Hace 5 años | Por lameiro a eldiario.es
Publicado hace 5 años por lameiro a eldiario.es

La respuesta que ha dado Ciudadanos a la sentencia del Gürtel y a la moción de censura presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy ha vuelto a poner en entredicho la verdadera voluntad de Albert Rivera de dar por acabada la legislatura del PP tras la sentencia del caso Gürtel,

Comentarios

separarata2

#3 Una pregunta, ¿Que opinas de la opción que Cs entrará a la moncloa?

separarata2

#25 ¿Que cambio propondrías tú?
Según mi punto de vista la cosa esta en ver quien la tiene más larga, lo cual, no beneficia a nadie y solo sirve para crear crispación.

Ahora, ¿como se soluciona? Un referendum?? Ninguno de esos 3 puede acceder a eso, es dar una "concesión" que no corresponde, el único que se ha posicionado ha sido podemos y, mira, así les va.
¿Un estado federal? Estamos a años luz de que se pudiera plantear.

Se mire por donde se mire, la cosa es compleja y sin solución aparente a corto plazo. Por eso, quizás, un cambio de color en moncloa (fuera del azul y el rojo), desencadene cambios que antes no se habían podido producir (tanto para un lado, como para otro).

Los cambios no siempre son buenos, pero quizás, si necesarios.

ps: En Cataluña ya esta registrado un nuevo partido que pretende dar el sorpasso al pdcat y erc

sorrillo

#31 ¿Que cambio propondrías tú?

En primer lugar una amnistía para los hechos ocurridos antes del 1 de Octubre y durante el 1 de Octubre, con toda seguridad no se cometió ningún delito pero una amnistía formal facilitaría el cese de los casos que están produciendo presos políticos y evitaría la apertura de más causas por un problema que debe abordarse desde el ámbito político.

Sumado a esa amnistía deberían proponerse medidas para que se solucionara el problema de fondo, para responder al reto democrático, cívico, social y pacífico que se ha puesto sobre la mesa por parte de la sociedad catalana. Y efectivamente como bien apuntas un referéndum sería una buena herramienta para abordarlo democráticamente. Y claro que se puede, basta con la voluntad política para ello.

Por ahora la posición del PSOE ha sido igual de beligerante que la de Ciudadanos o el PP, y por ello a menos que hagan un giro radical en su discurso no veo ningún cambio significativo esté cual esté en el Gobierno de España de esos tres.

ps: En Cataluña ya esta registrado un nuevo partido que pretende dar el sorpasso al pdcat y erc

No sé a cual te refieres, pero sea cual sea sus pretensiones son irrelevantes a menos que la ciudadanía les otorgue su voto.

sorrillo

#43 Saltarse la legalidad no creo que merezca amnistía

Quizá no entiendas el concepto de amnistía entonces.

y si como dices no hay ningún delito es porque se han reido de sus votantes, lo cual me parecería más triste.

Saltarse leyes no ha sido en ningún momento un objetivo en sí mismo, que se pueda recabar y reconocer la voluntad del pueblo catalán en las urnas sí lo es.

En lo que no entro es al nivel que se la han saltado, recuerdas la foto de puigdemont con las notificaciones, pues eso, que sabía que se estaba saltando la legalidad

El objetivo principal era que se pudiera recabar y reconocer la voluntad del pueblo catalán en las urnas, las notificaciones que aspiraban a impedir o dificultar ese objetivo democrático quedan en evidencia por su propia existencia.

Tienes un discurso calcado, ya lo he leído varias veces, y te recuerdo, que son políticos presos, se hace poco favor a los verdaderos presos políticos llamando lo que no es a unas personas que se han saltado las leyes, por muy noble que sea la causa.

No existe ninguna condena, nadie ha demostrado que se hayan saltado ninguna ley. Y en los propios autos del juez Llarena actúa con criterios políticos, decidiendo por ejemplo si detiene o no un acusado en función de si eso facilita o no una investidura, e impidiendo a un diputado acudir a la sesión de investidura por sus ideas políticas, a su vez que encarcelando a otro candidato que estaba en medio de la sesión de investidura. Entre muchos otros, como identificarse le juez como víctima de los hechos.

