Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a elindependiente.com

El Ayuntamiento de Barcelona aprobó una declaración institucional impulsada por Ada Colau,en la que pide la libertad a los consellers del Govern cesado en prisión provisional por orden de la Audiencia Nacional y les les describe como “presos políticos” que actuaron siempre “pacífica y democráticamente” y siguieron “el mandato de las urnas”. La alcaldesa aprueba una resolución en la que declara "ilegítima" la aplicación del 155 y en la que se refiere a Carles Puigdemont como el "Molt Honorable president" que encabeza un "Govern legítimo".

Comentarios

s

#1 Colau no cree en el estado de derecho. Cree que los políticos deben controlar todos los poderes. Colau cree en el poder total de un estado totalitario. Colau es un peligro para una democracia moderna.

Menos mal que como alcaldesa de Barcelona no puede hacer mucho daño.

unho

#39 ¿Y que pruebas hay de tales afirmaciones? Lo pregunto más que nada por saber si es hablar por hablar o si hay algo de verdad.

D

#1 Si tuviera un asesor diria:
Hitler tambien siguó “el mandato de las urnas”
Lastima que nadie lo metió en la carcel

D

#10 eso no va con ella, que ya dijo que iba a desobedecer las leyes que no considerara justas. Así, por su choto moreno.

D

#19 Todo éste tipo de cosas pasan por el cachondeo con la Justicia, porque desde PPsoe se han pasado a la Justicia por el arco del triunfo y luego, pues claro, el resto hace igual.

e

#19 Pero casualmente siempre se queda en el punto anterior a desobedecerlas para que no puedan tomar medias legales contra ella, asi se puede decir misa.

O

Colau, si tus votantes te piden que saltes por un precipicio, ¿tú saltas?

D

#3 Si pone eso en su programa yo la voto lol , Colau se empeña en dejar su partido con los menos votos posibles y a Podemos con ayuda de Pablo Iglesias en una suerte de comparsa, eso si pocos votos pero de máxima calidad lo de gobernar y eso ya tal

samsaga2

#3 ¿Si tus votantes te piden abolir la esclavitud tu lo harías aunque fuera en contra de la ley?

D

#13 La esclavitud no es ley en ningún Estado de derecho constitucionalmente establecido y avalado por todos los organismos jurídicos internacionales. Que es lo que los independendentistas se han saltado.

El relativismo de llamar "ley" a todo al margen de su contenido, su época o su naturaleza jurídica ya cansa.

oso_69

#13 Si es contra la ley y tú no tienes competencias sobre el tema, y así te lo han dejado claro, no podrías abolirla.

e

#3 Se quedaría en el borde esperando a que saltara otro.

unho

#3 Si no estoy equivocado lo que Colau quiere decir es que ellos se presentaron con un programa electoral prometiendo que saltarían por un precipicio, y una vez elegidos han cumplido el plan electoral (bueno, lo han intentado malamente).

D

¿Y si las urnas se tiraran por un puente tú te tirarías? roll

D

#14 A la altura de lo que dicen nuestros políticos

Ragadast

#2 La pregunta sería si en las urnas saliese la opción de indultar a todos los políticos corruptos o que votasemos si el presidente del gobierno tuviese que vestir de payaso, o algo más serio, que votasemos para recortar los derechos de alguna minoría. Una cosa es votar y otra las bases del estado de derecho.

D

#16 Ya los tenemos cada dia en TVE dando el co ...

I

#16 Las ilegalidades de extrema derecha suelen ser exterminar al diferente. Aquí se pide que la gente pueda votar.

D

#33 ¿Votar expulsar a los inmigrantes, por ejemplo? Eso es querer votar también.

I

#40 Las votaciones que proponemos no van contra la declaración de los derechos humanos.

D

#44 Vale, entonces hemos cambiado: "Solo queremos votar algo que no contradice a los DDHH".

Venga, va: ¿Dejarías que las personas con ganancias superiores a 100.000 euros anuales votaran si quieren pagar impuestos o no? ¿Y si una mayoría de empresarios quisiera votar para que hubiese despido libre gratuito?

No van contra los DDHH, ¿tú les dejarías?

I

#45 Nunca alcanzarán un número significativo ni la fuerza necesaria para reclamar un referéndum.

