Hace 4 años | Por ccguy a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 4 años por ccguy a historiasdelahistoria.com

La historia de Rosa Parks es bien conocida. Pero el 2 de marzo de ese mismo año, y en la misma localidad, había ocurrido exactamente lo mismo. Claudette Colvin, una adolescente de 15 años, se había negado a ceder su asiento a una mujer blanca. Cuando el conductor la amenazó con denunciarla si no se levantaba, la niña le dijo «he pagado mi billete y es mi derecho constitucional«. El conductor continuó su ruta hasta que se detuvo en una calle donde había una patrulla policial. Los oficiales se subieron al autobús, le tiraron los libros [...]

Comentarios

squanchy

La propia Rosa Parks dijo en muchas ocasiones que no se levantó cuando se lo ordenaron simplemente porque ese día estaba muy cansada. Nada de luchar por sus derechos, ni nada por el estilo.

kobeto

#3 cansada de ser ciudadana de segunda

placeres

Cualquiera que conozca minimanente el Caso Rosa Park sabe que fué un "montaje". Los lideres del movimiento afroamericano necesitaban una santa para usarla como ariete moral (Por eso no pudieron usar a Colvin aparte Rosa era mas mona en las fotos, sí lo tenían todo en cuenta en esa guerra). No es por desmerecerla tenián un par de ovarios que no se como podían caminar. Pero muchos de los que iban a protestar eran previamente entrenados para aguantar todo tipo de presiones cuando fueran detenidos (O sea molestarlos al infinitum para que ataquen al policía y poder usar la excusa de la violencia para machacarlos)

Es un tema apasionante. La mezcla entre religión-mitología-cultura-violencia (panteras negras) es realmente curiosa.

l

"Su derecho constitucional" La ignorancia es muy atrevida, una bienvenida al mundo real muy jodida para una chica de 15 años

D

Olvidada intencionadamente no, simplemente que no tuvo repercusión en su momento.

Fingolfin

Los negros estadounidenses votan a progresistas porque luchan contra el racismo, pero en cuanto a ideología social, son conservadores y religiosos, bastante más que el blanco medio.

polvos.magicos

En EEUU el derecho constitucional de los negros empieza donde termina el de los blancos y el que diga lo contrario miente como un bellaco.