EDICIóN GENERAL
1100 meneos
2623 clics
Ciudadanos quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

Ciudadanos quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

En su programa electoral la formación incorpora la medida de reformar la ley integral contra la violencia de género para acabar "con la asimetría penal por cuestión de sexo". La pena por lesiones que no requieren tratamiento es de tres meses a un año de prisión en caso de violencia doméstica, pero si es el hombre el que agrede a su pareja o expareja femenina es de seis meses a un año. El objetivo es que se respete el artículo 14 de la Constitución Española, que garantiza la igualdad ante la ley de todos los españoles.

| etiquetas: ciudadanos , violencia machista , legislación , igualdad
Comentarios destacados:                                  
#2 Algo que me gusta de ellos, no me parece mal. Igualdad es igualdad...la discriminación positiva es una paradoja lingüística que genera una situación de discriminación iterativa que mejorar...un absurdo, vamos.
A mi esto cada vez me parece más como la guerra contra las drogas, por mucha gente que metas en la cárcel la gente seguirá consumiendo... lo que marca la diferencia es la educación y no el castigo...

meanwhile... www.youtube.com/watch?v=2SEJQyunYfQ
#3 Bien, ahora cambia violencia de género por terrorismo. ¿Como te queda el discurso? ¿Hacemos a todos iguales ante la ley?
#25 Porque la gente tiene que comer y ante la educación y valores acaban imponiéndose los instintos de supervivencia. Luego ya entran en juego otros factores psicológicos referentes a bandas, clanes, tipo d negocios turbios, etc... EUA tiene una diferencia abismal entre ricos y pobres junto a una gran facilidad de acceso a las armas lo cual, a veces da igual la pena y el delito aunque sea la silla eléctrica porque total, solo se muere una vez pero importa cómo vives mientras tanto...
#25 No hago demagogia. Me ciño a su declaración:" El objetivo, según Espinosa, es que se respete el artículo 14 de la Constitución Española, que garantiza la igualdad ante la ley de todos los españoles sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición."
#20 Tu comentario tendria sentido si hubiese diferentes penas para terrorismo islamico que terrorismo en general.
#45 Insisto, Espinosa aboga por "igualdad ante la ley de todos los españoles..."
#20 Es exactamente lo mismo.
Acaso piensas que endurecer las penas contra el terrorismo va a afectar lo mas minimo a alguien dispuesto a forrarse de bombas y saltar por los aires?
#20 Pues un poco lo mismo, el follacabras dispuesto a ofrecer su vida se la sopla la pena que le vaya a caer.
#20 A un terrorista le cae la misma pena independientemente de cuál sea su raza, sexo, lugar de nacimiento, religión, opinión o cualquier otra condición. Ya son todos iguales ante la ley
#20 ¿el terrorismo se ha acabado por el endurecimiento de las leyes contra él, o por la labor pedagógica y policial del estado?
#20 el terrorismo que se inmola? que pena les pondrias?
#20 Por terrorismo te juzgarán igualmente, independientemente seas hombre o mujer, negro o blanco, cristiano o musulmán,etc.
Por violencia de género no. Si eres hombre te juzgarán de manera distinta, a si eres mujer.
#20 imagínate que la ley dijese que si un vasco comete un delito contra un español se le aplica la ley antiterrorista
¿Cómo te queda el discurso?
¿Hacemos leyes que discriminen en base a raza, origen, género...?
#20 precisamente, por " cambiar las leyes " al terrorismo se han visto obligados a cambiar las de la violencia domestica, ya que el terrorismo se queda en pañales haciendo comparaciones odiosas
#20 Yo no me opongo a que se considere por separado la violencia doméstica. Sí me opongo a que la pena sea diferente para hombre y mujer.
Tu argucia dialéctica no cuela.
Pues me parece genial.

#20 . Definitivamente. ¿Cuál es el problema de hacerlo? ¿Qué le pasa o cómo queda el discurso?
#2 #4 #9 La discriminación positiva es necesaria porque la balanza de la igualdad está desequilibrada. La igualdad entre hombres y mujeres está bastante lejos de conseguirse. Y el caso es que está desequilibrada siempre a favor del lado masculino. Si no se usa la discriminación positiva, ¿qué otra forma tenéis para equilibrarla?

Además, hay que tener en cuenta que de paradoja lingüística nada, porque ni siquiera genera una situación de discriminación, sino que lo que hace (o lo intenta, que…   » ver todo el comentario
#3 Mira, en el caso de EEUU los defensores de la pena de muerte al menos tienen una cosa clara: la pena de muerte es una venganza, pura y dura. Qué rehabilitación ni que leches. Que el culpable sufra y ojo por ojo, que lo dice la Biblia. Si con pena de muerte no bajan los asesinatos, eso es secundario.
Lo cual me lleva a pensar: ¿y no será que con la violencia de género sucede lo mismo? ¿no se trataría de una venganza pura y dura en lugar de evitar más muertes?
#3 La ley de violencia de genero no consiste solo en meter mas años a los asesinos. Eso es lo de menos. Lo de mas es todo el protocolo de actuacion para que al minimo indicio/denuncia haya consecuencias. Consecuencias que sobretodo buscan apartar al maltratador de la maltratada.

Y si, hace falta educacion. Es que tambien se hace. Y los que se quejan de la ley de violencia de genero tambien se quejan de esta educacion. Si, se quejan. Que si el hombre esta perseguido, que si tal, que si cual. El machismo se defiende como gato panza arriba. Pero no cuela. Seria triste que alguna mujer votara a estos fulanos de ciudamachos.
#3 #1 estoy de acuerdo con vosotros en que, para el agresor, no existe ninguna diferencia entre que le condenen a 3 o a 6 meses. Pero para la víctima sí. Para el hombre que sabe que su agresora ha sido condenada a menos tiempo del que le habrían condenado a él de hacer lo mismo, supone la diferencia entre sentir que se hace justicia o que le toman el pelo.
#3 Al 50%

A muchos se os olvida, como siempre, que uno de los países más seguros y civilizados del mundo también tiene la pena de muerte y unas leyes bastante duras. Hablo de Japón...

y sí, allí te puedes olvidar la cartera en el asiento del tren y encontrártela al día siguiente.

