Hace 3 años | Por filosofo a edition.cnn.com
Publicado hace 3 años por filosofo a edition.cnn.com

Incluso llevando todas las medidas y desinfectando la clase cada 30 minutos los contagiados totales podrían llegar, entre clientes empleados y familias, a la centena

Comentarios

f

Ni el gobierno entiende que se debería cerrar todo, ni los idiotas pueden ver mas allá de sus narices y quedarse en casa.

D

Lugar cerrado alto riesgo. Si encima estamos respirando a tope...pues eso.

Red_Sonja

Las reglas deberían haber empezado por cerrar clases de spinning.

c

#3 Las reglas son un cachondeo. Y la nota en tono “no entendemos qué ha podido pasar” ya es recochineo:

“masking before and after classes”, es decir, clases sin mascarilla (de la ventilación no dicen nada).

Katsumi

Es el problema de seguir unas reglas equivocadas. El virus se transmite por aerosoles, por lo que si están todos encerrados en una habitación sin mascarilla y haciendo ejercicio, por mucha distancia de seguridad que guarden, terminan contagiados.
Lo alucinante es que esto siga sin ser de conocimiento general. Y la OMS tiene muchísima culpa de ello.

Aquí en España igual, mi cuñada estaba yendo a un gimnasio porque tiene que hacer rehabilitación de la espalda y ha tenido que dejar de ir después de ver cada vez más gente dentro sin mascarilla charlando distendidamente. Y el gimnasio no es precisamente de los baratos.

powernergia

#10 Lo del problema de los lugares cerrados, y las normas de ventilación, son de conocimiento general.

Otra cosa es que no se cierren todos los locales cerrados, no solo gimnasios, si no transporte publico, bares, aulas, centros de trabajo... Porque es económicamente inviable.

Katsumi

#12 No creo que sea de conocimiento general. No creas que todo el mundo accede a fuentes más o menos bien informadas, hay mucha gente que se informa por sus grupos de Whatsapp y si acaso por los cutretelediarios de la tele. Y ahí hay absolutamente de todo. Ayer mismo leía el caso de una mujer que estaba alucinando porque se había contagiado en clases de canto cuando todos guardaban escrupulosamente la distancia de seguridad y limpiaban bien todo antes y después. Y es que resulta que cantaban en un aula no muy grande todos sin mascarilla. Toda esa gente evidentemente no conoce el problema de la transmisión por aerosoles, ni de lejos. Igual que no lo conoce la gente que se baja la mascarilla para hablarte o las instrucciones que dan para las aulas de que los alumnos lleven mascarilla pero el profesor no. Y así muchísimos más casos.

minardo

#10 En Madrid, en el interior de los gimnasios es obligatorio el uso de mascarilla creo recordar que desde septiembre (me refiero a uso obligatorio "mientras" se realiza la práctica deportiva. Eso unido a las medidas de desinfección y limpieza y a la reducción de aforo hace que los gimnasios sean actualmente los establecimientos públicos posiblemente más seguros. Al gym al que voy también ayuda que tiene grandes superficies al aire libre para hacer las actividades de grupos, grupos que llevan más de un mes siendo de 6 personas debido a las medidas que impuso la Comunidad de Madrid, y que el ministro Illa niega que hayan tomado...

Katsumi

#13 Una cosa es que sea obligatorio el uso de mascarilla y otra cosa es que la gente lo cumpla. Desde luego que un gimnasio en el que es fácil ver gente de cháchara sin mascarilla no se puede catalogar como "uno de los establecimientos públicos posiblemente más seguros".

minardo

#17 te puedo asegurar que al gimnasio al que voy yo todo el mundo lo cumple escrupulosamente. Los primeros días estaban los monitores para advertirte (anteriormente se tenía que llevar la mascarilla pero podías quitártela o bajártela en el momento de hacer el ejercicio) ,pero ahora ya no es necesario, la gente lo tiene asumido. Y si te paras cinco minutos a hablar con alguien, siempre es con la mascarilla puesta... Evidentemente, no puedo hablar por el resto de gimnasios de la ciudad, pero no creo que haya muchas diferencias...

Unregistered

#14 Es un hecho que en lugares cerrados el riesgo de contagio es muy superior. Recuerdo varios artículos recientes que mencionan que es mucho más probable contagiarse en un sitio cerrado respecto a guardar las mismas medidas de higiene y distancia en exteriores.

P.ej.: La importancia de la ventilación contra el coronavirus: de 15 a 20 veces más riesgo de contagio en interiores

Hace 3 años | Por --506196-- a lasexta.com

mudit0

#10 el que sea barato o caro no aplica. Gente tonta hay en todos los sitios.

AK-TRAIN

Joder es que x personas en una habitación cerrada dándole a saco a la bici estática, sudando a dolor...

filosofo

#2 Lo peor es que estén 'exhalando a dolor'

AK-TRAIN

#4 Venía en los 3 .s

uno_d_tantos

Corona is in the air

D

Cuando dicen todas las medidas , hacían spinning con máscara? Que puede salir mal ?