Hace 8 años | Por Ratoncolorao a lamarea.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a lamarea.com

Marta Rivera De La Cruz, candidata de ciudadanos al Congreso, critica al alcalde de Ferrol por vestir de forma indecorosa.

Comentarios

Joice

#6 Hay que joderse pero todo apunta a que nos la van a meter doblada con la marca blanca del PP. La estrategia es calcada a la de Mercadona en los últimos años. Vas comprando tranquilamente y cada día que vas al super encuentras en falta una marca determinada, pero coño, justo al lado tienes otro producto que parece igual, más barato y que sabe incluso mejor. Al poco tiempo el Sr. Hacendado es el puto amo de tu despensa.

D

#9 Sí...crec Ciudadanos està enganyant a moltes persones de bona fe, persones que volen un canvi. Però Ciudadanos impedeix el canvi social...és finançat pel poder econòmic per frenar el progressisme.

Normalment Ciudadanos només hauria de captar alguns vots del PP...però em temo que la classe treballadora s'està deixant enganyar.

Joice

#28 Estic totalment d'acord, però per respecte a la resta de lectors, que tal si compartim la nostra opinió en castellà?

Rufusan

#44 no deberías generalizar, a mí me cuesta creer que un adulto español escolarizado no comprenda un texto en catalán.

D

#73 Pues créetelo. Sí, se puede entender a grandes rasgos porque hay muchas similitudes, pero sinceramente hay palabras o muchas frases que yo, al menos, no soy capaz de entender. Pero la cuesitón no es esa. ¿Por qué debemos poner un esfuerzo nosotros cuando es el interlocutor el que debe ceder a la inmensa mayoría de, en este caso, lectores?

Lo de #28 es, simple y llanamente, soberbia y falta de decoro y educación.

D

#75 Comprenc que us sobti que algú parli una llengua oficial diferent al castellà. És així perquè encara no heu canviat de mentalitat...amb el temps tots acceptarem que vivim dins un territori molt plural, i el castellà només és una llengua més, no necessàriament la més parlada.

De mica en mica anirem acceptant la diversitat cultural. De tota manera, cal dir que la immensa majoria SÍ que accepten que es parlin les llengües oficials peninsulars.

Rufusan

#75 no leas sus comentarios.

D

#79 No lo hago por dos motivos: 1. No entiendo lo que dice porque habla en un idioma que no es el mío. 2. Le tengo en ignore. Pero aún así me sigue tocando la moral su actitud, qué le vamos a hacer.

javiblan

#73 Claro, y alemán, francés, inglés... un adulto español debe saber todo eso. Un catalán solo catalán.

Estáis presos de una inmensa mentira. El mundo no va hacia los microestados... y lo sabes.

Rufusan

#90 yo no soy catalán, no sé de qué mentira ni de qué microestados me hablas; pensaba que estabas hablando de comunicación.

Yo te estoy diciendo que un adulto español, que ha vivido en España, con un mínimo de educación, un vocabulario de español que supere las 500 palabras y que no tenga algún déficit de comprensión particular, no debería tener ningún problema en comprender un texto escrito en catalán, aunque no reconozca alguna palabra suelta aquí y allá. Eso es lo que estoy diciendo.
A no ser que no quiera entender. Entonces puede que ya no sea un problema de comunicación.

D

#27 🚑

lacabezaenlasnubes

#27 No conseguirán silenciarlo.

D

#6 Per això penso que l'independentisme acabarà triomfant: és l'única esperança de canvi social, per bé o per malament...Espanya no té alternativa, els espanyols estimen els seus botxins.

#33 No todos picha, no generalices

D

#57 Bé...els andalusos ja s'han suicidat politicament, i si fem cas de les enquestes sembla que els espanyols també volen fer un petó al cul als seus nous botxins.

El_Ogro_de_las_drogas

#61 hasta que no he puesto el traductor me has tenido asustao con eso de "petó al cul"

D

#74 I no t'has esgarrifat encara més quan has traduit "petó al cul"?

#76 No, duele menos

D

#78 És clar...a mi m'agrada que em facin petonets al cul? I a tu?

#80 A ti te lo voy a contar

powernergia

#1 Tampoco ha dicho nada de Cristiano Ronaldo.
¿Y?

#16 Estaría bien que te explicaras un poco.
#17 Lo de hablar de lo que pone, y de lo que dice, ya si eso tal...

tul

#3 y el buzo naranja de presidiaria no le cubre las rodillas, lo lleva demasiado corto la fresca esta

D

#3 Ja veuràs quines reverències farà al Papa quan calgui...com correspon a tot govern de dretes.

W

#16 Después hablarán de comandos en Menéame. Miren las noticias y los comentarios de todos los que me han votado negativo, raro es el que parece no estar a sueldo de un partido.

rutas

#16 Alomojó es que lees poco.

Monsieur-J

#16 ¿Los que escribía esta señora centrista? Sin duda.
Otra habitual de la Sexta que presume de imparcial.

D

CiUdadano's

tul

#2 ciudadANO's

eiei

#4 CiuMarranos

el_Tupac

#2 Tal cual: Haciendo la Puta y la Ramoneta pero con el nacionalismo español.

