Hace 3 años | Por Maverick89 a elaltramuz.com
Publicado hace 3 años por Maverick89 a elaltramuz.com

En 1984 llegó a las salas de cine The Karate Kid, o sencillamente: Karate Kid, como se tituló en España. Forma parte de esa época en la que el cine tocó techo de esplendor, cuando no se miraba con lupa cada detalle o cada fallo, y el público sencillamente se dejaba llevar, disfrutaba y no se pasaba el metraje completo dándole forma a la crítica más destructiva posible que, a la postre, redactaría en un foro de Internet.

Comentarios

Maverick89

#1 ¿Y qué bien juegan con ellas, verdad?

D

#3 Mira los Jedi, secuestradores de niños por toda la galaxia para meterlos en una secta.

par

#35 Hombreeee, tanto como 'secuestradores'... No sé, eh?

bandarakot

#35 su falta de fe resulta molesta!

Aryvandaar

#49 carencia hombre de dios!

bandarakot

#54 disculpas!

Verdaderofalso

#4 y que encima usaba al niño para su beneficio como limpiarle el coche

Ferran

#17 Cosa que nunca haría Cobra Kai

dilsexico

#17 Limpiar el coche o borrar pruebas incriminatorias?

Picho

#4 cierto, como en las guerras... la versión que queda es la de los ganadores, que no siempre son los buenos

K

#7 La idea de la serie salio de ahi.

Connect

#1 Ese giro del guion fue una de las genialidades que mejor he visto en mucho tiempo.

Picho

#11 solo espero que no la caguen como hacen con todas las series y se convierta en una telenovela de amores adolescentes.

s

#16 Yo tb. Creo que el problema es que no da para dos temporadas. Tiene unos dos o tres primeros capítulos interesantes y luego, cuando ya hay que crear nueva trama se termina convirtiendo en lo que comentas. Lo que comenta #21 también es cierto.

Cabre13

#16 ¿Amores adolescentes?
¿Y ya está?
Podrías hablar sobre el choque generacional, las relaciones familiares, los adultos que se sienten fracasados, la aceptación de adolescentes inseguros y marginales.
Pero no, "amores adolescentes".

D

#39 todo lo que dices es cierto, pero #12 preguntaba por los amores adolescentes y resulta que es gran parte de la trama...

Cabre13

#70 Ya, pero es que si alguien pregunta "tiene amores?" y tú contestas "es una telenovela de amores" estás señalando y poniendo la importancia precisamente en la parte de la serie por la que el otro preguntaba preocupado.
Entiendo que es cosa de comentar por internet, pusiste un comentario y ahí se acabó el diálogo, en una conversación él hubiese dicho "oh vaya, pues no la veré por que no me gustará" y tú hubiese contestando "prueba a verla, seguro que te gusta, lo de los amores a mi no me gusta pero sí me gusta esto otro de la serie".

En mi entorno a todo el mundo le gusta Cobra Kai y nunca jamás hemos comentado "qué coñazo el petardeo entre la hija de Larusso y los otros dos chavales", lo que comentamos es lo que nos gusta de la serie.

D

#16 con karate, una música de la hostia y un protagonista que es la polla. No se puede pedir más.

D

#12 Por ahora pinta bien, el cambio a Netflix se produjo porque Youtube ya le quería imponer cambios de guión (para quien no haya visto cobra kai, es muy crítico con la nueva ola de lo políticamente correcto).

Lo malo es que han ido a Netflix, que va de un palo muy similar.

Cabre13

#32 ¿Fuentes sobre esa historia de incorrección política?

D

#40 ¿Has visto cobra Kai?

Cabre13

#44 Sí, lo que no he visto es esa película sobre incorrección política que nos estás contando.

earthboy

Llegados a este punto no puedo dejar de recomendar Águila de acero. A medio camino entre Tarkovski y Kusturica.

