Hace 3 años | Por nulero a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por nulero a levante-emv.com

Así, en automóviles de hasta nueve plazas, todas ellas podrán ser ocupadas por viajeros si habitan en la misma casa. En caso de no vivir juntos, solo se podrán ocupar dos plazas por cada fila de asientos, manteniendo las distancias, y cada pasajero deberá utilizar mascarillas u otro dispositivo de protección. Si están empadronados en el mismo lugar, el uso de mascarilla es recomendable.

Comentarios

Lamantua

#10 Eres el experto del gobierno ? Por qué no puede acompañarme en el coche, por ejemplo a comprar y no salir del vehículo uno de los dos ?

Lamantua

#15 conozco el BOE y por eso discrepo.

Lamantua

#47 #12 #18 Entonces ahora se va a terminar el ahorro de trabajo, o como va esto...
https://www.levante-emv.com/espana/2020/05/02/coches-privados-podran-circular-llenos/2007319.html

D

#15 Esa categorización es errónea, si ambos trabajan prestando servicios esenciales si podían viajar en el mismo vehículo.

StuartMcNight

#22 Sigue el hilo. No es el caso.

NoAMachistasYFeministas

#14 El único sentido que se me ocurre es que si unos podían ir en diagonal y otros no, y querías controlarlo, tenías que hacer controles con aquellos vehículos cuyos pasajeros van juntos para comprobar que efectivamente viven juntos. Si haces que todos vayan en diagonal, vivan juntos o no, te basta con controlar de forma externa y solo parar al que se vea que no van en diagonal. Podías así distribuir mejor los recursos de control y evitar también riesgos de contagio (entre ciudadanos y ffss) en un momento especialmente sensible de saturación del sistema sanitario.

Y dado que antes de la desescalada las salidas se limitaban a periodos cortos de tiempo (para ir a comprar, por ejemplo), el ir en diagonal tampoco era una exigencia demasiado grande.

#12

oso_69

#17 Dos personas podían viajar en un mismo vehículo sólo si vivían juntos, y además tenían que hacerlo, lo de viajar, en diagonal. No le veo el menor sentido a eso. Es decir, limitar el número de pasajeros tiene sentido porque quieres limitar el número de personas que salen a la calle. Pero lo de la diagonal no lo acabo de ver.

c

#21 Puede haber mil motivos curiosos, pero tampoco creo que tenga mayor importancia. Ya se que para la relación de pareja es muy importante ir ambos en los asientos delanteros del coche, pero seguro que las parejas modernas el doloroso trance de ir en diagonal fortalece nuestra relación y nos hace salir mas unidos.

cosmonauta

#27 Bueno...mis padres son mayores ya. Cómo viven solos, compraron un coche de 3 puertas, no necesitan las plazas traseras

Pero claro, mi madre lo pasa bastante mal para entrar detrás.

Creo que han usado el coche 2 veces en la pandemia. Para ir al médico y para ir a la farmacia.

Se necesitan el uno al otro. Mi padre conduce pero se cansa mucho caminando. Mi madre no conduce, pero la farmacia y el médico están lejos para ir andando.

Y normas estúpidas como sentarse en diagonal molestan mucho a gente como ellos a los que les gusta cumplir las normas y evitar problemas.

c

#21 También se podía ir al trabajo en el mismo coche, en diagonal, cosa que yo he hecho.

M

#12 si tu pareja ni siquiera baja del vehiculo, está haciendo un viaje inútil y las normas son salir solo lo imprescindible. ¿Para que va contigo si no baja del coche?

Por otro lado, si van dos, la policía no sabe si dormís juntos o si solo sois conocidos a no ser que os paren y eso es aumentar el trabajo.

knzio

#44 si uno no conduce y tiene le que llevar el otro a alguna parte, el conductor puede no bajarse del coche y no esta haciendo un viaje inútil

M

#63 No, pero entonces entramos en uno de esos casos en donde la norma es absurda. El problema es la dificultad de examinar todos los casos uno por uno. La norma es general para todos aunque en ciertos casos resulte absurda pero es muy difícil ir caso por caso.

D

#64 La norma es general pero se puede hacer un poco mejor, y el caso que comenta el compañero no es buscar los tres pies al gato, es algo bastante común.

M

#74 mejor se puede hacer todo a toro pasado pero de primeras no es fácil hacerlo en esta situación que nunca ha ocurrido en España y con la que no tenemos experiencias.

D

#93 Se puede hacer mejor cuando a cualquiera se nos ocurre que se está haciendo mal y luego rectifican, ejemplo: Bajar frecuencias de transporte público el primer día de confinamiento.

