Hace 6 años | Por --75296-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --75296-- a elespanol.com

La legislación alemana es incluso más dura que la española. El artículo 472 del código español, que regula la rebelión, indica que se aplica a "los que se alzaren violenta y públicamente" para "derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución" o "declarar la independencia de una parte del territorio nacional".

Comentarios

S

#12 a ver, si le detienen nada más cruzar una frontera es evidente que tenían controlado al prófugo y le estaban siguiendo. Entonces, ¿por qué podemos creer que le detienen nada más entrar en Alemania desde Dinamarca, en lugar de haberlo hecho en Finlandia, en Dinamarca, o esperarle en su mansión de Bélgica?

D

#12 Es que para democracias "historias" como la del IV reich o la grande y libre de paca la culona, votar es intolerable.

x

#18 tu debes ser amigo de nazis flamencos como minimo

averageUser

#12 Ni se movilizó a una fuerza armada ni se mostró pretensión alguna de usar la fuerza, pero la mente esquizoide plagada de odio de algunos al alimón de una prensa que va en bloque hace maravillas.

D

#20 intentaron comprar armas de guerra para los Mossos , entre otras cosas . Eso está documentado y probado. Ya lo irás viendo durante el juicio.

Y a ver si os vais enterando que cuando se dice "violencia" en este tipo de delitos, también se incluye la "amenaza de".

rutas

#21 ¿Y qué opinará el TSJPV cuando alguien tiene la clara oportunidad de ejercer violencia pero no lo hace? Porque creo recordar que en las protestas contra la guardia civil frente a la consejería de economía, los agentes "olvidaron" sus armas en un coche y los independentistas las cogieron y se las devolvieron, en vez de usarlas.

D

#29 lo de las armas fue un bulo que se inventó algún periodista. La policía no abandona coches con armas, no se llevaron ni devolvieron ningún arma, no inventes ni propagues bulos.

Lo único cierto es que se ha ido generando un ambiente de fractura social, y cada vez hay mayor conflicto.

Se destrozan coches, se destrozan escaparates, se carga contra el Parlament.... Poco a poco el conflicto va en aumento a medida que se ensancha la fractura social generada por los separatistas principalmente y sus discursos plagados de mentiras y supremacismo.

D

#34 Sí, es cierto. El pleno empleo, la limpieza de las instituciones, que no haya nada de corrupción, un país en el que todos nos llevamos muy bien y vamos lanzando flores y besos por la calle, además de tener inversiones serías en I+D y tener una industria importantisima y referente mundial siempre en todos los ámbitos y otras muchas cosas punteras, y para nada ser un país de servicios, eso no tiene nada que ver.
El problema, no es el país entero, son 4, que son muy malotes.
Análisis torticero, otra más, para no variar.

CC #29

D

#43 es preocupante el estado de las algas que se cultivan en piscifactorías en el sur de Rusia.

rutas

#34 Perdona, pero yo no he inventado nada. Lo de las armas salió publicado en todos los medios ultraespañolistas a sueldo del gobierno, y sus fuentes eran unos audios de la guardia civil. Y dices que todo fue un bulo. ¿Qué interés tenía el gobierno de España en dejar que sus FFSS y medios de propaganda fabricaran y propagaran ese bulo? Igual querían abonar el terreno para acusar luego a los indepes de rebeldes violentos. Igual hasta fue una trampa que les salió mal... roll

D

#55 lo de las armas es un bulo que se desmintió y sigues propagando, inventando nuevos elementos como que devolvieron las armas

rutas

#57 Deja de acusarme en falso, que yo no he inventado nada. Lo de que devolvieron las armas también lo publicaron los medios españolistas:

"Manifestantes destrozan coches de la Guardia Civil y roban armas a los agentes. La Guardia Civil ha abandonado Economía tras una noche de tensión por las protestas a las puertas. Las armas fueron devueltas gracias a la intervención de un político."
https://www.elespanol.com/espana/20170921/248475191_0.html

No te discuto que fuera un bulo. Te creo, porque los medios españolistas mienten tanto o más que los medios independentistas. Pero me gustaría ver ese "desmentido" del que hablas. ¿Puedes pasarme un enlace? Gracias.

D

#59 no conocía ningún medio que llegara a decir lo de devueltas, me corrijo, parece que les dio por inventar mucho.

D

#29 No le digas eso aanarion321anarion321, que para él lo único importante es Puigdemont malo, malo, malo, lo demás irrelevante.

