Publicado hace 11 años por Kobardo a helenasubirats.blogspot.com.es

Se suele decir que cogérsela con papel de fumar en un modo de hablar o actuar de forma muy precavida y cuidadosa para quedar bien con todos y evitar herir susceptibilidades, aunque la frase se aplica también a los que se ofenden por poco exagerando la acción.

Comentarios

JaVinci

Yo me la cojo con mantas zamoranas...

sleep_timer

Me esperaba la foto de una polla y una mano enganchandola con dos dedos y un papelillo. lol
En serio.

conversador

Literalmente, solo se podría aplicar a un varón, en cuyo caso las féminas podrían tildar esta expresión de "machista", pero, al tratarse de una caricatura, la expresión puede ser aplicada a ambos sexos. Recuérdese que "una tía cojonuda" se aplica, con un sentido encomiástico, a una mujer hermosísima o de excelsas cualidades morales. Si alguien considerara que hay machismo en esta expresión es que realmente "se la coge con papel de fumar"

Charles_Dexter_Ward

En el caso que nos ocupa ese "cogérsela", sin decir qué, manifiesta una cierta elegancia. roll

Kobardo

Dedicado a toda la gente que abunda por aquí y se la coge con papel de fumar lol
PD: También es una expresión que aprendí hace ya algún tiempo a base de leerla en comentarios en Menéame

D

#1 En breve los tendrás todos aquí dedicándote toda su atención

Kobardo

#3 I know it

Cerdopolla

ENSEÑANOS LAS BOLAS!!!