Hace 8 años | Por Arc a libertaddigital.com
Publicado hace 8 años por Arc a libertaddigital.com

Rivera tendría complicado rechazar ese ofrecimiento ante el temor de que una repetición electoral pueda mermar su fuerza parlamentaria.

Comentarios

Robus

#2 y? Son C's...

R

#4 Son veletas políticas, más que el extinto UPyD

gale

#7 Yo creo que UPyD ha sido siempre muy coherente con sus ideas y sus pactos. Lo que sucede es que UPyD siempre ha conseguido pocos diputados en las elecciones importantes. Nunca ha sido decisivo o importante. Es más fácil ser coherente cuando tu incoherencia no le afecta a nadie.

Anikuni

#12 No es verdad. Siempre han dicho que permitirian al partido mas votado gobernar y nunca jamas votando a favor, simplemente con la abstencion. Eso lo han incumplido en:

Andalucia con PSOE
Madrid con PP
Cataluña con JxSI

para ti, por la razon que sea, no lo han incumplido pero para el resto nos parece que si

gale

#35 No sabía que había dicho que "nunca jamás votaría a favor" de PP o PSOE, antes de las autonómicas. ¿Eso es así?

D

#2 igual que podemos dijo que no iba a seguir el juego a la "casta" y ahora se les hace el culo pepsicola con el PSOE

D

#8 y eso lo sabes porque eres más listo que los demás, claro. Porque no es eso lo que parece

gale

#8 Podemos bastante tiene con poner orden en sus 4 grupos como para estar pendiente de los demás.

c

#8 eso es directamente mentira.

Nomegna

#8 No. Además, esta noticia es sobre Ciudagramos. Las de Podemos son otras.

Hastaloshuevos

#8 Toma majo, elije color.
http://i59.tinypic.com/73cu1z.jpg

Ze7eN

#2 ¿Solo esto? lol

D

#2 Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace!!!

earthboy

#2 Esto y todo lo demás.
Rivera ya solo ve clavos ardiendo y no deja escapar ninguno.

#9 Y claro, la culpa ahí es de la actitud de Podemos. No es de los votantes del PSOE que votan a la izquierda ni de las cláusulas de la IU que todos conocemos, la culpa es de la actitud de Podemos. Venga hombre...
Lo mejor que puede hacer Podemos es intentar que se celebren nuevas elecciones. Cuanta más gente abra los ojos hasta entonces, mejor.

gale

#28 No estoy de acuerdo en que Rivera mienta en esto y en todo lo demás. En esto puede mentir si la noticia de libertad digital es cierta y en el resto no miente. Realmente todos se han presentado con un programa electoral y la legislatura ni ha empezado. Podemos y Ciudadanos ni siquiera han tenido tiempo a mentir. Sobre el tema de los pactos, el único que podría mentir es Ciudadanos, puesto que el resto de partidos no dijeron nada antes de las elecciones sobre este tema. Y posiblemente hicieron muy bien.

D

#28 pedirle al PSOE cuatro grupos teniendo menos votos que ellos y poner de línea roja de negociación que las CCAA tengan derecho a la autodeterminación, es comenzar una negociación sabiendo que no va a durar 5 minutos. Es como si yo llego a una entrevista de trabajo pidiendo que el jefe me masajee dos veces al día los pies y que el lunes si me dura la resaca me pueda quedar en casa. Está claro que intentan boicotear cualquier posibilidad de acuerdo, sin que sea un cante y aprovechando para quedar bien con sus confluencias, pero el resto de partidos también saben que si le niegan a Podemos los 4 grupos y no se repiten las elecciones (escenario perfectamente posible), Podemos puede explotar desde dentro. El juego de la patata caliente, típico de España, donde la izquierda se golpea entre ella, la derecha gana y los ciudadanos pagan. Nada nuevo.

D

#2 Todo lo que está haciendo dijo que no lo iba a hacer. Tremenda regeneración para terminar haciendo lo que cualquier persona sensata sabía que iba a hacer: Apoyar cualquier fórmula para que gobernara la derecha.

gale

#33 Para empezar nadie ha hecho nada porque todavía nadie ha votado nada. Y para acabar, los votantes de Ciudadanos han visto lo que ha hecho el partido en Madrid, en Andalucía y ha oído como Rivera decía antes de las elecciones que facilitaría, no votando en contra, que gobernase el partido más votado. Con lo cual, sus votantes lo tenían claro.
Una cosa es que a usted no le guste lo que hace y otra muy distinta que haya mentido.

gale

#39 Dice Rivera: “No voy a votar a favor de la investidura de Rajoy”. ¿Y qué pasa? ¿Ha votado a favor de la investidura de Rajoy? Si ni siquiera ha sido la sesión de investidura de nadie. Nadie ha votado nada todavía. De hecho, para la Presidencia del Congreso ha apoyado al candidato del PSOE. ¿Ha dicho Rivera ahora que va a votar a favor de Rajoy? No lo ha dicho, porque para Rivera no es lo mismo votar a favor que abstenerse ¿Y sabe que pasa además? Que matemáticament casi da igual si los 40 diputados votan a favor de Rajoy o se abstienen. Si Mariano no logra que el PSOE se abstenga no le van a dar los números.