D

#21 Podrías incluir sentencias similares del código alemán ya que está en alemania no en españa.
Podrías incluir en que basas tu argumentación de amenazas y este párrafo que vas pegando por todas partes para aburrir al personal?
Cómo si en españa se fuese a juzgar en base a este párrafo y no a lo que al juez le dé la real gana, que es lo que está haciendo básicamente.

D

#32 ya te he respondido aquí: La Policía de Finlandia recibe una solicitud de España para extraditar a Puigdemont/c68#c-68

No se le va a juzgar en Alemania, pero si quieres hacer una comparativa, lee el artículo y mira que el artículo es más duro que el texto español:

"El alemán no habla sólo de violencia sino que amplia los supuestos a "la amenaza de la fuerza""

D

#36 Ya sé que no se le va a juzgar en alemania, tampoco en bélgica, donde el juez le dejó libre. Dato que se te olvida mencionar por interés, por cierto.
Alemania tendrá que decidir si se cree el cuento que le quiera contar Llarena o no y el show que está montando.

D

#39 pues si lo sabes, no pidas absurdos como pedir jurisprudencia alemana, que se nota mucho que no tienes por donde salir.

D

#40 de qué estás hablando? cada vez te entiendo menos. Pero quién ha pedido jurisprudencia alemana? Vaya chorrada de comentario.

D

#12 pero hijo mío, tu te piensas que la policía y los jueces son gilipollas o que?

Cuando empiecen a poneros en los morros todas las pruebas que existen de seguimientos a políticos "españolistas" con no se sabe muy bien que intenciones , de intentos de compra de armas de guerra para los Mossos, de organización de estructuras de defensa de la republiqueta del collons, etc, etc, etc, a ver si tenéis cojones a seguir afirmando que "ej que aquí solo vuliem votar en caixetas de plastic y independizarnos sin pegar un tiret"

Si no los paran, te montan un ejército (de Pancho Villa pero ejército al fin y al cabo) y aquí seguís con el cuento de qué "solo vuliem votar". Los cojones solo votar.

ur_quan_master

#12 Las leyes de desconexión están en las actas del Parlament.
Lo del "acto simbólico" sin consecuencias legales es simplemente mentira.

x

#12 bueno, ya se de una cosa que empezo con unos fulanos tomando cervezas en Munich...

D

#12 Es cierto. Que le condecoren como ocurriría en cualquier país.

zenko

#12 recordemos que hubo robo de armas de coches de policía

D

Nada nuevo. La República catalana, de corta duración en realidad, también declaraba su indivisibilidad en un ejercicio que va más allá de la razón.

Bernard

#7 la violencia se puede ejercer tanto sobre las cosas como sobre las personas.

Bernard

#23 Eso es hacer el tonto porque te puedes hacer daño en el pie...

rutas

#26 También te puedes hacer daño en el pie si le pegas una patada a un coche de la guardia civil. ¿Eso es sólo hacer el tonto o también es hacer una rebelión golpista-que-te-cagas? No veo claro el criterio.

S

#23 claro, por eso todos los que se han manifestado alguna vez en su vida son encarcelados en la prisión alemana de Neumuenster, como todo el mundos abe

rutas

#67 Ya veremos cómo terminan todos esos graves delitos de rebelión que se están imputando, y si no acaban reducidos a delitos de prevaricación (que no es moco de pavo).

S

#69 sí, lo de la rebelión le va a resultar más complicado al juez, él sabrá lo que está haciendo. Pero lo que les cae seguro es la malversación de fondos púbicos, que son cinco años

D

#9 Con esa doctrina, la mitad de gobierno deberían ser juzgados. Empezando por Esperanza Aguirre, o al ministro del interior cuando ordenó reventar las puertas de los colegios a martillazos.
Oh! Entiendo. Ellos son el sistema.

ur_quan_master

#9 y en forma de amenazas...

D

#9 Y las cosas ¿fueron?.... ¿dos coches?

