Hace 5 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a publico.es

Villegas dice que se opondrán a la moción del PSOE, y pide al PSOE que la retira, pues ellos presentarán una propia si el presidente del Gobierno no disuelve las Cámaras, algo que no es constitucional.

Comentarios

rojo_separatista

#1, todos sabemos que la constitución es una excusa, lo que les importa es la unidad de España.

Robus

#8 Se dice Ehpaña...

D

#1 O la conocen demasiado bien tinfoil

JohnBoy

#1 "Público, una comunidad que cree en el periodismo" Ahora en forma de chapas.

strike5000

#1 Cierto que "De un lado, la Carta Magna, en su artículo 115, que se refiere a la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones señala expresamente que se no podrá hacer "cuando esté en trámite una moción de censura", como es el caso, una vez que el PSOE ya ha registrado su iniciativa en la Cámara baja."

Pero precisamente por eso "Respecto a la moción de censura presentada por el PSOE, Villegas ha dicho que se opondrán y que serán ellos los que presentarán una moción de censura si Rajoy no convoca elecciones, por lo que piden al PSOE que retire la suya. "

m

#46 moción que no pueden presentar porque no tienen diputados suficentes, populismo en estado puro

#1 Menuda puta mierda de periodicos que mandais a meneame, pero no se te cae la cara de verguenza no... da igual que sea verdad o no, lo principal es que yo rojo y tu azul, no? Vamos como siempre en este santo pais, rojitos y azulitos...

Bosck

#72 rojitos, azulitos y tontitos.

#75 Mas bien chupapollitas de los progres Tus mierdas existenciales con los rojos y azules se acaban en mi ano, para que veas lo que me importais los de la berdadera hizquierda progre

Bosck

#76 Que educación, pardiez.

#77 Shame on you, progre de sofa

D

#1 No te has leído la noticia y sólo la has enviado para poner tu comentario de primero, ¿verdad?

sotillo

#11 Sus asesores financieros se lo han desaconsejado Por cierto ¿Ha dimitido ya su tesorero o pretenden llegar al poder con antecedentes?

Robus

#20 O sea, que están pidiendo al PSOE que retire su moción de censura para quedar ellos como los salvapatrias si Mariano adelanta las elecciones o para presentar a Rivera de candidato en vez de a Sánchez si no lo hace...

Muy lógico, claro... roll

angelitoMagno

#41 A ver, yo preferiría que Pedro Sanchez fuera investido presidente, pero que se hiciera un adelanto electoral para que los ciudadanos decidan tampoco me parece una opción absurda.

Robus

#44 Pero es que a Pedro no le interesa que los "Ciudadanos" decidan.

JohnBoy

#41 Oh, un partido político actuando en función de sus intereses elctorales, no como el resto que lo hacen por amor al arte.

Por otra parte la propuesta de Cs, que el PSOE retire la moción de censura y Rajoy convoque elecciones, sería la más rápida y menos traumática para el país. Además de efectivamente ser la más beneficiosa para Cs. Pero aquí le ha devuelto bien la jugada al PSOE.

Robus

#55 Pero aquí le ha devuelto bien la jugada al PSOE.

Discrepo... C's se ha encontrado que, debido a la moción de censura presentada por el PSOE, no puede haber convocatoria de elecciones... y ha tenido que intentar forzar al PSOE que sean ellos los que las convoquen si ganan la moción (lo cual, personalmente encuentro que sería una tontería por parte del PSOE) o que retiren la moción para que la presenten los de C's... o no! En cualquier caso, eso implicaría que sería Rivera el candidato, por lo que no le veo ningún sentido a que el PSOE lo haga.

Pero al PSOE tampoco se lo ve muy listo últimamente...

JohnBoy

#61 No. El PSOE ahora se enfrenta la sigueinte decisión:

- O actúa conforme le pide Cs y habla con Rajoy para que convoque elecciones, en cuyo caso retiraría la moción de censura.

- O realiza su moción de censura. En cuyo caso hay tres opciones:
. Pacta con los restantes grupos, en la linea de lo propuesto CS una moción de censura instrumental para convocar elecciones (sería lo más razonable)
. Pacta con otros grupos, y sin Cs, para formar gobierno. A ver en qué condiciones y con qué estabilidad, y me auguro que concesiones chungas que debilitarían mucho la base electoral del PSOE.
.No pacta y pierde la moción de censura, con lo cual todo se queda como está y los unos tiran los trastos a los otros. Magnífico para el PP y CS.

