Hace 13 años | Por IuliusCaesar a es.viajes.yahoo.com
Publicado hace 13 años por IuliusCaesar a es.viajes.yahoo.com

La web Tryp Advisor hizo una búsqueda entre sus comentarios, indexando las ciudades donde más se mencionaba la palabra “carterista”. España no sale muy bien parado, sino más bien al contrario: entre el top ten aparecen cuatro ciudades españolas.

Comentarios

D

#9 Deberían empezar cambiando el Código Penal por los que mas roban, no por los que menos roban; vamos digo yo!. Mas daño hace quien roba un hospital que no se hace a causa de cientos y cientos de miles de euros que comparado a una cartera no? En España al menos es mas grave ese robo que el robo menor. A los turistas hay que informar que faltan hospitales, colegios e infraestructura porque muchos políticos están robando y el índice de robo de la clase política y empresarial es mucho mas alto que su país. Eso es mucho mas preocupante, al menos para mi. Todos hemos sufrido algún robo de cartera o bolso de tu pareja o familiar y se te olvida pronto, que falte un hospital o un colegio en tu barrio no se olvida nunca, porque es imprescindible y muy necesario para todos.

Que empiecen a meter ya a políticos y empresarios corruptos a prisión y luego terminamos por estos carteristas de poca monta.

Jiraiya

#14 Soy el primero en poner a caer de un burro a los políticos pero tu comentario es el típico "churramerinas".

#19 Te doy mil duros si me dices qué dice el señor después de "Heil Hitler"...XD

j

#14 Aunque parezca lo contrario, 20 millones de personas robando un euro roban más que una persona robando 2 millones de euros. Es lo que ocurre aquí en España, que cada cual roba en la medida de sus posibilidades, siendo el robo a pequeña escala el que causa más estragos cuando se suma. Y así nos va.

G

#9 Y en vez de partirles la cara, ¿no sería mejor denunciarlos?

D

#17 Si, quizás en tu mundo de caramelo y piruleta eso sería útil. Pero en España solo sirven para hacer estadísticas (que no se publican claro, no sea que nos vayamos a dar cuenta del número de chorizos que tenemos por metro cuadrado)

LaResistance

#9 La amenaza de muerte tambien es delito

D

#9 las leyes defienden a los que mandan.

D

#9 Las leyes están diseñadas para controlar a la mayoría, es decir al populacho de clase baja/media, las clases por encima o por debajo de este nivel social se las pasan por el forro de los cojones, sobre todo los que están por encima.

D

#9 Si dejas KO una persona diciendo que iba a robar pero ésta no lo iba a hacer, de qué lado está la justicia? No puedes pedir tanto. El precio de la seguridad que tu dices, es la libertad, pues para satisfacerte deberían filmarnos constantmente con cámaras en todas partes.

Eso sí, la justicia española deja mucho que desear, igualmente; principalmente porque si alguien trae una prueba nueva en medio juicio de asesinato, como en una serie de la tele, no la aceptan dado que ésa no constaba en el sumario lol .

lacabezaenlasnubes

#7 Tú ves mucho CSI

Toftin

Como dice #2, nada mal tener a 4 entre las 10 primeras.
Este estudio es un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos: a rateros y corruptos a España no le gana nadie.
Lamentable.

D

#4 Pero es que al banquero se la das tú sin que ni siquiera te la pida roll
Así que no te quejes. Busca las mejores opciones si crees que te están robando.
#5 La frase sería: estoy en España, ¿qué quieres que te robe?

jomersimson

tryp son unos hoteles
es tripadvisor

Coronavirus

Yo sigo sin entender por qué la gente lleva la cartera en el bolsillo trasero.

D

Robar una cartera es casi legal en España, al igual que otros tantos hurtos y delitos menores. Probablemente un purista diga que no es así, pero de facto, un carterista puede acumular cientos y cientos de detenciones sin ningún tipo de consecuencia.

Por otro lado aquí se denuncia poco, en parte porque sabemos que no va a acabar en nada.

darkboy1

#25 precisamente ya hay cambios en el nuevo Código Penal en ese sentido:

Declaraciones Ministro Caamaño
http://noticias.es.msn.com/noticia.aspx?cp-documentid=153112558

Arts. 239 y 240 del Nuevo Código Penal
http://www.notinet.com.co/serverfiles/servicios/archivos/codigos/npenal/l2t7.htm

D

#47 Las he leido y prácticamente son un brindis al sol. ¿Bandas organizadas dedicadas al hurto? Estoy escuchando las risas de los abogados.

siempreloqueyodiga

¿Y de dónde salen las estadísticas? Si al final va a tener razón ZP cuando dice que el mundo conspira cotra España.

elgansomagico

Aquí uno de los carteristas de Madrid, que además de robar, es nazi roll

D

Valencia estaría primera si contásemos la corrupción, pero claro eso no duele tanto personalmente.

otrofox9NOSOYNAZI

#10 Alguien meó fuera del tiesto...

jdcr

Pues yo desde BCN corroboro la estadística.... es casi imposible no pasear por las zonas turísticas de la ciudad y no ver a algún amigo de lo ajeno buscando su víctima.
Es bochornoso.
El lado bueno es que cuando vamos de turismo nos sentimos muy seguros...

