Hace 2 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

Uno escucha al todavía gobernador de Nueva York y no tiene la sensación de estar ante un machista arrepentido, ante un acosador avergonzado. ¡Qué va! Uno le escucha, atiende a sus argumentos y entiende que su explicación es la coartada clásica, la excusa de los machistas de toda la vida. Decía ayer Andrew Cuomo que en su mente nunca había sentido que cruzara ninguna línea, lo mismo que han dicho muchos antes. Que no se había dado cuenta de cómo se estaban redibujando esas fronteras, que hay cambios generacionales que no supo apreciar.

Comentarios

Jiboxemo

#6 No es un fenómeno discreto, sino contínuo. Con lo que puede pasar del cortejo al acoso en cualquier momento, incluso en varias ocasiones.

Crees que es fácil porque no lo comprendes.

d

#12 estando al 99% de acuerdo contigo creo que siempre hay matices pq igual no te han dicho que NO de primeras ya sea por cortesía o por que la persona que recibe el cortejo no tiene claro si está interesada o no (con lo de no toques no tengo nada que discutir)
Las interacciones entre humanos son complejas y decir que es muy fácil me parece un error que simplifica problemas que son muy serios

D

#31 Las interacciones entre humanos son complejas, pero no tocar y no ser insistente es fácil y con eso resuelves muchos problemas y complejidades de dichas interacciones, es a lo que me refería.

Y bonus track, que parece que muchos hombres no se dan cuenta de que las mujeres también quieren relacionarse, tener pareja y/o encuentros sexuales, si dejasemos de acosarlas te aseguro que ellas te pedirían cita con más frecuencia, es decir, simplificaría mucho la vida a todos los hombres y las mujeres se sentirían mucho mejor. No sé, yo lo veo un beneficio para ambos lados pero igual estoy "simplificando" demasiado

PD: Un compañero mio de trabajo siempre decía "think easy" (intenta buscar primero soluciones sencillas y fáciles para problemas complejos)

D

#31 vale, entonces lo qje tenemos que hacer las mujeres cuando decimos un no es evitar que sea cortés. Debemos escupir en la cara de ese hombre, insultarle, humillarme, tirarle unas cuantas piedras para que así entienda que no es no? O eso quiza sea entendido como "es que se hace la dura"?. Usamos una motosierra?

d

#33 en realidad me refería a casos como que una persona pregunte a otra si quiere ir a cenar el viernes, le respondan que no puede, a la semana siguiente le pregunte si quiere un café y le diga que no le va bien y un par de semanas después ante la pregunta de si quiere ir al cine le digan que es una persona muy pesada. cuando quizás si la primera vez se respondiera no me interesa ninguna persona habría sido molestada.
lo de la motosierra también funcionaría pero me parece más incomodo

D

#34 si alguien tiene poca capacidad de pillar indirectas, efectivamente lo mejor es el momento de empezar a educar a las niñas en tirar piedras. Eso suele comprenderse de forma más instintiva.

n

#6 Para mi la diferencia esta entre quien piensa que el cortejo consiste en SABER si la otra persona esta interesada y quien piensa que consiste en OBLIGARLE a que este interesada. Y eso creo que es mucho mas comun entre hombres que entre mujeres.

Hablando de relaciones heterosexuales, algunos hombres piensan que "el que la sigue la consigue", hablan de conquista, piensan en "la presa" y creen que se trata de insistir, perseguir, no dejar de intentarlo, hasta que "cae". Dan por hecho que las mujeres no quieren pero ellos las consiguen.

Hay muy pocas mujeres que hagan esto. Las mujeres tienen estrategias para conseguir que el hombre las desee o las quiera: ponerse guapas, sexis, darles celos, "enseñale lo que se pierde", etc. Puede haber alguna mujer que persiga a un hombre pero es mucho mas raro. Y por supuesto hay muchos hombres, la mayoria, que intentan ser atractivos (cada uno a su manera) para las mujeres que les gustan en lugar de intentar obligarles a que les acepten, esos no son acosadores

Jiboxemo

#14 Igual, solo igual, si un hombre se pone guapo, sexi, le da celos, le "enseña lo que se pierde", etc, a la mujer que quiere conseguir, igual, digo, la susodicha ni se entera. Precisamente porque en la seducción los hombres hablan un idioma y las mujeres otro.

