Hace 16 años | Por asturiastime a eitb24.com
Publicado hace 16 años por asturiastime a eitb24.com

Emulando el exito que consiguio Nafarroa Bai (NABAI) el PNV propone seguir la misma estrategia en la Comunidad Autonoma Vasca al resto de partidos que la forman de cara a las elecciones generales de Marzo de 2008.

Comentarios

a

#1 es que eso al PNV no le interesa. EL PNV es minoritario dentro del nacionalismo en navarra, allí EA, Batasuna o Aralar son mayoritarios. De hecho cuando la escisión del PNV en el 86 EA se quedo con la mayoría de locales y militantes.

Anton_Ivanovich_Denikin

#1 Porque ya están en Nafarroa Bai
Pretenden hacer lo mismo para Euskadi, pero mientras en Navarra todos los nacionalistas juntos no tienen ni la opción de un senador, el número de votos de Euskadi permite unas mayores parcelas en Madrid y nadie querrá renunciar a nada para dejárselo todo al PNV en bandeja. Más vale dinero y poder en mano que construcción nacional volando.

a

#4 No he hecho los cálculos pero para NABAI en las actuales las encuestas si que le dan senador en vista de los últimos resultados. Me suena haberlo oído.

Mugarra

El titular me parece algo erroneo , puesto que solo es una proposición y no creo que llegue a nada mas. El PNV necesita quedar bien con todos y por eso lanza está propuesta y si el resto de partidos la rechazan(que es lo normal) ellos quedaran como los buenos y los dialogantes. Eso sin contar que ANV ha anunciado su intención de participar , por lo que es probable que el PNV pierda incluso diputados en el congreso español.

Como bien dice la noticia los únicos que van a ver bien está propuesta es Aralar que en la CAV apenas tiene votos y desde el 2004 no hace mas que contar su participación en elecciones como autenticos fracasos en lo que se refiere a resultados y a sus propias expectativas.

D

Sería una gran noticia para que hubiese una voz vasquista uniforme en Madrid.

Meshiah

Vistos los tiempos que corren, en los que incluso se debate el modificar el reparto de escaños en el Parñamento de Madrid para que sólo los grandes partidos estatales (PP-PSOE) consigan representación y con objeto claro de "discriminar a los nacionalismos periféricos" (sic) no está de más que las alianzas clásicas vayan transmutándose en alianzas hacia lo práctico (y válidas para según que ámbito electoral).

Saludos.

PS- Si lo que quieren hacer en Madrid lo hiciese el Parlamento Vasco, el PP y el PSOE sufrirían un bajón importante, puesto que un voto alavés tiene el mismo valor que cuatro votos guipuzcoanos o vizcaínos.

–-

a

#7 tienes razón en lo ultimo que dices, pero al diferencia entre las diferentes cámaras es evidente. El reparto de representantes al congreso se hace en base a su población, acercándose lo mas posible al espíritu de la democracia, sin embargo en el Parlamento Vasco como tu mismo dices el reparto es equitativo, 25 asientos por cada territorio con las grandes diferencias de población que hay entre ellos.

a

#9 "Emulando el éxito que consiguió Nafarroa Bai (NABAI) el PNV propone ... " en el texto creo que lo he dejado claro que era una proposición .. ¿y que propone el PNV? Lo que pone en el titular... una "Coalición de nacionalistas vascos a las elecciones generales"

P.D me acabo de dar cuenta que faltaban algunas tildes, si alguien puede editarlo mejor. Gracias

D

Y por qué no se presentan también conjuntamente con NaBai?? Los del PNV siempre mirando por su pequeño feudo...

D

El tema, sinceramente, aburre al más pintado. Saludos