Robus

#67 No pacta y pierde la moción de censura, con lo cual todo se queda como está y los unos tiran los trastos a los otros. Magnífico para el PP y CS.

Discrepo:
Sí C's no apoya a PSOE y el PP sigue gobernando gracias a C's... serán buenas noticias para el PSOE y muy malas para C's.

JohnBoy

#68 Hmmm, discrepo. Cs ha cimentado mucho su base de votantes en el centro-derecha. Para ellos es preferible acusar al PSOE de intentar entregar España a los bulevarianos y separatistas y asumir el coste de no echar al PP. El eje nacional sigue pesando mucho, especialmente en su nueva base de votantes recién adquiridos.

Lo que efectivamente perjudicaría a Cs sería contiribuir en echar al PP para dar entrada en el gobierno a Podemos, o dar algún tipo de facilidades a los partidos independentistas. Eso sí le vendría de perlas al PP.

Robus

#70 Bueno... coincidimos en discrepar.

D

#55 Pero Rajoy está deacuerdo? O es rentirarla para a ver si...

m

#20 pero resulta que Ciudadanos NO puede presentar una moción de censura porque le faltan tres diputados

angelitoMagno

#58 #60 Y por eso lo que hace es pedir un adelanto electoral a Rajoy

rataxuelle

#62 Sigue leyendo anda: "pues ellos presentarán una propia si el presidente del Gobierno no disuelve las Cámaras". No puede amenazar con algo que no pueden hacer legalmente.

rataxuelle

#20 #35 #48 Ciudadanos no puede presentar una moción de censura porque no tiene los 35 diputados necesarios. Buena suerte con creeros lo que dice Ciudadanos.

D

#60 Eso no es de lo que hablabas en #11 lol

D

#11 Notición: la moción de censura no está aún en trámite. Primero ha de ser admitida (puede haber un defecto de forma), luego la presidenta ha de convocar el día de su presentación..... Aún quedan unos días.

D

#28 Está en registro del Congreso, pero aún no está oficialmente admitida. Es un trámite chorra, pero hasta que no aparezca ese sello (que puede llevar 24 horas 0 48 horas, pero mañana puede llevar hasta el lunes) no empieza el trámite. De todas formas, poco importa M.Rajoy no va a dimitir ni a convocar elecciones ahora. Se ha comprado un fuerte de Comansi y parapetarse en él (con su silla de presi).

JohnBoy

#11 Coño, que viene en la primera frase de la entradilla.

D

#11 Has llegado a la primera coma. En realidad es todo un récord en Menéame.

strike5000

#11 Aquí dice que sí se lo ha pedido.

"Respecto a la moción de censura presentada por el PSOE, Villegas ha dicho que se opondrán y que serán ellos los que presentarán una moción de censura si Rajoy no convoca elecciones, por lo que piden al PSOE que retire la suya. "

d

#5 ya tenemos la excusa de Ciudadanos para mantener a los corruptos al frente.
Que no cambie nada.

Sostener a un partido que ha obtenido mayoría de votos en elecciones amañadas desde hace décadas. Amañadas porque la corrupción iba a financiar ilegalmente esas campañas.

Es un gobierno ilegítimo, pero que abarca desviar el dinero a donde Ciudadanos le gusta( al bolsillo de los ricos y poderosos).

d

#24 he entendido ... Una excusa para mantener al PP al frente dos años más, que es lo que va a pasar

El PP hizo trampas en las elecciones con dinero negro.

No está legitimado para gobernar

La única manera de echarles es una moción de censura, es la única forma.

Poner cara de enfado y exigir de boquilla no funciona.

Si Cifuentes se fue no fue por ciudadanos, sino por la moción de censura.

Para poder presionar tienes que tener con qué.

Sin una moción de censura no hay forma de cambiar el gobierno ni de convocar elecciones.

El PSOE ha dicho que gobernará un tiempo y luego convocará elecciones .
Se le puede presionar al psoe para que ponga un plazo breve (enero, marzo) para esas elecciones ...

