Hace 13 años | Por bustillo a attac.es
Publicado hace 13 años por bustillo a attac.es

¿Cómo puede legalmente el Gobierno de Sarkozy llevar a cabo la mayor deportación conocida desde la 2ª Guerra Mundial?. ¿Realmente es sólo una cuestión interna del orden público francés, o estamos ante una quiebra definitiva del estatuto de ciudadano europeo?. CARLOS A. MONTOUTO, Secretario de la Sección de Extranjería del Colegio de Abogados de Valencia, trata de dar respuesta jurídica a estas cuestiones.

Comentarios

NoEresTuSoyYo

#1 Los rumanos gitanos en su 99% son los que dan problemas. Tengo un amigo rumano que no es gitano y te puedo decir, que siente vergüenza por como esta gente está dejando en mal lugar al pueblo rumano.

tripolar

Si el problema, como siempre, es ser pobre y que se te vea.

Gazza

#9, tienes una pista en #12. La emigración suele ir siempre de países pobres a países más ricos, pero claro, ahí igual ya entramos en lo que tú llamas utopía, por lo que la solución más sencilla sería dejar que cada uno se apañe con lo que le toque y no pretenda tener algo mejor.

Ahora podéis venir con los inmigrantes que roban o a los que se aprovechan irresponsablemente de los servicios públicos, algo que los franceses (o españoles, si vamos a lo local) no hacen/hacemos.

tocameroque

Debéis saber que Francia e Italia firmaron la adhesión de la ampliación automática de países de la UE que incluía a Rumania al Tratado Schengen de fronteras y el tratado de libre circulación de personas con una moratoria hasta 2011 y por ello para ellos en territorio francés o italiano los rumanos que estén tres meses y no tengan trabajo son deportables. O sea que las noticias al respecto se apoyan en la legalidad vigente de tratados UE.

x

#7 Sí, y con Stalin perseguir a los enemigos de Stalin era perfectamente acorde a derecho según la legalidad vigente en la URSS de aquel tiempo.

bustillo

Ante la pregunta ¿Realmente es sólo una cuestión interna del orden público francés, o estamos ante una quiebra definitiva del estatuto de ciudadano europeo? Creo rotundamente que estas medidas son el fin del estatuto de ciudadanía europea. Ya tenemos otros preparando medida similares.

D

A todo el que está en desacuerdo, y que sepa un poco de los usos y costumbres de los ciudadanos romaníes, en vez de comparar tanto con Hitler, Stalin y demás yo le sugeriría que aporte alguna idea más adecuada para acabar con estas concentraciones o guetos que forman en las periferias de las ciudades de países que no son los suyos en origen. Y a ser posible que las propuestas estén vacías de demagogía y que no sean utópicas. Gracias.

D

"Primero se llevaron a los comunistas, pero a mi no me importó porque yo no lo era; enseguida se llevaron a unos obreros, pero a mí no me importó porque yo tampoco lo era, después detuvieron a los sindicalistas, pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista; luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó; ahora me llevan a mí, pero ya es demasiado tarde."

A

La verdad es que como método de solución de problemas me parece una mierda, si cada vez que tengo un problema hago todo lo posible por hacer responsable a otro, al final nunca voy a solucionar nada de una forma medio decente y como los demás decidan tomarme como ejemplo voy a tener más mierda entre las manos de la que puedo gestionar. Si yo fuera el presidente Francés intentaría ser un poco más abierto de miras.

l

La demagogia es increible. De verdad queréis permitir estos campamentos en Madrid, Barcelona o en la ciudad que sea?

http://www.larazon.es/noticia/8819-el-mapa-de-los-poblados-chabolistas

Campamentos que lo único que traen es mercados de la droga, insalubridad y enfermedades varias.

Por desgracia hay una legislación europea de libre circulación que permite que mucha delincuencia se escude en eso y clame que hay racismo contra ellos. Pero no se pueden plantar chabolas donde a uno le de la gana y pretender que eso sea legal. A cualquier hijo de vecino que quiera hacer una casa se exige una escritura del terreno, unos planos realizados por un estudio de arquitectos, una cédula de habitabilidad para conseguir la instalación del agua, luz y gas eso si no comentamos el dichoso IBI.

D

Yo creo que es una cuestión de sentido común.

andresrguez

Los rumanos y Búlgaros aún no son ciudadanos europeos en Francia hasta 2011, que es cuando se acaba moratoria a la que se acogió Francia cuando entraron los nuevos países en la UE. Por esa razón, Francia puede expulsarlos del país si en un plazo de tres meses desde su entrada aún no han logrado un contrato de trabajo.

andresrguez

PD: Antes de criticar al gobierno de Francia estaría bien centrarse en su lugar de origen (Bulgaria y Rumanía) donde no son bien tratados

D

Es la primera vez que si fuera Frances, daría todo mi apoyo al Gobierno de Sarkozy, a ver cuando tomara ejemplo el Gobierno Español.
Saludos

l

Pese a todo hay que tener claros una cosa, el gasto más grande de sanidad de ciudadanos extranjeros lo producen muchísimos jubilados de la UE que hacen turismo sanitario ya que en sus países no está cubierto cierto tipo de operaciones, llegan aqui y misteriosamente los tienen que operar porque de repente se ponen enfermos. El problema es que ese gasto en teoria España se lo debería pasar a los respectivos países de origen y hay un monto por pagar bastante grande, ahi tenemos un agujero considerable y un abuso.