A mí, y a mucha gente, nos pareció una sandez, y regularon pero a tiro pasado.

No, el a toro pasado, el nadie sabía no es una carta blanca.

HyperBlad

#12 El motivo era ahorrar trabajo a la policía, sin más.

Nyn

#12 y cuál es el objetivo de esa salida?

Lamantua

#56 Da igual el objetivo. Es la chorrada en sí misma.

StuartMcNight

#14 “aquí no hay noticia alguna”.

Efectivamente. Así es.

Meneanauta

#14 Te parecerá muy normal, como a mí. Pero en la práctica no puedo hacer deporte con mi pareja. La policia ya nos ha advertido que tenemos que ir cada uno por nuestra cuenta. Un sinsentido

oso_69

#19 Es que no tiene el más mínimo, la verdad. No puedo correr junto a una persona pero si puedo mantener relaciones sexuales con ella...

y

#19 #23 podrías correr con tú pareja y no supondría ningún riesgo adicional, que dos personas que no viven juntas corran juntas es un riesgo innecesario, es más fácil prohibir que corráis juntos a andar parando a la gente para ver si viven juntos o no y tampoco creo que sea ningún trauma salir a correr un poco separados

Ogre

#23 supongo que pasear es más propio de parejas y a la hora de hacer deportes más de uno estaría tentado de practicarlo con algún colega, con la excusa que conviven.
A muchísima gente que convive no les coincide la dirección en el DNI a pesar de compartir casa.

Nylo

#23 puedes correr junto a tu esposa en casa, y también mantener relaciones en casa. No puedes hacer fuera de casa ninguna de las dos cosas. O sí, pero si te pillan te multan.

c

#19 Así no tienen que parar a todo el que vaya en pareja para comprobar. Es un ahorro de recursos en una situación tan particular.

D

#14 Lo de la diagonal sigo sin entenderlo. ¿Cual es exáctamente el propósito o el objetivo de la diagonal?

c

#24 Es la mayor distancia a la que puedes ir alejado del conductor en un coche.

yonky_numerotrece

#10 Como señala #5 con su pareja, es un sinsentido; en un nucleo familiar de 5 integrantes que viven bajo el mismo techo y permanecen juntos en casa desde hace casi 50 días, ¿que sentido tiene todo esto? ¿corren más peligro paseando juntos o viajando en el mismo vehículo , que el que pueden correr en su propio domicilio?

aiounsoufa

#53 si había confinamiento, ¿para que necesitaban ir juntos en el coche? si para comprar había que ir sólos.
y por lo que indican #10 y #36

D

#5 cof, cof

D

#5 Comité de iluminados.

D

#5 no quiero inmiscuirne en tu vida privada, pero... además de dormir... echáis caliqueños?

Lamantua

#84 Que son caliqueños...? Pareces de otra galaxia.

D

#90 es el acto de cópula

c

#5 Porque para comprobar si se cumple la norma, si la norma es ir en diagonal, si todo el mundo va en diagonal, incumple el que va delante, y es más fácil de controlar. Si pudieras ir con tu pareja delante y yo al trabajo con mi compañero/a en diagonal, pues tendrían que pararnos uno a uno para comprobar el cumplimiento.

D

#35 Se/nos aburrimos y algo tenemos que hacer. Como tocar los cojoncillos. A veces también me carga a mi, entonces me acuerdo de la situacion en la que estamos.

D

#35 Es la ventaja de vivir en un país medio libre, podemos hacer mimi mimi mimi mumu cuando nos plazca y por esa misma regla de tres, sino te gusta no entres a leer los comentarios.

M

#50 O el mismo sentido que si llevas a tu abuelo que vive en otra casa y al salir se vale por sí mismo, camina y respeta las distancias pero como no conduce lo tienes que llevar. Es el sentido de una norma general para todos aunque haya casos particulares en que resulta absurdo pero es inviable comprobarlos uno a uno.

C

#54 #50 pues esas normas seguro que sí tienen un sentido, aunque a veces no lo parezca la gente que las redacta le da más vueltas que la que le damos nosotros al leerlas de refilón. Por ejemplo se me ocurre que para que la norma sea efectiva tiene que ser fácil de comprobar por las autoridades que la tienen que vigilar. Vale, puedes pedir empadronamientos y dnis para comprobarlo, pero ¿y la gente que paras y no lleva esa documentación? ¿Les denuncias? Y luego te juntas con cientos de miles o millones de recursos a esas multas con su justificación correcta porque realmente vivían juntos. Se montaría la de Dios, solo por esto justifica ser más restrictivos aunque parezca que no tiene sentido.

