Hace 7 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 7 años por --368612-- a youtube.com

Una polilla conduce un coche robot guiada por esencias y que podría aplicarse en un futuro para encontrar víctimas, detectar drogas ilegales, explosivos, etc... sustituyendo a los perros espía. Más información aquí: http://www.sciencemag.org/news/2017/01/watch-moth-drive-scent-controlled-car?utm_source=general_public&utm_medium=youtube&utm_campaign=vid-moth-bot-10156

Comentarios

D

Es un poco escueto, y el titular se podría haber aplicado a un circo, a robótica... explicar las cosas (una mica, un pelín), no es tan complicado.

Científicos de la Universidad de Tokio han conseguido que un insecto conduzca un robot con ruedas siguiendo un determinado olor. Han demostrado que los insectos podrían ser de mucha ayuda a la hora de, por ejemplo, encontrar víctimas después de un desastre natural.
http://computerhoy.com/noticias/life/este-insecto-es-capaz-conducir-robot-siguiendo-olores-56526
El robot está programado para moverse en base a los movimientos de esta pequeña bola, la cual gira libremente en función de los movimientos de la polilla que hay situada justo encima.
La polilla es, por lo tanto, la que realmente conduce el robot por el suelo. Y ahora llega la parte más importante del experimento: delante del robot hay un "señuelo" que emite un determinado olor y, utilizando los conductos de aire que incorpora el robot en la parte frontal, los científicos han mostrado en un vídeo cómo la polilla es capaz de llevar el robot exactamente hasta el origen del olor.

D

#1 Corrección de una tontería. Creo que se dice explicarse una 'micra/pizca' a no ser que sea catalán que creo que estaría bien dicho mica.
Pero en español la mica es la parte negra del granito si no me equivoco con el feldespato. Pero vamos que todos lo hemos entendido, solo era por ampliar conocimientos.

D

#9 He utilizado mica a propósito en catalán, media familia se apellida Bellmàs, de Girona, de los Bellmàs de toda la vida lol
Me gusta la musicalidad del catalán. Yo no soy catalana, ni lo hablo bien, pero lo entiendo.

skaworld

Taxistas comprando insecticida en 3, 2, 1...

Pezzonovante

No será una polilla con flequillo rubio?

http://time.com/4637403/tiny-moth-donald-trump/

D

#3 Neopalpa donaldtrumpi lol lol lol
Eso necesita un meneo (yo te la meneo si la subes)

thirdman

A mi me intriga más eso de los perros espia a los que van a sustituir

G

#6 A mi me llama más el robot que detecta drogas, sera muy útil para comprar drogas, que mejor que un robot que sepa a quien comprárselas.

f

Soy unico que la primera vez ha leido pollilla?

K_os

Por la noche no parará de dar vueltas a las farolas.