Hace 10 años | Por vetusta a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por vetusta a 20minutos.es

El Clan de las Bosnias, cuyas cinco compenentes detenidas suman más de 330 antecedentes por hurtos durante una década en las estaciones de Metro de Madrid, podrán volver a pisar el suburbano, después de la Audiencia Provincial haya revocado la medida cautelar que prohibía su entrada. La Audiencia Provincial revoca la medida que prohibía su entrada al suburbano. Considera el auto "superficial" y asegura que "no consta" ninguna sentencia condenatoria contra el clan. Cree "muy discutible" que se puedan implantar medidas cautelares.

Comentarios

D

#3 Es que si no robas más de 1.000 por vez de hecho no es delito (a menos que utilices violencia)
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-falta-hurto-pasa-ser-delito-limite-1000-euros-20121011165855.html

#32 Se ha elevado a 1.000 €. Al parecer las cárceles en España están demasiado masificadas.

yoma

#37 Ya, pero habría que valorar la reiteración. ¿A que si es a un político al que le quitan la cartera la cosa cambia?

D

#40 En Dinamarca, sitio superprogre donde los haya, hay una ley llamada del strike-out. Una condena por un delito o tres faltas consecutivas en un año significa la expulsión inmediata del país.

D

#37 No he leido lo de los 1000 €,si es así,es que se han vuelto locos.De todos modos lo de la reincidencia si que se aprobó y no tengo constancia de que se haya aplicado ni una sola vez.
Barcelona y Madrid estan junto con Paris y creo que Roma en la Champions de los carteristas.
Nos puede servir de triste consuelo que aquí no se ha cerrado el museo del Prado a causa de los pickpockets tal y como se ha hecho con El Louvre.En Francia tambien esta muy contentos.

thalonius

#51 Yo tampoco sabía que habían subido el límite como dice #37
Aquí un link: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-falta-hurto-pasa-ser-delito-limite-1000-euros-20121011165855.html

Y sí, se han vuelto muy locos!! Como si 500€ no fueran nada, una simple falta que no se multa ni con la devolución del importe ni nada.

D

#3

Parece ser que miles de personas se han encadenado a un puente para que no las detengan más.
Qué cosas ...

D

#18 No solo eso... Y turistas, algo fundamental para España. Como se puede tolerar esto?

D

#28 No es la primera vez que un difunto ladrón se ha electrocutado o caído de una altura y la víctima ha tenido que pagarle una indemnización a la viuda.

D

#85: Ya lo se, depende un poco de cada caso (y de cada juez). Si en el perímetro de la casa tenías cables eléctricos (algo ilegal) te tocará pagar indemnización, pero dentro de casa puedes tener lo que quieras, es tu propiedad privada y nadie te puede decir lo que puedes tener o no.

D

#28 Más bien sentimientos de frustración e ira... Que sea de un sitio o de otro gente que sale después de tres o cuatro horas teniendo en su haber 20, 30... 300 hurtos..., a mi me crispa por no decir otra cosa.
Positivo por lo cepos

D

#2 VOTAR A PARTIDOS que quieran cambiar las leyes, imponer un carnet por puntos para delitos comunes; de tal manera que por ejemplo 3 hurtos te lleven al truyo por una larga temporada; que se penalize la reincidencia fuertemente, etc etc etc, claro que se pueden hacer cosas, todo menos votar PPSOE...

D

#73 Grande. La gente se debe creer que a los políticos incompetentes y ladrones los ha puesto ahí algún ser divino, a esa gente la han votado, ahora sólo tenemos que botarles.

D

#73 Te aseguro que creo que muchos de los que aquí comentamos hemos estado y estamos en ello.

wochi

#1 Pues me alegro de que nadie sea tan bruto.
Pero me parece que si no se las puede encarcelar por ser hurtos menores si se les debería poder restringir la entrada al metro. Son muy hábiles, yo me libre de pura casualidad porque me aviso otro usuario de metro, de que me estaban abriendo la mochila. Espero que al menos estén muy vigiladas por el sistema de seguridad del metro.

g

#8 Vamos, no digo que yo me alegre, pero me parece algo sorprendente, igual alguna vez sí que les han untado el morro...

yoma

#8 Encarcelar no, pero que tal un par de meses de trabajos a la sociedad cada vez que les pillaran.