Pero lo que hace ciudadanos es justificarse para mantener al PP dos años más.

strike5000

#40 C,s está en el mejor momento para ganar al PP en unas elecciones.
El PSOE quiere una moción de censura y postularse para gobernar.
A C,s le interesan más unas elecciones anticipadas que esperar dos años dejando gobernar al PSOE, no vaya a ser que suene la flauta por casualidad y remonten en intención de voto.
C,s, dice que si no convocan elecciones presentarán una moción de censura -de perdidos al rio-.

¿Dónde está ahí el apoyo al PP?

d

#50 en el hecho final.

La única manera de forzar elecciones , la única , es una moción de censura.

Es la única forma.

Sin esa amenza sobre la mesa el gobierno no se moverá

Ciudadano va a resolver al gobierno


Si el PSOE gana la moción , el PSOE está obligado por ley , obligado, a gobernar unos meses antes de convocar elecciones ..aunque la presente Ciudadanos y langane, estarían obligados a gobernar unos meses.

Así pues, el argumento de que se presenta una moción para convocar elecciones y no para gobernar es falaz

El.psoe es el segundo partido en las elecciones, y el PP ganó ilegalmente con dinero corrupto. El PP no está legitimado por tramposo.

Pero ciudadanos está con el PP y con su propia estrategia electoralista. España se la suda, la decencia se la suda, la legitimidad de la suda, solo el poder y el dinero.

Pero claro, su tesorero ya está encausado por tener dinero negro... Los del PP les parece decentes

c

#24 Una declaración en televisión. Hace meses que tenían que haber forzado las elecciones. Apoyos no le faltarían y si no se ha hecho es precisamente porque ellos lo han impedido.
La moción de Podemos era precisamente para eso.

c

#13 Lo que ocurre es que esta vez igual no le llegan los votos....

manuelpepito

#5 Que aqui cada uno barre para el lado que le interesa. He visto la entrevista de Villegas y sabia eso perfectamete y lo tenian en cuenta, lo que estaba pidiendo Villegas era o que Rajoy convoque elecciones o una mocion para nombrar un presidente y convocar elecciones. Seguramente el periodista que ha escrito esto la habra visto tambien, pero asi es todo el periodismo de este pais.

JohnBoy

#5 Eso mismo venía a decir yo.

Oh, qué sorpresa, Público manipualndo.

JohnBoy

#42 Hombre, la noticia cierta es, pero la información que da Público tiene un enfoque bastante manipulador. Y por otra parte obvia este aspecto "y le ha advertido de que, si no lo hace, apoyarán una moción de censura "instrumental" para disolver las Cámaras e ir a las urnas. " que es bastante relevante.

c

#5 Vaya, no ha tenido tiempo ni nada para convocarlas. Aún pasarin por una. moción hace poco y les resbala.

Pepepaco

#5 El problema está en que Ciudadanos no tiene suficientes diputados para presentar una moción de censura.
Hacen falta 35 y tienen 32

D

#5

Que Rajoy o Rivera son tan de fiar como tú.

T

Es su constitución y se la follan cuando quieren!

D

#6 Lo que sí puede hacer es decirle a Sánchez que lo apoya si éste, tras ser investido, disuelve el parlamento y convoca elecciones. Pero eso sería tener ganas de echar a Rajoy.....

Autarca

#6 ¿Y si el PSOE retirase su moción de censura?

D

#19 Entonces debería empezar a negociar con el PSOE. O haberlo hecho antes de realizar amenazas que el otro no puede cumplir.

D

#19 #29 Pero es que si uno lo piensa, tampoco tiene mucho sentido.

Hechos:

a) Solo el presidente puede convocar elecciones
b) No se pueden convocar elecciones mientras haya una moción de censura

Ciudadanos estaría pidiendo lo siguiente: "Exigimos al PSOE que retire su moción de censura para que así podamos chantajear a Rajoy con la amenaza de votar una moción de censura si Rajoy no convoca elecciones".

¿No es más fácil echar a Rajoy y que luego Sánchez convoque elecciones?

Vamos, digo yo: MOCIÓN --- ELECCIONES.

La otra vía es: RETIRAR MOCIÓN --- AMENAZAR --- IGUAL MOCIÓN ---- IGUAL PEDRO PRESIDENTE --- PEDIR ELECCIONES

JohnBoy

#36 Efectivamente, otra opción es apoyar la moción de Pedro pero sólo si este convoca elecciones acto seguido. En cualquier caso es un camino más largo que el que el PSOE retire la moción y que Rajoy convoque elecciones. Y además es un camino en el que el PSOE sale ganando más.