#52 Sí lo sabes, mentirosín. lol

K

#32 El cambio a netflix se produce porque red tube cerro.

w

#1 hay un personaje en la serie "como conocí a vuestra madre' cuyos ídolos eran Dar Vader y el" malo" de kárate kid, siempre fue un personaje con el que me identificaba mucho aunque probablemente también sea por que era el que más ligaba

I

#15 Y cuentan que la aparición de ambos actores y todo el tema de The Karate Kid en "Como conocí..." tienen mucho que ver en que la serie se creara.

D

#15 Barney es nuestro profeta y un dios viviente.

w

#38 aleluya

D

#42 amen bro.

D

#1 Pues yo leí "Cobra gay"

lol

D

#1 Yo no lo he visto así. El rubio era un macarra que llega a la playa avasallando y molestando con las motos. Luego le busca cuando va con la bici y lo tira por el terraplén. Era lo que le enseñaba su sensei.

Y siempre en grupo, como los lusers. Así le fue lol

I

#26 La serie también se encarga de por qué cada uno es como es. El pasado de Johnny hace que acabe siendo ese macarra. Muchos chavales de ahora tienen la misma problemática que se ve aquí.

D

#36 No se de quién es la culpa, pero si tengo claro que la versión de Johnny hace aguas cuando ves Karate Kid.

D

#26 Johnny Lawrence es un alfa de los pies a la cabeza, no como Larusso que hasta con 45 años tiene cuerpo de niño...


honbu

#1 Daniel san, es un sufijo que se usa en japones que indica formalidad (como la relación entre un alumno y un sensei)

frankiegth

#1. Lo bueno de la serie es que casi todo el elenco de actores originales se ha implicado a tope en el proyecto, Daniel Sam incluido demostrando lo mucho que vale Ralph Macchio como actor y como persona cediéndole buena parte del protagonismo y la gloria en la serie a su antagonista William Zabka de la "Karate Kid" original.

ElTioPaco

#2 cobra Kai never dies!!!!

salchipapa77

#9 Strike first, Strike hard, no mercy!

OdaAl

#13 no gracias? (es coña)

D

#2 jajaja lo mismo pero con 42 y cagandome en todo cuando se despertaban los crios, dejadme ser niño otra vez, cabrones!

k

#2 49 tacos y disfruto la serie como un adolescente ochentero

D

#8 Me parece malísima... pero me tragué todos los capítulos en dos semanas lol

j

La serie arranca bien. La inversión de papeles, el eterno malentendido. Hasta un punto en el que se toma en serio. Cuando aparece el antiguo dueño del Cobra kai, más o menos.
Y entonces empieza a dar verguenza ajena. Y se transforma en un culebrón de adolescentes de Disney Channel. Yo la acabe de ver por ver como iba la trama principal, avanzando el streaming.

Fibrizo

#34 ¿Inversión de papeles?

j

#59 vaaaale si. Ya me entiendes.

D

El protagonista de karate kid me recordaba a Pancho, de verano azul.

D

#6 Y Pancho a Imano Arias de joven.

Dravot

creo que si alguien que no haya visto Karate Kid la ve, le va a parecer una soberana mierda.

pero yo me crie en esa época y las películas me encantaban. así que también la estoy devorando...

Dravot

#30 lol

zuul

#24 si no te has llevado una buena patada de karate kid en la jeta de pequeño es que no has tenido vida lol

eKualLizes

Kárate Kid (parece que está basada en hechos reales) era un buen planteamiento, pero nunca me enganchó,
Y la patada final me parece un camelo = Queda muy bien para hacer una foto, pero yo no lo intentaría en la calle. Quizá me equivoque, pero no creo que ningún artista marcial se dejara patear la cara tan fácilmente.

Dravot

#19 hombre, claro... si es que ves la escena y literalmente es un cinturón negro tirándose de cabeza hacia la patada... lol

j

#24 "y luego lo hacíamos en casa con nuestros hermanos y primos. "

Eso puede tener varias interpretaciones...

