Hace 8 años | Por --496029-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --496029-- a europapress.es

El conseller de Agricultura de la Generalitat, Jordi Ciuraneta, ha criticado este miércoles que el Gobierno central haya reducido un 75% su aportación al Plan...

Comentarios

zenko

no decían algunos de exCIU que si los extremeños vivían solo de subvenciones bla bla bla ... como cambia el rasero cuando es a ti al que no te dan la subvención ¿no?

D

#3 pues si, lo decimos. O jugamos todos o rompemos la baraja.

lo mismo con el concierto fiscal Vasco y Navarro.

Democrito

El apoyo a la agricultura es un tema delicado.
- ¿Es un sector productivo que debe ser rentable por sí mismo?
- ¿O debemos dar apoyo económico para ser autosuficientes y no depender del exterior?

Yo soy partidario de la segunda opción siempre que incluya controles para saber donde va cada euro y evitar abusos.

ikipol

Victimismo. A partir de ahora todo recorte que hagan no es culpa suya

D

#8 a freeegar!

D

#12 Patán, que rancio suena eso... lol

D

Me aburren...
Manda cojones , más victimismo y ahora para defender subvenciones.
"La España subsidiada vive a costa de la Cataluña poductiva". Estos deben ser de la otra Cataluña, la que no es productiva.

D

#7 no estamos aquí para divertirte.

D

#10 De momento aún no podéis imponer a la gente con lo que se puede divertir o no. Yo me divierto con los indepes y tú te jodes. Por cierto, ¿Sabes con lo que también me divierto?

D

#11 imponer a la gente con lo que se puede divertir o no lo que te impondría yo es una visita al loquero. patan!

D

#6 sI me voy a crear mi estado independiente de 4 metros cuadrados...porque como la desicion es unilateral necesito mi espacio personal, y voy a cobrar peajes al que quiera traspasarlo...me parece que el que flipa eres tu.

D

#14 no voy a ser yo quien te lo impida. es mas te animo a ello y a no salir de tu estado a ver si nos dejas en paz de una vez

D

#15 liberate de todo ese rencor, te envenenas tu mismo. buena suerte

D

#16 métete tus aforismos por el culo, buena suerte

D

#17 cuando empiezes a pensar por ti mismo vuelve. Un abrazo.

D

#18 cuando empiezes a pensar por ti mismo no vuelvas. Que te den!

D

esto afecta a todos los catalanes tanto si votaron si como si votaron no, españa ens roba.

¿Se acuerdan cuando decían que la Catalunya fuera de la UE se quedaría sin subvenciones agrícolas...?
Pues... dentro de España también.




El conseller de Agricultura de la Generalitat, Jordi Ciuraneta lo ha dicho en declaraciones a la prensa tras asistir a reuniones sectoriales de agricultura y pesca en el Ministerio, donde también ha criticado que el modelo impuesto por el Estado obliga a la Generalitat a avanzar los pagos de las aportaciones del Ejecutivo central por su tardanza.

Ha lamentado que la programación e inicio de la implantación de las políticas de desarrollo rural se han debido hacer sin conocer el importe ni la forma de participación de la Administración del Estado, que con su previsión provoca una reducción del presupuesto para estas iniciativas pese a la mayor aportación de los fondos Feader (+11%) y de la Conselleria de Agricultura (+2%).

Ha incidido en que este menor presupuesto afectará a "prioridades" como las industrias agroalimentarias, regadíos y caminos rurales y concentraciones parcelarias.

Asimismo, ha reprochado que todavía no está convocada ninguna conferencia sectorial para resolver la comunicación formal de la aportación del Gobierno central definitiva ni la forma en que se realizarán las transferencias.

En el caso de la pesca, Ciuraneta ha insistido en su desacuerdo con el modelo recentralizador del calendario de vedas, y ha pedido ayudas retroactivas por las paradas realizadas por los pescadores catalanes en 2014 y 2015 pese a no estar aprobado el plan operativo que las obligaba.

Ha visto un problema no saber si los pescadores cobrarán las paradas temporales de 2014 o 2015: "No es un Gobierno, el catalán, quien cobra o no cobra, sino que son personas".

Respecto a la centralización de las paradas temporales --con tres zonas: Mediterráneo, Atlántico y Golfo de Cádiz--, ha defendido que son las administraciones "más cercanas" a los pescadores las que deben gestionar este sector porque conocen sus especifidades.

D

#1 Para que vayan repensandolo. Un dosis de realidad viene muy bien de vez en cuando. A ver si al final va a ser que Catalunya nos roba al resto...

D

#5 pues si te roba independízate de Catalunya. ¿Una dosis de Realidad? menuda gilipollez. ¿repensar o aceptar el chantaje? tu flipas chavalín!