D

#32 Todo el mundo que ha ido a BCN me ha comentado que la inseguridad que sienten es tremenda, y alguno pilló a los carteristas con las manos en la masa. Cuando me lo contaban, me decian: "Pero si son gente que parece tan normal!"

D

Yo soy de Barcelona, y lo de los carteristas es algo endémico. A mi jamás me ha pasado (ni generalmente a gente de la ciudad, ya sabemos como protegernos) aunque a algún amigo sí (este por despistado, pero es así). Y la experiencia de BCN me sirve para cuando voy por otras partes del mundo no dejarme pillar (en Roma estuvieron intentándolo, hasta que se dieron cuenta de que me había dado cuenta y los miraba).

c

#39 es que en BCN tenemos práctica generando a gente que no se fía ni de su madre cuando sale de casa

D

La web Tryp Advisor hizo una búsqueda entre sus comentarios,

... y no lo enlazo porque soy un flojo.

D

Tenerife ?????? Será el Sur de Tenerife en algún caso (y no se de nadie a quien le hayan robado), de todas formas el sur es más británico que español.

m

#12 Me quedé como tú. Se referirán al guetto de las Verónicas, por que otra cosa no se me ocurre.

a

#12 y yo me acabo de enterar de que Tenerife es una ciudad

Shinu

Soy español, a qué quieres que te ga... digo, ¿qué quieres que te robe?

reivax_dj

Me extraña que no salga Nápoles, mis amigos de ahí siempre me cuentan como roban a la gente en esa ciudad y claro, la impresión que me llevo es bastante negativa.

Sedda

#38 Porque en Napoli los carteristas son prácticamente inexistentes: allí cuando te atracan lo hacen detrás de una navaja (o incluso una pistola, que le pasó a una amiga que vive allá).

alexwing

Pues amarrad una bicicleta en Sevilla, veréis que divertido.

m

A mi me robaron la mochila con todo en Barrajas mientras compraba un billete de avion. La Policia es una verguenza, tambien, y los de AENA tambien.

tesla79

Lo de que España no sale muy bien parada, no se si es algo como para avengonzarse, ya que la mayoría de esos carteristas no son españoles.

hispar

Debería penarse duramente la reincidencia, no tiene sentido ver día tras día a los mismos ladrones en al calle, a los que la policía ya ni detiene porque están frustrados, ya que tardan menos en salir que ellos en tramitar el papeleo.

y

A mi nunca me han robado, pero han robado a amigos míos estando yo presente.

A un amigo le robaron 2 móviles en su empresa unos niños rumanos que entraron pidiendo firmas, salieron corriendo y solo agarraron a uno, que no tenía el móvil, el chaval no abrió la boca hasta que llego la policía, y con la policía presente dijo que se acababan de conocer en McDonald’s, los móviles no los volvieron a ver, y la policía les dijo que si iban a denunciarlo además de perder los móviles perderían el tiempo.

A unas amigas japonesas, que vinieron de visita las intentaron robar en el metro de Madrid 3 gitanas rumanas hasta q me di cuenta y las alerté, por supuesto las 3 rumanas vinieron a amenazarme sin ningún tipo de pudor delante de todo el mundo en el vagón. Me iban a rajar la próxima vez. Lo gracioso del tema es que intentaron acercarse a mis amigas otros 2 grupos de gitanas rumanas esta vez adultas, en el retiro y en Cibeles, lel grupo de cibeles iba con un mapa bien grande y avasallaron a mis amigas, las rodearon y taparon la vista con su súper mapa.. Preguntando por direcciones, yo me apresuré a ser yo quien las respondiese.
Después de indicarlas las direcciones, no se movieron ni un ápice, de hecho se sentaron y nos fueron observando mientras nos alejábamos.

También vi como unos niños rumanos agarraban a una señora que sacaba dinero del cajero después de meter su pin, y uno de ellos intentó sacar el dinero que le dio la gana. La señora se zafo y se acabó valiendo por sí sola, nadie la intento ayudar(yo estaba alucinando, y tampoco fui).

Lo malo de esto es que no sabes si los niños estos están siendo vigilados por un grupo de adultos que te vaya a pegar una paliza al doblar la esquina por ayudar a alguien...