A todo ello los tiene en prisión con la excusa de unos delitos como el de rebelión que han sido desestimados en estados de derecho de la UE.

Ps/ Puigdemont ya tiene registrado un nuevo partido "1-0 moviment" o algo así

Ni idea de por qué consideras eso de ninguna relevancia en este hilo de discusión.

u

#53 se refería a amnistía para los de la gurtel y similares

D

#25 Claro que van de la mano los tres, como debe de ser.

Para separatistas indepes ya está ERC, PdCAT, CUP y Podemos.

s

#15 Ciudadans en la actual legislatura no tiene peso político ni para presentar por si mismo una moción de censura. Por esto mismo no sería justo con el electorado, que el cuarto partido de la oposición entre en Moncloa. Sin embargo Psoe sí tiene suficientes escaños para presentar la moción de censura y tiene derecho a la revancha, ya que se quedó a las puertas de ser presidente al principio de la legislatura y ahora es su turno de devolver la jugada que le hicieron.

D

#3 Cataluña es un buen entretenimiento, pero como bien dices hay cosas más importantes.

D

#3 Lleváis más de un año deseando poner el problema catalán en la agenda nacional española y cuando lo conseguís os quejáis de que no se ocupan de los problemas reales de la gente. ¿Quién os entiende?

sorrillo

#26 No entiendo a que te refieres cuando dices "lo conseguís", ¿me puedes indicar en esta moción de censura cuales han sido las propuestas para abordar el problema en Cataluña de los partidos relevantes para esta moción de censura?

D

#29 Me refiero a conseguir ser trending topic, como consta en la noticia y en tu comentario en #3. Lo de las propuestas tan solo lo sacas tú por si cuela. Nadie ha hablado de propuestas. Y no veo que hagan mucha falta tras el fracaso indepe.

sorrillo

#36 Es gracioso que insinúes siquiera que lo que ocurre en Cataluña no ha estado "en la agenda nacional española" hasta ahora. En serio, ¿de que agujero sales?

D

#38 ¡Si estoy afirmando todo lo contrario!
Tan solo digo que hace dos años hubo por una parte que se hizo independentista en un intento de desviar la atención sobre su corrupción para mantener al partido online, el resto les hizo la ola incluso tapando sus miserias corriendo hacia el abismo, y ahora os quejáis de que no son los problemas reales de la gente, como tú en #3, y lo es, un problemón además.

sorrillo

#c-39" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2956449/order/39">#39 ¡Si estoy afirmando todo lo contrario!

Estas fueron tus palabras: Lleváis más de un año deseando poner el problema catalán en la agenda nacional española y cuando lo
conseguís


Me parece fantástico que te retractes de ellas, todos podemos cometer errores.

y ahora os quejáis de que no son los problemas reales de la gente, como tú en # 3, y lo es, un problemón además.

Yo no me he quejado de nada, he remitido al discurso de Ciudadanos contradictorio en el que critican que se hable del "monotema" (ellos no hablan de otra cosa), a su vez piden que en Cataluña se deje de hablar de independencia y se hable de "los problemas reales de la gente" (ellos no paran de hablar de independencia) y a su vez en España a la hora de gobernar lo único que les es relevante es si lo que vaya a ocurrir en España tiene efectos sobre Cataluña y el "monotema".

Espero haberte aclarado las dudas.

sorrillo

#51 Tus comentarios son un despropóstico, tanto dices que sí está en la "agenda nacional española" como que no lo estaba y seguirá sin estarlo como que sí lo estaba y que ahora ya no lo está como que ...

Sea como fuere siguen existiendo presos políticas, sentencias internacionales, abolición del autogobierno en Cataluña y un largo etcétera. Es irrelevante si tú crees que está o deja de estar en la "agenda nacional española".

D

#55 ¿Qué parte no has entendido de #26? Afirmo que habéis conseguido ser trending topic. ¿Ya estamos barajando los conceptos para embarullar el debate?

sorrillo

#c-56" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2956449/order/56">#56 ¿Qué parte no has entendido de # 26?

