para recaudar fondos, pero la escuela considera que la longitud de su pelo ahora no cumple con las normas de uniforme del centro y la han ubicado sola en otra aula hasta que le crezca el cabello.

Comentarios

D

¿Y no la pueden poner una peluca?

Liet_Kynes

#1 En el colegio dicen que se puede poner un pañuelo

Thelion

#1 Haces honor a tu nick

D

#10 Pues que todos aprendan aquello de ignorantia juris non excusat. Extremadamente útil para la vida real.

D

#12 Lo aprendera aislandola hasta que le crezca el pelo? Hay maneras de enseñar ... y MANERAS.

Si a ti te parece dejar desangrar un niño que se ha cortado para que aprenda la leccion, adelante.

D

#14 Pues si vas corriendo a cada corte que se hace tu hijo ya verás que ocurre a la larga.

D

#15 Es mas, dejale en mitad del bosque. Es donde mas se aprende.

D

#17 Estás empeñado en llevarlo al absurdo para ver si pescas algo, pero me imagino que lo haces porque en el fondo entiendes perfectamente la lección que se saca de la noticia del meneo.

D

#18 Es que no es asi, no es llevarlo al absurdo, es mas me parece absurdo el castigo.

Las reglas estan para adaptarlas a cada caso por las personas encargadas de aplicarlas. En terminos legales, por un juez, en el contexto actual por la directora, pero como tu sabes, por el mismo delito no te cae la misma pena. Y hay factores como el desconocimiento, la falta de control sobre tus acciones(drogas por ejemplo), si es tu primera vez... etc.

Llamame loco, pero creo que los castigos no deberian estar escritos en piedra y menos cosas asi donde puede haber excepciones.

No te digo que vea bien que se haya equivocado y que no tenga que aprender una leccion, pero "vas a ir a un aula hasta que te crezca el pelo porque aqui tenemos una regla de vestimenta" no es la manera de enseñar. Es un instituto, y estan enseñando a unos niños, no el ejercito.

D

#21 Las reglas estan para adaptarlas a cada caso por las personas encargadas de aplicarlas.

D

#23 Has leido lo otro de abajo para entender a que me refiero ... o te has centrado en la frase.

D

#26 Esa frase es 100% errónea, y el resto eres tú dándole al teclado intentando contorsionar semejante animalada.

Loco no te llamo, pero cuñao ignorante bocachancla que escribe por escribir un rato. Y lo sabes.

D

#27 Vale, pues nada, tu con tu opinion.

Es que estoy perdiendo el tiempo, y puede que sea tonto, que siempre queda la posibilidad. Pero tu aportas 0 y sentando catedra que no es asi. Pero si, soy un bocachancla por dedicarte tanto tiempo escribiendo.

Supongo que tambien eres de los que les parece bien mandar el niño a casa cuando llega tarde a clase o cosas asi que desde luego impulsan la educacion.

D

#28 Ahora va a resultar que el Derecho es una opinión

D

#29 Una condena la aplica un juez, y si, en cierta medida es una opinion, lo mas objetiva posible dadas las circunstancias y los datos. Un juez puede decidir si tienes que pagar una multa o no tienes que pagarla dependiendo de las circunstancias del delito. Hasta en algunos casos de lo amigo que seas del juez. roll . Y es como ha funciondo la justicia un buen tiempo dada la naturaleza humana.

Si tu vez el Derecho como algo escrito en piedra creo que estas equivocado, ni hay leyes perfectas, ni jueces perfectos... y al menos personalmente creo que las cosas tienen que ser blanco o negro.

1cacalvo

#21 si estoy yo en ese colegio al día siguiente vamos todos con el pelo rapado!!! normas IDIOTAS quedan muchas por derribar

D

Que denuncie al colegio, los alumnos no son mercadería que tengan que vender...

J

Hay que leerse las normas !

Darknihil

Primero, asi todos los alumnos aprenderán que es malo donar tu pelo para pelucas para el cancer. y segundo, #2 #4 #13 no tengo yo tan claro que esto se deba a las normas de la escuela.
Sin embargo, la escuela insiste en que las reglas, que establecen que a los varones no se les permite nada más corto que un corte de clipper de "segundo grado" (al 2), son "muy claras". Sara Davey, directora de la centro señala, según recoge 'Metro', que la política de comportamiento tiene muchos años y "nunca se han permitido cortes de cabello extremos", algo que es "común en las escuelas de todo el Reino Unido". "Si Niamh hubiera preguntado a la escuela, esto se le habría indicado y se habría sugerido una idea alternativa para recaudar fondos", sugiere.

Según este párrafo, habla muy claramente de las reglas para el pelo de los alumnos varones, sin embargo para aplicarlo al caso de esta chica habla de política de comportamiento común a otras escuelas con los cortes extremos, no de reglas concretas, lo que me da a entender que es algo "que se suele hacer" aunque no haya normativa alguna al respecto. Vamos, que les parece que tienen a una represaliada o una enferma en el colegio y no les gusta cómo queda. (Si, rapar como represalia es comun a muchos paises)

Brill

Los jóvenes deben aprender cómo nuestra sociedad castiga arbitrariamente las buenas intenciones. Así se conseguirá evitar, con suerte, un nuevo 15-M.

/S

D

Tontos everywhere...

D

Pues no, no es elmundotoday.

Veelicus

Esa norma no atenta contra los derechos fundamentales de las personas?.
Quizas algun abogado/a especializado en derecho constitucional nos puede ayudar....