D

#11 Patrocinada por el IE: "Indepes Escocidos". De CIU(JxSi) no dicen nada.

D

#11 No és insubstancial. És evident el classisme de molts membres de Ciudadanos, i és evident que arriben a la política per oportunisme, per xuclar, per guanyar diners, per notorietat pública.

Ciudadanos és un partit contrarevolucionari, enemic del canvi social...és un PP de cares joves...però la seva ideologia és similar a la del PP.

De fet Ciudadanos està recollint el vot del PP, de persones de dretes que volen protestar per la corrupció...però que segueixen essent de dretes.

D

#25 Ducados Camel Winston. Coronas.

H

#25 Se vende Opel Corsa, nuevecito y relleno de pan tumaca.

Un hacendado saludo.

D

#55 És evident que aquesta noia al·ludeix a la indumentària per desacreditar a un altre polític, la seva competènica i la seva ideologia. Així demostra classisme, sens dubte, perquè els probres no poden comprar roba tan exquisita com els rics.

Sí, és classisme.

i

#59 ¿En qué año te crees que vivimos? ¿En 1930? Hoy en día cualquiera puede vestir estupendamente bien por muy poco dinero, solo hace falta tener un mínimo de gusto y eso no tiene que ver con tu clase social.

D

#83 No sóc pas jo la classista...la classista és la protagonista de la notícia...jo sé vestir amb 4 parracs tot i que sóc rica.

Tanmateix...els vestits de feina poden ser cars per a una persona amb pocs recursos, per exemple, un aturat que cobra 400 euros i vol comprar-se un vestit per anar a una entrevista de treball.

x

#59 un traje es mas barato que un telefono

novenoarte

Hay que ser guapo y elegante para poder regir una ciudad, lo dicen en las mejores universidades privadas de todo el mundo, es que vosotros no os enteráis.

D

En Pableame estas paridas llegan a portada, pero que sus concejales son condenados por propinar palizas o acusados de estafar a la Seguridad Social o a por tangar a miles de inmigrantes o por abusar de menores pues eso no.

La risión.

D

#21 ¿Que es eso de las palizas?

D

#45 La pandillita de Podemos en Andalucía es de vergüenza ajena, empezando por el perroflaútico "Kichi".

earthboy

#21 #24 #45 Que grande, Sabino. Que GRANDE.

R

#45 leyendo la noticia supongo que te refieres al nazi que intento pegar al diputado y no al de podemos que lo defendió

D

#58 #60 El protestar pacificamente contra alguien o lo que ahora se llama escrache solo lo puedes hacer si eres de Pablemos, si no tienes que joderte y aceptar que te peguen.

Oigan, el otro individuo tenía lesiones, este orangután no, así que está claro quién se condujo violentamente. No lo digo yo, lo dice un juez.

bonico

#62 Pues sí, si el otro tenia lesiones algo huele.

R

#62 leyendo la noticia no da esa impresión y es del ABC no de Público

D

#65 Condenado por falta de lesiones... ¿Qué necesitas? ¿Qué te lo pongan en inglés?

R

#66 lo puedes poner como prefieras, también pone en la noticia que lo van a recurrir. No se a que viene esa actitud cuando estoy comentando una noticia que has puesto tu mismo. En tu comentario hablabas de un caní, y por la noticia entiendo que te referias al nazi ya que es el que iba a "presionar" al diputado.
Pero vamos que a mi ni me va ni me viene que parece que me he metido con tu madre.

bonico

#45 Según la noticia que enlazas, ellos dicen que no atacaron a Sabino sino que lo estaban defendiendo.

[...]El sindicato insiste en que, a pesar del fallo judicial, «en ningún momento se ha podido probar que ninguno de nuestros compañeros hayan agredido a nadie, lo único que se demuestra es que un neonazi conocido en Jaén, Andrés Garrido, intentó agredir a un diputado elegido democráticamente. Esto se avala con los vídeos de dicho día y con las crónicas de la prensa del día siguiente»[...]

morilo_mantero

#21 Igual si los acusados de estafar a la Seguridad Social, de tangar a inmigrantes o abusar de menores no fueran cesados inmediatamente podrias compararlo con los otros partidos o exigir que llegue a portada.

PD: Lo de la paliza debo reconocer que no se por donde va.
PD2: Si. Esto es una parida.

averageUser

¿A alguien le sorprende esto? tienen una pléyade de futuros diputados repartidos por todo el país con el puño en la boca para evitar soltar estos exabruptos hasta el 21D.

De la casta le viene al galgo...

kovaliov

Un lord inglés te dice que te equivocaste de vagón y eso es clasismo, que solo hay en Inglaterra. Yo trabajo en un gran hospital público y ahí sí que aprenderías lo que es clasismo de verdad. Un sistema de castas como el de la India en el cual las diferentes castas no se hablan entre ellas, ni se saludan aunque lleven años trabajando juntos. Y por encima de todos la más repugnante secta de brahmanes, los dioses de la vida y la muerte, que caminan levitando y llevan corbata debajo de la bata para que no se les confunda con un auxiliar cualquiera. Dios te libre dirigirles la palabra sin permiso porque no sacarás de ellos más que una mirada de desprecio. Si yo te contase historias de los hospitales no te las creerías. Por eso estamos como estamos de puteados, porque nadie se considera trabajador y cada casta mira solo por lo suyo. En fin, a la sanidad pública le quedan dos telediarios.

vicus.