Nos decías: Lleváis más de un año deseando poner el problema catalán en la agenda nacional española y cuando lo conseguís

Sigo sin entender lo que significa "lo conseguís".

Tu respuesta fue "Me refiero a conseguir ser trending topic".

Como si el "problema catalán" no hubiera estado en "trending topic" desde hace años y en la "agenda nacional española" desde hace años también.

Y sospecho a estas alturas que estás simplemente troleando, pero nunca he tenido problemas en alimentarlos si me los encontraba.

D

#57 No hace falta ser ingeniero para inferir de mi frase que de Catalunya en la cuestión independentista nunca se ha hablado como en el último año, excepción hecha del 3% en otro ámbito. Pero bueno, allá tú con tus conclusiones.

Cuando se muestran las miserias indepes, hablemos de robar, de xenofobia, o de hostiar manifestaciones pacíficas, o troll, o fascista. Ya sé, estoy acostumbrado.

sorrillo

#58 De nuevo, sigues sin explicar de forma comprensible qué querías decir con "lo conseguís".

Lo de ser "trending topic" no se sostiene por ningún lado con lo saturados de información sobre Cataluña que hemos estado durante años. A menos que pretendas defender de forma ridícula que el hecho de que se hable en estas últimas horas de una moción de censura y una sentencia es una especie de cambio significativo en lo anterior, como si unas horas fueran significativas para cambiar algo de lo que se lleva hablando desde hace años.

Mi sospecha es que mi comentario inicial no te ha gustado nada y te has sentido con la necesidad de decir algo, lo que sea, para intentar desvirtuarlo, y de ahí tu troleo con comentarios llenos de despropósitos, confusos y sin ninguna correspondencia con la realidad.

Cuando se muestran las miserias indepes, hablemos de robar, de xenofobia, o de hostiar manifestaciones pacíficas

¿En que parte de tus comentarios has hecho nada de eso en este hilo?

D

#59 Tu comentario inicial, haciendo referencia a los problemas reales de la gente y al monotema, me la pela, tan solo me hace gracia.

Dentro de nada, los problemas serán otros y tú que tanto te quejas seguirás con el monotema. A eso me refiero. Al tiempo.

sorrillo

#61 Ah, vale, que querías mostrar tus dotes de profeta. Con eso sí se explica que tus comentarios fueran tan confusos y contradictorios.

Buena suerte con esa nueva faceta tuya, si es que es nueva.

D

#62 Si te parecen confusos, míratelo. Quizás lo que suceda es que no quieres entenderme, porque más claro, agua.

sorrillo

#64 No, más claro que los posos de té. No salgas de tu papel.

Y no expliques a que te referías con "lo conseguís" más allá de un "trending topic" que es ridículo ante la atención mediática que se lleva prestando a Cataluña desde hace años y que no hay indicio alguno que vaya a cambiar. Con presos políticos aún en las cárceles, con sentencias internacionales pendientes, sin un autogobierno, con un Gobierno de España que no quiere llevar a cabo actos debidos, con ...

D

#70 Dos años siendo optimistas, lo que venía diciendo. Si quieres seguir hablando de tu libro, tú mismo, pero lo que es, es, y así te.lo he contado.

En el futuro no parece que sea la República la que se convierta en tending topic, como tú mismo reconoces entre líneas, ya que ni la citas. No hace falta ser adivino tampoco.

sorrillo

#93 ¿Tu explicación ahora de "lo conseguís" resulta que es que no se hable más de ello como nos profetizas?



Lo dicho, inconsistencias por todas partes, insuficientes para un troleo de calidad pero suficientes para marear la perdiz dando tumbos sin rumbo alguno.

Realmente genera vergüenza ajena verte cantar victoria por que durante unas horas Cataluña no sea el tema del que se habla principalmente, por existir una condena al partido que gobierna y una moción de censura en curso. ¿Tantas ganas le tenías que necesitas cantar esa ridícula y posiblemente efímera victoria?

D

#12 Es que tu tienes que conocer al votante de ciudadanos. Una que trabajaba conmigo decia que votaba a "su Rivera" porque "es guapo". Y que gente como Colau le caía mal: si le preguntabas por que, te decía que "no sé por que, pero me cae mal".