Misth

#19 Cornualles, Inglaterra.

ToiCabreao

Padres, ¡Sacad inmediatamente vuestra hija de esa institución!

pinzadelaropa

#35 Exacto, yo no entiendo a la peña, meten a la hija en un sitio con unas normas precisamente por esas normas y cuando se las aplican se quejan...lo normal es: 1-irte del colegio/institución, 2-avisar antes de raparte el pelo y ver si es posible 3-si no es posible ver si con el resto de padres puedes cambiar la norma.

ToiCabreao

#51 Otra cosa es que los responsables CabezaCuadrada del centro se han lucido!

pinzadelaropa

#53 y si no se lucen en su interpretación exhaustiva de la norma seguro que los que se quejan son otros padres. Estoy revisando su web a ver que tipo de colegio es http://mountsbay.org/ de principio ya es una escuela que tiene escudo de armas...en el gueto no parece que esté

D

#45 Al final no has aprendido para qué sirven los negativos.
Pero bueno, ya que no te animas a decir dónde te has perdido te digo yo dónde te has equivocado. Separación de poderes. Empieza por ahí. Si lo llegas a entender serás un poco menos cuñado.

D

Pues lo mismo que si vas con chándal a un colegio con uniforme. Irrelevantérrima.

D

#6 Si es voluntario no entiendo por que tiene que hacer una excepción. No es comparable al ejemplo que pones.

D

#7 Si, es voluntario, pero tampoco la chica lo sabia, por lo tanto la proxima vez no lo hara, y probablemente nadie del instituto ahora que se ha hablado del tema y sus consecuencias, pero aislar a una persona porque se haya equivocado rapandose el pelo... no se si es peor el remedio que la enfermedad. Es mas, que se consigue?

Es mas, imaginate que por esta gilipollez la gente en apoyo a la chica se para la cabeza, los van a "aislar a todos juntos"?

D

#10 se rapan*

Elián

#2 no compares una cosa con la otra. El pelo de uno es como uno quiera y uso de uniforme puede tener ciertas justificaciones. Todavía no sabemos a qué se quiere dedicar esta chica para decirle cómo tiene que llevar el pelo, y en todo caso, dejemos que sea el mercado laboral el que le ponga las condiciones.

D

#22 Pues nada. Vete a pedir trabajo a El Corte Inglés con rastas a ver.

Elián

#25 Pero tú sabes si esta chica quiere pedir trabajo en el corte inglés? No, por lo tanto tu deber es educarle acerca de los imperativos de ciertas posiciones laborales, pero no impedirle que tenga el pelo que quiera. Quizá el día de mañana se dedica a cualquier cosa para la que no necesita equis peinado, y resulta que en ese caso se le habrá dado una educación restrictiva y por lo tanto inadecuada a su futura vida. No se pueden sacar jóvenes de las escuelas como si los hiciesen en moldes.

En definitiva, educa a las personas y deja que la interacción entre las personas y el mercado laboral defina cómo se comporta uno y otro.

D

#33 Y las matemáticas se le enseñan sin números supongo.

Elián

#34 yo ya he terminado esta conversación, si no te importa.

D

#36 Pues para eso no haberla empezado. Se ve que no te han enseñado educación básica en la escuela.

#37 El comportamiento humano que tu quieres pasar por esotérico no es más que una habilidad tan practicable como cualquier otra. Y lo que a mi me encanta es como has soltado un negativo incluso antes de dar una réplica razonada y te has quedado tan ancho.

D

#38 Y por lo dicho arriba he aprendido a hacer las cosas de otra manera que tu, y pongo el negativo y ya despues te explico porque. O esta mal y me quieres corregir?

Practicable es, pero lo dicho, ten en cuenta que es una niña y esta aprendiendo, y a lo que se debe dedicar el instituto es mas a educar y menos castigar.

D

#39 De momento no has explicado nada, y estás utilizando los negativos de forma objetivamente errónea. Vamos, que no has aprendido en absoluto.

D

#40 No lo he explicado de forma explicita, pero si lo quieres palabra por palabra porque te entra lento, es por lo errado que estas al comparar el comportamiento humano que es tan diverso y subjetivo con las matematicas que se caracterizan por ser objetivas. Tambien por tu soberbia.

D

#41 Ah, pero es que los negativos no son para eso.

https://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.

¿Ves? Al final hoy has aprendido algo.

D

#42 si ésta está bien argumentada y es razonable

Lo tuyo tiene poco de bien argumentado y razonable. Y de nuevo, te daria otro negativo por tu soberbia, pero ya paso.

D

#43 ¿Y dónde te has perdido?

D

#44 Lo unico perdido aqui es mi tiempo. (el ultimo negativo es por troll)

D

#45 Eso te pasa por no ser constructivo a la hora de debatir. Por otro lado tu tiempo no debe ser tan valioso si todavía sigues aquí.

Elián

#38 vacilas, juegas y no argumentas, evidentemente eres un troll o alguien con pocas ganas de escribir pero con ganas de molestar, así que pasas a ignorados.

D

#34 Me encanta como comparas el comportamiento humano y lo subjetivo del tema con las matematicas y te quedas tan ancho.

Lo vi adecuado.

D

tiopio

Son sus normas y tenemos que respetarlas…

D

Si se hubiera puesto un burka nadie sabría si está rapada.

eltoloco

Antena 3 = Antiperiodismo

i

creo que esto es lo más valiente que se puede hacer

¿comparado con saltar en paracaidas?