Publicado hace 4 años por Sawyer76 a historiasdelahistoria.com

Con un mercado laboral precario, temporal y con poca oferta, a muchas personas no les quedó más remedio que abandonar sus hogares, coger un hatillo y buscar trabajo de lo que fuese y donde fuese. A estos trabajadores nómadas y transitorios se les llamó «hobos«, una especie de vagabundos laborales.Así que, crearon el Código Hobo, un lenguaje secreto para advertir de peligros, viajar de forma segura, facilitar la estancia o, simplemente, para dar la bienvenida a otros vagabundos que pasasen por allí. Además, trataron de que aquel lenguaje...

Comentarios

Arariel

#1 ¡Grande Jack London!

m

#1 Te refieres a Jack Kerouac , Jack London escribió entre otros Colmillo Blanco

D

#7 creo que no. No conocía este libro de London y lo acabo de buscar. El de Kerouac es otro.

m

#9 Cierto, el de Kerouac es "On the road", perdón por la confusión https://en.wikipedia.org/wiki/On_the_Road

casius_clavius

#7 No, el de Jack Kerouac si no me equivoco es "On the Road" y es de los años 60. El de Jack London es "The Road" y es su autobiografía de principios del siglo XX.

D

#1 Me apunto tanto el libro como la película para buscarlos. Gracias por el apunte.

Peazo_galgo

#1 pues no sé si sería la misma película, pero yo recuerdo ver en la tele una hace muchos años que iba de un antiguo yuppie al que el crack de la bolsa de 1987 deja tan en la ruina que acaba en la calle de homeless, y efectivamente te iba contando con voz en off su vida yendo de un Estado a otro en trenes y cómo sobrevivia, en busca de un tipo no recuerdo si amigo o familiar que vivía en la otra punta para que lo sacara del hoyo... Bastante instructiva la verdad, nos quejamos de lo de aquí pero allí es la puñetera ley de la selva, no hay redes de apoyo tipo cruz roja, Cáritas, servicios sociales ni leches salvo excepciones muy localizadas y cada cual sobrevive como puede...

casius_clavius

#12 No conocía esta historia, gracias. No es la misma película, la que digo yo se desarrolla en la época en que Jack London era joven, a principios del siglo XX.

skaworld

#3 Me la juego a "Hobo"

V.V.V.

A estos trabajadores nómadas y transitorios se les llamó «hobos«

No, esta palabra ya existía antes, de hecho se había registrado unos 40 años antes, porque el fenómeno del trabajador migrante pobre es anterior a la Gran Depresión en la cultura estadounidense.

#FreeAssange

D

Otra cosa que algunos habíamos aprendido viendo los Simpson.

skatronic

Este bulo se ha desmentido miles de veces, simplemente no existe.

D

#16 ¿El de la existencia de ese código? Me suena a invento, y gordo.

D

#16 enlaces por favor?
Me suena que se menciona de pasada en películas como arsénico por compasión y John doe.

casius_clavius

#16 A mí me suena un poco a invento pero creo recordar que sale en el libro de Jack London que he mencionado arriba.

robustiano

En esta peli los códigos hobo ésos son parte de la trama... 😎

Res_cogitans

#4 Yo prefiero esta, aunque no sé si aparecen códigos hobo:
https://www.imdb.com/title/tt1640459/

HimiTsü

Pues a mí, de el capirote - del final - que significa : " hombre armado " me ha encantado. No se como no lo incorporamos a nuestro acervo politico-cultural. La verdad.

V

En Los Simpsons hay una escena con Abe Simpsons vagabundeando y haciendo mención al código hobo

V

En Los Simpsons hay una escena con Abe Simpsons vagabundeando y haciendo mención al código hobo

Barquero_

insulabarataria

¿Alguien más ha leído código homo? He pensado en eso del pendiente en la derecha, o los pañuelos de diferentes colores.

slayernina

Entre todas las advertencias y consejos, mencionan si hay o no alcohol en la ciudad. Prioridades lol

sieteymedio

Pero cuantas veces hay que decir que esto es más falso que Judas?

Veeenga, hasta la próxima vez que llegue a portada...