Ponéis el ejemplo de EEUU para todo, cuando el mismo EEUU es una rareza para todo...
#3 Estoy bastante de acuerdo. Mira que esta noticia sería ideal para atizarle a C's los que no estamos de acuerdo con la mayoría de políticas que proponen y sin embargo en este caso me reconozco bastante en sintonía en el hecho de que endurecer las penas y especialmente agravarlas por cuestiones de género no me parece el camino para atajar este problema.

De hecho pueden enconar aún más a los que tengan una mentalidad machista alimentando su ira irracional.

Creo que invertir en medidas…   » ver todo el comentario
#3 EUA no tiene una de las tasas de criminalidad mas alta del mundo, si acaso del mundo "occidental". En homicidios anda por un 4 por cada 100.000 mientras que en España estamos en un 0,85 x 100.000, pero si te vas a cualquier país fuera de occidente las tasas no bajan de 20 (Venezuela y Honduras son casos ya extremos que se pasan de los 50 y 70)
#3 No vale para evitarlo, quizás la siguiente vez sí se lo piense más y/o al menos la víctima descansa. Y este comentario lo hago no solo por este tema, sino que es un problema muy general de cualquier sistema penitenciario.

Eso sí, me parece que es una utopía querer acabar con ciertos problemas, e intentar acabar con un problema a toda costa suele terminar siendo contraproducente.

La violencia de género seguirá existiendo mientras los seres humanos nos relacionemos como parejas. Siempre que haya convivencia hay más roces, sobre todo si hay sentimientos, bienes e hijos de por medio; y más probabilidad de que alguno termine en una pelea, y es cuestión de tiempo/probabilidad que termine siendo violenta, ya sea por un hombre o por una mujer.
#1 Qué curioso que menciones las drogas. La cantidad de drogadictos con el mono o gente violenta de mal vivir que han caído en el saco de las estadísticas de 'violentos machistas'. Así manipulan a la gente.
#1 Ya lo entendí. Ser feminista implica que pierdes la capacidad de síntesis y realizas un video de 35 minutos donde repites el concepto y lo repites y lo repites ...
#1 desde que está activa la ley en algun sitio lei que ya iban como 1,5 millones de hombres denunciados ... teniendo en cuenta que en España debe haber como 10 o 12 millones de hombres de 25 a 55 años, a este paso en 20 años el 30% o 40% de la poblacion masculina mayor de edad y en zona de ejercer de "marido" y sin contar con la poblacion gay va a haber sido denunciado y pasado por el calabozo sin juicio, al que le parezca esto bien creo que le falta dos herbores.
#1 Esta bien lo de la educación, pero muchos de los que matan a sus mujeres son gente que se ha educado en otro país, así que siendo positivo, no tengo claro que solucione el problema...
#1 Lo que fracasó en la guerra contra las drogas fue la política de tolerancia cero y afortunadamente, la Fundación Reina Sofía acabó por hacer propia la política de reducción de daños. Sin embargo no se aprende nada, ahora la Fundación Reina Sofía tiene una política de tolerancia cero contra la violencia de género haciendo oídos sordos a las propuestas para una política y cultura de mediación en la gestión de conflictos.

Gracias por el enlace al vídeo, no lo conocía.
#1 #2 #55 #80 ridículo !!! ¿entonces los menores de edad tienen que ser juzgados igual que los mayores? la discriminación positiva por factores sociales precisamente busca potenciar la igualdad. Una cosa es que solo con las penas no se pueda resolver la violencia machista, otra cosa es que no sea pertinente legislar mediante discriminación positiva ¿o no debe discriminarse positivamente a las personas que sufren de alguna "discapacidad" o capacidad distinta? ¿no deberíamos gastar mas…   » ver todo el comentario
#1 Y qué tiene que ver lo que alguien haga con su propio cuerpo que lo que alguien haga con el cuerpo de otro?
#1 Hay algunos que solo piensan en términos de rendimiento electoral porque la cosa es ganar como sea y lo que se haga después será lo que se pueda y poco tendrá que ver con las promesa golosas que hicieron. La cosa es pillar poder y contentar a los amiguetes del propio partido. Para mí la forma en que se promete de forma irresponsable es la clave del populismo en muchos partidos como: Convergencia, PSOE, PP, y me temo que de una parte de Podemos que tiene mucho peso en el partido empezando por…   » ver todo el comentario
#1 De acuerdo contigo. Lo malo es que educar no interesa porque corren el riesgo de que haya más gente que piense.
#1 los países nórdicos encabezan tanto la mejor educación como las mayores tasas de violencia de género en Europa.
Algo que me gusta de ellos, no me parece mal. Igualdad es igualdad...la discriminación positiva es una paradoja lingüística que genera una situación de discriminación iterativa que mejorar...un absurdo, vamos.
#2 Yo no se pq dan ayudas a la inserción laboral de discapacitados.

La discriminación positiva es una paradoja lingüística q genera una situación iterativa q
mejorar...


En serio, me has dejado la duda; pq es una paradoja? Q es para ti una paradoja?
#7 Estas llamando discapacitadas a las mujeres? Tienen todas una tara física o mental constatable por lo que necesitan ayuda? La discriminación positiva no hace más que perpetuar la idea, no necesitan la condescendencia de nadie para poder vivir en igualdad.
#7 Paradoja, porque una discriminación nunca es positiva. La inserción laboral de discapacitados no me parece una discriminación positiva con respecto a las personas que no tienen una discapacidad. Te la coges con papel de fumar. #9 te lo ha puesto muy claro...
#10 discriminar es separar, diferenciar...