Ese es el nivel.

D

#19 un ejemplo de torcedura de la realidad?

D

#19 eldiario.es es la Libertad Digital pero del sentido contrario, o sea un panfleto para sus afines ideológicos. El titular es una demostración más.

dudo

#19 De hecho la verdad tiene un claro sesgo ideológico, porque muy pocos la defienden.

D

#41 Para ir a elecciones, sigues sin enterarte..

I

#49 ¿Y por qué no apoyan la moción? Repito: es la única posibilidad de que se adelanten las elecciones. Lo sabemos todos.

I

#60 Pues si se queda un año ya es la mitad que con Rajoy, que alargará la legislatura todo lo que pueda.

D

#63 Y dale la burra al trigo... Por eso C’s pide adelantar elecciones.


E-LEC-CIO-NES wall

I

#65 EL RE-CAM-BIO

D

#72 El recambio es ir de la mano con la IU de los Eres, del caso EDU y de mierda hasta arriba y pretender dar lecciones de pulcritud.

Podemos no puede dar lecciones de nada.

I

#80 Hombre, a la pobre IU, que nunca ha pintado nada, no la pongas al mismo nivel que los otros. Por lo demás estoy de acuerdo, la gente debería dejar de votar al PPSOE. Mientras tanto hay que elegir lo menos malo aunque sea solo por una décima.

D

#89 Si estas contra de seguir con el bipartidismo deberías de apoyar la decisión de C’s.

I

#100 Si estas en contra de seguir con el bipartidismo deberías de apoyar la decisión de Podemos. Ciudadanos son los nuevos trileros. Te lo digo yo que nunca me tragué ni al PP ni al PSOE (ni a IU).

sorrillo

#100 Cuidado que Ciudadanos se ha mostrado receptivo a barbaridades como esta:

Ciudadanos "estudiará" la propuesta del PP de que se garantice por ley que gobierne la lista más votada
https://www.eldiario.es/politica/Albert_Rivera-Ciudadanos-lista_mas_votada-reforma-Loreg-PP_0_767823495.html

Limoi

#41 no se pueden convocar elecciones con la moción, pero se puede comprometer una fecha de elecciones para que retiren la moción. De momento no huele a eso, pero la opción de hacer la moción para poner una fecha de elecciones sobre la mesa, está ahí. Debemos elegir en las urnas.

D

#41 te lo han explicado ya de varias formas y aún así sigues con la terquedad...

I

#99 Ciudadanos ya está pidiendo al PSOE que retire la moción. Es su objetivo.

d

#33 estás flipando

¿Cómo va a convocar Sanches elecciones si no gana la.mocion?
¿Cómo va ganar la.mocion sin el apoyo de ciudadanos?

No tiene sentido

Si Ciudadanos no apoya la moción , nunca habrá elecciones anticipadas.

Por lo que sí no apoya la moción es porque prefiera al PP dos años más al frente.

MJDeLarra

#28 #91 Lo que CeEse quiere no son elecciones limpias en las que por ejemplo RTVE se dirija de forma neutra, sino unas elecciones marrulleras y enrarecidas en las que entre ellos y lo que quede del PP puedan repartirse las poltronas y el CNI.

D

#14 ¿Y cómo exactamente van a hacer para que haya elecciones?

Por curiosidad. Porque eso dependería (si no hubiera moción de censura) de que a Rajoy le saliese de los cojones.

D

#85 Firmando que el objetivo de la moción es hacer elecciones, no que Sanchez sea presidente.

D

#90 ¿Y eso qué fin persigue, más allá de que Pedro no gobierne?

https://politica.elpais.com/politica/2018/05/26/actualidad/1527330057_866941.html

"El PSOE ofrece a Ciudadanos elecciones “en unos meses” si apoya su moción
El partido de Pedro Sánchez descarta cualquier pacto con los independentistas"

¿Qué problema hay con esto?