No me parece mal la estrategia de Cs, y la noticia de Público sigue siendo una mierda sensacionalista.

Autarca

#39 Pero que estrategia es esta?? Le esta exigiendo a Rajoy que haga algo que no puede hacer.

Se ríen de nosotros, se en ríen en nuestra maldita cara de nosotros.

Me los estoy imaginando en el bar.

C's - Oye que se ha demostrado la caja B del PP, habría que hacer algo.

PSOE - ¿Para que? Si lo están haciendo muy bien, jodido lo publico, robando, endeudando a la nación, quitándole impuestos a las grandes fortunas, apalabrando chanchullos con el sector privado... Lo que vamos a hacer nosotros, vaya.

C's - No coño, esto es muy gordo, hay que hacer algo. Incluso para nuestra habitual caradura esto se pasa de la raya.

PSOE - Pero mejor esperar que el PP se queme un poco más antes de darle relevo y empezar a quemarnos nosotros ¿No?

C's - Bueno, pues hacemos una cosa, tu presenta una moción de cesura, yo exigire elecciones, y mientras la liamos ganamos tiempo.

PSOE - Eres un crack.

JohnBoy

#59 No, les está exigiendo a Rajoy y al PSOE que hagan algo que sería la salida más rápida. Se pueden sentar los tres y decir mira, o convocas elecciones o hacemos una moción de censura instrumental para convocar elecciones, tú verás. creo que no es tan dificil de entender.

Y si Rajoy dice que no, pues entonces moción de censura para convocar elecciones.

Y si Pedro dice que no, pues entonces muy mal por Pedro.

SoryRules

#36 ¿Y por qué iba a convocar Sánchez nuevas elecciones?

JohnBoy

#6 A ver, que Ciudadanos ha pedido al PSOE que retire su moción de censura para que se puedan convocar elecciones. Parece que conocen como actúa la Constitución y por eso han pedido eso al PSOE.

ikatza

No sé si desde la ignorancia o desde la mala fe. Lo importante es que se hable de "la moción de Ciudadanos" o "el ultimatum de Ciudadanos", aunque no vayan a ninguna parte, que esto hay que rentabilizarlo electoralmente.

JohnBoy

#7 Ignorancia más bien la que está expandiendo Público con esta noticia. Ciudadnoas ha pedido al PSOE que retire su moción de censura, en cuyo caso el PP sí podría convocar elecciones.

D

Errónea, el artículo se basa en que eso no se puede hacer porque hay una moción de censura en la mesa pero:

pide al PSOE que la retira

Si retira la moción, ya no hay problema. Y la gente meneando....

m

#37 si hay problema, que no tienen diputados suficentes para plantear ellos una

D

Riverita "el Magnanimo", da el primer aviso.

stigma1987

Están en política sin tener ni puñetera idea de ella... Me encanta como estos personajes lleguen a llevar el pais.

B

Y ciudadanos no reúne el 10% de la cámara que se necesita para presentar una moción de censura.

manustrupador

Lo típico en los cuñados llenarse la boca con declaraciones rimbombantes lanzardolas a todo Dios sin tener ni puta idea de lo que hablan y así de paso hacer algo de ruido, pero de hacer algo aparte de pintar otra linea roja nada de nada

Karaskos

-Que mis dueños, los bancos, me meten prisa. Añadió posteriormente.

D

Rivera solo ve adelantos electorales con sus gafas de ver adelantos electorales.

anasmoon

Y el Villegas diciendo que:
-A) Retiren la moción de censura y suplicar obligar al PP a convocar elecciones.
-B) Si el PP no convoca elecciones, proponer ellos una moción de censura que no pueden hacer porque se necesitan 35 diputados y tienen 32.

Yo es que me parto. lol lol lol

thorin

"(Habrá ampliación)"

¿Pero qué mierda de artículo es este?
¿Publican un borrador para conseguir el máximo de visitas?

S

Y estos hace un tiempo se declaraban el cambio sensato lol

Lo de la moción se no está yendo de las manos

M

Lo que hay que leer en los comentarios, esto ya es meterse con Ciudadanos sin argumento ninguno, seguid así os auguro un gran éxito. 👏

D

Esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente por qué.