D

#1 Saben que se arriesgarian a que les condenaran a 10 años por atentado inmisericorde contra un inocente ladron que no roba con mala intencion y que ademas es una victima inocente de este sistema inhumano y explotador y no se que mas.

D

#32 Pues a poco que roben un móvil decente ya se pasan de los 400€ fácilmente...

Fantas

#1 Pues no creo, pero tal y como están las cosas hoy en día, me da que no falta mucho para que el clan de las bosnias sufra algunas bajas forzadas

Nandete

#1 Y que te denuncien por violencia de genero o racista, achaquen una vieja lesion a tu agresion y te toque darles una paguita de por vida.

Aveces dan ganas de hacerse una carterita con un explosivo dentro, en cuando te la quitan y la habran PUM, a ver con que manos robas ahora.

D

Esto de la inseguridad es una estrategia de los poderes del Estado para evitar que los trabajadores se preocupen de otras cosas.

Si llegarais a imaginar como los carteristas aterrorizan a quienes trabajan en instalaciones ferroviarias... porque no son gente que roba para comer, som mafias bien organizadas.

D

esto se arregla con una patrulla vecinal y con el resto de la gente mirando para otro lado. Solo estarían en contra los wishfull thnking de siempre que estan destrozando nuestra sociedad.

powernergia

#6 ¿Esa es la solución que propones? Efectivamente en algunos paises hay mucha tradición de tomarse la justicia por su mano, normalmente eso solo les lleva a una espiral de mas violencia, sin conseguir nada.

Es tan sencillo como que una acumulación de delitos menores en un determinado tiempo, pueda ser considerado como un delito mayor que conlleve pena de carcel.

El problema es que ni hay voluntad, ni ganas, ni interés, ni imaginación, ni nada de nada.

D

#12 la justicia por nuestra mano es la ultima que nos queda cuando los poderes democraticos nos desamparan

Nitros

#12 Vale, cuando saquen la legislación para meterlas en la carcel nos avisas. Mientras tanto me conformo con que saquen una legislación para poder partirles la cara.

AaLiYaH

#6 Creo que te ha podido la rabia (es normal) y no has pensado lo que has dicho...gente como los de amanecer dorado son los que les gustan de hacer patrullas ciudadanas que se toman la justicia por su mano y se dedican a atropellar inmigrantes por el simple hecho de serlo.

D

SPAIN IS DIFERENT, premiamos a los ladrones y expulsamos a los científicos...sinceramente no entiendo como este país no ha reventado aún lol

ostriki

Ya vale de ir por la vida presumiento que somos super avanzados y no la edad media, trabajos forzosos durante 10 años para que aprendar y punto!! Por gentuza como esta salen como champiñones luego los salvapatrias en contra de la poblacion inmigrante y se fomenta el odio!

m

Lo difícil en España es ser honrado.

Trolleando

Espero que le roben a algún desequilibrado y se arrepientan pronto...

r

Para que luego digan que la justicia sólo favorece a los políticos y grandes empresarios.

juniper

Ni carcel, ni trabajos, repatriación al primer delito y sin rencores, que cada uno se coma su propia mierda... en España vamos "sobraos" de mierda con el número de delincuentes nacionales.

javiy

En Derecho las formas son muy importantes. Para implantar una medida cómo esa -absolutamente excepcional- el auto debía tener mucho peso doctrinal y jurisprudencial para justificar la proporcionalidad de la medida y la adecuación de la misma al fin que se pretende lograr, que no es otro que la protección de los bienes de la instalación y de sus usuarios.

Pero se ve que ese día el juez de instrucción no quiso currar, y la Audiencia le ha dado una collejita

Milkhouse

#50 .... y la Audiencia le ha dado una collejita.... en nuestro culo, no? genio....

javiy

#61 está formulada la afirmación de una manera muy sencilla de entender, artista. Vamos inténtalo de nuevo, puedes volver a repasar la Lengua de COU

Ryouga_Ibiki

Perez Reverte ya dedico una pagina a este asunto, seguro que no le ha sorprendido esta sentencia...

