EDICIóN GENERAL
162 meneos
844 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
La clínica de Tesla diseñada para ignorar los accidentes laborales de su fábrica

La clínica de Tesla diseñada para ignorar los accidentes laborales de su fábrica

Cuando un trabajador tiene un accidente en la cadena de montaje de la fábrica de los coches Tesla el personal médico tiene prohibido llamar a Urgencias sin permiso. Tesla esta priorizando la velocidad en la cadena de montaje sobre la seguridad y había dejado de registrar numerosos accidentes de trabajo. Son las duras conclusiones a la que ha llegado una investigación de The Center for Investigative Reporting publicada en 'Reveal' que incluye un análisis de los registros médicos y testimonios de trabajadores.

| etiquetas: tesla , accidentes laborales , fabrica
Comentarios destacados:            
#3 #1 Pq damos por bueno todo lo que se dice sin mas, verdad?

Todo el informe se basa en declaraciones de "ex empleados", no en ninguna inspección. Con acusaciones como "no hay suficientes carteles de seguridad pq a Musk no le gusta el amarillo", si tenemos en cuenta la campaña que hay contra el desde que dejo de reirle las gracias a cada periodista... Pues no me lo acabo de creer.


an expose by news agency Reveal based on accounts from alleged insiders and previous workers at Tesla accused the company of intentionally misreporting its injury rates.

Vamos, ni tan solo se atreven a afirmar que las declaraciones vienen desde gente de dentro.

Aquí la respuesta de tesla: www.tesla.com/en_EU/blog/not-so-revealing-story?redirect=no
Manda huevos. Tesla, el abanderado del futuro... Por desgracia ya vemos hacia dónde vamos. Igual es que soy un poco inocente, pero esto me ha abierto los ojos sobre qué tipo de empresa es.
#1 Está claro, una empresa no llega a gigante siendo buena, honrrada y legal.
#1 Pq damos por bueno todo lo que se dice sin mas, verdad?

Todo el informe se basa en declaraciones de "ex empleados", no en ninguna inspección. Con acusaciones como "no hay suficientes carteles de seguridad pq a Musk no le gusta el amarillo", si tenemos en cuenta la campaña que hay contra el desde que dejo de reirle las gracias a cada periodista... Pues no me lo acabo de creer.


an expose by news agency Reveal based on accounts from alleged insiders and previous

…   » ver todo el comentario
#1 Ojalá fuera la única... Hoy día lo raro es encontrar excepciones a esto.

De todas formas y a falta de más evidencias igual hay que coger esto con pinzas como indica #3.
Afirman que hay una gran presión para no llamar a la ambulancia:

Cuando un trabajador tiene un accidente grave se evita por todos los medios llamar a la ambulancia
¿Qué implica "por todos los medios"? ¿Se intenta disuadir para no llamar? ¿Se amenaza con despidos? ¿Se trata de arreglar el problema en la…   » ver todo el comentario
#3 y #5 Sí que es verdad que igual es una versión un poco parcial... No sé, tampoco es algo que se suela oír de muchas empresas, al menos por aquí, así que si es una acusación falsa debe ser original...

Las presiones muchas veces no tienen por qué ser dichas en voz alta...

"Es importante que esto salga adelante" (eres un vago)
"Estamos todos en el mismo barco y tenemos que arrimar el hombro" (si no vales para estar aquí, fuera)
"Hay turnos mejores y peores" (te vamos dar el de noche hasta que te conviertas en murciélago)

Y encima teniendo en cuenta como son los seguros y la sanidad de USA... Puf, no sé si será verdad o no, pero al menos parece plausible...
#7 tampoco es algo que se suela oír de muchas empresas, al menos por aquí

¿Has oido hablar por ejemplo de Mercadona? :roll:
#10 ¿Mercadona presiona y obliga a los trabajadores a no pedir ambulancias o volver al curro aunque se hayan lesionado gravemente? Lo pregunto en serio, si es así, primera noticia. Ya sé que no son santos, pero pensaba que al menos tenían un mínimo de decencia.

Joder, hoy es mi despertar al mundo real.
#12 Mercadona no te deja ni coger la baja si no te lo permite antes el médico de la empresa, ni se te ocurra pedirla o ir por tu cuenta a la SS.

www.alertadigital.com/2017/02/16/mercadona-derechos-laborales-de-marca

Lee a partir de "Bajas por enfermedad", en negrita.
#14 Anonadado me hallo. Menudos mafiosos. Y toda esa gente, cuando la han despedido, debería denunciar en masa. Total, ya te han echado, ¿qué más te pueden hacer?
#15 Pues no sé dónde vives, porqe lo de Mercadona es bien sabido y aireado. www.google.com/search?q=mercadona+bajas+laborales
#15 De hecho tienen su propia mutua.
#3 el mundo del automóvil se había cobertizo en un oligopolio. El número de patentes es tan alto que era imposible crear algo desde cero. Con la llegada de nuevas tecnologías se dejó la puerta abierta a que entren nuevos actores y Tesla la aprovechó. Ahora le tienen miedo porque van por delante de el resto, por eso le atacan donde es más débil, en su cuota de fabricación.
#3 Eso se hace en todas las fábricas del mundo. Se realiza para sacar los números en seguridad y ahorrar en el seguro.
#1 Si eres inocente , lee a #3
#3 Totalmente de acuerdo contigo, pero las declaraciones de Tesla tampoco son suficientes. Habrá que hacer una investigación independiente..... lástima que en un tema tan polémico donde hay tantísimo en juego ninguna investigación se pueda considerar independiente...
#3 pero vamos a ver, quien iba a tener oscuros intereses para desprestigiar a otra empresa? :roll:
#3 Con acusaciones como "no hay suficientes carteles de seguridad pq a Musk no le gusta el amarillo"

Tuve un jefe que nos hizo cambiar los mensajes de error de la aplicación que estábamos desarrollando de rojo a azul porque no le gustaba el rojo, o porque era el color corporativo, no recuerdo bien, así que me lo creo.
#3 No, claro. Mejor daré por buena la nota de prensa de Tesla que ya en las dos primeras líneas llama "extremistas asociados con los sindicatos" a los que han hecho el reporte.