D

Esta bazofia de panfleto lo debe saber bien, que para algo son compañeros.

D

#3 Esta bazofia no dice nada al respecto, todos son suposiciones para el caso de que PP, PSOE y Ciudadanos llegasen a un acuerdo y el PP obligara a que estuvieran en el gobierno

"Por si llega el ofrecimiento"

D

Si Ciudadanos, entrando o sin entran en el gobierno, sacase adelante una reforma de la ley electoral (similar a la que propone Podemos o el propio Ciudadanos) la legislatura habrá servido de algo. El PSOE ha dicho que apoyaría esa reforma que le perjudica, veamos si tienen esa valentía.

En cuanto al posible pacto de gobierno, los partidos de izquierdas parecen tener distancias insalvables y en la derecha PP+Ciudadanos suman 162 escaños. El PP no tiene interés en acabar con el concierto vasco, así que el PNV no debería tener muchas reticencias a ese gobierno (si Ciudadanos no tiene responsabilidad en materia económica o fiscal). Nos acercamos así a los 170 posibles escaños que deberían ser suficientes para que salga elegido el candidato del Partido Popular (presumiblemente Rajoy) en segunda vuelta.

Habrá que buscar entonces a los culpables de que no haya un gobierno de izquierdas en España como pasó en Portugal. Yo a Pedro Sánchez lo veo capaz de vender a su madre para gobernar, así que me inclino por culpabilizar a Podemos, que se aferra a unas nuevas elecciones con la esperanza de aprovechar las vacas flacas del PSOE. He votado a Podemos y, sin embargo, estoy decepcionado con su tacticismo postelectoral. Por su parte, Garzón seguro que pondría a sus 2 escaños y su casi un millón de votos en cualquier coalición de izquierdas. Podrían haber sido 161 escaños, y la patata caliente pasaría a los nacionalistas catalanes que deberían elegir entre un gobierno de izquierdas comprometido a buscar una solución a Cataluña o un gobierno de derechas enrocado. Quiero pensar que ERC les apoyaría o se abstendría. Y DyL al menos se debería de abstener.

D

#9

Yo no veo al PNV y a Ciudadanos apoyando al mismo partido. La única forma de que el PNV apoyara al PP es que éste le prometiera algun tipo de ventaja (al fin y al cabo la posición del Pais Vasco no va a cambiar gobierne el que gobierne o si se repiten nuevas elecciones). Y para ciudadanos sería un suicidio político apoyar a un presidente que diera algunas ventajas al nacionalismo vasco. El PP puede conseguir el apoyo de unos o de otros, pero de los dos a la vez lo veo muy dificil.

D

#30 en 2016 hay elecciones en Euskadi con un PNV dubitativo y un Podemos que le ha ganado en votos en las generales. Si el PP firma un pacto en Madrid con el PNV, podría ser extrapolable a Vitoria. Para hacer frente al posible pacto Bildu-Podemos, el PNV va a necesitar al PP (y el apoyo o abstención del PSOE). Sé que suena descabellado, pero a estas alturas de la peli...

P

Ciudadanos han cavado su tumba si entran en el gobierno con Pp.
Será la última vez que yo y mucha otra gente les vote.

D

#5 Da igual, se cumplirán los intereses de Alemania sin hacer ruido y ya se sacarán otro partido nuevo, total lo sacan en el hormiguero y en el programa de Bertin y campaña hecha. La otra opción haría ruido, pero también cumpliría con los designios de Alemania (perdón la UE) y si no, ver el caso de Grecia.

D

#6 El merkeliato 3.0

D

#5 si entran y consiguen parte de sus propuestas tendrán nuevamente mi voto...no lo tendrán por supuesto si se unen a Podemos o con los grupos independentistas....

D

#5 Jamás le votaría a la marca blanca del PP.... Es mi opinión, y la tuya tan respetable como las demás....

disconubes

Sin PSOE o Podemos, nada que hacer.

allioli

Cuando alguien dice que Ciudadanos a dicho algo siempre hay que preguntar el día y la hora en que lo dijeron para saber las probabilidades de que sea lo que opinan en este momento. Por otra parte el artículo no es más que rumorología que solo difumina aún más, si es que es posible, lo que dicen

D

Ciudadanos dice,ciudadanos propone,ciudadanos quiere....a estos no les quedan ni dos legislaturas para estar al nivel de UPYD

D

A Libertad Digital le gustaría, claro. Incluso presionarán para que así sea. Pero que les guste no significa que vaya a pasar.

jaz1

dentro de dos semanas esa rumorolifia sera del psoe

r

La política española ahora es como Juego de Tronos. Peleas, traiciones, mentiras, giros inesperados, mamoneo, un dothraki en el Congreso con rastas. Al final llegarán los salvajes de más allá del muro-Pirineos de hielo y nos gobernarán.

aneolf

¿Y a alguien le extraña?