Hace 5 años | Por --574639-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por --574639-- a actualidad.rt.com

La coalición liderada por Arabia Saudita ha calificado de "acción legítima" el ataque que mató a niños en Yemen. "El ataque de hoy en Saada fue una operación militar legítima, y fue llevada a cabo de acuerdo con la ley humanitaria internacional", ha informado la coalición citada por la agencia SPA.

Comentarios

Ragadast

Si hubiese sido al revés seguro que lo de "acción legítima" hubiera sido una "terrible provocación". wall

Guanarteme

- ¡A ver, cuñao, no te me vayas a hacer la picha un lío, que te conozco, deja que te explique! Los de Arabia Saudí son moros de los güenos, de esos que nos compran AVEs y fragatas, vienen a veranear a Marbella, son amigos del Campechano y gracias a eso le nos hacen precio con el el petróleo.
- ¿Y los del Yemen?
- ¡Esos son un fanáticos, follacabras, muertos de hambre, apoyados por los fundamentalistas de los iraníes, que ahorcan homosexuales, lapidan a..!
- ¿Cómo los saudíes, no?
- ¿Ves como te haces la picha un lío? ¡Que esos no nos compran Ave a la Meca, pringao!!

D

#7 Arabia Saudí está en la guerra civil yemení a petición del gobierno yemení. A ver si es verdad que eres un cuñado que se hace la picha un lío.

KarmaBajoCero

#10 ex-gobierno , o antiguo gobierno yemení ¿no?

D

#12 No, para el amigo florisoros los únicos golpes de estado legítimos son los que dan los amigos del imperio. Por eso acusa a Rusia y a Siria de crímenes de guerra mientras justifica a estos yihadistas.

No te sorprendas, hay putas en polígonos con más integridad moral que esta gente.

D

#12 ¿Tú llamabas a la república ex gobierno a partir del 36?

#14 No sé a qué viene hablar de la integridad de tu madre.

KarmaBajoCero

#19 Pareces una persona inteligente, equivocada y maleducada, pero inteligente y con conocimientos...Creo que lo puedes entender:

A partir del 36, evidentemente el gobierno republicano ya no era el gobierno de España. Por unos motivos lamentables, pero así era. Era el ex-gobierno o el antiguo gobierno.

De todas formas, ¿pretendes comparar la situación de España en el 36 con la de Yemen en el 2015? (creo que fue el 2015, no estoy seguro)

D

#20 El gobierno de la república fue reconocido incluso décadas después del fin de la guerra. Del mismo modo el gobierno de Hadi es el considerado oficial por instituciones internacionales como la ONU.

Sueñolúcido

Recordar que denunciar y oponerse al envío de armas desde puertos españoles con destino a Arabia Saudí es una pequeña acción para boicotear a Estados cómplices.

D

Objetivos de las tacticas modernas de guerra, niños, mercados colegios y hospitales...

vviccio

De niños nos enseñan el cuento de que la vida de una persona tiene un valor incalculable. La verdad es que el último modelo de smartphone vale más que una patera llena de exiliados de guerra. Hasta las mentiras de Putin valen más que la vida de un periodista.

D

#2 No se que decirte, sabes que el viaje en patera son unos 3000€ y tu sabes a cuanto equivale eso en moneda nigeriana, senegalesa, etc etc etc?

Por cierto, 3000€ son casi 3 iphone X


Hace muchos años, oi eso de "No te puedes fiar de nadie que no come cerdo", que razon tenia, salvo los veganos, solo hay que ver como se comportan arabes y judios.

D

#9 Una cosa es que el viaje te cueste eso, otra es que una vez ya estás en dicha patera tu vida siga valiendo eso.

D

Qué ganas tengo de que alguien "democratice" a los dirigentes de Arabia Saudí

D

tinfoil
Mejor puta de polígono que puta de Soros.
tinfoil

D

Arabia Saudí y China son intocables...piderosooo caballero es don dinero.

D

#1 Qué tendrá que ver la posición de "occidente" con respecto a China y a Arabia Saudita.... Creo que no tiene nada que ver.
Arabia Saudí es un desierto con un PIB que es menos de la mitad que el de España. Si hay tanta tolerancia con los excesos sólo es porque lo contrario fortalecería a Irán en la guerra que mantienen por influir en el mundo árabe.

D

Así es la guerra, parece que más de uno no se entera que la vida no tiene valor... que no vale nada

D

Me da la impresión de que el titular busca el sensacionalismo, y lo peor de eso es que muchas veces por culpa de eso no se puede reflexionar más allá de dicho sensacionalismo. Evidentemente en una guerra siempre habrá daños colaterales, muchas veces imposibles de prever. Sí han muerto niños, es horrible, pero así es la guerra.

Quizás el tema del sensacionalismo tenga mucho que ver con que en general estamos muy insensibilizados a estas cosas. Es obvio que en condiciones ideales una guerra no debería pasar nunca. No tendríamos que esperar a que pase esto para sacar un titular sensacionalista y descubrir entonces que las guerras son malas y hay que criticarlas.

bienhecho000

¿Alguien sabe por qué querían matar a los niños?

D

#17 Eso ¿Por qué? Si son yihadistas buenos...