Joseph_Nash

#14 Algunos no entendeis una cuestion basica, las elecciones no solucionan nada. Explicame punto por punto como C`s piensa gobernar sin el apoyo del PP. Si, ese partido que ahora rechaza y que necesita o apoya a la minima. Algunos os pensais que ale, elecciones y magicamente desaparecen los problemas. C`s no tiene capacidad de dialogo para solucionar los problemas de este pais, guste o no

D

#91 No has entendido absolutamente nada. Y mira que te lo dicho ya antes.

Tú propones un quítate tú que me pongo yo de Psoe a PP, yo pronpongo que sea el pueblo quien decida.

¿Como va a gobernar C’s? Pues de la misma forma que lo hace Carmena, con Psoe.

r

#14 Rajoy no va a convocar elecciones. Eso lo sabe Rivera y todo el mundo. Ya de paso, lo pide con una moción de cendura en marcha por lo que ya no es legal. Su plan B era hacer su propia moción. Lo ha pillado por sorpresa porque no tenía ni pensado reunir a su ejecutiva y el psoe le ha hecho reaccionar.

dudo

#14 Podemos presentó su moción, y el PSOE dijo que no, que esa no le molaba…
PSOE presenta su moción y C’s dice que no, que esa no le mola…

Me pregunto como seguirá la historia…

El que quiera mejillones, que se moje los cojones, eso de esperar hasta que lleguen las elecciones, para que haya de nuevo 4 ganadores negociando… y 3 de ellos llegando a acuerdos. Porque son 3 marcas del mismo producto.

efectogamonal

Sorpresón 🔥

a

#1 Ni PSOE, ni PP, ni Podemos quieren ir a elecciones generales.
Ciudadanos sí. Sorpresón.

a

#83 Para las elecciones hay dos caminos: 1) Forzar a Mariano a convocar elecciones y 2) la moción de censura. Ciudadanos piensa: Si la 1 no funciona, pues a la 2. No puede apoyar la moción de censura del PSOE por que Pedro Sanchez no ha dicho nada de convocar elecciones. Te imaginas que el PSOE toma el poder y nos comemos 4 años de un gobierno en minoría con todos los demás partidos peleándose por reformas?.

A mi no me gusta. Prefiero obligar a Rajoy a convocarlas, si Rajoy se enroca, electoralmente el PP va a salir perdiendo incluso mas de lo que esta perdiendo ahora.

S

#95 Obligar a Rajoy a convocar elecciones? Si alguna virtud tiene nuestro intrépido presidente es resistir, resistir y resistir.

d

#95 sueñas, vives en un mundo infantil

¿Con que armas obligas a Rajoy a convocar elecciones?

Solo hay una.

Una moción de censura.

Los presupuestos hubieran sido un buena semana pero ya están aprobados.

Solo queda la moción.

Si Ciudadanos no apoya la moción, es que no quiere elecciones. Prefiere dos años más de corruptos en el poder.

Al menos podría pactar con Sanche, la fecha de las elecciones, pero no. Han dicho que no desea el primer momento.
No quieren apoyar la moción porque no quieren que caiga el gobierno corrupto del PP

m

#95 Bueno, cuatro años de legislatura no, menos, porque el tiempo que lleva ya Rajoy se descuenta.

Otra opción es que ciudadanos negocie con el PSOE que nada más ganar la moción convoque elecciones . Entonces si podría apoyar la moción ciudadanos.

aiounsoufa

#69 Ciudadanos, tan constitucionales que son, no se saben ni la propia consticución, ellos no pueden promover moción de censura, porque no tienen 35 diputados, y el PP no puede convocar elecciones porque ya se ha propuesto la moción. O la apoyan o dejan al partido corrupto gobernar. Pero que dejen de hacer el imbécil.

D

#8 Sorpresón.

a

#88 Eso parece más coherente por parte de Pedro Sánchez, pero vamos a ver que es lo que se propone en la moción de censura, porque aún nos esperan unas cuantas sorpresas más. Por un lado el escenario no es tan trivial como algunos piensan y los legítimos intereses partidistas de más de un partido los situarán en dirección contraria a la del interés general.

Por otro lado el Sr. Pedro Sánchez aún no ha decidido nada y le será imposible contentar a todo el mundo. A mí no me importaría un pacto amplio de partidos para echar a Rajoy. Me vale PSOE+Ciudadanos+Podemos que son los más fuertes de ámbito nacional, pero esa breva no caerá y no soy partidario de meter a un solo nacionalista en esa suma.

