Hace 3 años | Por vaucason a es.mongabay.com
Publicado hace 3 años por vaucason a es.mongabay.com

Las empresas multinacionales de alimentos y bebidas Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo son las tres principales contribuyentes a los desechos plásticos del mundo, según un informe global realizado por grupos ecológistas en 51 países

Comentarios

Kasterot

Aquí no hay problema, ecoembes lo gestiona de cine. roll

mahuer

#2 Una noticia sobre Filipinas y nombras a Ecoembes? ya puedes seguir con el palillo y el cubata a lo tuyo. Por cierto, las botellas de refresco y agua transparentes se gestionan bien y tienen una recuperación altísima, de hecho ahí es dónde más dinero se mueve y por eso quieren introducir las máquinas de SDRR solo con ese material y que le den a todo lo demás.

Kasterot

#9 go to #5

vaucason

Es importante, pienso, que todas las partes que intervienen en el ciclo de vida del plástico: fabricación, uso y gestión de residuos (en particular del plástico) asuman su cuota de responsabilidad. Y señalarlos no está de mas. Ya se están dando, aunque lentamente, algunos pasos.

D

Coca-Cola no. Sus consumidores!!.

D

#4 Y los gobiernos, por ejemplo el de España que permite que Ecoembes gestione el reciclaje

Draakun

#4 Agree. La cocacola no es un bien de primera necesidad, es un capricho.
Se puede vivir sin cocacola ni otras mierdas que encima contaminan. Lo juro!!!

pitercio

Caca-Cola.

D

Coca-cola es nuevamente el mayor culpable de los desechos plásticos en Filipinas.

vaucason

#3 lo eliminé del titular porque limitaba el estudio realizado.

"El informe fue el resultado de 484 limpiezas simultáneas realizadas el 21 de septiembre de 2019 en 51 países, incluida Filipinas, para conmemorar el Día Mundial de la Limpieza"

Liberalrabioso

Si solo fuese responsable de eso... por ejemplo en Madrid está abierta la hostelería y no porque a la IDA le importen los trabajadores explotados del sector, si no más bien por los intereses económicos de grandes empresas como Coca Cola, etc.

D

El Amazonas es el primer culpable de que la gente tiré papeles al suelo