Y no tiene NADA q ver con positivo o negativo.

Y si, con los discapacitados se hace discriminación positiva. Q a ti no te parezca q sea discriminación no quiere decir q no lo sea, sino q tu premisa es equivocada.
#10 una discriminacion puede ser positiva, por ejemplo: Las becas, los impuestos redistributivos, las compensaciones a victimas del terrorismo, las pensiones por viudedad, las leyes de proteccion de menores, y un largo etc... Si quitamos las leyes de violencia de genero porque "las discriminaciones positivas no existen" supongo que estais de acuerdo en quitar todo lo demas que acabo de decir, no?
#10 Claro lo ha puesto #209. Tenéis positivos por ser de los comentarios más visibles, no hay más. /cc #9
#10 Que tras tu comentario acuses a alguien de cogérsela con papel de fumar tiene tela. Joder. Incluyo en la respuesta a #72:

Discriminar es seleccionar, separar, son sinónimos. Se puede seleccionar a alguien (por unos criterios, sean los que sean) para imponerle unas condiciones o un trato peores que al resto en una determinada cuestión (lo que sería discriminación negativa y se suele llamar habitualmente discriminación a secas, porque parece que todo el mundo cree que es una palabra mala per se) y seleccionar a esa misma gente para darle un trato preferente (lo que se viene llamando discriminación positiva).

De verdad, si no entendéis algo tan simple o creéis que no tiene sentido creo que es para hacéroslo mirar.
#9 #15 Ahi lo habeis dado. Con los discapacitados se hace para quitar las barreras que tienen. Las mujeres también tienen unas barreras, no por capacidades sino por cultura. Y por eso las leyes de cuotas me parecen bien.

Pero en la violencia de género coincidió que deberían ser penas iguales. Y incidir en la igualdad desde el primer día de colegio.
#9 Una tara la tiene la sociedad machista siempre que no se conforme con seguir siéndolo. Asumir que se trata de una tara, es la única forma de superar el machismo. La sociedad es machista y patriarcal y en eso influyen seguramente muchos factores, biológicos: el dimorfismo sexual que hace que las mujeres sean menos aptas para la violencia que los hombres y sin embargo puedan quedar embarazadas y alimentar a un bebe, fisiologicos: paramatros hormonales y comportamientos sociales influidos…   » ver todo el comentario
#27 #2 #7 #9 El caso es que en esta sociedad ser mujer sí que puede tener mucho de incapacitante para algunas cosas (una incapacidad que depende más del entorno que las rodea y cómo este entorno las valora y considera). Se puede estar más de acuerdo o no con las medidas, pero hacer una enmienda a la totalidad al género es comparable con negar la desigualdad económica o el racismo (curiosamente suelen estar bastante relacionados y también suelen ser negados por los mismos sectores).

Entiendo…   » ver todo el comentario
#7 Exactamente al ser discapacitados hay que darles ayudas. Como dice #9 si las mujeres son iguales o eso quieren hay que tratarles igual. Voy a ver si encuentro a alguna que me invite a unas fantas.
#9 totalmente de acuerdo. La discriminación positiva, las cuotas y demás, son pura condescendencia y caridad, no es igualdad de oportunidades. Solo fomenta la injusticia y el empobrecimiento de la sociedad.
Igualdad es que todos tengan las mismas oportunidades y se valore económicamente de la misma forma.
#9 No veo donde dice que las mujeres sean discapacitadas!! pero ya que lo mencionas y utilizando tu técnica a la hora de poner en la boca de otros lo que tu quieres, te pregunto: entonces quieres decir que las mujeres que se presentan a las oposiciones a cuerpos policiales, deberían de competir en condiciones de total igualdad?? con los mismos requerimientos físicos que los varones??

Porque ese es el principio de "igualdad" que yo veo en el comentario #7

La igualdad no es eso que tu sugieres, si lo fuese, algunos colectivos siempre estarían discriminados con respecto al porcentaje de la población "masculina, no discapacitada"...
#7 A los discapacitados se les incluye, eso significa eliminar las barreras que implica que un discapacitado no pueda realizar la misma tarea que tu. Obviamente no podemos eliminar todas las "barreras" pero se intenta.

Comparar un discapacitado con una mujer... telita.
#15 no, eso lo hacéis vosotros. A la inversa. Y continuamente.
#26 ¿Ein? ¿Quiénes somos nosotros y de que hablas?
#15 #23 #24 #27 #43 #49 #51
Ósea q en el tema de la violencia doméstica los hombres y las mujeres tienen las mismas capacidades, no?

De verdad tengo q venir a decir q físicamente los hombres son más fuertes q las mujeres como regla general?

De verdad OS parece 'telita' comparar la situación de un discapacitado frente al undo laboral q el de una mujer ante el maltrato????

Pero de q cojones habláis? Pensáis lo q decís????

Por deity....
#7 porque las mujeres no son discapacitadas en funciones al hombre.
#23 No son discapacitadas física o mentalmente. Si son socialmente discriminadas.
#7 si consideras que ser mujer es una discapacidad que necesita ayuda..
#7 Equidad no es igualdad. Ser mujer no es un incapacitante.  media
#27 Está mal etiquetado. La primera viñeta es "igualdad de oportunidades" la segunda es "igualdad real"

"Equidad" no significa nada concreto.
#88 mira el dibujo de #27, verás como dar diferentes ayudas o no dar nada a nadie es integrador...
#27 ser mujer no es incapacitante, pero, en ciertos casos, si que tiende a generar una desigualdad respecto al marido, si ademas coincide que el marido ha sido educado para ejercer la violencia, se genera una situacion de abuso de poder que puede ser compensada con leyes que defiendan especialmente a mujeres en esa situacion.
#229 Al margen de si la definición correcta es "equidad" o "igualdad real", la imagen de #27 es una simplificación muy burda que sirve para justificar poco o nada.