n

#15 Me da igual el motivo.
Si le pides salir a alguien, sea del sexo que sea, y te dice que no, pues o te aguantas o haces lo posible para cambiar tu y gustarle. Ya le has dicho que te gusta, ya se ha enterado, no es necesario mandar mensajes sutiles.
Hay muchos hombres que no "conquistan" mujeres y tienen novias, se casan, etc. Muchisimos hombres consideran que cortejar es saber si alguien esta interesado, no conquistarla como si fuera una guerra. Las mujeres cada vez soportamos menos ser "victimas" de señores que nos consideran presas.

Jiboxemo

#19 Presas, premios, consideraos como querais, pero que es un hecho que la actitud de las mujeres sigue siendo pasiva en las relaciones, de verlas venir, tampoco es discutible.

n

#21 No estoy diciendo nada de eso. Digo que la diferencia entre ligar y acosar es si consideras que tienes que saber si le gustas o que tienes que obligarle a que le gustes. Si una mujer tienen una actitud absolutamente pasiva pero tu le preguntas si quiere salir contigo y te dice que no, pues te aguantas o te apuntas al gimnasio, no la persigues hasta que te diga que si. El acoso no tiene que ver con la pasividad, tiene que ver con respetar la voluntad de los demas.
No creo que sea un continuo donde hay zonas grises, en mi opinion hay dos opciones y son contradictorias. O quieres saber si le gustas o quieres obligale a que le gustes.
Y no es un tema de hombres porque hay muchos hombres que no son acosadores. Es un tema de algunos hombres.

Jiboxemo

#27 Y no es un tema de hombres hetero porque tambien hay mujeres y gais que acosan. Tema que, por la razón que sea, os empeñais en mantenerlo en la oscuridad. Curioso.

n

#28 ¿Nos empeñamos? He puesto en la primera frase que hablaba de relaciones heterosexuales. No puedo hablar de las homosexuales porque no las conozco lo suficiente. Si alguien que las conozca lo explica no tengo ningun problema en hablar del tema, pero es que no tengo nada que decir.

Y tambien he dicho que hay pocas mujeres que hagan eso. Pocas no significa ninguna. Pero no hay casos que se hagan publicos y yo desde luego no he leido nunca a una señora, cargo publico o similar, diciendo que los hombres malinterpretan sus intentos de seduccion. Jamas en la vida.

tiopio

#6 ¿Cuántas veces le dijeron no a Cuomo?

D

#17 Cuantas veces tuvieron que aguantar las mujeres ser toqueteadas y baboseadas por Cuomo sin permiso expreso de ellas?

una investigación independiente que recoge 179 entrevistas y 74.000 pruebas que demostrarían que Andrew Cuomo "acosó sexualmente a empleadas estatales y exempleadas" durante años.

El informe, elaborado por la Fiscalía de Nueva York, también da cuenta de que se obtuvieron 74.000 pruebas que incluyen fotos, mensajes, correos y otro tipo de documentos que ahora hacen parte de la causa.

https://www.france24.com/es/ee-uu-y-canad%C3%A1/20210803-gobernador-nueva-york-andrew-cuomo-acos%C3%B3-mujeres

Que no estamos hablando de que una que pasaba por allí dijo que era un acosador, eh? que son 179 entrevistas y 74.000 pruebas (escritas, imágenes, etc), ya tuvo que hacer bien el baboso, joder

D

#2 Diálogo recordado de memoria de la película "Acoso". Habla la abogada de la víctima:

"Mi marido era mi jefe. Me pidió salir juntos cinco veces hasta que acepté. Hoy no estaríamos casados".

Guanarteme

- Es una loca
- Es una histérica
- Es "denuncia falsa", porque yo digo que es "falsa" y como tienes rabo entre las piernas igual que yo, ahora tienes que decir: "yo si te creo, bro, si tú dices que es falsa es que por huevos ha sido falsa".
- Es una resentida
- Yo soy la víctima de una persecusión.
- ....

Añade la tuya.

