Hace 2 años | Por tremebundo a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por tremebundo a elconfidencial.com

El nuevo Volvo — que sustituirá este año al actual Volvo XC90 y tendrá un diseño similar al prototipo Concept Recharge que ilustra este artículo — sí tendrá volante y pedales, pero su sistema de conducción autónoma podrá hacerse cargo del coche en ciertos tipos de carretera.

Comentarios

powernergia

#5 Creo que #4 se refiere a la "conducción autónoma" que en realidad son ayudas a la conducción que también tienen otros fabricantes en el mercado.

Y en cuanto a desarrollo, efectivamente Tesla no es de los más avanzados.
(Al menos no lo era cuando lo mire hace 2 años)

R

#9 sin ofender esos cuadros fan vergüenza ajena, no me los tomaría en serio.

powernergia

#12 Esa gráfica formaba parte de un sitio bastante serio que se dedicaba a medir estas cosas y emitía informes que no eran gratis, por desgracia ya no está disponible.

https://www.navigantresearch.com/reports/navigant-research-leaderboard-automated-driving-vehicles

n

#9 Como programador de coches autónomos soy muy crítico con respecto a la capacidad de Tesla, pero este gráfico es bastante viejo, justo después de que Tesla empezará a montar sus propias cámaras en los coches.
Tesla va a seguir publicitando como que hace coches autónomos, pero que en realidad seguira vendiendo sistemas SAE level 2 o level 2+ durante algunos años más.

Spirito

#11 Tesla sí ha conseguido que te puedas hacer una pajilla mientras te lleva de paseo.

La única pajilla que te vas a poder hacer en tu Volvo, por mucho tiempo, parece que es mental, como en estos mensajes de trolls sobre Tesla.

Goto #5 , #19

Narmer

#4 Creo que los van a sacar en un buen momento. Tesla ha sido un coche para “early adopters”, mientras que este Volvo saldrá en un momento en que las baterías tienen suficiente autonomía para plantarle cara al de combustión y la gente ya se está haciendo a la idea de que el eléctrico ha llegado para quedarse.

Todo eso sin contar que Volvo tiene una buenísima reputación y, puestos a pagar 70-80.000€ en un Tesla, los pago antes por un Volvo.

R

#7 bueno Tesla hoy en día es marca, yo compraría Tesla antes que un Volvo.

Aunque mi opinión en esto sobra, ya que no conduzco. No tengo coche.

D

#19 los Dacia nuevos también van de Puta madre.

G

#24 te diré más... yo tengo un dacia, si me ofrecen cambiarlo por un tesla... digo que sí, vendo el tesla y me compro un dacia.

Supercinexin

#19 ¿Y también has conducido BMWs o Mercedes o Volvos o Volkswagens, para poder comparar? Porque igual es cuando todo el humo de que "sólo nos queda Tesla" y de que el resto de fabricantes son mierda atrasada que no sabe innovar y que van todos a rebufo de Tesla y de las ideas exclusivas de Musk también se te desvanece en segundos, sabe o ke primo.

D

#36 donde he puesto yo que el resto de marcas sean mierda?

acido303

De#4 Fuentes en las que podamos ver las maravillas que hacen estos otros fabricantes?

Tarod

#4 comentario de quien no tiene ni puta idea.

Supercinexin

#33 Sigue comiéndole el rabo a Musk, que él ya te avisará cuando vaya a terminar. Puedes fiarte de que lo hará.

Tarod

#35 gran comentario.

Spirito

#4 Me parece que al llamar "bocatrapo" a Elon Musk, ya como mínimo, te quita todo crédito.

De no ser por la innovación, riesgo y empujón bestial de Tesla, quizás todavía ni Volvo ni Mercedes ni el resto de marcas sé hubieran planteado cambiar al modelo eléctrico.

De no ser por la valentía y genialidad de SpaceX, ni sé plantearían ahora retos de exploración espacial que han estado dormidos más de 50 años y estancado aún.

En balance, todo cuanto rodea ya la obra de Elon Musk es, además de increíble, un avance exponencial en al menos un grado de magnitud en ciencia, tecnología...

Así que, sé al menos honesto en cuanto a sus impresionantes logros, nene, que lo valiente no quita lo cortés.

Es evidente que no sabes de lo que hablas.

Spirito

#4 Por cierto, cuando Volvo lo saque al mercado y, además dejé en ridículo a Tesla, entonces ya hablamos.

De momento estáis vendiendo humo, justo de lo que se acusa a Elon Musk.

Z

Por que se empeñan en hacerlos tan feos?

D

#2 joder, han copiado el diseño del citroën c4 coupe del 2006

T

#2 ¿Para que no los compren?. Creo, me suena, se ha dicho que los fabricantes tienen que sacar coches eléctricos para acceder a subenciones.

Z

#16 Tiene toda la pinta.

sotillo

#2 Siendo rematadamente caro ¿ Que más da?

D

#2 Pues a mi me encanta

D

#21 El de mercedes es un desastre comparado con el tesla. El de waymo va en tramos que solo han sido mapeados previamente, y el de general motors es lo mismo que el de mercedes. Los de mercedes y general motors incluso tienen dificultad a ir en un camino sin marcar detras de otro coche.

D

ejemplo de algun sistema superior al autopilot de tesla?

Fingolfin

#8 El de Waymo, el de General Motors, el de Mercedes...

empe

#21 El de Waymo está sin comercializar y solo funciona en sitios mapeados, los de general motores y Mercedes no le llegan a la suela de los zapatos al de Tesla.

Fingolfin

#23 Curioso que para no llegarle a la suela de los zapatos el de GM quede mejor en las comparativas que Tesla (sobre todo, por su capacidad de informar mejor al conductor sobre las desconexiones, algo absolutamente crucial que Tesla desdeña porque se engañan con que dentro de poco no lo necesitarán), y curioso también que Mercedes haya conseguido la aprobación como sistema de autoconducción nivel 3 en Alemania antes que Tesla. Lo de Waymo y la insistencia con que usa mapas ya es la pura comedia cuando uno trata estos temas, lo que hace el autopilot hoy lo hacían ellos hace años y usan mapas porque no son tan burros como para engañarse con que hay una alternativa a eso a día de hoy, no porque su tecnología sea inferior.

Tesla es una empresa de technobros, empezando por el dueño, como es norma en el valle del silicio. Muy buenos haciendo dinero vendiéndose como revolucionarios, les sacas de ahí y la cosa pierde.

empe

#30 Puedes creer lo que quieras, pero cuando me enseñes un autopilot que te lleve solo de Madrid a Gijón, como hace el Tesla me lo cuentas.

JanSmite

Eh, si hay que pedalear, yo paso.

gale

Me da que ni Tesla ni Volvo van a vender coches eléctricos a precios razonables. El melón está todavía por repartir.

D

Que te van a echar los reyes? Un buen Volvo. Eléctrico eso si

D

Un coche así de feo no bate ni a Dacia.

R

#6 a mi no me desagrada, a lo mejor no es un ferrari para impresionar a las nenas.

neo1999

Esperemos que lo hagan mejor que en ocasiones anteriores


R

#10 joder, le pilla de pleno, el tio no se mueve.

H

Omg vamos atener una ducha de techbros para rato este año, ahora con la prensa generalista de cuñados metida en ese sensacionalismo casposo nivel over9000

Vaya vomitada de click bait.