Hace 9 años | Por --427313-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 9 años por --427313-- a telegraph.co.uk

La próxima vez que estés tomando esa fotografía de unas vacaciones perfectas, considera la posibilidad de comprobar que no hay alguien que se coloca a tu lado con la misma escena en su visor. Esto le pasó a un lector del Telegraph que fue acusado de robo de derechos de autor después de presentar una imagen en un concurso de fotografía. La verdad era mucho más extraña.

YizusKraist

No tan increible siendo fotos de un objeto especifico

seguro que hay mil fotos parecidas de la torre Eiffel

Wir0s

#1 ¿Y que coincidan los metadatos? No creo que tantas.

Ademas... La torre Eiffel es bastante mas accesible

Valverdenyo

Si coinciden los metadatos (todos) alguien ha copiado al otro,muchísima casualidad debe ser que salga lo mismo.

Wir0s

#3 En el articulo lo explican, hay una pequeña diferencia en cuanto a la perspectiva, pero si, ambas estaban en el mismo barco haciendo la misma foto.

Valverdenyo

#4 Misma foto no es lo mismo que mismos metadatos (misma cámara, mismo objetivo, misma apertura, mismo ISO, mismo tiempo, misma hora minuto y segundo)

Robus

Pues no se de que se extrañan tanto... yo lo veo muy normal.

Hay fotos que se toman juntas en el mismo momento que un mogollón de turistas... por ejemplo, la salida del sol en Sarangkot, Nepal, con vistas a la cordillera del himalaya desde un mirador elevado (al que debes acceder subiendo unas escaleras cuando todavía es de noche y donde te encuentra un puñado de turistas ante una barandilla para ver las montañas) o la salida del sol en el volcan Burma de Indonesia... todo se hace desde un punto determinado y debe ser a una hora en concreto (dura instantes la salida del sol) así que TOOOOODOS estan haciendo, más o menos, la misma foto que tu... y no paras de oir sus clics junto con los tuyos.

Mi novia y yo, aficionados los dos a la fotografía, solemos soltar una broma cuando los dos disparamos a la vez (nos suele pasar tres o cuatro veces al día) como solemos tener maneras distintas de fotografiar (yo hago cosas raras) luego es divertido ver las dos fotos tomadas en el mismo momento desde casi el mismo sitio...

Y, repito, suele pasarnos tres o cuatro veces al día, y es lógico, llegamos juntos a un punto donde se ve algo que queremos fotografiar, tardamos unos segundos en elegir diafragma y si modificamos la exposición, y disparamos... normalmente sino en el mismo segundo es en el siguiente... y muchas veces se oye el "click" a la vez... luego ya vamos cada uno por su lado a hacer las fotos "a su manera"... pero la primera foto de algo suele ser hecha casi al mismo tiempo.

Wir0s

#5 Es que los metadatos que coinciden son los de la fecha, el articulo lo explica (yo no lo he especificado suponiendo que todos nos habíamos leído el articulo):

The Telegraph investigated the matter, and both women were able to supply originals - both of which, according to the photo metadata, were taken on the same day - November 6, 2006. A closer look also revealed a very slight difference in perspective - consistent with a moving boat. Which would lead to the remarkable conclusion that the two women were standing beside one another when they took the same photo just seconds apart.

Valverdenyo

#7 Y me lo he leído (aunque mi inglés no es que sea muy bueno). Pero lo dicho, coincide la fecha porque irían en el mismo barco, pero en los metadatos sale mucho más, incluso el número de serie de la cámara y el del objetivo.

Acusar se puede acusar de plagio, pero con metadatos completos en mano, el acusado tiene todas las de ganar (o debería).

Wir0s

#8 Nahhh la cosa esta en que X presenta su foto, cuando llega a los primeros puestos del concurso Y denuncia por plagio y comienza el linchamiento en las redes sociales.

El diario pide los originales a ambas y se dan cuenta que simplemente hicieron la misma foto.

Vamos, que al final nada de nada y nadie plagio a nadie, solo fue una casualidad.

(lo he resumido por lo que decías del ingles )