El nacionalismo jugó una baza que lo situó fuera de la ley y eso lo cambia todo. Lo hizo por culpa de un partido tan debilitado debilitado por la corrupción que ya ni sirve para gobernar ni para hacer cumplir la ley y eso también lo cambia todo.

La suma de esas dos circunstancias va a hacer muy difícil una solución duradera que no pase por las elecciones.

Me hace gracia los que critican a Albert Rivera y defienden a Pablo que con la que está cayendo se dedica a organizar una consulta a las bases de su partido para paliar su falta de coherencia y su crisis de credibilidad en su propio partido.

Lo que pide Ciudadanos parece que no es tan malo cuando se bendice que lo proponga Pedro. No es una excusa, es algo obligado, y espero que Pedro ofrezca elecciones generales y que consiga los votos para llevarlo a cabo.

Robnix

#1 Verdad?. lol lol lol lol lol lol lol lol ..Este tiparraco puede que termine haciendo bueno a M. Rajoy..uff, sí no sabemos quién es M. Rajoy!.

misterPCR

#4 El problema es que pareciera que Pedrito quiere gobernar durante un par de añitos por la cara. Si confirma que convocaría elecciones al cabo de un mes o dos, entonces si Cs no los apoya se retrataran para toda España

D

#7 #13
Pedro con conforma con ser presidente aunque solo sea por un día, de conseguirlo tendrá de por vida sueldo y privilegios de ex-presidente.

Limoi

#7 yo creo que con una fecha de elecciones pactada y con un plan de gobierno conservador en busca de la estabilidad, psoe, podemos y ciudadanos deberían poder ponerse de acuerdo. Deberían dejarse de si incondicional y de no, para ponerse a debatir sobre los detalles. Quitar al PP y poner elecciones en el horizonte.

MJDeLarra

#7 Yo haría entonces lo mismo que hizo el PP y que le funcionó. El PP le dijo a Cs que podía decir que es solo un pacto de investidura y luego forzarle a cada paso para convertirlo de facto en lo que al final Rivera ha reconocido al darlo por acabado, un pacto de legislatura.

Pues yo haría lo mismo, le diría a Cs que apoye la moción de censura porque habrá elecciones inminentes y luego arrastrarlo a apoyarlo el resto de legislatura para cambiar RTVE, el TC, el CSPJ, cambiar la reforma laboral, y en fin, hacer las reformas del proyecto socialista. En dos años se puede dar un cambio de la hostia a todo ésto.

perrico

#7 No sería por la cara. Sería por mayoría parlamentaria.

D

#13 Sí, además de investir a Rajoy (a pesar de haber jurado y perjurado que el PP debía ofrecer otro candidato porque Rajoy era imposible que gobernara), tragan sin problema con el hecho de que el PP se pase por los huevos el acuerdo de investidura.

Son súper coherentes.

Y además hacen cosas asombrosas como exigirle a Rajoy elecciones sin darse cuenta de que legalmente no puede hacerlo.

dreierfahrer

#13 albertito no ve nacionalistas.

Ve españoles.

D

#13 Curiosa forma de decir que lo único salvable plan político de Ciudadanos solo se basa en la confrontación con los independentistas.

a

#78 Yo lo único que pido es coherencia. La falta de coherencia siempre pasa factura.

d

#13 Pedro ha dicho que pactará con los nacionalistas porque ciudadanos ha salido desde el minuto uno que no apoyará la moción

Pero si Ciudadanos negocia y apoya la moción , Pedro no pactará con nadie más.

Pero a ciudadanos no le interesa que Pedro gane la moción. Prefieren mantener al PP un par de años más.

c

Fariñito no ve un español en Pedro Sánchez?

D

Eldiario.es criticando a C's menuda novedad. lol lol

THX1138

El recambio

D

Ya sacara OK Diario alguna "exclusiva" que salve el culo a Ciudadanos para no quedar en evidencia.

