Hace 3 años | Por SexeParaules a sexomandamiento.es
Publicado hace 3 años por SexeParaules a sexomandamiento.es

Cleopatra fue reina de Egipto, de ascendencia griega, culta, políglota, gran oradora, diplomática, autoridad religiosa, comandante naval y gobernó un Impero en un momento histórico muy complejo, salpicado de graves crisis económicas y al borde de perder su independencia. Pero hoy no la conocemos por su vida política, sino por su vida sexual y sentimental. Este es un artículo de divulgación sobre los nuevos estudios históricos de la figura de Cleopatra, escrito con cierto tono de humor, pero el contenido está contrastado.

Comentarios

Recopilatorio de chorradas no verificadas ni reales leídas por internet.

SexeParaules

#3 Siento que pienses así, si buscas a los historiadores actuales especializados en Cleopatra podrás ver que todo está contrastado. Pero si te refieres a la primera parte del post, está escrito con ironía, basado en el mito que mucha gente cree que es real
Por eso llega un punto en que dice:
"Se dice, se cuenta, se rumorea, se le supone, se habla… ¿No os hace pensar? ¿Y quien son los sujetos? ¿Quién dice, rumorea o supone? ¿Son fuentes fiables y objetivas? ¿O son chismorreos? No es lo mismo si lo publica Hola o The Times. Pues parece que eran calumnias y chismorreos."

#4 pruebas de lo de que inventó el vibrador, por favor.

SexeParaules

#7 Es que no lo inventó, eso es lo que se intenta decir en el artículo. Cleopatra se ha convertido en un símbolo maleable durante siglos, que no se corresponde con la realidad histórica. Si lees hasta el final lo podrás ver.

casius_clavius

Hombre, un poco de seriedad. Lo de las habilidades y pulsiones de Cleopatra creo que no está documentado en ningún sitio. Ya lo de la copa de semen ha "colmado el vaso"

SexeParaules

#5 Hola Casius, es que es ironía, la primera parte refleja el mito de Cleopatra que se ha gestado durante siglos, y en la segunda parte lo desmonta. Lo desmontamos porque las fuentes históricas romanas hablan de las pulsiones sexuales de Cleopatra, pero hoy sabemos que se trataba de propaganda política. Si sigues leyendo hasta el final, verás que da un giro total.

SexeParaules

Hola! Me he leído las condiciones de uso, creo que no estoy infringiendo ninguna. No pretendo hacer spam, si te refieres a eso, estoy leyendo y participando en otros post.

SexeParaules

Por los comentarios veo que el artículo no se está entendiendo, pero si se lee hasta el final, se puede ver que la primera parte habla del mito "de lo que se dice" para después recalcar que el mito no es real, sino que se debe a propaganda política romana

SexeParaules

"Para los romanos, ambiciosa, manipuladora y dominadora de hombres, para los cristianos, la anti virgen adúltera y pecaminosa, para la ilustración, la personificación del desastre de la pasión amorosa. El siglo XIX la presenta como la femme fatale y el siglo XX, como casquivana, frívola, débil e ingenua. La Cleopatra que popularmente hoy se conoce es la suma de todas estas HISTORIAS INVENTADAS DURANTE VEINTE SIGLOS"
"De hecho, no sabemos nada sobre la sexualidad de la Cleopatra real, y tal vez, tampoco debería importarnos."

SexeParaules

Las fuentes antiguas como Plutarco, Cicerón, Dion Casio, Nicolás de Damasco, Ovidio, Virgilio, Horacio, Propercio... Nos dan una visión muy negativa de Cleopatra, en la que se le acusa de dejarse llevar por sus pulsiones sexuales... Al ser fuentes históricas, se les dio crédito hasta el siglo XX, y es ahora cuando los historiadores lo ponen en duda, ya que detrás de estas fuentes había unos fuertes intereses políticos.
Así que el artículo habla del símbolo histórico de Cleopatra, y como se ha ido reinventado a través de los siglos, y de los estudios actuales, que lo desmienten.

SexeParaules

Si el artículo no se lee hasta el final, no se puede entender. La primera parte se redacta diciendo: se ha dicho, se cuenta, se le suponía, se habla.... Es decir, que NO ES VERDAD. En la segunda parte se desmonta el mito y se dan datos históricos.
Pero si no se lee hasta el final, puede dar la impresión contraria.