En parte #100 tiene razón, pero también #59. La acepción 3 es similar a "igualdad real". Simplemente tengo curiosidad por saber porque no ha usado la definición de la RAE y de dónde ha sacado la suya, porque es una definición muy simplona.

La equidad y la igualdad son bastante difíciles de definir, y la verdad cada uno lo entiende de una manera dependiendo de la situación, y muchas veces se usan con el mismo significado.
#7 eso no es discriminación positiva por mucho que se empeñen, eso es igualdad de oportunidades. La discriminación positiva es entre iguales, hombres y mujeres por ejemplo.
#7 Se supone que las mujeres son igual de capaces de los hombres, en el caso de niños, discapacitados, ancianos tienen limitaciones físicas que pueden requerir algún tipo de ayuda o trato especial por parte de la ley. Yo creo que la diferencia está clara, no se puede proclamar que debe haber igualdad total entre ambos géneros y al mismo tiempo discriminar a uno de ellos.
#49 Es un tema claro. La discriminación legal solo tiene sentido para compensar los privilegios que alguien no tiene.

Un paralítico no puede subir escaleras, yo sí. La diferencia está clara, luego és razonable que el paralítico tenga prioridad sobre mí para usar el ascensor.

Pero si hacemos una lista de los privilegios que tienen los hombres y que las mujeres no tienen, nos sale una lista vacía. No existen tales privilegios. Por lo tanto la discriminación positiva en este caso es un caso claro de injusticia.
#7 Por qué habría que dar ayudas a discapacitadas y no a discapacitados?
#51 pq los tengo aquí colgados :-D
#7 Es gracioso ver como gente que teoriza a la ligera tanto respecto a ese tema no sabe que son medidas que se aplican desde hace décadas y que no se crearon para mujeres ni por feministas.
#7 Equiparar a las mujeres con discapacitados... Como te pille la barbijaputa te mata ahogándote con tampones usados.
#7 Por tu comentario afirmas entonces que las mujeres son menos capaces que los hombres.
#2 Mucho mejor es ir de comeflores y hacer como que hasta ayer no éramos una sociedad profundamente machista, que seguimos teniendo mucho trabajo que hacer o que hay un colectivo que se especialmente afectado por la violencia domestica.
Tu regla de no legislar teniendo en cuenta las condiciones de un grupo desfavorecido va contra todo lo que supone ser una sociedad, que es básicamente no ceñirse a ley de la selva y proteger al desfavorecido. Si yo soy ciego en un mundo para gente que ve, si soy…   » ver todo el comentario
#11 Yo lo que no entiendo es porqué Europa no obliga a que haya paridad en los gobiernos de pelirrojos, negros, judíos, gitanos, y espérate que si pienso algo más se me ocurrirá.. Es una vergüenza que vayamos de comeflores y hagamos como que ayer no éramos una sociedad profundamente racista y blablabla xD
#37 Yo tampoco entenderé estos aportes de correccional sin aportar nada al texto expuesto. Es un uña al canto.
#37 porque si.
#13 Porque no son el 50% de la población.
#47 ni las mujeres discriminadas lo son.
#13 Un poco absurdo tu comentario ¿no? En Europa los pelirrojos, los judíos o los negros no parten de una desventaja mas allá del estrato social (independiente de la raza), lo cual intentan paliar todas las leyes con fines sociales.
Los países que si tienen esos problemas, como por ejemplo EE.UU. y los negros, si que legislan en consecuencia.

En España ignorar que vivimos en una sociedad patriarcal con una dominancia de un genero sobre otro en la mayoría de los aspectos de la sociedad (y en…   » ver todo el comentario
#13 Pffff. Tu chorrada no hay por donde cogerla. Mientras que la etnia gitana sí sufre discriminación social (por ejemplo, para un gitano universitario es mucho más difícil encontrar trabajo que para un joven caucásico con la misma formación), los pelirrojos no la sufren. La sociedad debe encargarse de compensar esas dificultades extra. Eso es justicia social, y no lo que tú propones.

