Hace 14 años | Por crowhunter a bandaancha.eu
Publicado hace 14 años por crowhunter a bandaancha.eu

La CMT quiere dejar de ser el malo de la película cada vez que a un Ayuntamiento se le ocurre dar wifi gratis. Por eso propone modificar la legislación para eliminar las restricciones que pesan sobre las administraciones públicas a la hora de dar acceso gratuito a Internet.

Comentarios

flekyboy

A ver si es verdad que España se convierte en referencia mundial en energias renovables, trenes de alta velocidad y conectividad gratuita en grandes ciudades

Soñar es gratis

masde120

Ya están tardando

HORMAX

Estamos una economía de libre mercado en donde el paradigma es precisamente la libre competencia para que asi el usuario pueda disponer de los mejores servicios a los mejores precios, pero claro, es un mercado manipulado y quien puede fuerza la mano en benficio propio y siempre en perjuicio de los usuarios.

A los operadores de telecomunicaciones les interesa la libre competencia mientras les beneficie pero no cuando les hace pupa.

Los bancos tienen mucha fuerza y no les interesan mas competidores, por eso es practicamente imposible crear nuevos bancos y los que hay se sacan esos jugosos beneficios.

Hasta los Taxis están limitados, tampoco hay libre competencia.

No estamos en una economía de libre mercado, estamos en una economía de libre manipulación. Ahora hasta quieren legalizar a los lobbies...

D

El acceso a internet debería ser gratuito (o muy muy barato) y universal (a una velocidad "base") y luego ya el que quiera mas velocidad pues que la pague y punto.

xenNews

Algún día conseguiremos tener nuestra propia red.

ronko

Esto aleja a la CMT de ser como la SGAE. (Bueno en realidad la SGAE lo que quiere es cobrar, le da igual si la ley en cuestion les hace los malos de la peli)

D

#13 WiFi y WiMAX no están pensados para competir entre ellos, el primero está ideado para la creción de redes locales, el segundo para redes metropolitanas, básicamente redes de acceso, entre el operador/ISP y el usuario. En todo caso lo que quieren explotar las operadoras es el 3G y 4G que sí que tendrá que competir con WiMAX, pero para redes locales seguirá estando WiFi.

tocameroque

El wifi que darán será capado en contenidos, potencia, capacidades (no p2p, no pop3, no ftp, no voip,....) no sea que moleste a las sacrosantas operadoras...

cinderl

No os da la impresión de ser un poco paripé? Si no quieren multar las wifis públicas que no lo hagan y ya està...

crafton

#11 Respecto al wimax, no entiendo porque está tardando tanto en llegar al mercado (de a pie).
A veces me da la impresión que es porque interesa explotar al máximo el mercado del wifi.

crafton

#16 Pues yo si veo que lo sea, ya no como competidor comercial, más bién como competidor social.
Al principio de la existencia de las redes WiFi hubo muchos movimientos para crear redes libres echas por y para los usuarios (vease RedLibre, guifi.net... ), si las redes WiMax estuviesen más al accesibles crear este tipo de redes sería mucho más fácil, claro, que en parte putearía a los ISPs comerciales, de ahí mi sospecha del retraso del WiMax.

g

Un ayuntamiento que emite wifi gratis no hace competencia: es un ayuntamiento competente. No todo el mundo tiene dinero para costearse una línea ADSL. Hay que dar acceso al más necesitado. Los ayuntamientos que emiten en libre no vulneran nada: reparten la línea entre los usuarios que acceden a ella.

Eso sí, al ser una línea, si se conecta demasiada gente, el ancho de banda se reducirá bastante. Si tengo un litro de leche y lo quiero compartir con mis amigos, tocaremos a menos pero a nadie le estamos robando.

libres

El símil mas claro es la fuente de agua que ponen los ayuntamientos para que pueda beber todo el que tenga sed. Eso quita negocio a las embotelladoras de agua, pero EL BIEN COMÚN DEBE ESTAR POR ENCIMA DEL LUCRO DE UNOS POCOS.

Indignantemente, en estas democracias de cartón piedra que nos han vendido, no manda el pueblo sino el gran capital. Su insaciable sed de beneficios compra partidos políticos para hacer leyes, compra medios de comunicación para lavarnos el cerebro, y estrangula el bien común para maximizar su lucro.

RocK

#4 si algún día España conquiere japón...

SHION

Y cuando se establezca el wimax vuelta a empezar...

starwars_attacks

joder, ya es hora de que lo pidan ELLOS. De todas formas, las leyes de un tiempo para acá se hacen sólo para enriquecer más a las empresas....es un hecho que no van a dejar que tengamos un sólo recurso público fuera de su control.

times0000

#5 Eso sería cometer un delito, por eso quieren que cambien la ley, para que abstraerse de sancionar no sea delito.

D

Aún queda un laaaaaaaaargo camino por recorrer....

Laslo

#13 Elemental mi querido Watson,elemental...