M

#71 eso es lo que pretendia decir.

D

#50 Es decir, ninguno lol

Nylo

#48 tío, si tu pareja te hace ir al veterinario, déjala. Eres un ser humano, te mereces que te traten como a tal.

jacktorrance

#65 lol vale, bien tirada esa, no era para mí por eso aunque poco me falta con los pelos que llevo.

oso_69

¿Y les ha costado meses llegar a esa conclusión?

Ehorus

....porque esto me huele a mi, a un guiño a los pelirojos????

D

"En cuanto a la circulación entre los distintos territorios, las mismas fuentes han reiterado que los ciudadanos solo podrán moverse por la provincia donde residan durante todas las fases de la desescalada".

Pues no entiendo nada porque unos familiares que viven en Canadá y no pudieron venir en abril me dijeron que vienen a Canarias en mayo, que ya tienen el vuelo reservado. ¿No hay movimiento entre provincias pero sí puedes venir de América hasta Canarias?

avalancha971

#9 #26 Posiblemente lo cancelen sí, pero tampoco es tan descabellado que en mayo venga un vuelo de Canadá cuando está misma semana llegó un vuelo de Irak.

HASMAD

#52 ¿De turistas? Raro, raro...

avalancha971

#68 No he dicho que puedan venir turistas. He dicho que hay vuelos.

En España ahora mismo solamente pueden entrar ciudadanos españoles y residentes en España.

Vengas del país que vengas, aunque sea de dentro de Schengen, hay que pasar un control de policía y sin pasaporte, DNI o NIE español no entras.

La aerolínea en muchos casos no deja hacer check-in online, y hay que ir al mostrador a demostrar que te van a dejar entrar en el país destino, si no no te dejan volar.

HASMAD

#70 Pues eso, si vienen se Canadá de turisteo de lo cancelarán casi fijo.

avalancha971

#72 A ver, que la gran mayoría de los vuelos los van a cancelar, sí.

Pero que si tienen pasaporte español no les van a dejar sin entrar en España.

HASMAD

#73 Claro, si lo solicitan podrían venir a España. Pero en un vuelo regular imposible.

avalancha971

#78 ¿Cómo que imposible en un vuelo regular? ¿Pará qué están entonces?

¿Solicitarlo a dónde? ¿Al consulado? Eso es sólo si no hubiera vuelo regulares, si no te dicen que habiendo vuelos regulares te lo compres tú por tu cuenta.

HASMAD

#4 ¿En mayo? Lo dudo a horrores. Yo que ellos me iría informando de la política de devoluciones de la aerolínea.

avalancha971

#4 No van a prohibir a los españoles que están en el extranjero venir a su país.

Marruecos no permite la entrada a sus ciudadanos, pero los países europeos sí les dejan volver.

D

#45 Ellos tienen nacionalidad española, nacieron en Canarias, pero se fueron para Canadá cuando tenían 4, 6, 30 y 35 años. Uno de ellos nació en Canadá, pero los padres, abuelos y bisabuelos son españoles. Hace 45 años que están en Canadá. Editado. A veces vienen de vacaciones a Canarias, pero no tienen residencia aquí.

Bueno, en realidad íbamos a hacer un intercambio de casa durante las vacaciones. Nosotros pensábamos ir a Sudamérica (unos días) y luego a Canadá hasta agosto y ellos estar en mi casa en Canarias, como hemos hecho otras veces:

facua-denuncia-vueling-negar-devolucion-billetes-cancelados/c025#c-25

Hace 4 años | Por knut a facua.org


Nosotros no pudimos ni podemos viajar a América, pero ellos me afirman que sí pueden venir en mayo y que tienen los billetes. Pensaban venir antes, pero el coronavirus no los dejó así que la agencia de viajes les cambió el billete para mitad de mayo, cosa que me parece muy rara. Nosotros ya no pensamos viajar este año así que todo se queda en un bono para el año que viene.

avalancha971

#80 Que vengan con el pasaporte español. Me imagino que lo tendrán porque si lo tuvieran más de tres años caducado podrían quitarles la nacionalidad española.

En cualquier caso, para entrar en España se puede con un pasaporte caducado, pero que soliciten al menos uno aunque sea express válido sólo para viajar a España.

D

Desde el día 2 para mi ya ha perdido el sentido el confinamiento, dos semanas más en mi opinión hubiesen sido muy positivas. Cada día que pase ya es un despropósito y a esperar la segunda oleada prematura propiciada por una desescalada hecha sin tests ni epis. Bye

Lonnegan

¿juntas? solo los siameses se beneficiarán de esto

D

#3 No se cansan de hacer el ridículo, ya en la segunda frase han olvidado "el género" para usar el neutro.

