Hace 11 meses | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 11 meses por Ratoncolorao a cadenaser.com

En el cartel desplegado por Vox en la calle Alcalá de Madrid, se ve una mano con una pulsera de España tirando a la papelera los logos del movimiento feminista, la Agenda 2030 y el partido comunista, además de la bandera independentista y la LGTBI y trans.

Comentarios

D

#4 Claro, por eso Viktor Frankl en El Hombre En Busca de Sentido, llama "cucarachas fascistas" a sus carceleros nazis. Ah, no, espera. No lo hace.

v

#6 Las personas normales somos más de las gestas de John Clarence Woods.

Así que deja de molestar. Que eres de la segunda raza de la segunda fase de ese libro

S

#13 es de primero de populismo "ellos rechazan la bandera del país que nosotros amamos y defendemos!!!". Y ya lo tienes.

La izquierda española ha tenido (y tiene) un problemon con el tema de que es España, regiones y nacionalismos... Y ha dejado que las banderas se la queden unos y otros... Y ellos sacando la de la franja morada cuando sacan algo... Vamos que ellos/nosotros solitos nos lo hemos buscado

Chinchorro

#21 osea que la culpa es nuestra. Vale.

S

#24 pues sip...

La vida no es justa y la política mucho menos... No tienen que ganar los buenos, ganan los más inteligentes y más centrados en conseguir el objetivo (ganar las elecciones)... Y la izquierda gasta cantidades enormes de energía en temas que no están enfocados a convencer y ganar elecciones.

El rechazo a la bandera por parte de la izquierda le duele a mucha gente (me incluyo).

Chinchorro

#25 osea que una bandera del que siempre ha sido de mi país y me acoge como ciudadano es usada contra mi y la culpa es… mía.

Joder.

Se que me repito pero es que es difícil de asimilar el hecho de que te ataquen envueltos en la bandera de tu propia país y la culpa sea tuya.

D

#27 #25 te lo ha explicado bastante claro y opino lo mismo que él.
A mi nadie me quita nada si yo no quiero o no permito que me lo quiten.
La izquierda de este pais no solo es que no haya dejado que le quiten la bandera, sino que rechaza la misma de manera clara cada vez que puede.
Será por las connotaciones que tiene la bandera, o a saber porque, pero lo hace. Mientras que en otros paises, esto no sucede.
Mientras la izquierda siga rechazando la bandera como lo hace, nunca será un simbolo que represente al pais.

Tenemos 2 opciones, o aceptamos la bandera o bien de una puñetera vez nos deshacemos de la Familia y ponemos otra bandera. Pero la izquierda ni hace una cosa ni la otra.

S

#27 si la mayoría de los que piensan como tú la desprecia... es muy normal que los que no piensan como tú la usen para dejar claro que no piensan como tú.

Es un movimiento bastante inteligente (sirve para crear un sentimiento común) y demuestra un conocimiento gestión de masas que está claro que la izquierda no tiene.

Yo soy bastante rojillo y considero bastante importante tener un símbolo común (bandera). Por lo que me fastidia el desprecio que se hace de la misma por parte de gran parte de la izquierda.

Chinchorro

#33 yo no la desprecio. Está en mi dni, soy español. No sabía que la no exhibición de algo implicaba su rechazo.

S

#40 sabes perfectamente a lo que me refiero... Puede que no sea tu caso, pero si es algo generalizado en la izquierda

Chinchorro

#41 Si, se a lo que te refieres, y de hecho, estoy muy harto de esa excusa.
"¿Que te atacan con la bandera de tu país? Culpa tuya, que no te has apropiado de ella antes."
¿Porqué me tengo que "apropiar" yo de algo que le pertenece a todo el mundo y que nos representa a todos por igual? De hecho, ¿No es delito usar un símbolo constitucional para atacar a un colectivo? ¿O para ir "en contra de alguien"?
A mi como ciudadano español no se me pasa por la cabeza usar la bandera de mi país para atacar a otro ciudadano español. Es que es absurdo.
Nadie en su sano juicio rechaza la bandera de España, de hecho, yo no conozco a nadie que la rechace. Lo que se rechaza, justamente, es que alguien venga y se apropie de ella. Y encima, encima, manda huevos, te echan la culpa.
Perdona, pero no. La culpa es de quien usa la bandera de todos para ser negacionista del cambio climático, homófobo y fascista. La culpa es de quien se la apropia. De quien nos la roba a todos los demás.

S

#42 pues aquí tienes a muchos que dicen "no me representa"... Y de ahí para arriba.

Chinchorro

#44 Como si menéame fuera representativo de algo. O twitter. O mi club de lectura. Por favor, seamos serios con estas cosas.
Los hechos es que un partido político está usando la bandera de mi país para atacar a un colectivo.
De hecho, investigando un poco, según La Ley de Partidos Políticos dice en su art. 9.2a

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-12756

los partidos políticos que de forma sistemática promuevan, justifiquen o exculpen la exclusión o persecución de personas por su identidad sexual podrán ser ilegalizados.