Peazo_galgo

#19 onvrre, si nos ponemos tikismikis las pelis ochenteras de Rocky no eran muy realistas tampoco que digamos.... a ver qué boxeador aguanta que usen su jeto como saco de boxeo sin cubrirse ni pollas un combate detrás de otro... luego de nano veía algún combate de pesos pesados "real" y me moría de aburrimiento porque no hacían más que cubrirse, abrazarse y enredarse, con el árbitro teniendo que separarlos constantemente para que dejaran de darse cariño y se pegaran de una vez en condiciones (o eso me parecía a mi lol )

m

#65 el primer combate que vi de crio, esperando con mi padre hasta pasadas las 0:30 o mas (trasnochar mucho para mi edad), duró los que tardaron en juntarse los dos fulanos en el centro del ring. Uno soltó el brazo y el otro se la comió entera. KO en 15 segundos...

Mi decepción con el boxeo aún me dura...

eKualLizes

#65 Tampoco lo de Rocky no tiene nombre
= Tenía que tener la cabeza rodando por el suelo al 5º puñetazo de Iván Drago.
Es cuestión de gustos. Yo me quito el sombrero ante Sylvester Stallone, porque ha sabido colar sus SERIES y ganar una pasta, pero esto solo funciona con fans. A parte de la primera y alguna más, la historia de Rocky está sobradamente contada y solo es estirar el chicle una y otra vez.

m

buena primera temporada, la segunda ya va dando tumbos.

falcoblau

#41 sobretodo los dos últimos capítulos de la segunda temporada.

m

#43 el high school karate kumite, aunque muy bueno, no hay por donde pillarlo.

Mltfrtk

ATENCIÓN SPOILER!!! no leer este comenterio, cuento cosas del último capítulo!!!

¿¿¿Habéis visto el último capítulo??? queda demostrado que Daniel Larruso es un Psicópata de manual tirando la puerta abajo mientras el rubiales Johnny Lawrence le pedía calma. Y sus alumnos y alumnas son gente peligrosa, capaz de arrojar al contrincante de una altura y mandarlo al hospital o matatarlo. La escuela de Miyagi es una escuela de asesinos psicópatas. Además Daniel no se controla ni bebiendo un par de birras.


¡¡¡Cobra Kai hasta la muerte!!!

D

Gente que se toma la serie en serio, diciendo que es para adolescentes. Como si la película fuera para oscar o del nivel de Scorsese.

Es el producto que es, y hay que verlo con los mismos ojos que se veía la película.

ElTioPaco

Menuda enganchada pille.

Esperando la tercera.

p

si te pica te convierte en kai

earthboy

El 99% de los comentarios cuando se habla de la serie son "es muy mala".
Muy mala será, pero todo el mundo la ha visto. tinfoil

PD. Yo la vi antes de que estuviera de moda, cuando se estrenó en Youtube premium, o como se llamase aquello.

Peazo_galgo

#20 yo pienso que es un placer culpable tipo "Sálvame", que todo el mundo dice que es basura televisiva más que guionizada pero tiene audiencias récord, empezando por mis viejos que se lo tragan teóricamente para poner a parir a la Belén Esteban y al mermelada que supuestamente no los pueden ni ver lol

eKualLizes

#20 Well, al menos yo NO la he visto la serie.
Aunque entiendo que tendrá gancho para los fans de la película de los 80'.

D

Ancianos viendo Kobra Kai, una especie de secuela spinoff de una serie que vieron cuando tenían 20 años.

D

#64 karate kid es una película,no una serie

D

#73 Es una saga en realidad, pero buen apunte.

D

En el pasado no había internet así que no te quedaba otra que tragar lo que ponían, fuera bueno o malo.

Tannhauser

La segunda temporada hacia el final hay escenas de mucha vergüenza ajena con la hija de Daniel Larusso, como para pre-adolescentes cuando la primera no es así.