Hace 8 años | Por --262934-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --262934-- a eldiario.es

La alcaldesa de Barcelona ha respondido al académico Félix de Azúa, que había atacado a Colau en una entrevistaEl académico de la RAE Félix de Azúa: "Ada Colau debería estar sirviendo en un puesto de pescado"

Comentarios

p

Es puro clasismo.

Para saber si una frase es por machismo solo hay que ponerle un bigote a la persona a la cual van dirigidos.

Si con bigote la frase sigue teniendo sentido, entonces no es machismo sino un claro y llano clasismo o desprecio (que son igual de graves que el machismo pero ahorrándonos un falso estigma).

En mi opinión, últimamente corre la tendencia (creo que en muchos casos sin caer en ello) de confundir el desprecio con el machismo.

D

Creo que fue muy finolis, debería haberla llamado verdulera colombiana, eso es más definitivo que pescadera.

JackNorte

#1 Creo que dado el nivel no descarto que sea lo proximo.

Campechano

#5 Cierto, vaya mierda de académico que no sabe insultar con elegancia

JackNorte

#5 Es que hasta hace dos dias esto no seria noticia y si lo fuera muchos le aplaudirian. estaba bien visto, el problema es que ahora les esta pillando a contra pie y ni tan siquiera se dan cuenta, les ha funcionado muy bien hasta ahora.
Esta es la buena educacion y las formas que se ha enseñado y dado, academico de la rae.

D

#12 Sí, mejor dejamos de hablar. Empiezas faltando al respeto, sigues faltando en tu segundo mensaje y encima me llamas troll lol

Lo que digo lo digo en serio, el tío este es un faltón, está diciendo que una persona sin estudios no sabe llevar una ciudad. Ada Colau (y tú) se equivoca al llamar machista a cualquiera que la critique. Hizo lo mismo hace poco con otras criticas. Dio prácticamente la misma respuesta.

El tonto éste dice que no sabe llevar la ciudad porque no tiene estudios, no porque sea mujer. Un poquito de por favor.

D

#13 El desprecio que destila es puro machismo, no jodamos hombre. Buscandole las 4 patas al gato anda que... Sumale que es naranjito, huele a alcanfor y a madera vieja, de la RAE y tiene caspa para aburrir.

D

#14 No. No lo es.

Y sigues faltando y desacreditando. Primero me lo tengo que hacer mirar (comentario que has editado en cuanto te he contestado), luego insinuas que soy un besugo, luego soy un troll, y ahora busco 3 pies al gato.

Ya me he cansado. Un placer.

D

#12 Pues estoy con #13 Este caso no es machismo, la está llamando "pescadera"... Básicamente no es un insulto por ser mujer, si no a su capacidad intelectual y a su supuesta falta de preparación para el cargo de alcaldesa. El desprecio que destila es clasismo, no machismo.

Insultos parecidos los sufre también Cayo lara, del tipo vete al campo y similar. Ataque por la falta de preparación y conocimiento, que tienen poco que ver con el sexo de la víctima

D

Que hostia menuda Hostia. Por cierto, ¿ A este tipo quien le ha votado para estar en la RAE...? Yo no!!

D

¿Dónde hay machismo? Voy a releerme lo que ha escrito este hombre, a ver.

D

#9 Busca busca:

"Una ciudad civilizada y europea como Barcelona tiene como alcaldesa a Colau, una cosa de risa. Una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado. No tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa. Lo único que le importa es cambiar los nombres de las calles."

http://www.tiempodehoy.com/entrevistas/felix-de-azua

D

#10 Esteee... háztelo mirar tú.

¿Dónde hay machismo en eso que citas? En serio. No está diciendo que no sabe llevar una alcaldía porque es mujer.

D

#11 Para que fuera machismo debería haber escrito "fregando platos" y no en una pescadería?

Conversaciones de besugos no porfavor. Pésima troleada.

D

Les agradezco infinitamente que se quiten las máscaras tan fácilmente. Antes eran unos artistas del concenso, pero ya estan en declive.

Para colmo es un fanboy de C's el mentecato este, en la linea lol

j

#8 Este clasista no sólo es un fanboy,es fundador de C´s.