Hace 8 años | Por Willy_Tolerdo a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Willy_Tolerdo a 20minutos.es

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha concluido este martes la elaboración de un documento con sus "propias medidas para los próximos presupuestos de 2016", entre las que se incluyen la eliminación de 20 empresas públicas, y que ha sido remitido al PSOE para su análisis y debate.

Comentarios

D

Otra cosa que llama la atención sobre la propuesta es que sea un partido de centro derecha el que tenga que proponerle al PSOE:

"el documento elaborado por Ciudadanos considera imprescindible aumentar las plantillas de Sanidad y Educación en Andalucía, así como el incremento de la jornada hasta el 100% de todos los profesionales que actualmente cuentan solamente con el 75% debido a los recortes llevados a cabo. El grupo parlamentario estima también prioritario un aumento en la dotación económica en materia de Dependencia que se debe ver reflejado ya en el próximo presupuesto para cumplir con el aumento del 10% en toda la legislatura."

Sacado de http://parlamento-andalucia.ciudadanos-cs.org/2015/10/06/ciudadanos-presenta-sus-medidas-para-los-presupuestos-de-2016/

D

#6
C's es un partido socioliberal, no te han de extrañar nada esas propuestas. Son coherentes con su ideología.


https://es.wikipedia.org/wiki/Socioliberalismo

davokhin

#6 De acuerdo con #11, son socio liberales, centro-izquierda en políticas sociales y arriba en libertad económica (según el diagrama de Nolan).
Otra cosa son las intoxicaciones de PPSOE y medios afines para cuadrarlos en sitios que no les corresponden.
Crece el nerviosismo en el PP por el batacazo en Cataluña y la elaboración de las listas a generales/c154#c-154

D

20 chiringuitos menos. Bravo C's.

D

liberalismoooooooooooooo

imagosg

Ciudadanos no parecen casposos y franquistas como el Pp, pero ocultan que socialmente y economicamente son más Neocon que ellos, y eso si que es preocupante.

eltiofilo

#14 El truco es poner niños guapos y llamar a las cosas chungas con eufemismos, abaratar el despido se llama "contrato único", bajar las pensiones "cuentas nocionales", eliminar a los funcionarios de la Administración para convertirla más o menos como las empresas que dicen querer eliminar es "adecuar los perfiles funcionariales al siglo XXI", mientras que pagar por ir al médico se le llama "copago disuasorio reembolsable".

Patxi_

lol lol

periko62

Pues más gente al paro.

eltiofilo

Al menos esta vez será original, hace unos días Cuñadance se apuntaba la creación de 12.000 plazas en educación infantil de 0 a 3 años.



Qué curioso, precisamente era una medida que venía en el programa electoral del PSOE andaluz.

https://pbs.twimg.com/media/CQVcTYhWgAAcMqL.jpg:large

thelematico

#23 Muchas son las de aguas y limpieza.

s

Me hacen gracia los comentarios aplaudiendo la eliminación de 20 empresas públicas, sin saber cuáles empresas son.
En fin ...

D

#12 Me juego lo que sea a que son nada más que eso, agencias de colocación, lo normal en la Junta de Andalucía.

ikipol

#12 empresas públicas que no ofrecen nada que los funcionarios no puedan hacer...

En fin...

Me hacen gracia los comentarios defendiendo nidos de enchufados antes que una administración pública de verdad

txillo

Privatizaciones.

fuckenyou

#3 CITTA, namás que decir

(y me se de un par más, como una de no se que setas)

Torosentado

#1 #2 Ni lo ha leído "El Miserable"

R

#2 Un enchufado lo es para toda la vida, no te libras de él, lo "destinan" a otro lugar.

fuckenyou

#8 El enchufado ya esta colocado antes de eso, es como lo de las ratas, ya saben que el barco se hunde antes que ninguno, ya se han encargado de buscar su nueva colocación.

c

#2 Doy fe de lo que dices. Lo peor de la Junta de Andalucía son las empresas públicas montadas para esquivar los controles que tienen los organismos públicos de verdad.

Las Empresas Públicas andaluzas, también llamadas Agencias, deben ser clausuradas y sus funciones asumidas por organismos públicos de verdad.

manuelpepito

#15 Hay tres tipos de agencias las administrativas, las publicas empresariales y las de regimen especial. Las primeras si funcionan como organismos publicos de verdad, las otras dos son un cachondeo

c

#16 Gracias por la aclaración. Pensé que sólo había una. He trabajado para tres como proveedor, y las tres eran un cachondeo. Hay una enorme diferencia entre los funcionarios y las personas que están trabajando allí, supongo que habrán entrado a dedo.

D

#2 #1 Hay unas cuántas. 20 no me parecen pocas.

a

UN ejemplo a seguir: la eliminacion de chiringuitos