"...A cinco carteristas bosnias, que acumulan 330 arrestos por robar en el Metro, un juez ha prohibido entrar en cualquier boca del suburbano. Aparte lo absurdo de esperar que una carterista sistemáticamente detenida y puesta en libertad a las pocas horas respete órdenes como ésa, lo interesante son las especulaciones que al respecto hacen fuentes judiciales. En caso de incumplimiento, señalan, podría aumentarse la medida cautelar, prohibiéndoles acercarse a cien metros de una boca del Metro -las bosnias temblarán, impresionadas-. Pero ojo. Si quebrantasen esta segunda y enérgica medida, entonces cabría la posibilidad de prohibirles residir en Madrid una temporada. El colmo del rigor, como ven. Disuasión bestial"

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/747/carteristas-atracadores-y-semaforos/

F

#0 corrige eso de "compenentes"

D

El documental de la BBC es espeluznante y no comprendo como la gente que se le meten los niñatos delincuente en los cajeros a robarles el dinero de las manos no les rompen la cabeza.Que robarle a un jubilado o a cualquiera el dinero que está sacando del ATM es quizás condenarle a pasar hambre un mes.
Yo no me corto,a los gitanos rumanos hay que expulsarlos de España,porque además la legalidad europea dice que te puedes ir a cualquier país de la UE pero que si a los tres meses no has encontrado trabajo te tienes que volver a tu país.Y aquí y creo que en Francia,encima les damos prestaciones cuando ni el 1% de ellos ha tenido nunca la más mínima intención de trabajar.
Gente de la UE que vengan a trabajar y aportar,Sí.Parasitos delincuentes,No.

b

Apadrina un funcionario.

D

Tenemos el sistema penal más duro del mundo

TheEconomista

#35 Hombre no nos quejemos, que no somos tan blandos en este país. Que les podíamos haber regalado un bono metro para todo el año para compensar todo lo que no han podido robar durante el tiempo que han tenido prohibida la entrada... ¡y no lo hemos hecho¡

powernergia

A veces la inutilidad de nuestros gobernantes, llega a sorprenderme.

D

Pues nada, habrá que amenazarlas con cambiarles lo que roben por PREFERENTES DE BANKIA...verás como se acaba la impunidad

D

En estas cuestiones los países islámicos nos llevan siglos de ventaja.

D

Tengo un amigo que estuvo años en la comisaria central de Madrid trabajando y decia que entraba en un turno y algunas de estas estaban detenidas, que volvia al dia siguiente a otro turno y ahi volvian a estar... Y asi cada dia...

traviesvs_maximvs

Iba a pedir su expulsión inmediata, pero seguro que viene alguien y me llama rasista neonazi. Porque claro, España es el país de Oz, y echar a los delincuentes esta feo.

D

Es lo que tiene que los señores jueces no pisen el metro

miguelpedregosa

En la frontera los ponía yo a todos. Hijos de puta

ampos

Hoy oía al tipo hablar en la radio: decía que llevaba unos 30 años de ladrón de carteras, y en España 7 ú 8. Presumía de tener un palacio de 22 habitaciones en su país, y respondía a una pregunta que la vez que más se "encontró" en una cartera fueron 25.000 dólares.

ampos

#44 Pues no son las mismas, pero sí era un carterista, que a efectos, da lo mismo.

D

A ver, teniendo 5 millones de inmigrantes sin papeles, realmente no podemos "permitirnos" echar a esta gentuza? O es que también nos enriquecen y vienen a pagarnos las pensiones?

D

#74 Eso sería rasista.

mefistófeles

Y digo yo, una de esas personas a las que han hurtado y han sido identificadas y demás...¿no puede decir que llevaba, no sé, por ejemplo 3.000€ en la cartera?

Así dejaría de ser hurto y pasaría a robo.

D

Este es del PP fijo

Milkhouse

Grandes jueces... y la casa por barrer....
Elección de jueces y fiscales, ya!!!!

D

Seguro que el juez en particular nunca viajo en el Metro. Pero el dia que le roben la cartera, ya pensará de otra manera. "que se la quiten", "que se la quiten".....

C

Tenemos qué tomar cartas y todos a una si las vemos dar la alarma

d

Esto nos pasa por poner a idiotas a redactar leyes.

s

Tienen dinero. Eso les permite tener un buen abogado.
Si estás en quiebra no puedes tener abogado ( ni bueno, ni malo). Por lo tanto, te crujen.

D

Europa Press
"LUCHA CONTRA LA MULTIRREINCIDENCIA

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha puesto de relieve la supresión de las faltas en el Código en base al principio de intervención mínima del Derecho penal y ¡¡¡con el objeto de reducir el número de asuntos menores que sobrecargan los juzgados.!!!