Edito para quien no quiera buscarlo en el BOE:

2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:

a) Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.

w

#10 a mi la bandera de mi país no me representa, en todo caso lo haría si la franja inferior fuera morada, del mismo modo que la zumbada de presidenta de mi comunidad no me representa aunque tenga que apechugar con sus decisiones ya que es lo que han votado mis convecinos

S

#16 pues justo por eso la derecha se la a quedado... Para marcar la diferencia.

D

#23 la derecha no se ha quedado nada, la usa para limpiarse el culo, y luego restregartela por la cara.

AbiRN

#9 Totalmente de acuerdo. Personalmente creo que es algo que la izquierda simplemente ha asumido pero no se ha parado a meditar sobre ello. Lo que hace falta es que en cada mítin y en cada aparición de los partidos de izquierda, aparte del logotipo del partido en sí, se vea siempre la bandera de España, bien clara, visible y grande. Yo me siento español y de izquierdas.

Por otra parte, es un sinsentido que sean precisamente PPOX los que hagan ostentación de la bandera de España, puesto que (si no me equivoco lo dijo Pedro Zerolo), en la izquierda entran todos y en cambio en la derecha, sólo unos pocos. Y no, un país que se precie como tal no puede discriminar a sus ciudadanos según su condición, género o lo que a la derecha le cuadre. Un país lo conforman el conjunto de ciudadanos que lo habitan cualquiera que sea su condición.

D

#2 las ratas de toda la vida

karakol

Odian a todo y a todos, incluso a los Pacos el Bajo que les votan como buenos clasistas que son, pero los soportan porque son los tontos útiles que les permiten seguir pillando carguitos para trincar.

E

Cuando las personas más despreciables en vez de avergonzarse de su falta de ética la exhiben y se enorgullecen es que hemos fallado como sociedad y pagaremos las consecuencias.

D

La escoria nazi togada dirá que está bien.

S

Y que consigan votos con esa lona.... La agenda 2030 también les molesta?

Cam_avm_39

#20 es época de conspiraciones. La moda de estos años.
Luego los antisistema son los de Podemos...

Kanelli

Están tirando el logo de Opel?

TheIpodHuman

#3 Ya que se ponen a tirar cosas... vendo Opel Corsa

w

Ningún juez ve en esto delito de odio???

E

La lona del retraso que arrastran sus votantes más bien.

J

#22 así vamos bien... Los que los votan son retrasados y ya.

Nada de intentar corregir un poco la estrategia para no arrojar a todos esos "retrasados" a los malos, no?

Lamantua

Putos piojosos provocadores. La voxémia Voxmitiva.

Robus

Pues como indepe me alegra que me pongan en el mismo saco que esos otros colectivos.

johel

Usad el cerebro por favor, que no pido mas.
Vox ese partido patriota español financiado por una secta irani (grupo terrorista) y una secta mexicana de torturadores(el yunque), fan del saqueador americano bannon, seguidores de la doctrina de los paraisos fiscales y con una ideologia sacada del ideario supremacista aleman/italiano/dictatorial.
¿Patriota? ¿Donde esta el patriotismo y el españolismo en todo eso? Se podria ser mas antipatriota pero habria que quemar el congreso o poner una bomba bajo el hemiciclo.

Supercinexin

Menos denunciar y más pegarle fuego de madrugada.

Atusateelpelo

#0 Esta etiqueta "kgtbi+"....

Fran_Ramos

lo importante de verdad es robar el dinero.
estas pancartas, y quitabanderas son solo la cortina de humo

Polarin

#46 Mis dieces por poner las cosas en perpectiva.

c

Bueno,
Una pancarta que muestra su odio y poco cerebro.
Que con una pulserita ya se sienten parte de la piara.
Y me juego lo que quieras que el 90% de sus votantes son incapaces de explicar brevemente los símbolos de los que reniegan (especialmente el de la agenda europea).

Q

Lo increíble es que haya "liberales" a los que esto no les ponga los pelos de escarpia: No "VOX defiende" sino "VOX decide (por ti) lo que (te) importa".

D

100.000 votos más para Sumar.

s

Que corticos son. En CAT quemamos las estanqueras y las fotos del borbón. Si se hace, se hace bien.

Manolitro

Que se ofendan los de los colectivos LGTB, pues vale, pero que se ofendan los comunistas? Es como si los nazis se ofendieran por esto

O

#18 los nazis se ofenden por eso.

J

#18 hasta ahora las ideas LGTB no han matado a decenas de millones de personas.

No hay comparación. Insultante.

Polarin

#28 LGTB es muy variado.

AbiRN

#18 Se llama empatía, es la capacidad de ponerse en el lugar del otro aunque no te afecte directamente a ti. Te suele hacer más humano