Hace 5 años | Por A_D a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por A_D a lainformacion.com

Cuando un trabajador tiene un accidente en la cadena de montaje de la fábrica de los coches Tesla el personal médico tiene prohibido llamar a Urgencias sin permiso. Tesla esta priorizando la velocidad en la cadena de montaje sobre la seguridad y había dejado de registrar numerosos accidentes de trabajo. Son las duras conclusiones a la que ha llegado una investigación de The Center for Investigative Reporting publicada en 'Reveal' que incluye un análisis de los registros médicos y testimonios de trabajadores.

Comentarios

dayafre

#1 Está claro, una empresa no llega a gigante siendo buena, honrrada y legal.

D

#1 Ojalá fuera la única... Hoy día lo raro es encontrar excepciones a esto.

De todas formas y a falta de más evidencias igual hay que coger esto con pinzas como indica #3.
Afirman que hay una gran presión para no llamar a la ambulancia:

Cuando un trabajador tiene un accidente grave se evita por todos los medios llamar a la ambulancia
¿Qué implica "por todos los medios"? ¿Se intenta disuadir para no llamar? ¿Se amenaza con despidos? ¿Se trata de arreglar el problema en la propia clínica de la empresa para no dar espectáculo pero de forma efectiva? ¿Se le quita el móvil al trabajador y compañeros para que no llame?
Es que precisamente en medio de toda la argumentación sobre la maléfica Tesla que no deja pedir ambulancias nos sueltan:
"un trabajador de la compañía que en un turno de noche se le cayó la puerta de un maletero encima de la espalda. “No podía caminar, no podía sentarme. Ni siquiera podía estar de pie”, asegura Nelson que, como es lógico, pidió una ambulancia."

D

#7 tampoco es algo que se suela oír de muchas empresas, al menos por aquí

¿Has oido hablar por ejemplo de Mercadona? roll

shapirowilks

#10 ¿Mercadona presiona y obliga a los trabajadores a no pedir ambulancias o volver al curro aunque se hayan lesionado gravemente? Lo pregunto en serio, si es así, primera noticia. Ya sé que no son santos, pero pensaba que al menos tenían un mínimo de decencia.

Joder, hoy es mi despertar al mundo real.

D

#12 Mercadona no te deja ni coger la baja si no te lo permite antes el médico de la empresa, ni se te ocurra pedirla o ir por tu cuenta a la SS.

http://www.alertadigital.com/2017/02/16/mercadona-derechos-laborales-de-marca-blanca/

Lee a partir de "Bajas por enfermedad", en negrita.

shapirowilks

#14 Anonadado me hallo. Menudos mafiosos. Y toda esa gente, cuando la han despedido, debería denunciar en masa. Total, ya te han echado, ¿qué más te pueden hacer?

D

#15 Pues no sé dónde vives, porqe lo de Mercadona es bien sabido y aireado. https://www.google.com/search?q=mercadona+bajas+laborales

lolerman

#15 De hecho tienen su propia mutua.

gonas

#3 el mundo del automóvil se había cobertizo en un oligopolio. El número de patentes es tan alto que era imposible crear algo desde cero. Con la llegada de nuevas tecnologías se dejó la puerta abierta a que entren nuevos actores y Tesla la aprovechó. Ahora le tienen miedo porque van por delante de el resto, por eso le atacan donde es más débil, en su cuota de fabricación.

D

#3 Eso se hace en todas las fábricas del mundo. Se realiza para sacar los números en seguridad y ahorrar en el seguro.

Lok0Yo

#1 Si eres inocente , lee a #3

Varlak

#3 Totalmente de acuerdo contigo, pero las declaraciones de Tesla tampoco son suficientes. Habrá que hacer una investigación independiente..... lástima que en un tema tan polémico donde hay tantísimo en juego ninguna investigación se pueda considerar independiente...

k

#3 pero vamos a ver, quien iba a tener oscuros intereses para desprestigiar a otra empresa? roll

D

#3 Con acusaciones como "no hay suficientes carteles de seguridad pq a Musk no le gusta el amarillo"

Tuve un jefe que nos hizo cambiar los mensajes de error de la aplicación que estábamos desarrollando de rojo a azul porque no le gustaba el rojo, o porque era el color corporativo, no recuerdo bien, así que me lo creo.

D

#3 No, claro. Mejor daré por buena la nota de prensa de Tesla que ya en las dos primeras líneas llama "extremistas asociados con los sindicatos" a los que han hecho el reporte.

