1315 meneos
1315 clics

Colau: "Los diputados tienen una total impunidad, ni se les exige que hablen con la ciudadanía"

La portavoz de la PAH niega que los escraches sean "violentos". Reitera que con estos actos sólo buscan dialogar con los políticos. Acusa al PP de intentar "criminalizar" a los desahuciados. Colau anuncia una "primavera verde" para paralizar desalojos de viviendas. Sobre la medida antidesahucios de Andalucía, asegura que es un "primer paso".
etiquetas: colau, pp, rajoy, delitos, crisis, politicos, barcenas, pah, españa, deshaucios
usuarios: 384   anónimos: 931   negativos: 9  
34comentarios mnm karma: 535
Comentarios destacados:         
#1   ¿No decian que los politicos vivian en otra realidad alejada de la calle? Pues los escraches acercan a la ciudadanía al político, evidentemente no se acerca el político a la ciudadanía, como minimo procuran mantenerse a 300 metros de distancia. ¿No quereis ver la crisis? pues la crisis va a haceros una visita a casa, no os preocupeis.
votos: 58    karma: 532
 *   Lonegan Lonegan
#2   Ella se refiere a los diputados del PP-PSOE-CIU, ya está bien de manipular titulares y meter a todos en el mismo saco.
votos: 3    karma: 40
 *   Sierramaestra Sierramaestra
#11   #2 : Porque aquí todos sabemos que ni el PSOE ni IU ni ERC tienen responsabilidad alguna en el estado de las cuentas estatales y autonómicas, en la burbuja inmobiliaria, en la gestión de las cajas de ahorro, en la legislación laboral, en la regulación de los mercados, en el penoso estado de la educación, etc. Ni el PSOE, ni IU, ni ERC han formado nunca parte de un gobierno local, autonómico o central.

Por ejemplo, el PSOE de Andalucía no tiene ninguna responsabilidad en el estado de las cuentas autonómicas, en la falta de competitividad de la región, o en la malversación y el robo de dinero público. Son unos santos, siempre en lucha contra el capital, la seguridad jurídica, la propiedad privada y las leyes de la aritmética.
votos: 15    karma: -72
#13   #11 Por supuesto que no tienen responsabilidad alguna.

Son los causantes, por ladrones e incompetentes, pero no se responsabilizan de nada.


xD
votos: 0    karma: 6
#14   #13 : Claro. Es como sí tienes un burro que un día se come las hortensias de un vecino y le da una coz a otro. ¿Es culpa del burro? No, es culpa tuya.
votos: 0    karma: 10
#3   Esto pasa por la psudo-democracia que tenemos.
En otros paises no sucede esto.
votos: 2    karma: 32
#33   #3 y porque en españa hay una cultura de pandereta; de protesta tamboleril, muy aplaudida por cierto en meneame.
No entiendo como cualquier persona con 2 dedos de frente puede defender que se vaya a la casa familiar de un politico a protestarle porque esta en contra de una medida politica....osea, no es que sea por corrupto, ladron, o parecido, sino por tener otras opciones politicas...
No seria el mejor "ataque" no votarles? hacer campaña contra ellos?? eso no vale para gente con esa mentalidad; quieren hacer daño por odio y venganza y hastio.
votos: 0    karma: 6
#4   Efectivamente, hay políticos que solo hablan entre ellos y de sus cosas, como si vivieran en una burbuja aparte bien remunerada.
votos: 2    karma: 40
#5   Ni que cumplan el programa, que debería ser lo primero.
votos: 4    karma: 45
#7   Y si se contagia, de democracia ¿que?.. con los recortes no están vacunados :troll:
votos: 6    karma: 81
#8   Ya estamos hartos de que hagan lo que les da la gana y queremos que se haga lo que pedimos. El pueblo es el que mando, señor político solo representas y tienes que hacer lo que te pedimos, sino todo esto te va a estallar en la cara como os esta pasando con los escraches y si no te gusta que te vayan a la puerta de tu casa no haberte hecho político asume tus responsabilidades.
votos: 0    karma: 6
#9   le estas metiendo el dedo dentro de la úlcera a la familia banquero-politico-castil corrupta y puta al mismo tiempo "Juan Ramón Jimenez".
votos: 0    karma: 8
#10   Tampoco se les exige que sepan hablar... como para pedirles hablar con el ciudadano. :-D
votos: 0    karma: 14
#12   "Vais a ver a vuestras victimas queráis o no queráis”.
votos: 7    karma: 89
#15   La idea de que no sean impunen es demasiado atractiva.
Pero estos acosos sabemos cómo empiezan pero no cómo pueden acabar...
En una de estas se nos va de las manos la masa, y no mintamos más, se comportan de forma violenta y amenazadora.
votos: 1    karma: 12
#16   pues yo creo q lo están haciendo muy bien. Vergonzosa la campanha mediática q est'a sufriendo, por otra parte.
Si queréis flipar n poco, leer los comentarios a la noticia de la bocachancla de cospedal en libertad digital...mete miedo pola cabeza!!
votos: 0    karma: 6
#17   Con todos los respetos, pero en contra de los escraches tengo lo siguiente:

- Si hoy hubiesen elecciones, el PP seguiría ganando con mayoría. Luego los escraches serían protestas al límite de un grupo no representativo de la sociedad
- Igual que las manifestaciones antiabortistas delante de las clínicas me parece mal, ya que no representan a una mayoría, por más que pueda comprender la rabia de los más perjudicados por la crisis, me tiene que parecer igual de mal

Y repito. Los culpables no son los políticos. Esto no es una dictadura. Porqué no hacer escraches delante de los votantes del PP-PSOE? Ellos son los verdaderos responsables.
votos: 1    karma: 13
#18   #17 pues con todo el respeto del mundo, creo q el argumento "la culpa es de los votantes" pierde su validez en el momento en que los partidos incumplen sus programas
votos: 4    karma: 38
#21   #18 Confiar en que el PP iba a cumplir su programa es como confiar, con todo el respeto del mundo, en que un enfermo de Parkinson te construya un castillo de naipes.

