Hace 3 años | Por Enmanuel_Hobson... a graffica.info
Publicado hace 3 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a graffica.info

Ayer, los servicios en la nube de Adobe sufrieron un colapso. La consecuencia fue que muchos creativos se quedaron sin posibilidad de continuar con su trabajo y no poder cumplir, así, los plazos de entrega. El colapso de Adobe, que implicaba ocho problemas en Creative Cloud, y otros cuatro en otros servicios de Adobe, comenzó alrededor de la tarde y noche de ayer. Dado que toda la estructura de este gigante está basada en la nube, un colapso de estas características interrumpió el trabajo de muchos creativos en todo el mundo, que se vieron a

Comentarios

andran

#3 Totalmente de acuerdo contigo.
En la nube no eres dueño de nada y saben todo lo que haces, cuando y como.
La nube para ellos.

alexwing

Los diseñadores se quedarían adobaos.

D

Pues no serían tan creativos cuando no se les ocurrió nada para salir del paso...

Ñbrevu

El SaaS es completamente anti-usuario, he aquí una pequeña muestra de por qué. El DRM también es la misma mierda. El software sólo es tuyo de verdad, y sólo se puede confiar en que pueda ser usable siempre, si ni su instalación ni su uso requieren conexión permanente. Un programa cuya funcionalidad no requiera conexión pero que se niegue a funcionar si no puede llamar a casa es un programa defectuoso.

ccguy

#4 Tiene pros y contras. A favor

- siempre actualizado
- dejas de usarlo y de pagarlo cuando quieras. ¿Necesitas photoshop puntualmente? No hay problema
- los backups no son tu problema
- la seguridad no es tu problema
Etc

Lo que pasa es que las caídas de servicio afectan a muchos a la vez, pero si lo comparas con la versión offline realmente tiene más disponibilidad, no menos. Los usuarios también tienen problemas propios, pero eso no lo cuentan...

inerte

La nube es la ostia, en mi curro están migrando todo a la nube...

Jesulisto

#9 Es la decisión lógica

jacktorrance

Hostia pues ni me he enterado, nosotros con el premiere y el ae no hemos tenido ningún problema.

T

Eso de que los back-ups no son tu problema sólo lo puede decir alguien que no haya perdido datos, y ya sabemos que hay dos tipos de usuarios, los que han perdido datos y los que van a perderlos. Está muy bien eso de tener una copia online, pero no puedes depender de ella sólamente, sea una, sean diez.

Lo de "siempre actualizado" es un argumento de venta que yo considero un poco milonga. Yo puedo tener, pongamos por caso, un estudio de fotografía típico de BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones). Con lo que pudiera ofrecerme el photoshop de hoy, completo, comprándolo por el precio de una licencia (más ipc) de la última vez que lo ofrecieron sin suscripción, me puede durar ese photoshop para siempre. No recuerdo ahora cuánto era el tiempo en amortizarlo en comparación con la suscripción, pero creo que estaba alrededor de los tres años o así. Tienen que salir cosas muy revolucionarias para que un estudio fotográfico normalillo realmente necesite esas novedades (pongamos por caso el content-aware, que tanto hace milagros como desastres). Sí, es un coste mayor de buenas a primeras, pero lo otro es un gasto continuo a perpetuidad, les sale más a cuenta a ellos, claro.

Yo prefiero que me vendan una copia y que cuando salgan actualizaciones las oferten en packs por si me interesan o no.

D

Llamadme paranoico, pero desde lo de Mega me fío poco de la nube y siempre hago, además, copias fisicas.

resumen nunca pages por adobe

D

#1 yo aun tengo una versión de Photoshop de las instaladas sin suscripción, y me acabo de pasar a Luminar para el revelado digital Ni he notado eso del colapso

D

#2 Nunca Pagues una licencia de Adobe.

T

#6 ¿Puedes comprar versión offline? Había entendido que se pasaban alodo exclusivo de suscripción.

panchobes

#10 Si, yo intenté comprar la versión offline por una vez en mi vida, pero sólo me ofrecían la maldita suscripción, así que lo pirateé.

ccguy

#6 ¿por qué van a salir si es el mejor software?

saulot

#14 Una cosa es que sea el mejor y otra que solo sepan diseñar si usan ese software específico. Si eres diseñador debes poder diseñar usando cualquier otro software, igual te tardas más o no puedes hacer todo igual, pero deberías poder hacerlo.

#6 yo de photoshop y adobe no salgo quitando autocad y sketchbook
aprender un programa de esos es largo y tedioso
si te va a llevar 8 horas mas hacer el mismo trabajo la gente no lo va a usar.

saulot

#17 Pero debes ser capaz de hacerlo. Eso de "No cumplo el plazo del contrato porque Adobe se cayó" es muy poco profesional y te puede costar dinero. A tu cliente le va a importar un comino tu excusa, no le cumpliste y punto.

Y ese es el problema de muchos, que les quitas Adobe y no saben ni qué hacer. En una emergencia debes de tener un plan B siempre.

#18 eso esta claro , gracias adios ya no trabajo de ello mas.


a mi me quitas el adobe y me lo hago a rotulador ya por tiempo en otros programas.
pero a tiempo se podria entregar.
eso si para ilustraciones siempre fui un negado con photshop para dibujar

D

#6 Yo tengo Lightroom classic y photoshop, pago 9,90€ al mes y puedo trabajar sin conexión a internet.
No se que ocurriría ayer (no trabajé) pero por lo que entiendo fue un problema con la nube. Yo mis archivos los tengo y mi ordenador con sus copias de seguridad correspondientes y con una nube propia.