Hace 4 años | Por Izaga a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Izaga a eldiario.es

"Te encuentras insinuaciones, algunos te invitan a tomar algo en la habitación. Otras compañeras se quedan solas en toda una planta del hotel. Muchas veces no nos dejan llevar el móvil encima", explica Gladys Medina y delegada de CCOO. Botones antipánico, iluminación con detección de presencia, que el trabajo se haga de dos en dos o que no se permita la limpieza cuando el cliente esté dentro de la habitación son algunas de las medidas propuestas por el sindicato.

Comentarios

Sawyer76

#5 En vez de botones antipánico, había leído botones antipático.

Y yo

Jakeukalane

#13 #5 ya somos tres.

c

#16 cuatro

D

#20 y yo!

D

#21 Otro más!

Penrose

#7 Naturalmente.

D

#7 Se llama mundo real. El idealismo se cura con la edad, ya lo verás.

Cabre13

#17 Claro que sí, que se callen ya, que solo saben protestar.
¡Camarero, otro coñac!

Priorat

Bueno, puedo decir la parte contraria. Te llaman a la puerta para cualquier cosa (traerte equipaje, que pediste comida al servicio de habitaciones... ) e invitas simplemente a dejar la bandeja encima de la mesa sin cerrar la puerta, yendo vestido, normalito, siendo correcto, sin ninguna insuación, broma,... y te miran como si fueras un violador.

Y esto es super habitual. Que a veces parece que hay mucha paranoica.

D

#6 a mi me pasó que se me metió una camarera en la habitación estando yo metido en la bañera, y por mucho que le daba voces que se pirase ni puto caso (era en Francia, yo de francés ni papa, y se ve que ella de inglés menos), el caso es que venía a poner la puta chocolatina y hasta que no la puso no se largó

Shotokax

Para eso la Agrupación de Mujeres Violentas tenía soluciones infalibles.

D

la verdad es que tiene que haber cada elemento...

Ojala de las quejas y conversaciones salgan algunas medidas que les den mas seguridad.

D

Cansina, hablando de los problemas de las mujeres todo el puto día.

Esteban_Rosador

#14 solo son la mitad de la humanidad.

D

#15 Pero solo el 10% de Menéame lol (Y bajando, según sospecho).

prejudice

#18 No creo que llegue al 10%

Penrose

Y qué prevención quieren exactamente? Porque a menos que vayan acompañadas de un guarda ya me contarás, los hoteles ya suelen tener cámaras.

Además que, no sé, yo he trabajado de cara el público y he tenido desde intentos de robo hasta peleas (trabajé una temporada en un cibercafé en un sitio algo chungo, y cerrando tarde) y creo que hay que aceptar que el mundo está lleno de gente así y tienes que aprender a convivir con ello. No hay prevención posible para los trabajos de cara el público, bueno sí, o que tú puesto no exista o que trabajes en otra cosa.

I

#2 Ya te pone la entradilla alguna solución.

Penrose

#3 Nada de lo que pone ahí parece práctico, sino que más bien da una falsa sensación de seguridad. Es como los cursos de defensa personal que le Dan a las mujeres, que es la forma más fácil de que les peguen una paliza o las maten.

Si estás en una situación de peligro, correo o usa objetos como un palo, un arma blanca que tengas a mano o lo que sea, pero lo primero es siempre salir pitando.

Darle a un botón del pánico sirve para que una persona llegue en cinco o diez minutos depende del hotel. No parece muy útil.

TonyStark

#2 joder macho, no has leído ni la entradilla: "Botones antipánico, iluminación con detección de presencia, que el trabajo se haga de dos en dos o que no se permita la limpieza cuando el cliente esté dentro de la habitación son algunas de las medidas propuestas por el sindicato."