No sé dónde leí, ni si era verdad o no, que los congresistas o senadores de EEUU tienen que volver a sus estados una parte de la semana para atender a los ciudadanos que les votaron. Si tuvieran que hacer eso nuestros queridísimos diputados les saldría un sarpullido por juntarse con la chusma de la plebe.
votos: 0    karma: 7
#29   #24 Me dan igual las encuestas. Sólo hace falta mirar las votaciones en Valencia y Galicia

#26 Esa gente que vota a su partido "de fútbol" son los culpables máximos. A esos habría que hacerles escraches. O aceptar y asumir que tenemos el gobierno que nos merecemos, porqué así lo elige la mayoría

#23 Si quieres esperar a que en las siguientes elecciones salga algún partido que no sea PP o PSOE para gobernar España, yo espero contigo. Pero mejor nos sentamos. Ahora, habrá que dejar de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#30   #29 Igual lo que tenemos que empezar a pensar es que existen mas posibilidades para que un partido que no es aceptado por la población este o pueda llegar a el poder con los votos necesarios para la mayoría absoluta. Creo que no es muy difícil intuir cuales.
votos: 0    karma: 13
 *   Tumaco Tumaco
#34   #18 FALSO si los votantes les siguen votando cuando incumplen sus programas!!!!
votos: 0    karma: 6
#23   #17 Con todos mis respetos, que dispongas de unos datos estimativos o de una encuesta con una muestra infima, no significa que esto vaya a suceder en realidad. El pensamiento de la gente de la calle ha cambiado mucho en apenas 1 año y medio. Y estaría por apostar que el PSOE tampoco ganaria unas elecciones, actualmente.

Y si los culpables son los políticos, por que ellos engañan a los votantes con propuestas y medidas que no cumplen a posterior. A ver si ahora hay que santificarlos también...…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 13
 *   Tumaco Tumaco
#24   #17 mejor te informas bien. A dia de hoy las encuestas dicen que la suma de PP Y PSOE juntos no suman mayoría absoluta. Lo peor de esta democracia es q no votar no vale para nada!!!!
votos: 0    karma: 6
#26   #17 Que tenga mayoría (que lo dice una encuesta, no se sabe) no quiere decir que represente a la mayoría de la sociedad. Ponte que hubiera un país de 50 millones de votantes y hay 1 partido de derechas y 9 de izquierdas, 10 millones votan a al de derechas y los otros 40 millones a los 9 de izquierdas, ¿Crees que el de derechas representan a la mayoría social?

Además, cabe hacer especial hincapié en que mucha gente vota al PP (también al PSOE) como si fueran su equipo de fútbol, lo apoyan hagan…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
#19   El presidente del gobierno de nuestro país hace declaraciones sin preguntas a través de un monitor.
Que menos que poder dejarlos un par de horas a la semana a preguntas abiertas con los periodistas o ciudadanos. No podemos ni preguntar. Y entre los propios partidos ni se responden a las preguntas que se hacen. Esto es una pantomima muy seria.
votos: 1    karma: 16
#20   los escraches no me gustan, pero desviar toda la atención hacia este asunto (cospedal & friends) es un insulto a la inteligencia.
A ver si se debate en serio (por las dos partes) de los pros y contras de la dación en pago: quienes están incluidos, mecanismos de aplicación, consecuencias para el sistema financiero (si quiebra, gracias a nuestros queridos políticos lo pagaremos todos,...). Después de un debate claro y transparente (casi imposible) que se vote en referendum
votos: 1    karma: 15
#22   Ratas sucias de alcantarilla...estos vividores del estado corrupto.
votos: 0    karma: 8
 *   passion
#25   No me gusta NADA que todos los movimientos contra el gobierno o con asuntos injustos los intente abanderar IU, CCOO, UGT o incluso el PSOE.

La izquierda es el bien, la derecha el mal. Me molesta, es como decirnos idiotas a todos y les funciona.
votos: 1    karma: 15
 *   Bley Bley
#27   Ada: paga la hipoteca. Primer aviso
votos: 0    karma: 6
#28   Pero por lo que se ve solo los gaviotos xD los capullos y demás ralea todo perfecto ¿no? xD xD xD
votos: 4    karma: -31
#31   Bueno, tú pides que te paguemos los pisos
votos: 0    karma: 6
#32   Espero que los mismos que JUSTIFICAN y LEGITIMAN los escraches a los políticos del PP (qué casualidad que es sólo a los del pp...), luego cuando aparezcan escraches por otras causas... TAMBIÉN LO ENTIENDAN Y LO APOYEN.

- Escraches en las clínicas abortistas y en casas de diputados que hayan apoyado leyes del aborto.

Se gritará fuerte para que lo oigan los hijos del diputado/a, que su padre/madre es un asesino/a de bebés, y además se pegarán fotografías de fetos "cortados" después de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame