EDICIóN GENERAL
378 meneos
1455 clics
Cofares entierra el escándalo de la vacuna de la meningitis B (bexsero) sin zanjar la investigación

Cofares entierra el escándalo de la vacuna de la meningitis B (bexsero) sin zanjar la investigación

La mayor distribuidora farmacéutica de España entierra la "crisis del Bexsero" (la vacuna de la meningitis B, cuyos problemas de abastecimiento tuvieron en vilo a los padres de muchos niños en 2016 y 2017) sin zanjar la investigación. El vicepresidente que accedió de forma interina al poder tras la dimisión del presidente por el escándalo, se apoya en uno de los consejeros involucrados en la trama para hacer campaña electoral para las elecciones que se celebran este junio. Cofares dice que la investigación no se resolverá hasta un mes después.

| etiquetas: farmacia , bexsero , vacunas , meningitis , escándalo
Otra que se queda como si nada hubiera pasado.

100 pavos/dosis en Portugal. Y nosotros lo tenemos a 20 minutos.
Maldita la gracia para los que no lo tienen cerca.
#1 Yo la he comprado aquí en España a ese precio, 100 y poco la dosis.
#1

Eso me parece que he pagado yo en España ... eso sí, tras año y pico de espera.
Pues yo por lo que veo tuve suerte, es verdad que tuve que esperar y ponerme en lista en una farmacia (Madrid) y que entraban con cuenta gotas, pero cuando le tuve que poner la primera dosis ya tenía las 3.

#1 A mi tambien me costó ciento y poco cada dosis.
Pues a mí me dio igual. He esperado a que hubiera y ya está. Algunos son muy exagerados
#2 Esperar seis meses una vacuna es de exagerados? Y en alguna farmacia me llegaron a llamar pasado un año. En mi caso sufrimos un desabastecimiento grave que supuso no poder poner todas las dosis desde el nacimiento. Nos planteamos ir a Portugal residiendo en Aragon, pero el transporte debe hacerse con garantías y una distancia tan larga lo complica mucho.
#7 Es exagerada la necesidad inmediate de esa vacuna porque es una enfermedad rara en las circunstancias actuales. Mucha preocupación por una vacuna pero nula por otros temas muchísimo más importantes para los bebés es lo que he visto yo.
#10 Dependerá de donde residas, aqui en la Costa del Sol hay mucho turista y una cosa que es rara se mete hasta la cocina en 0'2 con tanto movimiento.
#15 Tampoco se dan las circunstancias de riesgo en la costa del sol ni se va a generar una epidemia, los turistas no te van a traer una meningitis. Míralo más en zonas donde falta la higiene, no me refiero a los ingleses aunque también... Pero de todas formas puede aparecer en cualquier circunstancia. Ten más miedo de otro tipo de enfermedades.
Ha sido un bombazo lo de crear la alarma social y la necesidad, propio de mentes privilegiadas como pasó con el Tamiflú, se vendió todo simplemente…   » ver todo el comentario
#20 Esa ya salió en Otoño, y ya se está poniendo, se llama Nimenrix boticariagarcia.com/nimenrix-la-nueva-vacuna-frente-a-la-meningitis-61
Lo que dices es muy cierto, vacunar es necesario, pero yo estoy hasta el culo de vacunar del Bexsero a niños gordos. Con esto quiero decir que proteger a los niños de los bichos es muy acertado, pero no se nos puede olvidar la base, una alimentación correcta y actividad física adecuada. Puede que les protejamos (parcialmente) por vía intramuscular contra el Meningococo B, pero estamos enviandolos por vía oral con el tipo de dieta que llevan¡ buena parte de la sociedad.
Pero bueno, esa es otra guerra,...
#23 La base es que no se mueran. Una vez vivos y protegidos puedes proceder a hacerles adelgazar y alimentarles bien.
#23 cierto, cierto. No había caído en la nueva.
Supongo que Pfizer dejará un tiempo prudencial para otro pelotazo y se preparará para una gran producción, cuando llegue el momento sacarán un par de casos en la prensa y se desencadenará la psicosis.
No es que duerma con gorrito de plata por las conspiraciones, es que es lo que veo cada cierto tiempo. Todavía tenemos por ahí las cajas de Tamiflu que compró el gobierno con nuestros impuestos. Primero las tenían custodiadas ante la epidemia…   » ver todo el comentario
#10 Qué la prevalencia no sea muy elevada no significa que sea una enfermedad rara. Además por mínima que sea la posibilidad si se puede prevenir como es el caso podremos evitar arrepentirnos el resto de nuestra vida, porque sí hay pocos casos pero si te toca es una enfermedad devastadora. Y respecto a la nula preocupación por otros asuntos, pues no te digo que no, pero no mezclemos churros con merinas. Las vacunas son el mejor invento de la medicina y gracias a ellas se salvan vidas y se consigue erradicar enfermedades graves y potencialmente mortales.Por eso mismo, esta vacuna debería estar financiada por la Seguridad Social ya que es una enfermedad muy grave.
Y SIGUE HABIENDO ESCASEZ!
#3 DONDE?
#4 en las farmacias de España
#5 Ahora no tanto pero ha sido un verdadero disparate
#5 en mi ciudad escasea mucho
mafia
De lo único que no está vacunada mi hija. Nos apuntamos hace dos años en dos farmacias o tres y no nos han llamado de ninguna. De hecho ya no se la voy ni a poner. Y no soy anti vacunas, pero gilipollas tampoco
Yo, que tengo tres hijos, me dejé una fortuna en la vacuna. Unos 700€ en total: tres para la más pequeña, dos para los otros dos.

Y las pude conseguir gracias a la amistad con un farmacéutico, que si no aún sigo esperando o tengo que escoger a cuál de ellos vacunar y cual dejar no.

En fin, un despropósito.
Yo también las conseguí tras más de un año de espera
No solo Cofares, ha habido trapicheos en todas las cooperativas. No voy a decir nombres para no meterme en líos pero una de las cooperativas con las que trabajamos no nos ha servido nunca algo que estuviese en medio desabastecimiento, cogen la cuota de las demás provincias y se las sirven solo a las farmacias de su provincia/región... No solo con el Bexsero, con el Prevenar cuando hace años estuvo en desabastecimiento hicieron igual y con otros muchos productos.

Y tampoco ha sido una urgencia…   » ver todo el comentario
#18 Coincido 100%

La cooperativa con la que trabajamos nosotros la mayor parte del pedido nos iba sirviendo. Poco a poco, pero iba sirviendo a todas las farmacias por igual. Pero claro, si una persona, para un niño, se apunta en 5 farmacias distintas, la previsión de necesidades de la vacuna se multiplica por 5, y el laboratorio empieza a dudar si poner las dosis que tiene en el mercado, porque poner 100 cuando necesitas 500... consideraron que era mejor no poner las que tenían, y reservarlas…   » ver todo el comentario
No entiendo cómo las empresas de homeopatía no han entrado en el negocio. Cogen una vacuna, la diluyen miles de veces, y ya tienen para millones de dosis.

Bueno, está el tema de demostrar que funciona y tal, pero seguro que ese mero trámite lo superan sin problema.
#19 Bueno, según su lógica, si diluyes la vacuna provocas el efecto contrario, que sería la enfermedad que se supone previenes. Así que menos mal que hay pocas, porque si sobra alguna y cae al mar....
#26 No, no, la homeopatía se basa en que lo similar cura lo similar, es decir, lo que te provoca la enfermedad, si lo diluyes mucho, mágicamente pasa a ser la cura para la misma.

Esto en sí mismo es otra ventaja, no hace falta buscar antídotos ni medicinas, lo mismo que te mata supuestamente te salva. ¡La de dinero que se ahorran en investigación!.
Hacíendoles el juego a los antivacunas.

menéame