Hace 11 años | Por Moniquilli a libremercado.com
Publicado hace 11 años por Moniquilli a libremercado.com

El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves el Real decreto por el que se establecen las bases de la nueva FP y el contrato para la formación.

Comentarios

berzasnon

Entre lo que ya se sabía y esto quedan resultas todas las dudas:

-Sueldo: los alumnos podrán recibir una ‘beca salario’ a cargo de la administración, de la empresa o de ambas. La cuantía oscilará entre los 250 y los 500 euros al mes. Serán las comunidades autónomas las que ‘negocien’ con las empresas este aspecto, explicaron fuentes gubernamentales.


Así que las empresas tendrán a alguien trabajando sin que les cueste un duro en la mayoría de los casos (en empresas de menos de 250 empleados no tienen que cotizar por ese empleado, y en las de más de 250 cotizarán el 25%). El estado pagará la beca-salario la enorme mayoría de los casos. La empresa se compromete a dedicar el 33% de las horas a formación, lo cual, aunque no se las pasen por el forro (que se las pasarán), significará que tiene mano de obra gratis el 66% del tiempo.

CTprovincia

Otra vuelta de tuerca a la estafa social que son las becas. Una puerta abierta para empresas y administración pública para ir rotando "becarios" y no contratar a nadie. Así nos va ...

Nova6K0

¿Las claves?, la de fa y la de sol ¿no?. Bueno y la explotación laboral que permitirá esta...

Salu2