Sin duda un discurso que me inspira total confianza y que debo creer porque sí. No como los otros que son "extremistas asociados con los sindicatos" y extrabajadores envidiosos que no saben adorar correctamente a La Marca y al Querido Líder.

koki142

#1 no me creo nada, es tan disparate que es mentira fijo

A

#1 así es como se te hace abrir los ojos? Pues sí que es fácil engañar a la gente

davidiant

#4 esa afirmación no es del todo cierta... Uno de cada 100 millones si que lo consigue. Yo creo que es razón suficiente para seguir apoyando un sistema que sólo tiene un pequeño efecto secundario: la destrucción del medio natural necesario para la vida humana en el próximo siglo.

shapirowilks

#9 No que luego siento la presión de meneame para venderlo por aquí... Que están muy solicitados...

D

Empresa X abusa de trabajadores = boicot, aquí se demuestra lo malos que son los empresaurios, etc.
Tesla abusa de trabajadores = algo habrán hecho esos trabajadores, noticias falsas difundidas por la pérfida competencia, etc.

Y no olviden mantener su cerebro bien lavado y reluciente.

D

#31 El borreguismo con esta empresa es digno de estudio. Supera ampliamente incluso a Apple, porque a Apple y a Steve los makeros los defienden a muerte, pero a Tesla la defienden a muerte incluso gente que en su puta vida podrá comprar uno de sus coches lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Se pedirán boicots a Tesla, como se pidieron en su momento para Amazon?

shapirowilks

#6 Yo no pienso comprar un Model S después de esto... Mejor un Ibiza

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Hazme caso, cómprate un Opel Corsa, satisfacción garantizada.

d

Es aquí donde el ignorante medio manipulado viene a vomitar el odio artificial que se genera mediante las fakenews? De verdad es que hemos llegado al nivel de dejar corta la pelicula Idiocracia. Nos estamos agilipollando por momentos.

D

Lo que está claro es que tesla tiene muchos enemigos de calado, y la juzgan con un varemo que no aplican al resto de empresas grandes.
Que Tesla se haya saltado el sistema de concesionarios y que sea el emblema del coche electrico puede tener algo que ver.

Gresteh

No es TAN raro, en donde trabajo yo no se debe llamar JAMÁS al 112, la atención sanitaria de urgencia la hacen los médicos de la empresa, la atención anti incendios se hace con personal propio... Si hay que llamar al 112 lo debe hacer seguridad o servicio médico. La razón es que la gran mayoría de las cosas se pueden gestionar internamente, hay ambulancia medicalizada, médicos y enfermeras, hay un cuerpo de bomberos, hay seguridad interna... solamente se llama si los efectivos son incapaces de gestionar la situación, lo cual implica que ha ocurrido algo MUY grave, accidentes con múltiples heridos, gente a punto de morir, grandes incendios... algo que requiere un despliegue de medios importante.

Si hay un problema médico la ambulancia interna llega en unos pocos minutos, realiza un tratamiento y si hace falta algo más serio entoces si se llama al 112 para evacuar a quien sea, aunque creo que si se puede se evacua con la propia ambulancia interna.

Lo que si me creo es que se minimicen mucho los síntomas de los trabajadores y que se presione a muerte para que los trabajadores vuelvan a sus puestos cuanto antes, también me creo que envíen a los menos graves al hospital en coche, el coste es menor (y bueno, puedes ocultar mejor el que es un accidente de trabajo). Estas cosas no se hacen en donde yo trabajo, pero me creo que en una fábrica de EEUU se hagan ya que los derechos laborales ahí son una mera sugerencia más que una obligación. Tambíen veo muy factible el que despidan a los enfermos... algo muy habitual en EEUU que en Europa nos parece horrible e impensable.

Bley

Noticia patrocinada por General Motors.

D

No me sorprendería que fuese verdad. Elon Musk viene demostrando desde hace tiempo qie la cabeza no le va muy bien. Recordemos que estuvo un tiempo viviendo en la fábrica para poder trabajar más horas a la semana.

capitan__nemo

Algo parecido a eso sale en la pelicula "Elysium"

ragar

Los nuevos multimillonarios son tan asquerosos como los viejos multimillonarios.

De momento cada vez que compro algo, Amazon es mi última opción. A partir de ahora cuando necesite coche, Tesla será mi última opción.

D

Ya estoy empezando a no diferenciar las noticias de Tesla con las de Corea del Norte.

kucho

en españa, el tecnico de prevencion de riesgos laborales tiene 2 trabajos:

* convencer a los operarios de utilizar los mecanismos de seguridad. esa gente tiende a priorizar la comodidad frente a la seguiridad
* convencer a un operario que le ha dado un tiron en la espalda de que se cambie, se vaya a casa y llame a urgencias. la empresa le arregla los papeles de la baja y no cuenta como accidente laboral.

en todas partes cuecen habas, pero trabajar en un tesla vende mas que trabajar con un pico.

k

Desde hace un año o así hay una campaña fuerte contra Tesla, y los comunitie managers están a tope metiendo desinformación.

Varlak

Pidió una ambulancia, pero lo intentaron impedir por todos los medios, hasta le tiraron una puerta de maletero encima!

j

Todos iguales. El negocio.