También presencié como 2 varones adultos, estos no estoy seguro de que fuesen rumanos pero definitivamente no tenían pinta de españoles.. europeos del este si parecían, en el metro de Madrid, tiraron una cadena dorada entre las piernas de un turista argentino q iba con su familia cuando se abrieron las puertas del metro, uno se agacho a cogerla, apoyándose en el pantalón del turista y pegándole tironcitos para que este no se percatara que el otro estaba metiéndole la mano en el bolsillo, ya que había captado toda su atención.

Casualmente están París y Roma.. grandes detractores de los gitanos rumanos en el top 10.. Por algo será.

D

Madrid... como me decepcionas. Un cochino diploma olímpico. Ya no digo a por el oro, pero a ver si espabilamos y, al menos, entramos en el top 3.

robespain

Vivo en frente del Liceo de Barcelona, y desde mi ventana uno de los espectáculos mas recurrentes es el robo de carteras. Corroboro la noticia. La policía no hace nada, solo persiguen a los pakistanos a quitarles las latas de cervezas.

Minipunk

Que catastrofistas sois.

He conocido a un par de estos "profesionales" y me consta que actúan a lo largo y ancho del planeta sin una zona concreta, los que suelen hacer eso en una misma zona son los "barriobajeros" aficionados al pillaje, que lo mismo te levantan la cartera, que las bolsas de la compra o la cazadora de la discoteca.

D

A mi me punguearon la billetera en Roma

D

Los comentarios serían en un sentido contrario si la noticia otra. Os lanzo una pregunta:

¿Por qué el delito de hurto (sustraer algo sin violencia por valor mayor a 400€) tiene una pena de prisión de 6 a 18 meses, mientras que el delito de fraude fiscal tiene una pena de prisión de 1 a 5 años para fraudes superiores a 120.000€?

Yo creo que la solución no pasa por encerrar a la gente en la cárcel. Y si roban es porque no tienen dinero, así que tampoco vale una multa. Puede sonar idealista, pero si la riqueza se distribuyera mejor sobre la población, la gente no se vería obligada a robar.

B

Recuerdo el metro de Madrid, los típicos rumanos que se pasan el día entero robando robaron a un amigo la cartera con una destreza digna de un x-men.

Fuimos a denunciarlo a los seguratas de allí y dijeron que aunque estuviera grabado por las cámaras no servía para nada porque hasta 400€ (no recuerdo bien la cantidad) es un delito menor y les podían detener pero estarían en la calle en unas horas.

Pues bien, sabían esto y siempre llevan encima poca cantidad de lo hurtado, así que decían que el metro está lleno de gente que hace verdaderas jornadas laborales hurtando y acumulan más de 200 detenciones, pero como si nada. Me gustaría que las penas se fueran agravando por reincidencia, esto es una vergüenza.

PD: en el ranking me falta Sevilla.

bonono

#48 Efectivamente: esos rumanos que vemos diariamente (y que son reconocidos por las diferentes fuerzas de seguridad del estado) NO ROBAN!!!
Cometen HURTOS! Al descuido. No emplean la fuerza. Pero con 50 hurtos, el juez puede castigarle: con multa que nunca va a pagar o días de cárcel. Y de esta forma los "pobres" entran la cárcel.
Y así tenemos de llenas las cárceles españolas!!! Con sus racionados diarios, gimnasio, canal plus y un largo etc para su reinsercion, rehabilitacion, reeducacion re...
Cada interno de una cárcel española cuesta al contribuyente unos sesenta euros diarios.

DirtyMac

Yo soy de Barcelona y me tiraba día y noche por Las Ramblas y al rededores (ahora no, hace dos años vivo en Londres). No se, creo que cuando eres de ahí no lo ves tan mal, aunque sí aprecias que los turistas son la vaca a la que ordeñar como sea.

Alguna vez me he encontrado con que se me acerque algún no-local (joer, no quiero ser racista pero los que operan por ahí son de fuera), sobretodo cuando voy a con mi novia guiri de la mano, hablando en inglés intentando liarme. Pero rápidamente saco mi mejor hablar Barcelonés chungo neng (Castellano mezclado con catalanismos y jerga local) para dejar claro que soy de aquí. Automáticamente se van diciendo "perdona". Y es que como alguna vez me ha confesado alguno (hay que tener colegas para tó) el objetivo es el guiri ya que si te cogen para cuando sea el juicio el guiri ya no estará en el país y se anulará el proceso.

Además de esto, yo como local a veces alucino con la despreocupación de los turistas. Mientras las mujeres de aquí llevan el bolso bien cerrado, bien agarrado con el sobaco y delante, vas guiris van con una despreocupación acojonante!

prejudice

Había entendido Las ciudades europeas con más artistas
Y yo tan contento

Victor_Martinez

pues si que me han robado muchas veces, pero la cantidad hurtada y eso que es bastante abultada no llega ni de lejos a lo que me roban los políticos cada mes.