(Por cierto, en según qué lugares del planeta los judíos y los negros también son discriminados por el mero hecho de ser judíos o negros).
#11 No, claro, es mucho mejor que si un hombre y una mujer optan al mismo puesto, y el hombre está más preparado, se lo den a la mujer por el hecho de serlo, y tener un par de tetas. Eso es protegerla y sobre todo, valorarla. Si fuera una mujer, me ofendería la situación.
Lo que tiene que suceder es que si la mujer es más válida a igualdad de oportunidades se lo den a ella y punto.
Te he votado positivo por error, jejeje.
#28 Creo que te has confundido de noticia. Esta noticia es sobre violencia domestica ¿quizás estabas escribiendo en esta?
www.meneame.net/story/almundena-grandes-escribe-pais-contra-discrimina
#40 Si una mujer mata a un hombre haciendo exáctamente lo mismo que un hombre va menos a la cárcel. Explícame tu como protege eso a una mujer, bueno si, protege a la mujer criminal.
#28 Si le dan un puesto a una mujer por un par de tetas como dices, demuestra exactamente que la sociedad es machista.
#11 hasta ayer?
"ayer" hemos conseguido dejar atras a los follacabras, pero todavía nos falta un buen trecho para una igualdad efectiva (familia, trabajo, igualdad de sueldos y oportunidades e imagen publica)
#11 Y de los hombres maltratados por sus mujeres pasamos, ¿Verdad?
Ah claro, como no siempre es violencia física no importa, ¿para que preocuparse?
Pero actualmente una mujer puede maltratar psicologicamente a un hombre (con alguna leche de vez en cuando), y encima amenazar a este con que si se divorcia no volverá a ver ni a sus hijos ni pisar lo que es su casa.
Y si, conozco casos así... y viven con la sensación que no le importan a nadie y peor aun, con la vergüenza de no poder ni contarlo porque se sienten humillados y avergonzados, así como si los guantazos que dan las mujeres no dolieran...
#11 Hay que legislar para paliar el problema. Pero que diferencia hay si la ley en vez de estar escrita como "si un hombre mata a una mujer que es o ha sido pareja..." por "si una persona mata a otra que es o ha sido pareja..."
Sigues protegiendo a las mujeres. Pero proteges también a los hombres y a los homosexuales, que aunque sean una minoría, sigue habiendo personas que sufren este tipo de violencia.
La violencia de género es un problema, pero no creo que desprotegiendo a una minoría que sufre el problema sea la solución (porque ahora, hay algunas mujeres, que sabiéndose que la ley las ampara, la usan para someter al marido. No son todas, pero haberlas haylas)
#11 Estaba pensando como expresar mi opinión, cuando he leído tu comentario y me he dado cuenta de que no lo podría haber hecho mejor :-)
#11 una cosa es proteger a las mujeres y otra imponer penas distintas por asesinar en función de quién sea el asesino y el asesinado. ¿Si mato a mi mujer merezco mas años de cárcel que si mato a mi vecino? ¿De verdad piensas eso?
#11 Mira yo como médico te diré que la superioridad física de un hombre no debe convertirle en culpable por defecto o presunto culpable de nada. Usando la analogía te diré que hay muchas, muchísimas mujeres que cometen abusos psicológicos de cara a su pareja, maridos y que éstas dejan bastantes secuelas en ellos, pero socialmente no está mal visto que una chica sea controladora o manipuladora o que su, por regla general, mayor capacidad social le permita manipular a su antojo al chico que le…   » ver todo el comentario
#11 hasta ayer no éramos una sociedad profundamente machista

Nuestra sociedad no es machista, lo contrario sí que es cierto. Ni ahora ni hace poco.

hay un colectivo que se especialmente afectado por la violencia domestica

No especialmente. Si hablamos de muertes, la diferencia no es mucha, es como de 1 a 3. Es del mismo orden de magnitud. (a no ser que queramos fijarnos en las estadísticas de muertes por "envenenamiento accidental")

Si hablamos de otros tipos de…   » ver todo el comentario
#11 donde algunos veis un problema otros vemos algo normal, se le esta dando a la violencia de género? un protagonismo demasiado alto,poco se habla de los hombres muertos a manos de mujeres.
Podemos mirar también los muertos en carreteras, de enfermedades cardiovasculares o de gripe, eso lo vemos normal, pero 44 muertes de mujeres en lo que va de año nos parece algo fuera de lo normal.

La gente se mata, muchas veces por enfermedad mental, otras por celos y otras a saber la razón que tendrá una persona para matar a otra.

Se le esta dando a este tema mas importancia de la que tiene, y la pregunta es porqué.
#234 La única desigualdad de la mujer es la física, y para eso ya está la ley que castiga la violencia, tanto si es del hombre contra la mujer, como si es de la mujer contra el hombre, como si es de un hombre contra su vecino. Por suerte ya no vivimos en la selva y los tirillas como yo podemos sentirnos seguros. No hace falta una "defensa especial", si acaso mejorar la ley, o hacer que se aplique correctamente, pero una ley igual para todos. Eso, y enseñarles desde niñas que no tienen que aguantar a alguien que las maltrata, aunque eso da para otro post.

CC #11
#11 Es que ésto es menéame... donde el machismo se festeja. Aunque se diga lo contrario.
#11 Tu problema, y el de muchos otros, es hacer un diagnóstico erróneo de un problema que existe, y aplicarle medidas equivocadas.

Decir que los maltratos, todos, y asesinatos de mujeres a manos de sus (ex)parejas es por machismo es una barbaridad. Y que, sin embargo a la vez, se diga que los que suceden a la inversa no son por discriminación sexual, es una incoherencia. Anque habría que empezar por decir que rara vez se habla de estos otros casos. Los hombres somos muertos de segunda en estas…   » ver todo el comentario
#11 Pero es que el vicio está ya en la definición del problema. Muchas de las desigualdades de género se pueden rastrear hasta la toma de decisiones de los sujetos y el contexto donde se producen. El ejemplo paradigmático es el tema de las carreras de ciencias ¿Por qué hay tan pocas mujeres? Porque el sistema no desincentiva a las mujeres. De hecho en algunas universidades hubo intentos de incentivar a las mujeres para que entrasen en este tipo de carreras, y en otros países hay publicidad…   » ver todo el comentario
#11 Pero tu has visto alguna legislación específica para la violencia de género que tenga en cuenta las condiciones de las víctimas?

Hay estadísticas por nacionalidad? por raza? por edad? por nivel educativo?
Hay estadísticas para discriminar entre asesinatos por motivos machistas, económicos, enfermedad mental?

En violencia de género no hay ni una sola estadistica aparte de ir contando mujeres asesinadas por hombres. Nadie se para a analizar causas porque no es políticamente correcto. No…   » ver todo el comentario
#11 Gracias. Me da mucho miedo Menéame leyendo los comentarios más votados de esta noticia. Vamos en una dirección tan peligrosa... cuánta ignorancia con la violencia de género, madre mía.