D

#5 En el caso de Puigdemont con una inhabilitación para cargo público sería mas que suficiente. Y multazo, que el dinero que nos está costando la tonteria.. telita.

x

#22 no. El Puchi ha puesto en riesgo la democracia de un pais y la estabilidad de un continente, asi que, ¿es gilipollas? Si. ¿Sabía la que hacia? Lo dudo. Pero, ¿sus acciones podian haber hecho daño a millones de personas? Pos si, asi que tendra que afrontar las consecuencias de lo que ha hecho. Y espero que los alemanes no se anden con miedo al que diran

S

#22 sería lo que mas interesaría políticamente a este país, sin duda. Pero el problema es que la justicia tiene otros tiempos y otras maneras de actuar que son distintos de los políticos. Habrá que indultarle después de ser condenado, que es el espacio que tiene la política en el ámbito de lo juridíco. Antes me temo que no se puede parar la apisonadora de la justicia

D

#1 España el único pais donde los casos de secesion se dialogan , porque dialongando se entiende la gente y los robagallinas se pudren en la carcel .

D

#1 Probar o usar el lapicero de los Men In Black para convencer a todo el país que no ha pasado nada.
Ni desobediencia, ni gastos del butifarrendum, ni desórdenes, ni intento de secesión.
Que lo suelten; que es inocent!!!

JackNorte

#53 Es que mi funcion no es demostrar nada ni defender ni atacar ni soy independentista ni quiero invadir pueblos en epocas de votaciones y pegar a gente que va a votar.
Creo que hay margen entre dar palizas con recursos de todos que eso para mi de proporcional no tiene nada y saltarse las leyes para conseguir lo que uno quiero , creo que hay margen para el pacto para la mejora sin tener que imponer un bando u otro.
Pero entiendo que quien defiende o esta en un bando u otro sea incapaz de ver la realidad que es posible. Y que acabemos pagando todos los que un bando u otro social y politicamente se hace.
Estamos acostumbrados a pagar la ineptitud de todos, pero al parecer es complicado entender que hay margen para todo sin que nos cueste caro.
Alla cada uno con sus banderas , eso si, las pagamos entre todos. Los independentistas los nacionalistas y la gente que pensamos que antes de todo esto , alguien dejo de hacer su trabajo en condiciones hace bastante para llegar a estos limites. Y si nadie hace su trabajo por el que compra religiosamente cada mes , iremos a peor y nos saldra aun mas caro, a todos.

D

#65 "invadir pueblos en epocas de votaciones"
lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Lo que sale caro es la ignorancia, pero resulta divertida con perlas como la tuya.

P

Violentamente ...

Bernard

#3 Consejería de economía...

P

#4 ¿Cuántos heridos?

io1976

#3 Como que no hubo violencia?? Y los amigos de piolin?

D

#3 o por medio de amenaza con violencia,
https://www.meneame.net/go?id=2922896

TrollHunter

D

#17 Estás diciendo que Puigdemong ha cometido violaciones en Alemania?
Pero hombre. Es un miserable pero no le ha debido dar tiempo a nada.

D

Perpetua? Ha dicho perpetua? Que en plena Europa del siglo XXI existe la perpetua????

El coletas y demás giliprogres implosionando.

D

Si sus tribunales tuvieran que procesar toda la mierda que sale de todos los países de Europa iban apañados.
El caso de Puigdemont no lo es, por suerte. No hubo ningún golpe de Estado (alzamiento violento y público).

R

Y yo no sé si la gente lo sabe, pero la Constitución española contempla la pena de muerte en tiempos de guerra, y el proyecto de constitución europea que algunos votamos, contemplaba la pena de muerte en caso de rebelión también.

m

Manda cojones la cantidad de juristas que aparecen por aquí.
Me da que hay mucho máster de la Juan Carlos I

D

aqui dialogando se entiende la gente , dialogo , pactos , corrupcion y mas corrupcion .Los robagallinas van a la carcel sin dialogo .

pitercio

Media Constitución Española está copiada de la alemana, no es raro que el Código Penal también tenga similitudes.

vicus.

Ya veréis las risas cuando la justicia alemana deniegue la extradición, por los mismos motivos que la justicia belga. No creo que les belga la pena quedar a la altura del betún con los los que haceres de la inquisición española.

D

#30 De ilusion tambien se vive lol

D

Que vuelvan a quemar judios y rojos, que es lo que hicieron estos hijos de puta toda la vida. Ahora tienen el pais lleno de terroristas y a quien meten en la carcel? a un catalan que organizo un referendum.

a la mierda alemania

D

#14 todos sus queridos refugiados cometieron violaciones en masa y nadie se cuestionó meterles la cadena perpetua.

eso si, una persona hace un referendum democratico y alemania propone la cadena perpetua?

que basura de estado es ese?

rutas

#17 "... todos sus queridos refugiados cometieron violaciones en masa..."

Supongo que eso es sarcasmo y no una muestra de asquerosa xenofobia paranoica.