Hace 5 años | Por Cubillina a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a elindependiente.com

Ciudadanos ha amanecido este martes involucrado en una macrooperación de la UDEF contra varios ayuntamientos de Madrid, Cataluña y Castilla y León que incluye uno de los consistorios liderado por la formación naranja, el de Arroyomolinos (Madrid), y afecta a varios cargos en la Diputación de León que ya han sido suspendidos de militancia.

Comentarios

D

#2 la política en general lo es

D

#5 Votamos a generales que escupan mierda a nuestros "enemigos".

#disfrutemoslovotado

rojo_separatista

#5, no, la política es lo que nos separa de la barbarie. Yo hablo de un pensamiento muy concreto, el pensamiento liberal que en última instancia propugna que cada uno arrime el ascua a su sardina sin preocuparse por lo colectivo. Esto llevado al extremo de saltarse la ley es lo que hacen los corruptos. Alguien de izquierda puede ser perfectamente corrupto pero no sin antes entrar en una contradicción flagrante entre su comportamiento y su supuesta filosofía de vida, los de C's no tienen que sortear este tipo de dilemas morales, porque para moral, ni siquiera tienen la moralina cristiana que pesaba sobre los conservadores clásicos.

D

#14 esa es la política entendida como se debe hacer, pero la realidad nos muestra que a ella suelen acceder individuos cuya única intención es medrar a costa de todos

i

#14 tu comentario destila superioridad moral por los cuatro costados.
"Qué bueno soy yo que me preocupo por los demás y no soy liberal, porque los liberales son egoístas y malas personas en sí".
Tú no sabes lo que es el liberalismo, Hulio

rojo_separatista

#26, el bien y el mal son conceptos metafísicos que cada uno los llena del contenido que quiere, aunque la inmensa mayoría de sociedades parece aceptar que el bien está en tratar a los demás como te gustaría que a ti te trataran. En esto no entro porque cada uno lo entiende a su manera, pero el egoísmo es menos subjetivo y en esto sí, los liberales hacen del egoísmo bandera, qué mal hay en señalarlo?

i

#27 lo que tú entiendas por liberalismo no es necesariamente lo que es el liberalismo.

Por ejemplo, tienes al primero de todos los economistas liberales, a Adam Smith que dice en su libro "la riqueza de las naciones" que el egoísmo del panadero es el que hace que tú tengas pan por la mañana, porque él obtiene un beneficio en levantarse a las 5 para hornearlo.
También en una frase (en un libro de mil páginas!) dice algo de una mano invisible.
Esos son los ejemplos archiconocidos.

Lo que ya no se sabe tanto es que Adam Smith escribió un libro entero que se llama "teoría de los sentimientos morales"
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_los_sentimientos_morales
En el que habla de la compasión, la empatía... como los motores que mueven (también) al ser humano.

rojo_separatista

#28, que els ser humano es por norma general bueno, compasivo, solidario y que prefiere compartir con la colectividad antes que disfrutar individualmente no hace falta que me lo diga Adam Smith, lo observo día a día y precisamente por eso, se que la sociedad comunista es la única que va en armonia con nuestra naturaleza. Pero precisamente le critico al liberalismo hacer bandera de lo opuesto, todos tenemos una parte que hace que seamos egoistas en cierto punto, lo que no voy a hacer es bandera de ello y decir que esto es lo correcto.

D

#2 El PP de hace 20 años hubiera negado la mayor hasta hoy, como Aznar, que dijo esta mañana que las condenas son casos aislados y puntuales, que no hay que "generalizar".

Smidur

#2

lista de cargos públicos imputados de Podemos que oculta Pablo Iglesias...
https://www.esdiario.com/468903306/La-larga-lista-de-cargos-publicos-imputados-de-Podemos-que-oculta-Pablo-Iglesias.html

Y eso que es de junio 2017...habra unos cuantos más hasta el día de las presentes.

rojo_separatista

#13, que mierda me enlazas macho. Te hablo de corrupción y de que algunos llevan ser egoístas y ladrones en su forma de entender la vida y me mandas a un enlace con imputaciones a los de Podemos por delitos propios de una dictadura como injurias. escraches y cosas así.... Como si fuera lo mismo. wall wall wall wall

D

#13 #16
La propia ideología de Podemos es un polo de atracción de gente con inclinaciones naturales a ser corrupta.

rojo_separatista

#17, no.

Smidur

#30
Ya lo veremos, solo tiene que pasar el tiempo...


Smidur

#17 A estos los dejas en el poder unos añitos y son peores que los del PP. Sobre todo porque tienen más mala leche...

rojo_separatista

#20, no se lo que harían o dejarían de hacer, pero la corrupción no casa con lo que dicen, con C's sí.

Smidur

#22 claro claro... unos cobran sin ir a trabajar otros tienen empleados sin dar de alta, otros utilizan viviendas de protección para su beneficio , otros asaltan robando con violencia en supermercados..otros acusados por prevaricación...

Valjean72

#2 Otro polo es el separatismo esencia de corrupción, robo, pago de favores y desfalco de impuestos envuelto en una bandera.

rojo_separatista

#19, premio al comentario absurdo.

Smidur

#19 Los políticos independentistas han acelerado el proceso para evitar que la justicia investigue más a fondo la corrupción en Cataluña...

Ze7eN

Es un poco raro que el titular diga que suspende de militancia, mientras que en el propio artículo dice que "no les temblará el pulso" si deben suspenderles. Los tiempos verbales no me encajan

Ze7eN

Relacionada:

El 'ciudadano' Sadat Maraña: de la falsa carrera de ADE a su detención por la UDEF
ciudadano-sadat-marana-falsa-carrera-ade-detencion-udef/c05#c-5

Hace 5 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com

D

Como en la peli aquella .. solo puede quedar uno ...

Noeschachi

Al menos esta nueva iteración de la derecha española va aprendiendo mas rápido desde que le han comido el pastel electoral. No hace tanto que matizaban hasta el absurdo para no forzar dimisiones o expulsiones de imputados su propio compromiso.

https://www.republica.com/2016/08/24/ciudadanos-redefine-la-corrupcion-y-salva-al-diputado-del-pp-imputado-por-cuatro-delitos/#

D

Me parece bien. Sólo me sabe mal que sea noticia que se hagan este tipo de cosas...

limondelcaribe

El que suspende a los demás se va a quedar solo.