Como leí en el twitter de Antonio Maestre: "¿Se entendería eliminar el agravante de xenofobia en los delitos de odio cuando se asesina a un negro por serlo?"
#11 Todo eso me parece muy bien, lo que no me parece bien es que el tener determinado género sea considerado agravante.

Yo con que reformen la ley y quiten cualquier tipo de eufemismo tipo de género, machista,... y la reformulen como violencia en el ámbito doméstico estoy tan feliz. Y mira, ya tenemos una ley con las mismas penas y medidas cautelares (que no quiero que las quiten, quiero que se apliquen sin distinguir tu sexo) que valen para violencia de hombre a mujer, de mujer a hombre, para parejas homosexuales, de hijos a padres, de padres a hijos,...

No se donde veis la desventaja.
#11 ¿Y la mujer es el grupo desfavorecido? ¿Sabes que el tribunal de justicia europeo definió la ley de divorcio española como una de las más desfavorables de europa? ¿Cuántos padres conoces con la custodia de los hijos? Haz números, a ver si va a resultar que efectivamente hay un grupo que está siendo criminalizado hasta más no poder por una serie de leyes que deben asumir que todas las mujeres son buenas y todos los maridos unos sucios maltratadores que no deben de poder ver a sus hijos más que una vez cada tres meses.
#11 yo no tengo que pagar doble por crímenes que no he cometido. Ni deber nada a nadie por ser hombre en una sociedad aún con ciertos tintes machistas. Yo tengo que ser juzgado como individuo, no con el agravante de pertenecer a un sexo determinado. Pegar está mal lo haga quien lo haga, se lo haga a quien se lo haga. Lo que hay que mirar es la diferencia de fuerza, de poder, el ensañamiento, la premeditación... No si se es hombre o mujer, pues una mujer puede ser tan mala (y buena) como un hombre y un hombre tan bueno (y malo) como una mujer.
#11 si soy mujer en un mundo donde algunos hombres usan su superiodad física para someterme...

Exacto, y como algunos hombres hacen tal cosa, legitimas una ley que se aplica indiscriminadamente a todos los hombres (y se añade el maltrato psicológico, no físico). Y además sin cuestionarse cuál es la causa de los casos de maltrato. Se toma el dogma de que el móvil es el machismo.
#11 "Tu regla de no legislar teniendo en cuenta las condiciones de un grupo desfavorecido va contra todo lo que supone ser una sociedad, que es básicamente no ceñirse a ley de la selva y proteger al desfavorecido."

Entonces según tus argumentos las mujeres necesitan protección especial del estado como los niños o los discapacitados... Exactamente lo contrario a lo que promulgaba el feminismo en sus orígenes, que las mujeres están capacitadas para ejercer cualquier trabajo o decidir…   » ver todo el comentario
#2 Igualdad es igualdad. De acuerdo.

¿Cómo logramos la igualdad si la naturaleza nos ha hecho distintos y ha dotado a las mujeres de menor fuerza, de mayor "penalización" por tener familia, etc.?
#2 eso venía a comentar hoy. Creo que es lo que más me gusta de ciudadanos, y no sabia que lo llevaban en el programa. Ole. Ganen las elecciones o no, espero que sea una propuesta que tiren para adelante!
#2 igualdad es tratar diferente a quien es diferente, es una falacia el "todos somos iguales" que no han metido hasta en la sopa, somos diferentes desde el momento de nacimiento, sino antes y si queremos compensar esas diferencias democràticament se ha de legislar para equilibrar e igualar
#2 Que este comentario tenga tanto voto positivo nos demuestra hasta que punto la sociedad es machista. Un nuevo hito de machistame.
#2 Pues mira es de las propuestas que estoy totalmente de acuerdo con ellos, y algunas mas, que si las hicieran realmente tendrían mis votos. Realmente como los demás partidos, pero algunos se que no lo van a hacer
#75 No recuerdo que durante siglos se aconsejase pegar desde los púlpitos a tu esclavo social-religioso chino para que te obedeciera.

#2 La discriminación positiva hace falta para moldear una sociedad, del mismo modo que por apuntarte a un gimnasio no te pones cachas automáticamente.
#2 Un error común es confundir igualdad con homogeneidad, no es lo mismo, en la igualdad hay desigualdades por extraño que parezca, y es muy muy grave ignorar la cultura super machista de la que venimos, ese lastre que aún nos hace machistas y el no tener una educación que al menos lo palie para las generaciones venideras, nos deja en la situacion en la que es extraño no darse un asesinato cada 15 dias en este pais, con lo cual, la regulación juridica actual trae causa de ese pasado mayormente más que a este presente, que también.
#2 Estoy de acuerdo contigo.

Yo pienso que en los casos de Violencia de genero , mas bien les llamaría Violencia Domestica o Violencia familiar. Pues se dan en casos de familias o parejas ( que también se entiende como familia o relacionado con un hogar ). ya que el otro nombre , el de violencia machista discrimina o mas bien confunde porque a veces el motor del maltrato puede ser otro como dependencia emocional a su pareja.

Y lo llamaría Violencia Doméstica para evitar justamente esa…   » ver todo el comentario
#2 ¡Ah! ¿Ahora sí?... ¿Ahora no crucificais con negativos a los hombres que pedían igualdad?... Tajo hipócritas estáis hechos.
#2 La discriminación positiva no existe. Lo único que existe es la discriminación, a secas. Ese concepto es un estúpido invento irreal para justificar lo injustificable, que es intentar luchar contra la discriminación de un determinado sector de la sociedad creando otra discriminación que antes no existía. El absurdo al cuadrado...