Y con lo de que roban no me refiero a la parte de dinero que va a carreteras, hospitales, ... si de hecho soy favorable a pagar más impuestos, me refiero a la corrupción endémica de una gente que se cree diós.

Y además no hay policia que se encargue de este tipo de delitos. A ver que policia de oficio se atreve a investigarlo

Graffin

A mi me robaron la cartera en San Fermín, y me perdí una noche de alegria y diversion por esos cabrones.
¡¡¡Pena de muerte para los carteristas ya!!!
lol

D

¿Era necesario en el artículo soltar el topicazo de turno sobre cada ciudad?

jsianes

La verdad es que cuando voy a BCN raro es que no encuentre una disputa porque algun carterista ha intentado robar a alguien, generalmente en el metro.

PussyLover

Que asco, mi ciudad la primera.

D

#60 Eso sí en multiculturalidad y megachupibuenrollismo no nos gana nadie. Debemos estar orgullosos. O no?

Z

A mi mujer en París, y sí, fueron dos chicas rumanas, las mismas que me encontré despues en Amsterdam y al volver a España en Madrid,,,,,, y después en mi barrio robando cobre y lo que pillen. Dejamos la denuncia en Paris,, y me imagino que todos los turistas en cada país de europa,,, al final se sacan las cuentas de todas las denuncias y el problema está candente,,, no vale con mirar a otro lado.

m

Tenerife, ¿ciudad? Llevo toda la vida viviendo en Tenerife, y jamás he oido a nadie comentar que le han robado la cartera. Pero claro, yo vivo en Tenerife la isla, no en Tenerife ciudad.

CapitanSpam

Desde Bcn, también. Sé por experiencia que en las ramblas hay muchos "amigos de lo ajeno" que te roban con un arte que no veas, pero no me jodáis, también el típico guiri con el mapa abierto, la camara colgando, la cartera a medio salir del bolsillo es una presa fácil, que parece que estén pidiendo a gritos que les roben... Es importante no semarla.

cosmonauta

En Barcelona, en la parada de Liceu, yo he visto al conductor avisando por los altavoces con un "A ver.. tengan cuidado que acaba de subir un conocido grupo de ladrones."

Imaginad lo conocidos que son. Y gracias a ese conductor por jugarse su puesto de trabajo por el bien de los demás. A los de seguridad les pagan por eso y no se ve tanto empeño.

vacuonauta

este ranking está lleno de sesgos, por lo que resulta casi tan creíble como un político en plena campaña electoral....

D

Creo que la "metodología" del "estudio" es un poco floja. Si lo único que hacen es una búsqueda y forman el ranking por número de menciones, está claro que las zonas más turísticas y con más visitas van a quedar las primeras. Para ver la peligrosidad real habría que dividir por número de visitantes, o algo así.

Nickair

En general son todo ciudades de la misma línea de longitud terrestre

jastron

Es extraño que nadie hable del metro, carteristas por todos lados.

Maninidra

Tenerife no es una ciudad... y si aparece en la lista es por una conspiración masónica-canariona del sanadrin de la tercera isla /mode periódico el día (pepito) off

StuartMcNight

Pues lo mío sera mala suerte, pero en una ciudad que no está en el ranking, Amsterdam, he ido 6 veces y las 6 veces me han intentado robar la cartera. Por suerte, mis pantalones dificultan la operación.

D

Sin duda el top es Madrid. Con Gallardón y su boracidad por las multas. roll

Victor_Martinez

cuanto te han robado en un año. Una cartera con 40€ como mucho?

cuanto te han robado los políticos para sufragar los gastos de lujo lujoso y vivir a todo trapo, los de la iglesia católica, sufragar las deudas de los bancos, y facilitar el despido a los grandes empresarios?

está calro que la segunda opción te cuesta mucha más pasta al año.

Pero siempre es mas fácil culpar al más pobre, no?

cosmonauta

#56. Un ladrón es un ladrón, independientemente de si otros también lo son.

M

#56 Creo que optas al comentario más demagógico de este hilo. Los políticos además de robar se ocupan que tengamos carreteras, hospitales, escuelas, una cierta seguridad jurídica para las personas y sus bienes y varios miles de cosas más.

Los ladrones se encargan simplemente de robar.

Supongo que no te han robado muchas veces pero piensa que a veces además del dinero tienes que perder tu tiempo en anular tarjetas de crédito, pedir duplicado de carnets, cambiar cerraduras, cambiar de móvil,... con lo cual estás dos o tres semanas acordándote continuamente del cabrón que te ha robado.

De verdad, no entiendo porque defiendes a los ladrones.