D

aún siendo esta la evidencia, ciudadanos son más cáncer para el país que el pp, aún con esa evidencia en base a los HECHOS, serán votados en masa, ese será el drama para españa

D

Con la de juicios que quedan por salir (Lezo, Punica, 1O) a Ciudadanos lo que le conviene es esperar sentado.

Azucena1980

Yo no veo excusas, sólo veo expañoles

D

Estoy con ciudadanos al 100%
Echar al PP del poder y convertir el país en un cirio al designio de los nacionalismos (con 17 familias mafiosas robando a espuertas cada una en su terruño), pues no entiendo dónde está la mejora. Eso es campo del PSOE dado a bajarse los pantalones cada dos por tres y vender a sus padres y madres por un carguito.

Espero que no me decepcionen sus maniobras, si no se quedan sin mi voto.

D

#74 si C's aprueba la moción, no estará la legislatura bajo designios de nacionalistas y si no la aprueba la deja bajo los designios de los ladrones.

D

#79 Con Podemos, C's y PSOE da?

h

#74 De momento iban a apoyar unos presupuestos junto con los nacionalistas malos.

D

#81 Es bastante distinto.

d

#74 la solución es sencilla.. si Ciudadanos apoya la moción no hacen falta los votos nacionalistas

Ergo, si Ciudadanos no apoya la moción, es ciudadanos el que está provocando el pacto con los nacionalismos

¿Cual es la excusa?

Que quieren elecciones

¿Cómo se consiguen elecciones anticipadas?

Ganando una moción de censura.

Luego si Ciudadanos no apoya la moción es que no quiere realmente esas elecciones , solo quiere menester al PP dos años más

D

#98 No me salen las cuentas. Debo estar espeso.

D

Farlopito style.

p

Si hay que apoyarla, se apoya, pero apoyarla para ná es tontería.

Ha declarado.

D

"e intentarán"...

kapitolkapitol

mmmmmm no se como lo veis por ahi pero desde mi trinchera este artículo del diario es un tanto sensacionalista no ?

D

#66 Este solo?

D

Ciudadanos debe dejar de adulterar el tema, tiene que hacer una linea recta y marcar la raya que no debe franquear el PSOE.

D

#9 están todos cortados por el mismo patrón; deberían mirarse al espejo si es que aspiran a algo.

pip

Esperad un poco a ver que pasa. C's tiene mucho interés en adelantar las elecciones porque están en su mejor momento, si el PSOE accede a eso, todo puede ser.

d

#10 la única forma de adelantar elecciones es una moción de censura. No hay otro camino .

El que no apoye la moción es que no quiere las elecciones ..

Ciudadanos cree que ganado tiempo conseguirá más apoyos
Prefieren sostener al PP un par de años más, por más corruptos que sean.

D

Son tan falsos todos que nadie se fia de nadie, y estos son el relevo..., en fin, la que nos espera todavía

D

Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!

D

Es que Ciudadanos lo que inspira es... no mucha confianza...

D

Yo prefiero votar al PP antes que los farlopitos pillen cacho, y si veo que tienen opciones quemo las naves.

R

#22 Cabrón, votar al PP no es quemar las naves, es que nos tiren por la borda y nos las roben!

D

No les hace falta buscar mucho, basta con decir lo mismo que Podemos para negarse a la investidura de Sánchez en 2016.

D

Ahora los unicos que le van a apoyar son los nacionalistas y los independentistas...Estaba todo muy tranquilo ya tenia que aparecer el PSOE para devolver la prima de riesgo a donde estaba en la crisis.

D

Le pasará como al coletas, se piensa que en la próximas elecciones, va a dar el sorpaso y se va comer los mocos.

D

#17 Aunque esa es la finalidad al menos es la opción que más respeta la democracia.

El gobierno debe de ser elegido por todos en votación democrática, no en un “quítate tú, que me pongo yo”.

S

#24 En este país no se eligen gobiernos, sino diputados. E igual que en 2016 fue democrático que esos diputados escogiesen a la trotona como presidente, sería igual de democrático que lo hiciesen ahora con otro candidato.

D

#34 ¿Quien es “La Trotona”?.

S

#37 Genial, veo que lo has entendido y estás de acuerdo

1 2