La discriminación solo se puede combatir con la igualdad de derechos, que en el caso de la violencia dentro de la pareja (dejando a parte que la mejor…   » ver todo el comentario
Una ley especifica de un genero, marca mas la diferencia entre los dos generos... violencia es violencia en casa y en la calle...
Yo como mujer no acepto los derechos de la mujer...quiero los mismos para ambos generos, asi los derechos como las obligaciones...
#4 Que raro que ninguna hembrista te responda, se agradece algo de verdadero feminismo.
#4 Se dice sexo, no género.
#4 Que como mujer seas incapaz de enteder el objetivo de la ley, que hay mujeres "enganchadas" a sus maltratadores, que hay que desengancharlas de ellos, y que la unica manera es alejar al maltratador de ellas, es triste. Es un fracaso de la sociedad y del feminismo que haya hombres que piensen asi, pero que haya mujeres es desastroso.
#4 "Yo como mujer no acepto los derechos de la mujer". Flipante esta frase, en serio. Da la sensación que echas por la borda años de lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Y a los hombres que escribís aquí tan contentos con esta propuesta: durante mucho tiempo las diferencias entre hombres y mujeres se han utilizado para restarnos oportunidades. Quien no lo quiera ver, es ciego. El feminismo es sólo eso: tener claro que por ser mujer no tenemos menos…   » ver todo el comentario
#4 Como me gusta que una mujer piense con la cabeza y no en sus privilegios. Qué pocas quedáis.
#217 No se atreven a responderle pues no tienen argumentos para hacerlo, solo 3 hembristas le han votado negativo para luego irse tragando bilis.

#4 Lo que dices es de puro sentido común, si defiendes la igualdad es porque quieres leyes exactamente iguales para mujeres y hombres, los mismos derechos y deberes. Aun así tu comentario destaca sobre el resto, pues en el feminismo actual algo tan evidente se ha convertido en raro de ver. Hipocresía ideológica pura y dura.
Me gusta que digan abiertamente lo que quieren hacer aunque sea perder votos de un sector de la población importante.
#5 Bueno, tampoco lo dicen tan abiertamente:

Lo que aún no saben en Ciudadanos es cómo lo harán: si disminuirán la posible condena a la que se enfrenta el hombre que agrede a su pareja o expareja, es decir, la concreta por violencia de género, o si aumentarán la pena por violencia doméstica.
#6 Hay diferencia entre decir lo que van a hacer y el cómo.
#6 Bueno hay sólo dos opciones con lo que dan abiertamente dos posibles acciones. Subir unas penas o bajar otras. Para mi es irrelevante, lo sexista es que sean diferentes nada más.
#33 ¿Te parece irrelevante que no digan si van a bajar la condena al hombre que agrede a su pareja? :palm:

Si no lo dicen, supongo que sabrás la respuesta... ergo no dicen "abiertamente lo que quieren hacer aunque sea perder votos de un sector de la población importante"
#6 El mero hecho de llamarlo "violencia doméstica" contribuye a invisibilizar el problema. :palm:
#5 O ganarlos, esto debería estar de serie en programas de partidos supuestamente de izquierdas, supuestamente constitucionalistas y supuestamente democráticos.
Con esto ya son mayoría absoluta en forocoches y se acercan a "lista" más votada en MNM.
#8 queda cada días más claro que así como Podemos se pasa asíduamente por Menéame, Cuñados se nutre de forocoches.
#19 Cuñadanos se nutre de la gente normal y la gente normal está mas cerca de lo que es Forocoches de lo que es Meneame.
#8 Cualquiera que crea en la igualdad real está de acuerdo con esto. Tanto hombres como mujeres son víctimas de violencia doméstica y las penas deben ser las mismas en ambos casos.
Defender a la mujer, por supuesto, pero crear discriminaciones por razón de sexo para favorecer a alguien que ha cometido el mismo delito, perdona pero no.

A veces veo tantos complejos por menéame que se pierde la realidad sobre qué está bien o que está mal.
#34 Claro, porque eres tu quien fija la realidad, el bien y el mal, verdad?

Ale, hasta luegooooo.
#42 Simplemente parece que creo más en la igualdad que tú! :hug:
#42 Violencia es violencia indistintamente de quien la ejerza.
#8 Y cada día que pasa hay más afectados (y afectadas) por la LIVG y las leyes de divorcio que se apuntan al carro. El "feminismo" actual dentro de un par de décadas será estudiado como una peste a la que no se podrá mentar del ridículo que están haciendo.
Ahora si que han enamorado a todos los cuñaos xD
#12 He tenido que votarte negativo por llamar cuñados a aquellos que piensan que una ley debe depender del delito y no de si eres rubio, tienes la nariz grande o lo que se inventen mañana.
#14 Y yo por que tu mensaje es incomprensible y tu negativo gratuito ;)
#16 Negativo por no ser capaz de entender un mensaje tan claro como que hacer leyes que dependan del físico de una persona es vergonzoso.
#12 he tenido que votarte positivo porque si :roll:
#21 No te acostumbres :troll:
#12 Yo me mantengo neutro :-|
#39 ¿No se decía "bisexual"?
Como dice el artículo, todas estas cuestiones ya se plantearon ante el Tribunal Constitucional y éste avaló la constitucionalidad de la ley en 2008, así que no digan que es por cumplir la Constitución porque ya la cumple.
#17 Si, esa maravillosa separación de poderes.
#29 ¿? Entonces, aceptando tu argumentazo, el problema es el TC, porque no creo que estés proponiendo que sea un partido político (C's u otro) quien dirima sobre la constitucionalidad de las leyes ¿no?
#35 Que el TC está viciado no es ningún secreto.
#35 el TC a avalado estatutos de autonomía más hardcore que el catalán (Andaluz y Valenciano), sin embargo el Catalán le parecia inconstitucional
#17 Lo que el TC dijo sobre este tema es causa de delito de prevaricación.