D

#5
-me provocó ella llevando una falda por encima de la rodilla
-me provocó ella llevando un escote
-me provocó ella dándome la mano
-me provocó ella diciendome buenos días
-me provocó pasando delante mío
-me provocó ella existiendo
-es que son todas unas ****
.
.
.
-si no me apoyas como hombre eres un planchabragas

esa es la mentalidad del machista

Jiboxemo

La coartada autoexculpatoria clásica de las mujeres ante el acoso sexual:

1) Soy mujer. Las mujeres somos seres puros de luz y no acosamos jamás.

Y yá.

Pablosky

#9 Y lo peor es que mucha gente se lo cree lol

D

#9 No, las mujeres no son seres de luz, lo que sucede es que el machismo espera que lo sean o ser crucificadas si no se comportan como seres de luz, mientras los hombres pueden permitirse el lujo de no serlo sin ser criticados siquiera.

Cuando se espere que una mujer no sea un ser de luz sin tener que crucificarla por no serlo es cuando se empezará a dejar atrás el machismo escrito a fuego en el cerebro

cc #11

Jiboxemo

#18 ¿Machismo? Si es Irene Montero y el Feminismo el que no deja de describir a las mujeres como seres de luz incapaces de hacer el mal por acción u omisión. ¿Y que al hombre no se le critica? Pero ¿que noticia estamos comentando?

D

#23 Eso son imaginaciones tuyas o argumentos para desacreditar la lucha por la igualdad, te lo repito, las mujeres no son seres de luz ni se tienen que comportar como tal, y te lo dirá cualquier mujer feminista a la cara aparte de mi

editado:
Si antes hablo

¿Cree que todas las mujeres son seres de luz?, le preguntó un diputado de Vox a@M_Goiko
en su visita a las@cortes_aragon
como responsable del@IA_Mujer

D

#24 #23 me contesto aquí y pongo el tuit completeo porque al copiarlo se ha hecho un lio meneame y lo ha cortado a la mitad

PodemosAragon

¿Cree que todas las mujeres son seres de luz?, le preguntó un diputado de Vox a M_Goiko
en su visita a las@cortes_aragon
como responsable del IA_Mujer
Hoy, 9 de marzo, en el periodicoaragon
tiene su respuesta : https://www.elperiodicodearagon.com/opinion/2020/03/09/seres-luz-46550036.html



La respuesta es esta: No somos seres complacientes, ni sumisas, ni pasivas. Las mujeres somos antorcha, fuego y fuerza arrolladora. Mujeres a lo largo y ancho del planeta, peleando fuerte y juntas por lo común, defensoras de los derechos humanos, visibilizando situaciones de injusticia social e impulsoras de procesos democratizadores.

Jiboxemo

#25 No sabía que a las mujeres les molaba tanto Nietzsche. Y ya sabes lo que dicen de Nietzsche...

D

#26 Que murió enfarlopao abrazado a un caballo

D

Lo he escuchado esta mañana en la radio, para ellos es siempre lo mismo, nunca consideran que hayan pasado la linea roja, vergonzoso.

Lo que estamos viendo son los últimos coletazos del machismo incrustado en la sociedad, esto mismo pasó cuando la gente de color en EEUU quiso ir a la universidad y los racistas salían haciendo burlas, pasa lo mismo con el machismo y la burla sobre cualquier política de igualdad.

Nos quedan décadas aún de aguantar basura machista escrita a fuego sobre cerebros que ya no hay manera de cambiar, lo único que podrán hacer es morderse la lengua cuando la mayoría no opinen como ellos y no quieran ser ellos los disciminados por actitudes del pleistoceno.

D

Me gustaría saber qué dirían estos personajes si alguien les hubiera abierto la cabeza a pedradas alegando que es su cultura.
Quiza es lo que haya que hacer, crear la cultura del rechazo violento al acoso sexual.

J

Intentarlo no es lo mismo que acosar. Si ningún hombre lo intentara hace tiempo que no estaríamos aquí.
Hay que distinguir entre intentos de aproximación (de ligar) y el acoso que limita la libertad, bien por molesto; por humillante; el acoso casino; y el atemorizador. Los acosos que son incómodos o que amenazan la libertad son los intolerables. Pero el mero intento de ligar con corrección y gracia no es acoso. Que si no progresa no se insite demasiado y a otra cosa mariposa.

D

Que Plácido...

Tarod

Cansinísima