Publicado hace 10 años por bahia2010 a blogs.elconfidencial.com

¿Un coche parado durante años debe pasar la ITV? ¿No hay sentencias que declaren inconstitucional o anulen, por vulnerar el principio non bis in idem, la obligación impuesta administrativamente, por la DGT, de hacer un

Comentarios

noexisto

Sí: Sí, te pueden denunciar por no pasar la ITV aunque el coche realmente no circule, siempre que esté dado de alta
Y, que yo sepa, debes darle de baja transitoria, despues si le das de alta debes pasar la ITV (como no tiene seguro: grua: gastos innecesarios, con lo fácil que sería un seguro de un día y una autorización por un día (para saber si lo tiras o no)
Si me equivoco decidlo, please

D

#1 Itv en talleres normales y te evitarias la grua.

Zisterna

#1 No, es tal cual, mis padres querían dar de baja el viejo coche de mi abuelo y desistieron, sin seguro si pasa algo en el garage o la calle lo pagas tú, si quieres moverlo tanto para el desguace como para llevarlo a un plan renove o a dar de alta o lo que sea ha de ser con grúa ya que no tiene ITV... en fin, que les salía mejor renovar el seguro y dejarlo para porsiaca

Peris-seguros

#1 La duración de los seguros de coches siempre es anual y se renuevan por periodos igualmente anuales.
Lo que sí hacen las compañías es facilitar al cliente el pago con la posibilidad de fraccionar lo, pero el período de vigencia es siempre por un año.
Hay alguna compañía que emite seguros temporales, de período inferior a un año, para los casos de matrículas o placas temporales, pero en esos casos la duración del seguro es por el período que conste en el permiso de circulación de dicha placa temporal.

Así que no existe la posibilidad de hacer un seguro por 1 único día. A veces, como dice #5 , es mejor renovar el seguro, con las coberturas mínimas si quieres, para evitar problemas.

Dene

Todos los componentes del coche que lleven compuestos de caucho, gomas.... se deterioran con el paso del tiempo.. manguitos, neumaticos... se secan y pierden la elasticidad y son quebradizos.

Etluma

pues claro que hay que pasarla