D

#46 Si alcanzaran el número significativo, o la fuerza necesaria, ¿les dejaría?

(Hablo con hipótesis porque quiero entender su racionalidad sobre las votaciones).

I

#47 Bastante tenemos con los problemas reales como para complicarnos también con problemas hipotéticos.
Pero, en fin, en el caso muy improbable de que eso ocurriese y hasta de que ganase el sí, se podría hacer una red de servicios públicos voluntarios.

Rorschach_

¿La de la foto es la que se ha comido a Colau?...

Bernard

A mí Ada Colau no me decepciona. No deja de ser una persona insuficientemente preparada para esto. Como otros políticos de hecho. Hace juicios políticos y valoraciones legales cuando no ni idea de lo uno, ni de lo otro. Tema diferentes es que nos pueda caer mejor por su activismo pasado pero a más se complica el tema, más se le ven las costuras y las limitaciones.

yoma

Urnas que no deberían haberse usado

Pakipallá

#4 ¿Las del 27-S de 2015?

D

#4 Armas de destruccion masiva

D

de pronto ya no está perpleja, ahora lo tienes claro, Ada ¿verdad? que mandato es ese? El del referéndum ilegal y sin garantías? Los millones que no votaron no existen?

Dravot

Y el PP se presentó a las elecciones con el mandato de no celebrar un referéndum en Cataluña... Si es que da que pensar que gente con ese conocimiento sobre cómo funciona un Estado pueda estar a cargo de instituciones.

D

A esta triste infeliz el cargo le queda muy grande.

x

De las urnas que tenian votos repetidos

D

Y eso es cierto. Se presentaron con un programa y fueron escogidos por el pueblo.

totenburgh

#21 yo puedo presentar un programa que diga que si gano voy a independizar toledo del resto de españa, y si gano y cumplo mi promesa, ¿ crees que me iban a ignorar y me dieran un premio al personaje del año ? eso solo pasa en los mundos de yupi.

a

Una alcaldesa que solo gobierna para los que piensan como ella. O sea, para los que no piensan mucho.

Valverdenyo

En las urnas solo había que contestar a una pregunta declarada ilegal. Y la pregunta la formularon los que están en la cárcel.

totenburgh

#22 eso si primero tu me explicas que es eso del 1o.

D

Esta chica, como no se ande con cuidado, puede acabar también condenada a poco que alguien le meta una denuncia , que eso de reconocer al pelomocho como presidente aún estando cesado por ejemplo o esa manía suya de acusar acusar a las autoridades de hacer cosas feas, como lo de la agresión sexual a la dedosrotos por parte de la poli o lo de los presos políticos por parte de los jueces.....

No se, creo que le gusta demasiado eso de living on the Edge.

D

Otra que tenía que estar con ellos.
Mandato de las urnas que votaron ellos, no todos.
ASí va este pais, con gente saltandose la ley y un montón de tontos que los defienden encima.

AlexCremento

Y Hitler también siguió el mandato de las urnas.

L

Siguieron el mandato de la urnas, muy bien, pero seguía siendo ilegal.
Por eso han ido a prisión preventiva. Que nadie les ha condenado, ojo.

Si mi mujer me dice que pase el semáforo en rojo, sigue siendo ilegal por mucho que me lo mande mi mujer, que manda mucho y tiene autoridad.

totenburgh

¿ colau se creerá sus propias mentiras ?

D

#20 nos puedes explicar a todos en qué miente con esa afirmación? Iluminanos.

D

Quizás deberíamos examinar a los cargos "electos" de la legislación aplicable a su cargo y sus funciones, al estilo de cualquier oposición a funcionario.

Así lo mismo sabrían la legislación que deben cumplir de acuerdo a su cargo.

Colau sólo es una medio-filósofa que le gusta soltar discursos y no tiene mucha experiencia laboral ni funcionarial, pero seguramente a la hora de actuar y firmar no es tan bocazas, y se deja guiar por su inteventor; que una cosa es soltar discursos por facebook a la masa, y otra es no cumplir la legalidad vigente.

Ay Colau, me gustaría verte firmar una república según las urnas, en vez de decir discursos vacíos grabados en una escalera, y huír del país para no asumir tu responsabilidad.