Sin duda un discurso que me inspira total confianza y que debo creer porque sí. No como los otros que son "extremistas asociados con los sindicatos" y extrabajadores envidiosos que no saben adorar correctamente a La Marca y al Querido Líder.
#1 no me creo nada, es tan disparate que es mentira fijo
#1 así es como se te hace abrir los ojos? Pues sí que es fácil engañar a la gente
"A ver si te vas a creer que la gente se hace rica trabajando y siendo honrada".
Un topicazo y todo lo que queráis. Pero que razón tenías abuelo.
#4 esa afirmación no es del todo cierta... Uno de cada 100 millones si que lo consigue. Yo creo que es razón suficiente para seguir apoyando un sistema que sólo tiene un pequeño efecto secundario: la destrucción del medio natural necesario para la vida humana en el próximo siglo.
¿Se pedirán boicots a Tesla, como se pidieron en su momento para Amazon?
#6 Yo no pienso comprar un Model S después de esto... Mejor un Ibiza :troll: :troll:
#8 Hazme caso, cómprate un Opel Corsa, satisfacción garantizada.
#9 No que luego siento la presión de meneame para venderlo por aquí... Que están muy solicitados... :-D
Y la fuente es ..... Tachaaaaan. Una enfermera a la que despidieron a las 3 semanas de ficharla.

Y en el mismo "informe" se ignora la entrevista que le hicieron al médico (externo) responsable de la clínica, en la que menciona que era una trabajadora conflictiva y que está demandada en/por el colegio de enfermería.

Que la realidad no te estropee un buen titular.

Viendo las ventas de coches en USA, Hay mucha empresa alemana con ganas de hacerles guerra sucia.

Ya tuvo que salir un directivo de Volkswagen a pedir disculpas por trolear con cuentas "anónimas" en Twitter....
Todos iguales. El negocio.
Lo que está claro es que tesla tiene muchos enemigos de calado, y la juzgan con un varemo que no aplican al resto de empresas grandes.
Que Tesla se haya saltado el sistema de concesionarios y que sea el emblema del coche electrico puede tener algo que ver.
Ya estoy empezando a no diferenciar las noticias de Tesla con las de Corea del Norte.
No me sorprendería que fuese verdad. Elon Musk viene demostrando desde hace tiempo qie la cabeza no le va muy bien. Recordemos que estuvo un tiempo viviendo en la fábrica para poder trabajar más horas a la semana.
No es TAN raro, en donde trabajo yo no se debe llamar JAMÁS al 112, la atención sanitaria de urgencia la hacen los médicos de la empresa, la atención anti incendios se hace con personal propio... Si hay que llamar al 112 lo debe hacer seguridad o servicio médico. La razón es que la gran mayoría de las cosas se pueden gestionar internamente, hay ambulancia medicalizada, médicos y enfermeras, hay un cuerpo de bomberos, hay seguridad interna... solamente se llama si los efectivos son incapaces de…   » ver todo el comentario
Algo parecido a eso sale en la pelicula "Elysium"
Pidió una ambulancia, pero lo intentaron impedir por todos los medios, hasta le tiraron una puerta de maletero encima!
en españa, el tecnico de prevencion de riesgos laborales tiene 2 trabajos:

* convencer a los operarios de utilizar los mecanismos de seguridad. esa gente tiende a priorizar la comodidad frente a la seguiridad
* convencer a un operario que le ha dado un tiron en la espalda de que se cambie, se vaya a casa y llame a urgencias. la empresa le arregla los papeles de la baja y no cuenta como accidente laboral.

en todas partes cuecen habas, pero trabajar en un tesla vende mas que trabajar con un pico.
Empresa X abusa de trabajadores = boicot, aquí se demuestra lo malos que son los empresaurios, etc.
Tesla abusa de trabajadores = algo habrán hecho esos trabajadores, noticias falsas difundidas por la pérfida competencia, etc.

Y no olviden mantener su cerebro bien lavado y reluciente.
#31 El borreguismo con esta empresa es digno de estudio. Supera ampliamente incluso a Apple, porque a Apple y a Steve los makeros los defienden a muerte, pero a Tesla la defienden a muerte incluso gente que en su puta vida podrá comprar uno de sus coches xD
Noticia patrocinada por General Motors.
Desde hace un año o así hay una campaña fuerte contra Tesla, y los comunitie managers están a tope metiendo desinformación.
Es aquí donde el ignorante medio manipulado viene a vomitar el odio artificial que se genera mediante las fakenews? De verdad es que hemos llegado al nivel de dejar corta la pelicula Idiocracia. Nos estamos agilipollando por momentos.
Los nuevos multimillonarios son tan asquerosos como los viejos multimillonarios.

De momento cada vez que compro algo, Amazon es mi última opción. A partir de ahora cuando necesite coche, Tesla será mi última opción.
comentarios cerrados

menéame