#49 Será que soy un ser de luz de esos y no me entero. ¿Qué tiene de malo el titular? ¿Como lo habrías escrito tú?

D

#3 juntas, no pegadas

StuartMcNight

“Hasta 9 personas”.

Me pilla a mi en una jaula de grillos como esa el confinamiento y llevaría ya 78 burofax a Sanchez pidiendo que ponga límites.

a

#2 ¿Y qué límite vas a poner si las 9 personas viven juntas? ¿Que duerman en el balcón (si lo tienen)?

StuartMcNight

#11 Dejando de lado que te estas tomando en serio lo que es un intento de broma...

No te has enterado de nada. Es el límite de personas QUE PUEDEN IR EN EL MISMO VEHICULO. No del que pueden vivir juntos.

Y podrían imponer CUALQUIER límite. Del mismo modo que hasta el día 11 el limite es 1 persona aunque vivas 97 en la misma casa.

Y ya para culminar... la cifra de 9 tampoco la impone el número de gente que vive en un hogar si no el número de plazas del tipo de vehículo.

M

#13 que sentido tiene ir uno en el coche para no juntarse con el otro y luego comer en la misma mesa y dormir en la misma cama?

No hay limite de personas par ir en el vehículo, te dicen que puede ir lleno si viven todos juntos.

jacktorrance

#13 creo que se puede viajar dos personas en el mismo vehículo si viven juntas y se colocan en diagonal en el vehículo. Al menos yo siempre que he ido al veterinario estas semanas he ido con mi pareja he incluso hemos pasado algún control policial, y no nos han dicho nada.

Manolitro

Lógico

D

Así que si no viven juntos, pueden ir dos por fila pero siempre CON mascarilla...

Eso sí, al bajar, todos al piso de uno, a follar.

Menuda subnorimbecilidad puesta para recaudar. Algunos han visto un filón en las multas.

Nyn

#38 no, no se puede follar, pero es cierto que no sé cómo van a regular eso.

D

#59 si permiten reuniones de hasta 10 personas en pisos privados, eso y follar, dista poco.

Nyn

#61 ya ya, si lo sé. Una cosa es lo que dice la ley y otra lo que se haga en casa, es evidente que no van a vigilar lo que pase dentro, queda a la responsabilidad de cada uno, así que malamente.

areska

¿Y los que trabajamos juntos? ¿No podemos compartir?

D

#6 si vivís juntos si.

#25 Si voy a currar con un compañero sigue en pie lo de uno delante y otro detrás o podemos ir ambos delante?

c

#6 Siempre se ha podido. Al menos yo llevo haciendolo una buena temporada

D

Entonces podré visitar a una amiga que vive a 50km, follarnos, comer del mismo plato pero en el coche atrás y con mascarilla. Lo apunto.

c

#20 Es que en la caso de que haya dos reglar permitidas crearemos una sociedad en la que al ver a dos personas en el asiento delantero del coche podremos determinar que follan entre ellas. Mejor ir separados y al llegar a casa ya si eso te das los restregones.

y

#20 en teoría hay que mantener 2 metros de distancia así que no podrías hacer todo eso, la diferencia es que en el coche si te podrían parar y multarte si lo haces en casa es más complicado

D

La medida era correcta, si los que viven juntos están contagiados, que puedan salir alegremente multiplica las posibilidades de que lo expandan.

Dr.PepitoGrillo

#77 Aparte de que por lo menos donde vivo están cerradas las oficinas municipales.

Dr.PepitoGrillo

#95 Ah ok pues no sabía que les aparecían esos datos jejej

Dr.PepitoGrillo

Y como se supone que se puede demostrar la convivencia? que tendrá que sacarse un certificado de convivencia.. ?

SpanishPrime

#46 Muy buena idea. Lo podrían llamar Padrón Municipal. lol

Dr.PepitoGrillo

#77 Ya... y me parece en ver las colas donde no se puede obtener el certificado online, aparte de los 14€ que cuesta donde vivo.

SpanishPrime

#91 Era bromita, hombre.

En cualquier caso, no te haría falta un certificado del padrón, ni siquiera un volante que se puede descargar desde el móvil. La policía puede comprobar el domicilio, por no hablar del DNI.

Ahora, si hay personas que conviven pero no están empadronados juntos... Ahí me reservo la opinión... roll

drocab2012

Esto es un quiero y no puedo de manual...empezamos bien pero acabaremos mal...

k

Entonces por fin puedo ir a mi carrefour que esta a 13 kms?