Se mantendrán algunas como delitos leves por ser de escasa gravedad con penas de multa. Esta regulación se desarrollará en la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal y mientras tanto se resolverán en juicios de faltas.

¡¡¡La falta de hurto se sustituye por un delito leve de hurto que castigará los casos en los que lo sustraído no supere los 1.000 euros, aunque para fijar este límite se tendrá en cuenta la capacidad económica de la víctima!!!. Actualmente, el límite del valor de lo sustraído estaba en 400 euros.

¡¡¡Para ofrecer una respuesta adecuada a la multirreincidencia y la delincuencia grave, se prevé que en el caso de delincuencia profesional y organizada se les pueda condenar con el tipo agravado a penas de uno a tres años de prisión e, incluso, en los casos más graves, de entre dos y cuatro años."!!!

Señores,estas nuevas disposiciones las ha hecho Gallardón miembro del PP que siempre se ha presentado como el partido que era capaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Primero:reconoce que su objetivo es aligerar la carga de trabajo de los juzgados.Seguro que no hay otras formas,como juicios rápidos,aumentar las dotaciones de los juzgados,crear juzgados especializados en estos delitos en las zonas más afectadas,étc.
Segundo: Bajar la cuantia de la falta de hurto a nada menos que 1000 € cuando hoy dia muchísima gente no gana eso en un mes de trabajo,pero viene un Rom te manga 999 € y aquí no ha pasado,eso si no sé quien se va a molestar en determinar tu capacidad económica para ver si es falta o no.
tercero: no especifican como se determinará la multireincidencia ni que criterios se van a seguir.Y com máximo llegan de dos a cuatro años ¡en los casos más graves!
Tienen la cara dura de hablar de lucha contra la multireincidencia,son lo más cínico y antipueblo que ha parido madre.

D

1000 € para determinar la falta leve de hurto,por algunos poblados marginales estará corriendo el cava.
Pero dá lo mismo.con 1000 pasará lo mismo que con 400,nada.
Gallardón,esta es otra que pasa a tu cuenta.ya las pagarás todas juntas.

D

Yo no soy ni me tengo por sádico ni cruel,creo que la pena de prisión, ni siquiera la prisión en España que no es precisamente como las del tercer mundo,es un último recurso para quienes han demostrado conductas y han cometido delitos especialmente antisociales (la gama va desde los criminales de guante blanco que arruinan a miles de personas,hasta los que atentan contra la integridad física de otros, premeditada y reiteradamente por el gusto de hacer daño y con ensañamiento,no sería el caso de alguien que por un calentón le dá un puñetazo a otro,para eso estan las multas;tambien los que delinquen como forma de vida y no tienen visas de ser capaces de socializarse adecuadamente)si esos delincuentes son de nacionalidad española el encarcelamiento y alejamiento temporal de la sociedad en vista de su reeducación y porque no,demostrarles que esas conductas tienen consecuencias, es probablemente lo idoneo.Pero en el caso de extranjeros que cometen reiteradamente delitos y que además concurre la circunstancia de que en algunos casos han entrado en España de forma ilegal,lo lógico y perfectamente legal es la expulsión sine die,nada de expulsión por varios años.Expulsión de por vida.
Y que cada país se haga cargo de sus inadaptados y peligrosos sociales.Bastante tenemos con los nuestros.

D

A mi lo que me gustaría saber es porqué 33 meneantes votan negativa esta noticia.¿les parece bien que estas bichas sigan desvalijando a turistas y currelantes?No sé,alguna razón tendran para justificar a estas criaturitas tan contumaces y reincidentes ¿será que es rasista querer que dejen de mangar?
¿Hay forma de saber quienes son?Lo mismo,alguno dá la cara y lo explica.

TheEconomista

La pena es que como estas hay centenares en todas las ciudades españolas, especialmente en las turísticas. En Málaga es bastante común también. Pero me parece lo más normal del mundo, es una actividad bastante rentable. No tienes ningún riesgo ya que no vas a la cárcel por muchas carteras que robes y no pagas impuestos por las ganancias. Con una cartera con cincuenta euros que se saquen al día, ya tienen un sueldecito bastante razonable al final de mes.

manomon

Es evidente que por muy basada que esté la sentencia, está hecha a espaldas de la ciudadanía.
Estas delincuentes se tienen que estar literalmente descuajaringando de la risa y del país en el que han venido a robar.

romadono

Viva el imperio de la legalidad, la mayor de las injusticias!!!