Solo basta ver el programa de C's, para que uno se resge las vestiduras..

Si te pones a buscar, en muchos aspectos, son peores que el PP.

p

#32 Es que en el PP el tema del conservadurismo y demás está ya en un segundo plano, para ellos lo importante son los sobres y son de derechas por conveniencia, nada más, pero es que los de Ciudadanos da la impresión de que son ultraderechistas por convicción.

D

#40 Suposo que els del PP sempre han estat rics i ells ja no valoren molt els signes de classe, hi estan acostumats.

En canvi, els de Ciudadanos volen ser nous rics, la riquesa futura els enlluerna, i per a ells són molt important les marques, els símbols d'estatus...

D

#49 Pasa lo mismo con el catalán, cuanto más charnego o español, más has de aparentar que eres catalán.

javiblan

Me dijo un compañero en las municipales que iba a votar a Ciudadanos. Conociéndole, le avisé de que iba a votar a un partido de derechas y él decía que era de izquierdas. Me contestó que daba igual, que Ciudadanos era un partido emergente, gente nueva, y eso es lo importante.

Lo que esta señora opina de la forma de vestir del alcalde de Ferrol es lo mismo que opina la redactora de modas del ABC sobre el "uniforme de funcionaria de correos de los años veinte" de Carmena en la recepción del 12 de octubre.

Nueva, nueva no parece esta señora. Por lo que se ve.

javiblan

#63 Qué bonito diagrama. Es la primera vez que lo veo. Para mí liberal y capitalista son lo mismo (máxima libertad económica), con lo que el gráfico quedaría un poco "chafado" hacia el eje de la derecha.

javiblan

#88 Qué hizo un tal Nolan, ya. No coincido con su forma de ver el posicionamiento del liberalismo.

ziegs

¿Qué hace una opusdeista entre las filas del inmaculado Ciudadanos?, vaya, vaya. roll

Wayfarer

¿Alguien tiene una foto del alcalde de Ferrol con la indumentaria que se le está criticando? Más que nada porque mucho criticar cómo viste y mucho criticar a quien le ha criticado por cómo viste, pero aquí no se ha expuesto ni una sola imagen de cómo viste para que podamos juzgar por nosotros mismos y no por las opiniones de terceros.

D

#48 No ens interessen les indumentàries...només les idees i les accions.

Suker

#48 Si este tío va como un idigente...

r

#48 Imagino que será esta, es del sábado 10, el artículo de la 'señorita' es del 11.

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/t31.0-8/12094940_910205079075648_2914188369625829438_o.jpg

Aún así, aunque fuese vestido de indigente, no invalida para nada el artículo de lamarea. Y no veo que lleve las uñas llenas de mugre y el pelo grasiento por no ducharse, pero claro, igual si no vas de Gucci a esta señorita ya le da un ictus y no distingue lo que ve.

zelfspot

#67 Pues el tipo va normal. y la Rivera es una frívola.

D

Los que más hablan de clases, o sea los más clasistas, son los que presumen de comunistas.

M

Podemos elogia a los Botín por su contribución "al bienestar social" http://www.eldiario.es/rastreador/Ana-Botin-empresarial-contribuir-Podemos_6_350724945.html roll

p

Yo también debo ser prejuicioso y clasista porque, por ejemplo, no me fío un pelo de los que llevan un símbolo fálico colgando del cuello.

hermano_soul

Parece mentira. Una chica tan leída, tan instruida y tan educada, confundir apariencia y modos estéticos (que no físicos, que esos te los da el ADN o Dios según ella) con higiene (



No sólo quieren marcar el pensamiento ideológico, sino también el estilístico. De esto a vestirnos de diferentes colores según lo que declares de IRPF va muy poco.

felstein

Lo que promulgaba hace unos años Ciudadanos

D

¿Ciudadanos es el partido ese que le va a dar la llave a PPSOE para gobernar?

D

Ciudadanos està enganyant a molta gent de bona fe, gent que vol un canvi social. Però Ciudadanos és un partit de l'establishment econòmic, instaurat pel poder econòmic per dinamitar a Podemos i evitar el canvi social.

Ciudadanos ja ha fet la primera passa cap a la corrupció: és deixa finançar pel poder polític i...qui paga al flautista, tria la cançó!

colipan

#13 has dado en el clavo amigo, Positivo.

D

Mucho hablar pero seguro que ha chupado algún falo en el asiento trasero de un seat panda en un poligono al volver de fiesta. Que las más castas, son las más guarras.

D

#12 Seat Panda? No és de la seva categoria.

D

#15 Ella anirà amb mercedes i/o bmw i vestint de chanel, però els treballs que haura fet als canis poligoners hauran sigut en un seat panda. Quina vergonya de partit. Encara donaran consells morals, com els franquistes quant enviaven a les seves filles a avortar a Londres. País podrit.