La constitución prohibe explicitamente la discriminación sexual.
#17 Pues como lo dijo el TC, no hay más remedio que acatarla, ni que fuéramos catalanes. Pero el hecho de que diera por buena una ley que discrimina por cuestión de sexo, raza o religión, que es evidentemente anticonstitucional, fue para casi todo el mundo la prueba del nueve de la politización del Constitucional.

Ole por Ciudadanos.
#17 Pego uno de los comentarios a la noticia en eldiario.es.

La articulista incluye el enlace a la famosa sentencia del TC en que se declaraba esa inicua ley "constitucional". El interesado puede leerla y comprobar las filigranas que la sentencia tiene que hacer para esquivar el artículo 14 en que se prohibe cualquier discriminación por razón de sexo.Y también, conocer los votos particulares de los magistrados que se pronunciaron.
Pero lo que no podrá leer en la sentencia es el…   » ver todo el comentario
#17 y un huevo.

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley

Mentira y esta ley es la prueba de ello.
#17 Si llegan a decir lo contrario se les tira el país encima. No van a morder la mano del amo.
Con este tema hay que hilar muy fino porque si no, las ayudas a un colectivo sin duda necesitado, se convierten en un coladero para carotas de todo pelaje.

Tengo un familiar que es policía y me cuenta que siempre que van para cualquier cosa a ciertos barrios conflictivos, acaban deteniendo a alguien por quebrantamiento de condena. Y es que en esos barrios, tiras una piedra y le des a quien le des, tiene algún tipo de orden de alejamiento sobre alguien , generalmente la pareja. Y en la inmensa…   » ver todo el comentario
#18 Yo vivo en zona cerca de marginal y te puedo decir de gentuza de ambos sexos, tanto la hermana de mi madre agredida durante años por un cabron como su amigo denunciado falsamente por sus exparejas y llorando en mi casa por ello.
#18 El truco está en que el 'colectivo sin duda necesitado' es aquel ser humano que lo necesite, independientemente de si es hombre y mujer, y ahora ese colectivo está sesgado y se ayuda solo a una parte mientras se demoniza a la otra.
#18 Uffff... yo también he visto cada cosa DE PRIMERA MANO, nada de oídas, que a muuuuucha gente le costaría creerlas.

Hay muchas más cosas que las que parecen ser a simple vista.
#18 Estas cosas son conocidas. Si ofreces dinero a cambio de nada y la única condición es que exista una denuncia por violencia de género, será el propio marido quién le pedirá a su esposa que le denuncie.

Pero has explicado muy bién para lo que sirven las órdenes de alejamiento.
#18 muy bien. Que se busquen esos casos de fraude y falsas denuncias. ¿Y que hacemos con las madres junto con sus hijos que han sido víctimas reales y están en pisos de protección? ¿eliminamos la ley al completo? ¿quitamos los pisos de protección y los dejamos a sus suerte? Todas estas cuestiones también están reguladas a través de la ley de género. Lo que quieren es hacer un recorte de estos gastos, que no son pocos.
#18 no sé cuantas veces voy a poner este comentario en meneame...

Lo que le pasa a esas mujeres se denomina Síndrome de Estocolmo Doméstico y es un trastorno que necesita tratamiento. Desde luego no es que les guste ser maltratadas, las relaciones de maltrato conllevan una dinámica emocional muy compleja que hace muy difícil romper el vínculo con el agresor.
"Discriminación positiva" (oxímoron)
Estas son algunas de las cosas que me gustan más de Ciudadanos. Podemos me gusta más por otras cuestiones, pero en este ámbito están totalmente condicionados por los feministas radicales que hay en sus filas, como Beatriz Gimenno y compañía.



PD: Gente que teóricamente pide igualdad escandalizándose porque quiera aplicarse la ley de forma igualitaria. A esta mierda hemos llegado.
#38 Si quieres comparar con lo que ofrece Podemos en este sentido busca en Google sobre su candidata a 'Ministra de Igualdad' si ganan las elecciones, Beatriz Gimeno. Tómate una tila antes.
#38 Una cosa esencial: Todo lo que se dice durante la campaña electoral es mentira. Todo sin excepción. Por parte de todos los partidos, sin excepción.

Creerse lo que dicen los políticos lleva a votar cosas como C's.
#38 Lo bueno de Podemos es que no se hace lo que diga Gimemno, ni otra persona, sino lo que se acuerde mediante referéndums, votaciones, etc...
A mí me toca muchísimo los huevos que digan esto ahora y no en el debate. Por eso este tipo nunca me gustará como político. Anda que no tuvo oportunidad cuando preguntaron por la violencia machista...
#44 Es que ésta no sería una medida para solucionar la violencia machista, que fue por lo que le preguntaron. Sería una medida para solucionar la discriminación que sufren tanto los hombres como los homosexuales (hombres y mujeres) en la ley actual. Si lo hubiese dicho en el debate la gente se le echaría encima por irse por las ramas y con razón.

Fdo.: alguien que no votaría a C's ni a tiros, pero en esto estoy de acuerdo con ellos, al César lo que es del César.
#44 #169 En el debate, Soraya intentó educar a las mujeres para protegerse de la violencia de genero, cuando lo que hay que educar es a los hombres para directamente no ejercerla. Fue patético.
Y leyendo algunos comentarios de meneame sobre este tema, en España hay muchísimo trabajo que hacer.
Se que es un poco off-topic, en este hilo, pero esa parte del debate... sobró para todos los políticos.
No sé si quitarlas arreglará algo.
Lo que es indudable es que endurecerlas no ha servido de nada.
#46 ¿se te ha ocurrido pensar que la pobreza y la violencia de género van de la mano? Lo mismo la crisis(estafa) ha tenido algo que ver.

¿alguien tiene porcentaje de casos de violencia de genero y los ingresos medios de las zonas donde más se producen?
«1289
comentarios cerrados

menéame