D

Un tufo racista el titular... nunca he visto algo así como "el clan español, con un gran fraude bancario, podrá volver a gestionar el sistema financiero"

D

#64 #31 Recomiendo este trabajo:
http://www.ull.es/publicaciones/latina/aa2000kjl/w34oc/43estrella.htm
Interesante por el análisis de titulares y trasfondos periodísticos:
"Un trabajador inmigrado derriba a un alemán", "Un turco se venga de un rival", "El trabajador inmigrado asesina a un alemán". En cambio, un trabajador inmigrado no es asesinado por un alemán, sino muerto... "

Autarca

#30 Si no pone nada se supone que es español ¿no?

bensidhe

La he votado sensacionalista porque el titular afirma que todos en ese "clan" tienen antecedentes, cuando no hay NI UNA SOLA CONDENA. Soy usuario de Metro de Madrid y jamás he tenido problemas con este "clan", no es algo tan generalizado como se da a entender.

Existen hurtos, sí, pero difícilmente se podrán tomar medidas contra nadie sin condenas previas, menos hacia un GRUPO indeterminado. El titular da a entender que se deberían aplicar medidas arbitrarias contra un colectivo, sin sentencia judicial, en contraposición de lo que dicta el Tribunal que es que hay que individualizar las acusaciones e investigar cada caso.

D

#10 Esta gente tampoco es idiota y no suele robar a quien les puede identificar al día siguiente...

Eylo

#13 Pues efectivamente, bajando del metro en Barcelona cometí un error de turista de los gordos y metí la T10 en el bolso de fuera de la mochila que llevaba, donde también metí la cartera. Iba muy cerca de la salida del metro y dos espabilaos me vieron hacerlo. Al salir me abrieron el bolso de la mochila de fuera y cayó el monedero. Lo cogieron y me di cuenta y me giré. Tengo pinga guiri, lo reconozco. Al ver que eran dos, me quedé parada claro, pensando que me iba a llevar dos tortas o más, pero los nervios o yo que sé, me hicieron reclamarle a voces la cartera a uno de ellos que la tenía escondida en la espalda, y al hablarles en español, me dice el artista: ah, española, tranquila, tranquila, se ha caido sola la cartera. Y me la devuelve intacta.

He visto guías turísticos en Barcelona con candados en sus bolsos y muchísimos turistas totalmente descuidados a los que sablean sin ningún miramiento.

Urge, urge una legislación que dé respuesta a este problema sean bosnias, rumanas o nacidas/os en el mismo centro de Madrid. Robar en este país es rentable. Bien a lo Bárcenas o bien tacita a tacita..

LadyMarian

#10 Afortunado tú, que no eres una de las 330 víctimas que han sufrido sus robos

LeoLubowski

#10 O sea, que "el clan de los banqueros", mal, todos los trabajadores de la banca a la cárcel. Pero no generalicemos con esta banda, que seguro que algunos han robado y otros no.

Eso que acaba de saltar por la ventana es tu lógica.

D

#10 La misma tontería se puede aplicar a los banqueros.

La hipocresía de tus comentarios no conoce límites.

L

#10 De verdad que no te entiendo a los que como tú estáis obsesionados con la CP.

¿Sabes ingles? Échale un vistazo a este interesante reportaje de la BBC, sale Madrid:

D

#49 Uno de los comentarios mas votados de ese vídeo:

Damn I'm going to Madrid for vacation. I'll punch a kid in the face if they try to rob me

L

#53 Asi es YT, junto a esa borregada tienes el otro comentario más votado, una reflexión con la que estoy totalmente de acuerdo:
Anyone who gives the Gypsy children money is as guilty of exploitation as the parents.

D

#10 Sí, grupos indeterminados, e ilocalizados también. Vete cualquier día por la mañana a la Puerta del Sol en Madrid, y verás a ciertos grupos "indeterminados" e "ilocalizados" sentados en suelo y de charleta. De descanso antes de ir a los Starbucks, McDonalds, Rodilla, H&M, etc, etc. de la zona a ver que pillan.